Solución al déficit de omega 3, acumulación de metales pesados y exceso de radicales libres

Percebe Gallego

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
397
Reputación
506
Lugar
Galicia
Solución al déficit de omega 3 y vitamina B12, acumulación de metales pesados y exceso de radicales libres

Anomalía en la captación del ácido graso poliinsaturado del grupo omega 3 en el ser humano. Así como su efecto en la microbiota, y posible prevención o cura de ciertas enfermedades de "origen desconocido" o autoinmunes.

Antes de nada:

NO QUIERO QUE NADIE BEBA AGUA VERDE, PUEDE SER TOXICA. TIENE QUE HACERSE BAJO CONTROLES SANITARIOS.

LO QUE QUIERO ES QUE ESTA INFORMACION LLEGUE A ALGUN CENTRO DE INVESTIGACION, CIENTIFICO, MEDICO, BIOLOGO O ALGUIEN QUE PUEDA DEMOSTRARLO.

Con este post no pretendo lucrarme, solo quiero que esta información llegue a alguien que pueda utilizarla por el bien general. Mi intención no es faltar el respeto a nadie que haya tenido o tenga una enfermedad. Simplemente necesito dar a conocer esta información por si llega a ser verdadera.


El resumen del resumen del resumen viene siendo que:

En la naturaleza todo tiene un por qué. Si las vitaminas, agua, oxigeno, luz solar para vitamina D, etc son necesarios para nuestro organismo es porque estaban presente en nuestro hábitat natural. Entonces por qué los metales pesados son tóxicos si también estaban presentes?

Pues porque en nuestro hábitat natural cuando bebíamos agua contenía fitoplancton que eliminaba todos esos metales pesados de nuestro organismo. Por eso esos elementos son tóxicos aun estando de manera natural en el ambiente. Porque nunca permanecían en nuestro organismo, siempre eran "atrapados o quelados" por el fitoplancton para acabar saliendo de nuestro cuerpo a través de la orina.

Ahora diréis...pero si el agua verde es tóxica y puede contener cianobacterias y es nociva...

Sí y no.

El agua verde que nosotros conocemos es tóxico debido a nuestra propia contaminación (industrias, químicos, fertilizantes, pesticidas y eliminación de deshechos humanos de pueblos-ciudades.

Si ahora Borneo estuviera totalmente deshabitado de seres humanos/industrias, y fuéramos a un río o charca grande y fuera ligeramente verde, sería potable.

Si España estuviera totalmente deshabitada, casi la totalidad de sus ríos serían potables. Del mismo modo, si asia tropical estuviera totalmente deshabitada de seres humanos, la mayoría de ríos serían potables. En Asia la mayoría de ríos serían verdosos por el calor y luz solar, y en España serían verdosos en verano en zonas como Andalucía por el aumento de temperatura y aumento de horas e incidencia de luz solar.

Quiero recalcar que no me refiero a agua verde estancada, ni agua verde de zonas sucias, ni agua verde contaminada. Mucha gente confunde conceptos. Y el agua verdosa totalmente natural alejado 100% de deshechos provocados por el ser humano de ríos o charcas grandes son por lo general potables. De donde si no llevamos bebiendo desde que eramos un microorganismo? Es como decir que el mar que es verde es tóxico para los peces de agua salada. Si se criaron y evolucionaron en ese ambiente, no es tóxico.

Si hoy en día es tóxico es por la presencia de un exceso de carga biologica causada por nosotros mismos.

Entonces ahora la gente dirá...pues nos tomamos unas pastillas de alga chlorella y solucionado. NO.

James lind cuando intentó demostrar el escorbuto hirvió zumo de limón para poder transportarlo sin que pudriese. Que pasó? Que la vitamina c se oxidó al calentarse y perdió su efectividad, no curando a nadie y dejando la teoría en el olvido. Tuvieron que pasar 42 años hasta que se demostrará que sí era cierto.

Que quiero decir con esto? Que al igual que al hervir el limón perdió propiedades, de verdad os creéis que el fitoplancton seco o liofilizado y prensado convertido en pastillas no pierde su capacidad de atrapar los metales pesados? Hay que tomarlo VIVO, al igual que la fruta y verdura.

El agua verde potable se podría hacer perfectamente en laboratorio con controles sanitarios. Y se podría vender embotellada.
---------------------------------------------

El organismo del ser humano no es capaz de crear vitamina C, ya que no le hace falta porque lo comía todos los días presente en la fruta, verdura, insectos, hojas, etc. Nuestro organismo, por pura economía, dejó de utilizar recursos para fabricar la vitamina c, por el simple hecho de que vivíamos rodeados de vitamina c, todos los días lo ingeríamos.

Por consiguiente,

El organismo del ser humano no es capaz de crear omega 3 ni de eliminar metales pesados, porque todos los días bebía su fuente de omega 3 natural y su fuente de desintoxicador de metales pesados diariamente las microalgas (el fitoplancton), y posiblemente también las macroalgas como se puede observar en el vídeo que adjunto a continuación

Chimpancés pescando algas en Bakoun, Guinea - YouTube

Esos chimpancés del video tienen millones de hojas verdes y plantas a su alrededor. Por qué la predilección por las macroalgas?

Si comen hojas de los árboles es porque no tienen macroalgas cerca. En presencia de macroalgas las hojas no las quieren.

Al igual que la fruta es sabrosa, fácil de masticar y tragar, tienen que existir plantas verdes/macroalgas/hojas verdes sabrosas y fáciles de tragar para el omega 3. Para empezar ese tipo de macroalga filamentosa que aparece en el video.

Las verduras que nos encontramos en el supermercado la verdad que es complicado comerlas crudas a diario, porque no nos gustan, por eso las cocemos.

Del mismo modo que los chimpancés no comen las hojas de los árboles que tienen a su alrededor.

Seguramente ciertas macroalgas si las comiesemos crudas nos parecerían sabrosas.



