¿Son interesantes realmente los fondos?

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
O planteandolo de otra manera ¿que perfil es el adecuado para la inversión en fondos Vs. la inversion directa? ¿Pequeños inversores que deciden invertir 2-3 k € con poco riesgo?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
nemo4 dijo:
O planteandolo de otra manera ¿que perfil es el adecuado para la inversión en fondos Vs. la inversion directa? ¿Pequeños inversores que deciden invertir 2-3 k € con poco riesgo?
invertir en fondos no tiene absolutamente nada que ver con reducir el riesgo ni con invertir menores cantidades. Sencillamente es cuestión de si consideras que los gestores del fondo son más hábiles invirtiendo que tú y si te merece la pena pagarles la comisión.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
A mí me dicen que sí (contrariamente a lo que yo pensaba o que he leído varias veces) y creo que me puedo fiar de quien me lo dice (aunque soy muy excéptica). La razón es que capean mejor las bajadas y especialmente son recomendados si lo que quieres es invertir en el extranjero.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
¿Alguien tiene la amabilidad de responder?

Lo que me pregunto es ¿qué es más rentable para un banco? Que compres fondos (de entidades distintas al banco en cuestión) o que compres acciones, depositándolos en ambos casos en la entidad bancaria, se entiende.