Sombra y Muerte: LA TRITURADORA DEL YO

Balsanaro

Madmaxista
Desde
22 Nov 2018
Cada dia es mas insoportable el peso del falso ego. Los dias pasan lentos observando a ese lastre ahi arriba, controlando qué puedes o no hacer, qué creer, que te dice como eres, que, en definitiva, sostiene una descripcion del mundo y de tu persona, fija e inamovible.

Pero es positivo. Notar esa carga pesada cada vez con más claridad hace que en la meditacion se activen energias liberadoras que detengan la fuerza irresistible del falso ego.

"No lo soporto más, sal de aquí, bastardo, sal de aquí!!!", seria una manera de expresarlo. Esta clarisimo, y asi es, esa INTENCION desesperada y casi a ciegas, logra crear la magia. Ante esa intencion proveniente DE OTRO LUGAR DE TI, puedes notar el repliegue del ego.

No es plato de buen gusto por cierto. Yo lo llamo "la trituradora": despues de esa intencion, entran cosas como la impotencia, el dolor, el miedo, el sentirse literalmente loco... todo ello regado con llanto desconsolado y convulsiones corporales.

Y es que, de qué estamos hablando? De dar salida a todo aquello que dota de existencia a ese falso yo, energia estancada, oculta, amenazadora, LA SOMBRA. Cuando se libera el ego pierde su poder. Vuelve a su posicion de mero sirviente eficiente ( y no tirano enfermizo).

Ese momento tras pasar el trance de la trituradora en que finalmente puedes respirar tranquilo, y con los ojos cerrados solo percibes un silencio radicalmente vibrante y luminoso. Aparece cierta imagineria visual: hoy vi un indio apache altivo y magnifico con las plumas en la cabeza, muy colorido.

Este es el camino. Cada dia hay que seguir buscando la trituradora, es lo que te puede salvar.

Mosca de bar

Himbersor
Desde
21 Jun 2017
Ya pongo yo la imagen de:
"la trituradora del yo".
Ver archivo adjunto 618766
conozco muchos que utilizan esa trituradora, a más trituras anestesia momentanea ,(tregua)mas crece el ego-dolor
pastilleo, alcohol, defensa de identidad,sistema de creencias ,ataque ,juicio a todo

imposible escapar de él , comer para poder crecer...., por mucho que maniobres para esquivar el plato de mierda,vas a digerirlo,hazlo conscientemente tu verdadero Yo crecera, tú ego debilitará

Esto no es un juego

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2021
El primer paso para poder cambiar es que estas personas acepten que tienen un problema, si ellos creen que son mejores que los demas por sustentar ese falso yo y creen que eso les hace especiales o unicos entonces no van a aceptar que necesitan cambiar y todo cambio empieza por reconocer que se tiene un problema y que se necesita salir de el.

Mosca de bar

Himbersor
Desde
21 Jun 2017
Ese es el tema, el drama de la involución infernal

esa gente jamás aceptará que viven a lomos del ego, no sé cuestionan casi nunca...porque tienen la razón , son mejores que el resto
no podrían funcionar sin esa soberbia, por mucho que le llamen realidad ,no pueden ver que su percepción es su fantasía en una gran proporción
ese es su motor, enaltecerse, comparar, someter todo a su creencia y vision, tener razón y que se la den, si no se la dan o no lo consigue, es lo mismo a la muerte o desaparición... el ego lo siente así, es su aniquilación

el asunto es que cuando acepten la disfuncion, habran generado cantidades ingentes de sufrimiento, que finalmente revertirá en ellos ,sino, no podrán ver su ego

sembraran desdicha y harán que otros reaccionen con odio, miedo ,y estos viviran con el sistema de creencias del ego al maximo ,creen que es la única manera de defensa ,de estar a salvo

la pescadilla que se muerde la cola
El bucle demoníaco

Dr.Muller

Catedrático
Desde
12 Mar 2021

esa gente jamás aceptará que viven a lomos del ego, no sé cuestionan casi nunca...porque tienen la razón , son mejores que el resto
no podrían funcionar sin esa soberbia, por mucho que le llamen realidad ,no pueden ver que su percepción es su fantasía en una gran proporción
ese es su motor, enaltecerse, comparar, someter todo a su creencia y vision, tener razón y que se la den, si no se la dan o no lo consigue, es lo mismo a la muerte o desaparición... el ego lo siente así, es su aniquilación

el asunto es que cuando acepten la disfuncion, habran generado cantidades ingentes de sufrimiento, que finalmente revertirá en ellos ,sino, no podrán ver su ego

sembraran desdicha y harán que otros reaccionen con odio, miedo ,y estos viviran con el sistema de creencias del ego al maximo ,creen que es la única manera de defensa ,de estar a salvo

El bucle demoníaco
La puta mosca del bar como está de la cabeza el mariconazo

Esto no es un juego

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2021

El bucle demoníaco

es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que forma un círculo con su cuerpo. El uróboro simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Para mi este es un simbolo satanico, tan "potente" o mas que el propio hexagrama.

Balsanaro

Madmaxista
Desde
22 Nov 2018
El ego maligno es una ilusion, una abstraccion resultado de movimientos y estructuras existentes a un nivel mucho mas profundo.
Su poder de persuasion radica en situarse en primer plano siempre, absorbe y se come la atencion y la lleva a su territorio, obliga a que te comportes de un modo determinado.
No se puede aniquilar desde si mismo. Pero puede hacerse desde otro lugar. Queriéndolo hacer de verdad, desde una intencion pura y una actitud de rendicion y haber llegado al punto de ya no saber qué hacer y ponerse en manos de lo invisible.

ignominias

Himbersor
Desde
25 Dic 2016
El ego es memoria, deja de recordar y dejarás de ser tú. Deja de ser tú y dejarás de sufrir. Por eso el Alzheimer es tan bello cuando lo sufres, y tan cruel para los que acompañan.

Mizraim

Lower Moon.
Desde
30 Ene 2019
El EGO es la mascara que se construye pieza a pieza desde que naces hasta que mueres, formada a partir de los pensamientos propios y ajenos, es el DNI de la Matrix.

Deshacerte de el es una tarea dificil y una terapia de shock al principio, pero, al fin y al cabo no se trata de hacerlo desaparecer, pues durante tu estancia aqui TÚ siempre vas a ser TÚ, se trata simplemente de ser consciente de que esta mascara llegara un dia que se romperá, aceptar ese duelo hacerte a la idea de que es temporal.

Mientras esteis en este lugar y en este momento por muy desapegados de vuestro ego seais nunca os podreis deshacer de el hasta vuestro dia final.

Esto no es un juego

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2021
Decía el Buda: no hagas 'yo', no hagas 'mío'. El 'yo' se hace con el apego a los cinco agregados. Con el no-apego fácilmente se puede ir más allá de ese 'yo', a donde sólo hay libertad y paz.
La unica libertad y paz de la que habla es "el vacio, la muerte, la nada o la no existencia".

Dejar de ser consciente de todo, incluido de ti mismo, ¿de verdad crees que ese es el camino a la salvacion? mas bien parece un camino largo y lento a la muerte, no hay diferencia entre lograr eso encerrandote y aislandote en ti mismo que pegandote un tiro en la cabeza directamente.