(Aquí 2 bosquimanos bebiendo agua verde de un río. EL agua verde contiene fitoplancton, como la famosa alga chlorella o la Haematococcus pluvialis (Astaxantina - Wikipedia, la enciclopedia libre Haematococcus pluvialis - Wikipedia, la enciclopedia libre) con gran cantidad de Astaxantina, uno de los mayores antioxidantes naturales. Osease, cuando en una charca o a un acuario nuestro le da el sol, el agua se vuelve verde, y ello no significa que el agua sea tóxica, (la mayoría de las veces sí, pero bien hecho no tiene por qué ser tóxico) y qué es ese agua verde? Muchos tipos de algas unicelulares como el alga CHLORELLA y la Haematococcus que tiene propiedades quelantes a la hora de eliminar metales pesados y omega 3 en estado vivo, a parte de neutralizar cantidad de radicales libres. El agua verde es asociado a ser tóxico por estar en recipientes creados por el ser humano y sin un filtro biológico o bacterias nitrificantes, así como en granjas hechas por la mano del hombre. En un río o charca natural por ejemplo, el filtro biológico sería todo el suelo que la rodea por abajo y los costados, ya que esa tierra estaría cargada de bacterias nitrificantes, y el agua estaría libre de tóxicos, que es de donde beben la mayoría de animales de la selva. Así como las raíces de las plantas o árboles que a parte de tener bacterias nitrificantes, las raíces se alimentan también de nitratos, fosfatos y otros compuestos tóxicos para los mamíferos.

Por poner un ejemplo rápido, el río Ganges hace millones de años era verde por estar en un clima tropical y 100% potable. Hoy en día el Ganges es verde y 100% tóxica debido a un exceso de materia orgánica y a saber qué más.

Hoy en día te puedes meter en el mar, el mar es verde porque contiene fitoplancton y millones de bacterias, y no por eso cuando tragamos un poco de agua del mar hay que ir al hospital por ingesta de patógenos. Por hacer una comparación de la carga orgánica y química de los seres humanos en el océano y los ríos/charcas, si ahora multiplicásemos la población mundial por 20, quizás el océano sí que sería tóxico, y nunca nos recomendarían bañarse en el mar por si tragamos un poco de agua, ya que podría contener patógenos, bacterias o virus perjudiciales. Pues ese es el punto en el que estamos con el agua dulce, ya que nuestros propios deshechos más los que creamos con granjas, agricultura, fertilizantes, pesticidas y demás productos químicos, hacen que beber de cualquier río/charca pueda ser peligroso.

NO BEBER AGUA VERDE DE NINGÚN LADO, LA MAYORIA ES TOXICA DEBIDO A LA ACCION DEL HOMBRE, DESHECHOS Y CONTAMINACION. AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE AGUA TRANSPARENTE TAMBIEN ES TOXICA o NO POTABLE DEBIDO A LA ACCION DEL HOMBRE, POR ESO LA MAYORIA DEL AGUA QUE BEBEMOS ES AGUA EMBOTELLADA BAJO CONTROLES SANITARIOS.


ESPERAR A QUE SE CONFIRME LA TEORIA, Y ENTONCES EL SECTOR PRIVADO YA SACARAN AL MERCADO AGUA VERDE EMBOTELLADA CON CONTROLES SANITARIOS O MACROALGAS DE AGUA DULCE PARA COMER CRUDAS COMO QUIEN COME UNA LECHUGA


Un ácido graso TAN importante como es el omega 3, es imposible que no esté presente en todas partes. Al igual que la vitamina C, TAN importante para nuestro organismo, está presente en todas partes, las hojas, fruta, verdura, insectos, etc.

Me imagino que más de uno habrá buscado muchas veces alimentos que contengan omega 3, y no hay ninguno de fácil acceso para los que en teoría son nuestros parientes más cercanos, los monos.

Yo no veo a los monos comiendo pescado, a la primera espina que tragasen no volverían a comer más. Ni nueces, ni semillas de chía, y mucho menos aceites de semillas de chia, lino, aceites de hígado de pescados y demás porquería. TIENE QUE HABER ALGO! ALGO PRESENTE EN TODAS PARTES. De fácil acceso y asimilación.

Déficit de vitamina C = lós síntomas del déficit de vitamina c son horrorosos, desde sangrar por los poros, caída de piezas dentales, dolor...hasta llegar a la muerte. Pues la enfermedad se cura solamente comiendo fruta en buen estado. Miles de marineros muriendo durante cientos de años por una enfermedad de "Origen desconocido", y se podían curar comiendo simples naranjas.

Déficit de omega 3, déficit de enzimas, acumulación de metales pesados y exceso de radicales libres = cantidad de enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, autoinmunes, de ORIGEN DESCONOCIDO.

Aquí quería diferenciar que no es lo mismo agua verde estancada que nos puede traer problemas a la salud, que agua verde potable. Al igual que hay agua transparente potable y no potable. Con la contaminación por agricultura/ganadería y la eliminación de residuos del ser humano, la mayor parte del agua que nos rodea es no potable, por eso la mayoría del agua que bebemos es embotellada bajo unos controles sanitarios. Si el ser humano no existiese, muy probablemente la mayor parte de agua dulce que hay en las selvas sería potable, tanto la transparente como la verde. Por eso hay que tener mucho cuidado con el agua verde, porque no sabemos si es potable o no potable, a no ser que venga con controles sanitarios. Con ciertos conocimientos, se puede coger agua transparente embotellada potable, y con un filtro biológico y sol conviertirlo en agua verde potable libre de contaminantes y exceso de deshechos orgánicos. Por poner un ejemplo, si en España no hubiera ningún ser humano, seguramente el 100% de los ríos de España serían potables.


Intentaré resumir y dar la máxima información que pueda.


TEOREMA DE JIC:

Introducción:

La naturaleza se ha ido perfeccionando a lo largo de miles de millones de años. El ser humano en particular, se ha ido perfeccionando desde sus inicios, algunos estudios dicen que venimos de anfibios, por lo que ese perfeccionamiento no viene desde el homo habilis (entre 2.4 y 1.6 millones de años atrás), si nó que viene de mucho más atras de cuando empezaríamos siendo animales simples y seguramente de menor tamaño, seguramente bacterias. Hablamos de miles y miles de millones de años. Una cifra que nos es difícil asimilar.

Con esto que quiero decir? En nuestro primer origen, siendo un microorganismo, nos nutriríamos de lo que nos encontrásemos a nuestro alrededor.

Si en nuestro alderedor hubiese mucho oxígeno durante miles de millones de años, pues nuestras primeras células iniciales aprenderían a aprovechar ese oxígeno para transformarlo en energía, si en la fruta y verdura había presente vitamina c, pues utilizaría esa vitamina c para mejorar cierto órgano, dar elasticidad a la piel, etc, si recibíamos la luz del sol, pues aprovecharíamos ese sol para transformarlo en vitamina D. Y lo mismo con todas las vitaminas y minerales presenten en las frutas, verduras y agua. Todas y cada una de las vitaminas y minerales hacen una función importantísima en nuestro organismo, y un déficit de éste provoca una enfermedad o síntomas.




