Soluciones nivel cuñao: "Egg que hay que reindustrializá"

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.783
Reputación
41.765
No hablamos de lo mismo. Estoy de acuerdo que hay que producir y esforzarse, pero veo que tú no das el brazo a torcer y que crees que el liberalismo funciona sí o sí...
PERO NO SE LO APLICARON A SÍ MISMOS. Al menos no hasta ser fuertes sabiendo que entonces podían competir.
Y si comienzan a perder, no dudo ni un segundo que retrocederán al proteccionismo otra vez.

Porque la clave no es "liberalizar" sino "capitalizar", que son dos cosas muy diferentes.
 

_ZZ_

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
190
Reputación
610
No había en España (y menos que quedan) los recursos básicos para una revolución industrial, ni los había ni los hay en la mayoría de lugares del mundo. La industrialización es la excepción, no la norma. Incluso en las grandes potencias emergentes las zonas industriales son pocas y pequeñas.
No es únicamente una cuestión de recursos (que si, son fundamentales) sino también cultural.

Antes de la gran expansión por el mundo de las potencias europeas, había una civilización que tenía todas las papeletas y todos los recursos para hacerla iniciado antes. Esa civilización era China, pero prefirió mirar hacia adentro y meter la cabeza en el trastero.

España es un país con recursos suficientes y localización estratégica, pero culturalmente somos un erial. No tenemos la iniciativa de inventar y construir. Ya desde Unamuno (¡que inventen ellos!) y hasta ahora.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Claro, y las patentes del iPhone las cosecharon los chinos en un huerto de cerezos, no te joroba.
O sea , la ensambladora de Nissan Barcelona era el colmo del valor añadido , porque entraban trozos de plástico y salían coches de miles de euros . Tanto valor añadía que la cerraron.
El proceso de fabricación puedes abaratarlo. Lo que hay antes, no.
Toma, el culmen del valor añadido español. Nada hay que se fabrique más barato y se venda más caro.


Eres un puñetero cuñado.

Alto valor añadido quiere decir vender caro lo barato. Un iPhone es de más alto valor añadido que la Raspberry Pi con prestaciones y hardware similares.
 
Última edición:

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.234
Reputación
31.786
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Como lleva trabajo y tiempo industrializar, pues mejor seguimos arrastrándonos pidiendo dinero a los ricos payos europeos. puñeteros etnianos, tenemos la hez que creamos. Ni siquiera un poblado chabolero es sostenible con esa mentalidad. Quejaos de los invasores, pero no valéis más que ellos.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Como lleva trabajo y tiempo industrializar, pues mejor seguimos arrastrándonos pidiendo dinero a los ricos payos europeos. puñeteros etnianos, tenemos la hez que creamos. Ni siquiera un poblado chabolero es sostenible con esa mentalidad. Quejaos de los invasores, pero no valéis más que ellos.
No, yo estoy en contra de las limosnas institucionales. Ya sabemos a lo que llevan.
Pero lo que es inadmisible es que se hable de la industria como algo que se dejó de hacer ayer y que podría volver a hacerse mañana . Abres la nave que tenías cerrada y andando . Es inadmisible que eso se proponga como la solución rápida y fácil a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo , un terremoto o lo que sea. Es inadmisible que te cargues el modo de vida de muchos españoles, y luego les eches a ellos la culpa de sus miserias , porque no se quieren reconvertir a actividades de valor añadido o cualquier cuñadismo por el estilo.
Si hubiese interés por la industria se harían planes serios. El Gobierno no lo tiene. Solo la usa para culpar a la gente del desastre económico. El que un ministro salga diciendo que no hay que sufrir por el turismo, que mejor buscarse otra cosa de alto valor añadido, es el equivalente institucional de decir que la culpa de todo la tienen los españoles, por no espabilar y no saber buscarse la vida.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.783
Reputación
41.765
A cambio de nada no. A cambio de mano de obra barata. China les ofrecía un gran negocio a los empresarios occidentales... haciendo negocio con occidente, no consigo misma.
El negocio era para la élite occidental, porque el acuerdo les permitía llevarse una buena parte de la tajada. Mano de obra barata y regulación medioambiental laxa... beneficios a repartir entre China y élite occidental.
Y los estados occidentales, con pensamiento cortoplacista, dejaron hacer.

Sólo cuando China creció demasiado y el efecto de descapitalización occidental y balance comercial siempre exportador extremo, algunos países con más espíritu protector han demandado que el comercio ya tiene que funcionar en ambas direcciones. Además, a medida que tiene mejor posición, China ya no necesita ese proteccionismo, al menos no al nivel del pasado. Se puede permitir el lujo de consumir ciertos productos occidentales y a la vez no romper la cuerda con occidente mientras sigue ganando la partida.


Ya sabía que me ibas a responder con la biblia liberal.
Pero la realidad no ha sido así.
La capitalización de las empresas y de los estados son dos cosas diferentes. A las empresas occidentales y los grandes capitales de este no les ha importado un pimiento deslocalizar, y por tanto desindustrializar significativamente a occidente, poniéndola en múltiples riesgos geopolíticos.

