¿Son eficaces las Apps de sonido para detectar monedas falsas?

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Mensajes
318
Reputación
299
No hay apenas metales que tengan el mismo peso aproximado que el oro y que encima sean baratos, apenas... pero lo hay, el Tungsteno, y ya se han detectado imitaciones con tungsteno de monedas de oro.

¿Las monedas de oro falsas hechas con tungsteno pasan la prueba del sonido? Veo una APP de móvil, esta (Bullion Test Free - Aplicaciones de Android en Google Play) Que dice que puede analizar si una moneda es falsa por el sonido que registra. Digo yo, ¿un krugerrand falso hecho de tungsteno pasaría la prueba del sonido de esa app? ¿Son estas Apps, el modo definitivo y barato para detectar auténticas monedas de oro y plata. Deciros que la App que he puesto sirve para detectar una veintena de moneda entre oro y plata ya que hay que indicar que moneda específica es.

Vídeo de como funciona (en inglés)

Bullion Test Demo - YouTube
 
Última edición:

amador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
369
Reputación
1.631
Hola crufel:

Si una moneda te da bien de medidas (ancho y grueso) tomadas con el calibre y también de peso, la prueba del sonido con las APP es casi definitiva para verificar que la moneda no es tungsteno chapado en oro.

La velocidad de propagación del sonido en el tungsteno es diferente a la del oro y eso hace que no tengan las mismas frecuencias de resonancia cuando las golpeas (el pingggggg), y no pasen la prueba de la APP.

Si además la moneda es de oro de 24K, puedes hacer la prueba del tobogán magnético con imanes de neodimio.

Si es un Soberano, Krugerrand u otras de 22K o menos, esta última prueba no es posible hacerla porque su conductividad baja.

Un saludo
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
A mi no me vale esa prueba si no confio en el vendedor.
Lo fundamental es preguntarte, confias en el vendedor?
Es sentido común.

Hay gente que busca desesperadamente el precio más barato. Yo busco la confianza. Para dormir tranquilo.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
No tengo ni idea, no sabía ni que existían, gracias. Siempre se va a dormir uno, con algo nuevo aprendido.
 

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Mensajes
318
Reputación
299
A mi no me vale esa prueba si no confio en el vendedor.
Lo fundamental es preguntarte, confias en el vendedor?
Es sentido común.

Hay gente que busca desesperadamente el precio más barato. Yo busco la confianza. Para dormir tranquilo.
Fiarse es bueno, pero no fiarse es mejor. En realidad, como a muchos, prefiero gastarme un poco más en un vendedor fiable y dormir más tranquilo, pero una cosa no quita la otra. Saber que existe esa prueba, tanto a disposición tuya como del vendedor es un alivio. Por un par de euros se tiene una aplicación que parece que funciona y permite probar las monedas tanto en casa, como en un callejón oscuro de una ciudad del África negra.

Y el ping que suena quita los nervios.