Por lo que si el omega 3 es un ácido graso totalmente esencial, TIENE que estar presente diariamente en algún lado. Y un déficit del omega 3 alfa linolénico y todas sus elongaciones, tienen que derivar en alguna enfermedad.

El origen de todo el problema viene hace 800 mil años con el descubrimiento del fuego. Antes del descubrimiento del fuego lo más probable es que viviésemos en Asía tropical, comiésemos solo fruta y verdura, macroalgas de agua dulce, agua con fitoplancton, pocos depredadores, calor durante los 12 meses del año... Seguramente viviríamos hasta los 100-120 años, hasta morir de manera natural de viejos.

Después del descubrimiento del fuego, el ser humano llevaba toda una vida perfeccionando ese suministro de nutrientes, y llegamos nosotros ahora hace 800mil años (que será un 0.0001% de la vida total desde el inicio de la primera bacteria o microorganismo del que hemos partido) y pensando que somos inteligentes, cambiamos las reglas del juego, cocinando la comida, y así pudiendo ingerir alimentos que antes nunca hemos ingerido porque crudos nos dan asco o están muy duros (vease cereales que contienen gluten, legumbres, patata, carne...cuando seguramente éramos vegetarianos e insectívoros...). Entonces por un lado eliminamos las enzimas provenientes de alimentos crudos y sobretodo las flores, y por otro dejamos de beber agua verde porque la mayoría de agua verde cerca de los asentamientos humanos son no potables desde el desarrollo de la ganadería y primeros asentamientos humanos (primero por la cantidad de deshechos de animales o humanos por sobrepoblación, y por hacer digamos un "bebedero" para animales, que es un recipiente sin filtro biológico que depure el agua de manera natural como se haría en un estanque. Entonces en ese recipiente caerían babas de los animales y restos biológicos que se convertirían en amoníaco, el agua se volvería verde porque el fitoplancton aparecería para alimentarse de él, pero al no haber bacterias en ese recipiente no se transforman en nitratos (también por haber un exceso de materia orgánica en comparación con el agua del recipiente). Si fuera una charca natural alejada del ser humano, situada en nuestro hábitat natural (Asia ecuatorial), el agua sería verde y potable, porque existirían bacterias nitrificantes que eliminarían el amoniaco y nitritos, y los nitratos serían consumidos por el fitoplancton y raíces de plantas o árboles.

Una prueba de ello lo tenemos en el siglo XV, nuestros corsarios debido a las largas travesías decidieron por voluntad propia o por su corto periodo de caducidad, no llevar frutas o verduras frescas, por lo que muchos cogían la "peste del mar" como la llamaban. Su origen era de ORIGEN DESCONOCIDO, como la mayoría de enfermedades de hoy día. En la época le echaban la culpa a la madera con la que hacían los barcos, ciertos barnices, la falta de higiene en los barcos, el no ventilar los camarotes tanto tiempo, o simplemente el agua salada. Tuvieron que morir miles de marineros hasta que se descubriese el por qué: El escorbuto.

Siglos después se descubrió qué era lo que provocaba el escorbuto. Y una enfermedad tan cruel y horrible que provoca síntomas horribles desencadenando finalmente la muerte, se curaba comiendo fruta o verdura, o en su caso carne fresca ya que también se alimentan de fruta o verdura u otros animales hervívoros. (La mayoría de mamíferos son capaces de crear ellos mismos la vitamina C). Por eso hay escritos de esa época en la que había marineros que cuando tenían escorbuto y se le estaban cayendo los dientes, intentaban cazar las ratas que iban a bordo del barco comiéndoselas vivas, porque había gente que mejoraba comiéndose las ratas. (Las ratas aunque no comiesen fruta o verdura, son capaces de su organismo sintetizar vitamina c en el hígado).

Una enfermedad tan horrible la cual te sangraban los dientes hasta que se te caían todos, sangrabas por los poros, te dolía todo el cuerpo hasta que morías, se curaba comiendo SIMPLES LIMONES. Vaya ironía... Y todo por ir en contra natura y no comer los alimentos que hemos ido comiendo a lo largo de millones de años.

VAMOS AL GRANO.

Hace unos meses me interesé por el omega 3, y buscando por internet lo que encontré fue que la mayor parte de la población tiene déficit de omega 3, y que las fuentes de omega 3 son:

pescado, semillas de lino, aceites industriales de lino o mierdas, nueces y suplementos industriales (pastillas) de omega 3.

Entonces empecé yo a pensar...hace millones y millones de años...antes del homo habilis de hace 800mil millones de años, que eso son 2 días en la vida de nuestro origen. Y dije yo...

pescado como que no, no sabían pescar, y si alguien por casualidad cogiese un pescado nadie lo comería, está lleno de espinas, a la primera espina que tragases escupes todo y no vuelves a probar eso que sacaste del agua. Aceites industriales y pastillas de omega 3 obviamente ni hablar del peluquín, nueces...intentaríamos morderlas y serían duras como piedras, aparte de que tienen más omega 6 que omega 3. Semillas de lino y chía, para empezar recomiendan machacarlas antes de comerlas si no directamente las cagas enteras, y no veo yo comiendo y comiendo semillas previamente trituradas cuando en nuestro hábitat natural que era asia (por el clima y abundancia de frutas y verduras), sobraba la comida.

https://image.ibb.co/ggP60b/foto5.jpg
https://image.ibb.co/mjsFtw/foto6.png
https://image.ibb.co/jZeH6G/foto7.jpg

Así resumiendo, el ser humano NO PUEDE PRODUCIR OMEGA 3. Pero lo que sí que puede es TRANSFORMAR el omega 3 esencial ALFA-LINOLENICO (ALA), en todos los omega 3 que existen, aparte de en los leucotrienos y prostaglandinas saludables.

Y el cuerpo humano en presencia de omega3 y omega6 (ambos), solo utiliza el omega3. Si tiene poco omega3, es cuando tiene que tirar del omega6 (que es el malo, el que crea inflamación y leucotrienos y prostaglandinas malas).

Entonces lo que te dicen es que el ser humano no es eficiente en transformar el omega3 alfa-linolenico (ALA), y que lo mejor es comer pescado porque contiene EPA y DHA. (Vuelvo a repetir que comiendo ALA, el cuerpo lo transforma en todos los omega 3 beneficiosos, incluyendo la EPA y DHA. Otra vez queremos ir contranatura por simple y pura cabezonería. Si la síntesis del omega 3 empieza en el alfa linolénico y a partir de ahí nuestro organismo lo elonga a todos los demás ácidos grasos poliinsaturados, aparte de sus respectivos leucotrienos y prostaglandinas saludables, es porque en nuestro hábitat natural lo conseguíamos de algún lado.