China ha jugado diferente. En todo momento se ha garantizado tener reglas que garanticen la capitalización de su país. Si no querías cumplir las reglas del gobierno chino... puerta.
Y no... esas reglas no han sido las del liberalismo. Han sido asimétricas. Ellos han entendido como funciona el juego, y no han jugado según la ideología sino según el pragmatismo. Liberalismo para occidente, proteccionismo para China.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.915
Reputación
25.770
dar de baja de la suscripción de la vida a la barra de bar no mata al cuñao. Siguen a sus anchas en los ecosistemas de Whatsapp y Twitter, obsequiándonos con su sabiduría para levantar el país, y asombrados de que no lo haga nadie con lo fácil que es.

-Lo de la hostelería y el turismo está siendo una catástrofe...
-¡Hombre, es que no podemos depender de esas hezs toda la vida! Lo que hay que hacer es reindustrializar.
-¿Reindustrializar, como si las fábricas estuviesen cerradas y solo hubiera que abrir la puerta y dar la luz? ¿Te das cuenta de que el tejido industrial de este país se destruyó hace tiempo? No es reindustrializar, es industrializar. De cero.
-¡Bueno, pues de cero, joé! Mira a los suecos , que eran unos esquimales pobres hasta que montaron tecnológicas .
-Vale. Te lleva de 30 a 50 años hacerlo. ¿De qué come la gente, mientras tanto?
-Joé, pues que se dediquen a actividades de alto valor añadido.
-Alto valor añadido no significa fabricar cosas muy baratas y venderlas muy caras. Ni trabajar poco y ganar mucho. Eso se llama pelotazo.
-Pues se busca una forma para que vengan aquí empresas del extranjero.
-¿Para qué iban a venir?
-¡Joé, para qué! ¡Para pagar impuestos y crear empleo!
-Ninguna de las dos cosas es el propósito central de ninguna empresa. Y diles tú que les esperamos con los brazos abiertos para que paguen impuestos y cotizaciones a la SS. Les falta tierra para correr.
-¡Joé , es que no las vamos a traer para nada! ¿Qué quieres, que seamos un paraíso fiscal como los holandeses esos?
-No lo son. No hay paraísos fiscales en la UE . Podemos copiarles la fiscalidad, si queremos. Es que no queremos.
-¡Joé, si bajamos los impuestos es cuando nos vamos a quedar sin dinero! Mira, estamos como estamos porque los españoles somos unos conformistas y unos borregos. ¿Por qué no emprende alguien ?No,están todos como tú, a todo diciendo no se puede, no se puede...¡Sí se puede, joer!

Le insultas y desprecias por lo que dice que hay que hacer o por cómo dice que hay que hacerlo???
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Le insultas y desprecias por lo que dice que hay que hacer o por cómo dice que hay que hacerlo???
Otro cuñao...
Los sectores productivos no son intercambiables. Cuando te cargas uno no tienes otro de recambio.
Cuando desmontas un sector productivo , volver a montarlo te puede llevar tus buenos 50 años. Es un plan de muchas décadas, no un remedio rápido para tenerlo el año que viene.
Cambiar el peso económico de un sector a otro es un plan de transformación de la economía y así debe encararse. No apelando a la "imaginación" y a la "reconversión" de los particulares.
Las empresas no tienen como actividades centrales pagar impuestos y crear empleo, y el empeñarse en que así sea es la razón por la que no se monta ninguna.
Y no sigo para no repetir . Lee el hilo.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.375
Reputación
13.187
Es que hay que reindustrializar. Te contaré un secreto, aquí se desindustrializó porque se juntaron las ganas de comer con el hambre, me explico: mientras hubo un dictador que molía a palos las protestas de los obreros no hubo problema en tener industria, pero con la democracia esas protestas hacían correr peligro al poder económico fascista, formado en su mayoría por empresaurios violentos, Muy de derechas y paletos incapaces de reconvertir sus empresas a algo medianamente parecido a lo que había en el resto de Europa. Curiosamente, y con la flor en el trastero que tiene el facherío en este país, a Europa le venía muy bien una España sin industria competitiva pero con un sector turístico baratito para el sombrante de abuelos de clase trabajadora que querían una jubilación al sol, a lo que sólo hubo que añadirle mano de obra esclava en oriente, y... tachán! todo solucionado.

Reindustrilazar ahora pone de los nerivos al ibex, porque saben que eso es movimiento obrero y organización sindical, es decir, izquierda en las urnas... y mejor tener idiotas autónomos en el sector servicios que se creen Amancios y votan como Amancios, que obreros consiguiendo derechos. Y a los jefes sindicales con unas cuántas gambas y langostas los tenemos tan contentos. Así de sencillo y complejo a la vez. País de hez, sí.
Y dale, ¿los gente de izquierdas no os cansais de hacer el ridículo?
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.316
Reputación
13.779
Pretender "reindustrializar" con impuestos altos es muy top cuñado.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.672
Reputación
45.252
Lugar
Binance
Mandamos la producción a China y luego pensamos que podemos dar marcha atrás en dos días, podemos preparar plantas de producción con energía y transporte baratos, montar naves, maquinaria, cadenas de producción, cumplir con un infierno de normativas absurdas, conseguir financiación, conseguir mano de obra cualificada, acuerdos de distribución...

Todo eso cuesta meses, años, y muchísimo trabajo e inversión por adelantado antes de ver un duro.

Reindustrializar es hacer exactamente lo contrario a lo que venimos haciendo los últimos 70 años.