Soluciones para llevar contabilidad de empresa

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.879
Reputación
19.425
Que soluciones usais o recomendais para llevar la contabilidad de la empresa, rellenar los formularios de las declaraciones, nominas, SS,.... ???

A nivel usuario, sin grandes conocimientos contables.

Todos los movimientos de mi negocio pasan por banco, asi que mi contable pilla los movimientos bancarios y yo tengo q justificar cada uno de ellos con la correspondiente factura
 
Así a ojo, ya te digo que empezar la ESO es siempre una buena idea, porque es leer que todos los movimientos pasan por el banco y que tu contable te los pilla y que tú solo tienes que justificarlo y que necesitas una aplicación de gestión y comprender que tú Amancio Ortega no eres.
 
Asi a ojo... te veo que aprender a leer te iria muy bien

Así a ojo, ya te digo que empezar la ESO es siempre una buena idea, porque es leer que todos los movimientos pasan por el banco y que tu contable te los pilla y que tú solo tienes que justificarlo y que necesitas una aplicación de gestión y comprender que tú Amancio Ortega no eres.
 
Pues ya me dirás.

¿No notas nada extraño, como risitas psicofónicas, cuando entras en Hacienda?
 
Que no, hombre, que los paganinis de este país estamos para ayudarnos.

En todos los sectores habrá aplicaciones específicas, supongo, pero depende mucho de a qué dediques tu empresa.

Lo primero no es eso, lo primero es saber para qué quieres llevar la conta y si estás en módulos o estimación directa, el IVA... Si eso no lo tienes claro, tienes que informarte.

Prueba a hacer un cuadro diario a mano con dos columnas: entradas y salidas. En las entradas pones las fuentes de financiación y en las salidas las ventas y los gastos. Y piensa que este cuadro debe engarzarse en un cuadro mayor mensual y este en otro anual de todo el ciclo económico. Así ves más o menos cómo funciona una aplicación de gestión y luego si eso ya puedes buscar una específica.
 
Parece que en tu empresa quien manda, es el último mono (el contable)
 
¿Has hecho algún curso de contabilidad, sabes de balance, asientos contables, etc?

Una cosa es que un programa informático lo haga todo, y otra saber que esta haciendo, el porqué y saber que quieres que haga.

Lo importante para prescindir del contable es que aprendas contabilidad y a usar un programa informático (academia, profesor particular) . Con un curso básico de 6 meses vas sobrado.
 
Estos son los más intuitivos, pero si tienes un buen contable y no es un gasto importante, dejaría las cosas como están.
 
Volver