En parte esta transformación del omega 3 ALA no es eficiente porque no estamos tomando el adecuado. Y aparte para hacer la transformación de TODOS los omega 3 a la siguiente cadena, aparte de necesitar las enzimas elongasa o A5 desaturasa, necesita de ciertos minerales y vitaminas.
Y que el omega3 es un acido graso muy delicado que se oxida con el calor o la luz. (Riesgos de los suplementos Omega-3 procedentes del aceite de pescado) Igual que la vitamina C. Por eso cuando James Lind hirvió el zumo de limón para que no pudriese y poder transportarlo en los barcos y probar así definitivamente que curaba el escorbuto, no consiguió curar a nadie. Al hervirlo había oxidado la vitamina c, tuvieron que pasar 42 años hasta que se corroborara definitivamente la teoría.

Vamos que todo el omega3 que comemos está oxidado. Incluso gran parte del pescado cuando lo cocinamos, pierde la mayor parte o todo el omega3, sobretodo cuando es a la plancha con aceite.

POR EJEMPLO: Para transformar alfa-linolenico (ALA) en la siguiente cadena que es ácido estearidonico, las enzimas A6 desaturasa necesitan entre otras cosas magnesio, zinc, vitamina B2, B3, B6 y vitamina c), para transformar el estearidonico en araquidonico necesita B3, B5 biotina y vitamina c. Para transformar el araquidonico en EPA necesita B3, B5, B6, Biotina y vitamina C). Nos dicen que la transformación del alfa linolénico en el cuerpo es ineficiente. Y cómo no lo va a ser si lo tomamos oxidado, y no tomamos todos los cofactores necesarios para que nuestro organismo pueda elongarlo.

Si a la enzima A6 desaturasa le hace falta esos cofactores para elongar el alfa linolénico a los siguientes tipos de omega 3, lo más probable es porque el alimento que tomásemos con alfa linolénico (microalgas, macroalgas, flores o lo que sea), pues también contendría esos cofactores, entonces para hacer las elongaciones aprovechó varios "ingredientes" que estaban presente en los alimentos ricos en alfa linolénico.


Qué quiero decir con esto?? Que un elemento tan beneficioso como lo es el omega 3 en el ser humano, es como la vitamina c. La vitamina C es importantísima en el ser humano, porque el ser humano lo tenia por todas partes, en la fruta, verdura, insectos, animales pequeños... y entonces el organismo fue aprovechando esa vitamina c para sus moléculas, órganos, etc.

Entonces buscando fuentes de omega 3, todas eran artificiales, suplementos, pastillas, aceites de hígado de pescado, aceites de semillas. Luego había pescado azul, pero solo da EPA y DHA, y no veo a nuestros ancestros comiendo pescado, es muy difícil de capturarlo. Y nada más morder o tragar una espina escupirían todo al atragantarse y no volverían a comer pescado, y mucho menos comerlo diariamente.

Un ácido graso TAN TAN IMPORTANTE como es el omega 3, tenía que estar presente en el día a día del hombre primitivo. Al igual que aprovechamos el oxígeno para respirar porque lo teníamos presente día a día. O la vitamina C, o cualquier otro mineral y vitamina. El omega 3 tenía que estar presente en nuestro día a día y de fácil acceso.

Tiene que haber algo universal, de MUY fácil acceso y de fácil asimilación al tragarlo, como es la vitamina c de la fruta, presente en todos los lados del mundo de donde proviene el ser humano (lugares cálidos como asia central, áfrica ecuatorial, sudamérica..)

Tiene que ser algo que ESTUVIERA PRESENTE EN TODO EL MUNDO, algo accesible a toooooooodos los seres humanos y animales. Y he encontrado las 2 cosas que nos faltan, vayamos por la primera:

Sí señores, EL AGUA.

Ahora diréis...pero si ya todos bebemos agua!!

Al igual que decidimos en su día no comer frutas y verduras porque no aguantaban las travesías largas, el ser humano decidió que el agua la quería limpita, osease transparente.

SEÑORES EL AGUA EN SU ESTADO NATURAL, DURANTE MILES Y MILES DE MILLONES DE AÑOS, CUANDO BEBÍAMOS EN CHARCAS, LAGOS RIOS O DONDE FUERA, EL AGUA NO ERA TRANSPARENTE, ERA VERDE.




Es como si pretendemos beber agua de la lluvia porque nos parece más limpia. Nos faltarían minerales en esa agua. Pues con el agua verde igual, por qué el agua en nuestro hábitat natural se pone verde?? Porque crece fitoplacton. Qué crece también en ese agua? Macroalgas. Que tienen las microalgas y macroalgas???? Omega 3 ALA, el cual el cuerpo humano puede sintetizar a TODOS los siguientes omegas 3 y completar el círculo. Pero no cualquier omega3, nos estamos tomando omega3 SIN OXIDAR. El agua verde cuando entra en nuestro cuerpo con fitoplancton lo estamos consumiendo vivo, y en nuestro organismo sigue vivo hasta que lo sintetizamos. (Hablo del fitoplancton y macroalgas de agua dulce, sobretodo el alga chlorella y Haematococcus, ya que le están dando mucho bombo al fitoplancton marino, pero queda totalmente descartado porque para empezar, el ser humano es de agua dulce, y para terminar el de agua dulce contienen más contenido de ALA, y las marinas EPA Y DHA.

Aparte del omega 3, qué tiene el fitoplancton y macroalgas?? Sí señores, todos los minerales, vitaminas, biotina, etc necesarios para que las enzimas puedan transformar el omega 3 en las siguientes secuencias.
Y aparte de eso?? que más tiene?? pues el fitoplancton es el mejor desintoxicante de metales pesados por su propiedad quelante. Y que más??? Pues el fitoplancton cuando lo bebemos se alimenta de amoníaco y nitratos, y aumenta el ph del agua, y que más?? Pues el fitoplancton Haematococcus Pluvialis contiene Astanxina, uno de los mayores antioxidantes NATURALES que existe. Astaxantina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cito a wikipedia:
"La astaxantina, a diferencia de algunos carotenoides, no se convierte a vitamina A (retinol) en el cuerpo humano. El exceso de vitamina A es tóxica para los humanos, pero la astaxantina no. Sin embargo, es un potente antioxidante; unas 10 veces más que otros carotenoides."

