Son los combustibles de las gasolineras low cost seguros?

Gerardo de Ribera

El Brujero
Desde
24 Ago 2021
Un compañero de trabajo siempre iba a una gasolinera repsol, decía que le daba más confianza.
Pues resulta que en los depósitos de la gasolinera se creó un virus en los posos del depósito y se le fastidió el coche, le pagaron la reparación la gasolinera.
Desde entonces va a la low cost y ningún problema.
Creo que es más importante que la gasolinera donde se reposta hagan correctamente los mantenimientos.
Un virus no coño, sera que le crio bacterias... eso es algo raro pero pasa con el gasoil. Al mio le echo un aditivo a cada cambio de aceite que se encarga de mantener limpio el deposito y de paso limpia los inyectores.

Y eso, años y años tragando gasofa baratuna y ni un problema.

No, pero por varias razones que no tienen que ver con la calidad:
- Las low cost suelen estar en polígonos comerciales, con lo que siempre sueles tener más cerca una Repsol/Bp o similares, en la que además no suele hacer falta hacer cola. A igualdad de precio, me voy a la más cercana.
- Las low cost tienen la ventaja de que mueven mucho combustible: sabes que no van a tener los depósitos parados y estancados mucho tiempo. Si el combustible costase igual en todas, no tendrían ya esa ventaja.
De ahi lo bueno a que se monten sobre todo en poligonos industriales. Siempre hay coches bebiendo en la que voy habitualmente, cosa importante a tener en cuenta.

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?

Nada más que decir su señoría
La pregunta no tiene sentido. Si costara lo mismo no podrían gastarse miles de millones en bombardearnos con anuncios y patrocinios. Te sonaría igual "Repsol" que "MisterDiesel". Con lo que se convertirían en otra low-cost.

microlector

Madmaxista
Desde
8 Oct 2010
Yo he probado el diesel de todas las marcas y el que mejor resultado me da con diferencia es GALP, tambien me va muy bien BP pero no la hay en mi zona.

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Coches de mi familia repostando gasoil exclusivamente en low cost sin problemas: un tdi con 740.000 km, un atmosferico con 256.000 km, otro tdi con 320.000 km y otro tdi con 255.000 km. De la misma manera que te puede dar un cancer con 30 años siendo el tio mas sano del mundo, te puede petar un inyector repostando la gasolina de la mejor calidad del mundo. Y depende mas de la rotacion de los depositos que de la gasolina en si, hay gasolineras donde rellenan los depositos una vez a la semana o al mes. Y otras que cada tres o cuatro dias. Y algunas bien mantenidas y otras hechas una mierda por el palillero de turno.

Elbrujo

Himbersor
Desde
10 Dic 2018
Coches de mi familia repostando gasoil exclusivamente en low cost sin problemas: un tdi con 740.000 km, un atmosferico con 256.000 km, otro tdi con 320.000 km y otro tdi con 255.000 km. De la misma manera que te puede dar un cancer con 30 años siendo el tio mas sano del mundo, te puede petar un inyector repostando la gasolina de la mejor calidad del mundo. Y depende mas de la rotacion de los depositos que de la gasolina en si, hay gasolineras donde rellenan los depositos una vez a la semana o al mes. Y otras que cada tres o cuatro dias. Y algunas bien mantenidas y otras hechas una mierda por el palillero de turno.
Los coches antiguos eran duros y hasta le podias meter aceite de girasol. Los modernos son mas delicaditos

Kbkubito

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?

Nada más que decir su señoría
Irias a la mas cercana.

Comedor de pecados

Himbersor
Desde
5 Ago 2021
Hilo mil veces visto.

Si, son seguras, todo sale de las mismas refinerias.

Cuando diseñan un motor es con el combustible normalizado estandar europeo, no hace falta ningun aditivo a mayores.

Es peor una gasolinera vieja con filtraciones y depositos sucios que una gasolinera de marca blanca con mucha rotacion de combustible e instalaciones nuevad.

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Llevo al menos 10 años repostando casi siempre en low cost y la única diferencia es en el bolsillo.

Pero vamos que hay para todos, el que se quede mas tranquilo que reposte la mas cara, es como el que necesita encerar el coche todas las semanas.

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Cuando pregunto las opiniones siempre divididas. Unos que lo barato sale caro y que a la larga te jode el coche y que es la mierda que sacan de las petroquimicas y otros que todas salen de las mismas refineria son que son iguales.
Lo que dicen que se te jode el coche son los que nunca repostan en gasolineras low-cost (por lo tanto hablan sin tener ni puta idea), y los que decimos que no te va a pasar nada somos los que ya acumulamos experiencia con este carburante.

Yo llevo 20 años y alrededor de 400.000kms repostando en Carrefour y jamás he tenido un problema.
Uno de mis coches actuales lleva 85.000kms con gasolina exclusivamente de Carrefour y lo único que se le ha roto hasta ahora es un elevalunas eléctrico. El otro coche es un R-5 de 1988 que ni siquiera está diseñado para gasolina sin plomo, no te digo más.

...las cabezas tractoras tienen hasta 1500 litros de depósito.
No, espera: 80.000 litros

Pero qué bestia meparto:

Lo normal son unos 400 litros. Algunos tienen algo más de capacidad, pero ni de coña se acercan a 1.500 litros (ni a la mitad).