Dónde la podemos encontrar? En el fitoplancton de agua dulce.

(si tomamos fitoplancton como el alga chlorella en forma de pastillas, estaremos tomando omega 3 ala en su mayor parte oxidada como si tomásemos pastillas, perdiendo muchas propiedades). El omega 3 se oxida rapidísimo con la luz, calor o oxígeno, oliendo las pastillas a rancio.

(http://www.dietadelazona.com.mx/dietadelazona/Articulos/5-secretos-de-la-industria-del-omega3.php)

RESUMIENDO:

EL SER HUMANO NO PUEDE FABRICAR VITAMINA C, PORQUE TODOS LOS DÍAS DURANTE MILES Y MILES DE MILLONES DE AÑOS LO CONSUMÍA A TRAVÉS DE LA FRUTA, VERDURA, INSECTOS, AGUA VERDE.

Entonces era innecesario que el cuerpo crease la vitamina c. Cuestión de economía.


Y

EL SER HUMANO NO PUEDE FABRICAR OMEGA 3 NI EL SER HUMANO PUEDE ELIMINAR LOS METALES PESADOS, PORQUE TODOS LOS DÍAS DURANTE MILES Y MILES DE MILLONES DE AÑOS CONSUMIAMOS OMEGA3 Y TOMABAMOS NUESTRO DESINTOXICANTE NATURAL DE METALES PESADOS.

Y

LOS METALES PESADOS SON TÓXICOS PARA NUESTRO ORGANISMO PORQUE NUNCA PERMANECÍAN DENTRO DE NOSOTROS. SIEMPRE QUE TOMÁBAMOS ALGÚN METAL PESADO EL FITOPLANCTON LO ATRAPABA QUELANDOLO FUERA DE NUESTRO ORGANISMO. Por eso los "metales pesados" son tóxicos. Si el fitoplancton no los quelase, los metales pesados serían esenciales como lo es el hierro por ejemplo. En cambio son perjudiciales porque no permanecían en nuestro organismo, entonces nuestro cuerpo no aprendió a utilizarlo para alguna función biológica ni aprendió como eliminar esos elementos tóxicos. Del mismo modo que nuestro cuerpo no aprendió a crear vitamina C o antes sabía como hacerlo, pero dejó de fabricarla porque se dió cuenta de que lo tomaba todos los días y no le hacía falta gastar energía y recursos en fabricarla, ya que no le hacía falta porque la tomaba todos los días en cualquier fruta, hoja o verdura que comiésemos.

Entonces era innecesario crear omega 3 alfa linolénico o que nuestro cuerpo eliminase metales pesados. (También nuestro cuerpo necesita antioxidantes externos, porque los comíamos diariamente en la fruta y verduras, Y MUY IMPORTANTE, en ciertos fitoplancton con gran cantidad de Astaxantina como puede ser el Haematococcus pluvialis).


En teoría todo el mundo tiene cáncer alguna vez en su vida, lo que pasa que cada cuerpo es un mundo, y nuestro sistema inmunitario en la mayoría de las veces es capaz de eliminar esas células cancerosas. Aparte de eso depende de la acumulación de metales pesados que tenga cada uno en su cuerpo, localización, cantidad, tiempo de exposición...

Podéis buscar en internet, que el omega3 es la espina vertebral de todo el sistema inmunitario, los leucotrienos y postanglandinas saludables, todos los omega3... Todo está dirigido a mejorar el sistema inmunitario.

Aparte de que bebiendo agua verde, eliminamos metales pesados, y aumentamos el ph de nuestro cuerpo consiguiendo un organismo alcalino. A parte de que neutralizamos ciertos radicales libres.

Qué son los radicales libres? Resumiéndolo, son substancias malas que atacan a otras células, pero que con ciertos antioxidantes que fabrica nuestro cuerpo y otras que tomamos a través de la alimentación podemos eliminar.

Qué hace aumentar los radicales libres? Los rayos ultravioleta, tabaco, alcohol, metales pesados, radiación... Vamos, la mayoría o todos los elementos cancerígenos. Qué hace la Astaxantina? Eliminar muchos de esos radicales libres que nuestro cuerpo no puede eliminar. (Hay varios tipos de antioxidantes).

Si nos fijamos, no es natural que el ser humano tenga tantas caries, en su estado natural no debería de tenerlas. Si el ser humano se alimentase de fruta, verdura y agua, no debería de tener ningún problema bucal.

Por qué no?? El agua verde contiene fitoplancton. El fitoplancton es el organismo del planeta con mayor porcentaje de clorofila. Si bebemos agua verde todos los días conseguiremos una flora bucal alcalina donde no podrán proliferar las caries (alimentándonos solo de agua verde, verdura y fruta).

Ahora mismo también se dice que el ser humano no es vegetariano porque solo con fruta y verdura tendría un déficit de omega 3 y vitamina B. El fitoplancton y macroalgas de agua dulce contienen omega 3 ALA y vitamina B!!!

Por eso los monos que son los animales más parecidos a nosotros, en estado salvaje son vegetarianos y no tienen déficit de nada. No comen pescado, BEBEN AGUA VERDE POTABLE Y MACROALGAS.

https://image.ibb.co/cyhqtw/foto3.jpg
https://image.ibb.co/iGYKmG/foto4.jpg

Vuelvo a recalcar: al igual que hay mucha agua dulce no potable por culpa del ser humano, la mayoría de agua verde que tenemos a nuestro alrededor es no potable.

Por ejemplo, si Borneo estuviera totalmente despoblado de seres humanos, los ríos serían verdes al tener un clima tropical, y es muy probable que casi el 100% de ese agua sea potable. No tiene sentido que el agua en nuestro hábitat natural fuera tóxica. El oxígeno en nuestro hábitat no era peligroso, la fruta tampoco, la verdura tampoco, y el agua tampoco. Como no podemos ir siempre que tengamos sed a sitios libres de contaminación, lo mejor es esperar a que alguna empresa haga agua verde embotellada bajo controles sanitarios o macroalgas de agua dulce comercializadas vivas como las del video (creo que son macroalgas filamentosas de suelo, no adheridas a ninguna piedra), al igual que hay agua transparente embotellada bajo controles sanitarios.


Aplicaciones a la ganadería/agricultura:
Los animales de ganadería deberían de beber agua verde potable.
En la ganadería tendría que ser agua verde en un recipiente pero con filtros biologicos para que sea potable.
En la agricultura ya se realiza con agua verde potable, se ponen peces en un acuario y se usa el agua para regar.
https://www.youtube.com/watch?v=mOgzsP5dC5U

En ganadería no se realiza, y sería muy interesante ver si eso aumentaría el omega3 en los animales que comemos habitualmente como el pollo.

En teoría nos dicen que los animales que contienen omega3 es el pescado salvaje, porque consume fitoplancton marino o animales de inferior tamaño que a su vez sí consumen fitoplancton marino. Este fitoplancton marino es el responsable de que contenga omega3 el pescado salvaje.

Si consumiésemos un pollo de estado salvaje, éste bebería de charcas con agua verde en una selva, y tendría omega 3 del fitoplancton de agua dulce. La carne que consumimos no tiene omega 3 porque los criamos en cautividad con agua transparente y piensos.

A veces la respuesta es tan sencilla que no la vemos:

Los animales de agua salada (peces) obtienen el omega 3 del fitoplancton y macroalgas de agua salada.

Por consiguiente, los animales de agua dulce (seres humanos), seguramente obtendríamos el omega 3 del fitoplancton y macroalgas de agua dulce.

Muy bien, el primer elemento ya lo tenemos claro.

Los consejos que doy para beber el agua verde es esperar a que se confirme todo esto y alguien saque al igual que hay agua transparente embotellada bajo controles sanitarios, pues agua verde.

Así es como deberían de venderse las botellas de agua en cualquier tienda o supermercado.



La mayoría de agua verde es no potable con cianobacterias nocivas para nuestra salud, como por ejemplo aquí en este desague:



Pero en condiciones donde el agua verde está libre de la acción contaminante del ser humano, como puede ser un acuario o estanque de peces, y con un filtro biológico para hacerlo lo más parecido al estado salvaje posible, poca carga biológica, el agua verde puede llegar a ser potable si todos los niveles del agua están estables.

http://4everstatic.com/imagenes/674.../peces,-tortuga-marina,-agua-verde-193826.jpg



Ese agua verde en los acuarios muchas veces será nocivo por el desequilibrio carga biológica/volumen de agua y bacterias, pero si hay un equilibrio el agua no es tóxica. Si los propietarios de acuarios quieren evitar a toda costa que el agua se ponga verde es por tema estético.

El organismo de un pez es mucho más sensibles que el nuestro. Todos hemos escuchado que no hay que echarle agua del grifo a los peces porque contiene cloro. Son tan sensibles que ese cloro del grifo puede matarlos. Por qué entonces el agua verde no le hace daño? Si buscas por internet "agua verde acuario perjudicial", verás que no es perjudicial para nuestros peces, es más, tiene multitud de beneficios.

(No siempre el agua verde de los acuarios es beneficioso. Los niveles tienen que ser los correctos).

Antes de que me preguntéis si he bebido agua verde:

Sí, he bebido agua verde. Durante cuanto tiempo??unos 100-120 días. El miedo que tuve el primer día era que me entrase cagalera o vómitos. Y no ha pasado nada malo en todo este tiempo.

Algún efecto secundario después de 100 días? Ni uno. Ni una cagalera, ni un vómito, no hay dolores de cabeza...nada.

Algún efecto beneficioso? hay mejorías que no se si son achacables al agua verde o no, o psicológicos pero podrían ser placebo. Me encuentro mejor, duermo mejor, antes tenia como fatiga siempre, ahora no, ya no me duele nada... Pero como pueden ser efecto placebo o simplemente que me encuentro mejor porque sí, pues no lo puedo tener en cuenta.

Por qué empecé a tomarlo? Pues por intentar demostrar que la teoría era válida, pero realmente yo dolencias solo tenía una, y me la ha curado. Lo único que tenía era una molestia por inflamación en el intestino-duodeno. Hará 15 años que tengo ese dolor, he ido a médicos, me hicieron una colonoscopia, no supieron decirme qué me pasaba, al principio pensaban que tenía el síndrome de crohn, e ido a fisioterapeutas especializados en abdominal, que pensaban que era una inflamación del duodeno... Bueno pues esa molestia después de 15 años sí que se me ha ido.

Osea que objetivamente la única mejoría real que puedo constatar al 100% es que la inflamación del duodeno o intestino crónica me ha desaparecido (no me supieron decir realmente qué tenía). Tampoco tengo ninguna enfermedad más que yo sepa, por lo que no he podido curarme de nada más.

Durante cuanto tiempo habrá que tomar el agua verde? Pues no lo sé... Sólo puedo decirte lo que sé, y es que para curar el escorbuto hacen falta sobre 3 meses para eliminar la mayoría de síntomas, y que para adelgazar necesitas meses también. No te creas que vas a tomar un vaso de agua verde y ya estás desintoxicado. Sería lo mismo que si creyeses que ir al gym y hacer dieta durante 1 día vas a perder 40 kg.

La naturaleza requiere su tiempo. Si estás delgado, por comer hasta reventar 1 día no te va a hacer engordar, y viceversa. Necesitas tiempo para que se asientes la colonia bacteriana específica de cada omega 3. Y para eso hacen falta varios meses tomando microalgas y macroalgas diariamente durante 3 meses para poder ver resultados.

(Obviamente no tomar drogas, alcohol, exceso de azucar, exceso de harinas, caminar un poco... vamos lo que sabemos ya todos).

Cabe decir que la mejor dieta a mi parecer es la dieta paleo, y yo la sigo al 70%. Pero vamos, que si hoy me dijeran que tengo una enfermedad terminal o muy grave "DE ORIGEN DESCONOCIDO, O DE ORIGEN AUTOINMUNE", haría una dieta paleo al 90%, agua verde 1-1,5 litros al día y macroalgas de agua dulce de sitios no contaminados.

Lo complicado que hoy en día está todo contaminado, por lo que habría que hacerlo con unos controles sanitarios de manera ecológica.


Segundo ingrediente: (Lo principal son microalgas y macroalgas, este es una posible alternativa o complementario).

Introducción:

El cuerpo humano está ya programado para vivir sin necesidad de pensar como piensa el ser humano. Todos los animales se rigen por el instinto, olores, sabores, la vista...

Por poner un ejemplo, a nosotros la fruta nos sabe y huele bien, y nos son muy llamativos sus colores, porque durante miles de millones de años nuestro cerebro asocio a que esas frutas eran beneficiosas para nosotros. Al igual que si olemos nuestro pis, nuestra caca, o algo putrefacto nos huele muy mal, porque nuestro cerebro lo asocia a algo toxico.

Un carroñero por ejemplo, cuando huele carne putrefacta, le olerá bien como si oliesemos nosotros una flor. O un escarabajo pelotero cuando huele la caca de otros animales, será como si nosotros olemos el fitoplancton del mar, ese olor a mar que tanto nos gusta. Ese olor a mar que nos gusta tanto, es el olor que les gusta tanto a las gaviotas, y que les indica que hay peces cerca (comida).

(Quería citar de paso a qué sabe el agua con fitoplancton vivo. Cuando compramos fitoplancton liofilizado en polvo o en el formato que sea, hay que introducirlo en un vaso de agua y mezclarlo. Este agua es agua con fitoplancton muerto, y sabe realmente a rayos. Un sabor asqueroso.

El agua con fitoplancton vivo en cambio, su sabor cambia radicalmente. Ya no tiene ese sabor extrafuerte a hierba o clorofila, tiene un ligero y agradable sabor a... no sabría describirlo exactamente porque no tengo con qué compararlo. Pero si tuviera que hacerlo, diría que tiene un sabor agradable a "naturaleza". Sé que no es una buena descripción, pero no sabría con qué compararlo, simplemente puedo decir que es muy agradable en boca, y recordar me recuerda a eso, a naturaleza.)


Entonces pongámonos en nuestro hábitat natural, estamos por el bosque. Nos entra una mala sensación en el estómago, nuestro cuerpo nos manda injerir alimentos para que deje de molestarnos la barriga. Buscamos cosas que a la vista sean agradables, que huelan bien y que sepan bien. Que no nos sean amargas, ni que al tacto nos desagrade, ni que al meterla en la lengua nos pinche ni nos haga daño.

Vemos fruta verde, no nos llama la atención porque nuestro instinto sabe que aun no está para comer, y estará amargo. De repente vemos algo rojo intenso, una manzana. La olemos y huele bien, la mordemos y sabe dulce y es jugosa. No hay más que pensar, nos la comemos. Lo mismo con un tomate, vemos en la selva todo de color verde, nada destaca...Pero derepente vemos algo rojo intenso, nos llama la atención. Son tomates. Tiene buen color, buen olor, sabe medio dulce, nos gusta...Entonces lo comemos.

Qué más hay en nuestro entorno, que nos llame mucho la atención a la vista, que nos huela bien, que tenga un tacto en la lengua suave, y nos sepa bien? Y añado...Y que aparte de todo esto, tenga casi todas las vitaminas necesarias para el cuerpo humano, oligoelementos, OMEGA 3 ALA!!!, y multitud de enzimas necesarias para el cuerpo que tiene tantas que ni siquiera se han descubierto todas las enzimas que existen y por lo tanto que pueden ser necesarias para el ser humano?

En efecto, las flores, el polen. No hay persona a la que no le gusten las flores, casualmente la mayoría de las flores de los árboles frutales son blancas o rosas muy bonitas y llamativas para nuestra vista/cerebro, y tienen un perfume u olor muy agradable para nuestro cerebro. Podemos citar el olor de la flor de azahar (que es del limón, naranjo...), el olor de la flor del manzano, y muchos más.

Es gracioso, pero solo hay que seguir las miguitas que nos va dejando la naturaleza. Decimos... "las flores son bonitas, tienen buen aroma y colores bonitos para atraer a los insectos y polinizarlas", pero vamos a ver... A tí como ser humano una rosa te parece que tiene unos colores llamativos? Te parece que tiene una forma llamativa, te gusta que sea así aterciopelada? Te encanta su fragancia? Pues es alimento para el ser humano también!!



https://image.ibb.co/imm5RG/flor3.jpg

Todos los monos en su estado salvaje comen flores. Tiene un color super bonito, huelen bien, tienen un tacto aterciopelado, saben bien... ES ALIMENTO.

También hemos bebido polen durante millones de años durante la época de floración sin darnos cuenta. COMO?? Pues durante la época de floración todos los árboles sueltan polen. Es un fenómeno que se llama lluvia de azufre, porque el polen es amarillo y deja todos los charcos, piscinas y ríos con polen amarillo en la costa, osease pegado a las orillas de ríos, lagunas, charcas...Y donde se concentra?? EN LA SUPERFICIE DE LAS ORILLAS DEL AGUA. También al respirar en la selva, en cada bocanada de aire hay presente polen.

Qué tiene este polen? Aparte de omega 3 ALA, pues todos los oligoelementos,vitaminas, minerales, TESTOSTERONA, y cantidad de enzimas. Enzimas que en teoría son finitas y vamos perdiendo con el tiempo.

Nuestro aporte de enzimas viene por el lado de las flores que hemos comido durante millones de años.

https://media.mercola.com/assets/im...entes-naturales-de-enzimas-digestivas-sml.jpg

Buscando alimentos que contienen enzimas, encuentras que es consumiendo verduras y frutas frescas sin cocinar. Vamos que al cocinar la comida destruyes todas las enzimas.

Casualmente en esa imagen de producto recomendados con muchas enzimas, vemos que hay 2 parecidas. El polen de abeja y la miel cruda. Ámbos procedentes del polen de las flores. Tanto la miel cruda como el polen de abeja son productos que nosotros no comíamos diariamente. En nuestro entorno natural nos sería imposible ir diariamente a panales de abejas salvajes a meter la mano para coger miel, recibiriamos tantas picaduras de abeja que desistiríamos rápido. Aparte el polen de abeja y la miel son productos elaborados por las abejas Y PARA LAS ABEJAS. No para los humanos.

Vayámonos a lo natural, a la fuente principal y sin adulterar, las flores.
Las flores nos darán esas enzimas que en teoría nos dicen que vamos perdiendo con el paso de los años y que nos producen tantas enfermedades. Aparte de las enzimas digestivas, contiene miles de enzimas que no se sabe para qué son, pero que muchas de ellas estoy seguro que nuestro organismo las utiliza o necesita.

https://blog.casapia.com/la-importancia-de-las-enzimas-digestivas/

NO RECOMIENDO BEBER AGUA VERDE POR SU POSIBLE TOXICIDAD. DE SER CIERTA LA TEORIA, YA SACARÁN AL MERCADO AGUA EMBOTELLADA VERDE Y MACROALGAS DE AGUA DULCE Y AHÍ SÍ SE PODRÁ BEBER AGUA VERDE DIARIAMENTE SIN PELIGRO.

A mí que me curó? Una inflamación en el intestino-duodeno que me llevaba molestando durante 15 años. Ya no tengo esa molestia constante en el abdomen.

No tengo ninguna cuenta bancaria para recibir donativos ni historias para investigar todo esto ya que no soy ni médico ni científico.

Por lo que si alguien dice en mi nombre pedir donativos para investigación NO SERE YO.


Cuando me refiero a comer flores por su polen, es para comer su omega 3 intacto del interior. Por eso no vale miel ni polen de abeja adulterado por las abejas. El polen de abeja y la miel es un alimento hecho por las abejas y para las abejas. TENEMOS QUE TOMAR NOSOTROS LAS FLORES enteras tipo azahar, que es lo que hacíamos hace muchos millones de años. Comer todo excepto la parte verde llamada pedúnculo y sépalo.

Al parecer el omega 3 es un ácido graso MUY sensible tanto al calor, la luz y el oxígeno. Se oxida muy rápido en teoría. Por lo que seguramente en el proceso de liofilización se pierda bastante.

Omega 3 | Nutrición y salud

"Los aceites poliinsaturados, incluyendo las grasas omega 3, son muy susceptibles al daño por calor, luz y oxígeno. Cuando se expone a estos elementos durante demasiado tiempo, los ácidos grasos en el aceite se oxidan, un término científico que corresponde a la expresión común de que el aceite se pone rancio."

Donde no se pierde es en el fitoplancton. El omega 3 está en su interior, y aunque le dé la luz no se oxida, es más al fitoplancton le hace falta luz solar para hacer la fotosíntesis, y el omega 3 no se oxida.

Un ejemplo para entenderlo seria compararlo con una manzana. Si la manzana está entera con la corteza, el interior sigue bien. Si la cortamos y se expone al oxígeno tarda minutos en comenzar a ponerse marrón o "oxidarse".

El fitoplancton es como si fuera una manzana que protege lo que tiene en su interior, incluído el omega 3. Y las maneras que se me ocurren de tomar omega 3 de manera intacta es beberlo directamente del agua verde o comerlo de las flores (polen).

Fitoplancton:


Polen visto con microscopio:


En el interior se encuentra el omega madre ALA intacto, ya que lo protege el fitoplancton y el polen estando VIVOS. Sin adulterar, sin cocinar, sin prensar... Nuestra REAL fuente de omega 3.

Radicales libres:

La mayoría de los elementos cancerígenos como metales pesados, radiación, tabaco, alcohol, el sol... producen radicales libres.

Hay diferentes tipos de antioxidantes que neutralizan esos radicales libres.

Cual es el mayor antioxidante natural?

La Astaxantina. (Astaxantina - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Donde se encuentra de manera natural esa astaxantina?

En la Haematococcus pluvialis.

Que es la Haematococcus pluvialis?? Un tipo de alga unicelular verde de AGUA DULCE. FITOPLANCTON DE AGUA DULCE.

Haematococcus pluvialis - Wikipedia, la enciclopedia libre

El fitoplancton de agua dulce nos da nuestro aporte natural de omega 3, nuestro desintoxicante natural de metales pesados y uno de nuestros mayores antioxidantes naturales para neutralizar los radicales libres.

Conclusión:

Nos estamos envenenando con un exceso de metales pesados y radicales libres. Tenemos un déficit de omega 3 que es la columna vertebral de nuestro sistema inmunitario, y si juntas todo eso en un cóctel seguramente saldrán muchas de las enfermedades de "Origen desconocido" de hoy en día.

En estado natural y antes de que descubriésemos el fuego, el ser humano lo más probable es que no tuviera cáncer, y si lo tenía sería a los 100 años cuando fuese a morir y su sistema inmunitario estuviese muy debilitado. Al igual que en estado natural el ser humano seguramente nunca nunca tendría escorbuto. Hay algo que falla.

Si nuestro cuerpo no produce vitamina C es porque no lo necesita, porque en nuestro hábitat natural lo tenía por todas partes.

Si nuestro cuerpo no produce omega 3 es porque no lo necesita, porque en nuestro hábitat natural lo tenía por todas partes.

Si los metales pesados son tóxicos para nuestro organismo, es porque en nuestro hábitat natural siempre que teníamos metales pesados en nuestro organismo, éstos eran quelados por el fitoplancton de agua dulce y expulsado por las heces o orina.

Si los radicales libres son malos para nuestro organismo, es porque diariamente tomábamos antioxidantes que los neutralizaban. Si no tomásemos antioxidantes, hoy en día esos radicales libres serían beneficiosos e imprescindibles para la vida como lo son las vitaminas.

Antioxidantes hay de 2 tipos, los que fabrica nuestro organismo y los que tomamos a través de los alimentos. El que está presente en el fitoplancton no lo estamos tomando. Hay un déficit que seguramente desembocará en algo negativo.

Lo que estoy diciendo es que todo tiene un por qué, y hay que remontarse a nuestro origen y nuestro hábitat donde hemos evolucionado.

Anotación:

Ahora seguramente muchos estaréis pensando... Pues ahora me compro pastillas de Astaxantina, alga chlorella, y me inflo a pastillas.

Os contaré una historia...

Hace 2 siglos no paraban de morir marineros en alta mar por escorbuto. James Lind, un médico británico en una travesía vió cómo de 350 marineros murieron 270. Cogió a varios de ellos, y a cada uno le dio un tratamiento distinto, con diferentes dietas; vinagre, nuez moscada, agua de mar, etc. A dos de los enfermos les suministraba naranjas y limones; entonces se dio cuenta de que la gente que consumía cítricos se curaba rápidamente del escorbuto. Además observó que la gente cuya dieta era escasa o nula en frutas y verduras era la que padecía de este mal.

Esto fué en 1747...hasta 1789 no se le dió crédito a estas investigaciones y la armada británica empezó a llevar cítricos 42 AÑOS DESPUES!!!!

Por qué tardaron 42 años en creerse una teoría tan sencilla que se demostraba comiendo limones? Primero porque parecía una locura.

Y segundo y MUY IMPORTANTE: Porque James Lind para intentar probar la teoría, en su siguiente travesía exprimió muchos limones y los hirvió para poder llevarlos en el barco y que no pudriese. Al enfermar algún tripulante y darle el zumo de limón exprimido hervido, comprobó que no se curaba.

Ahora sabemos que es porque la vitamina C, al igual que el omega 3, es muy sensible y se oxida a la luz, calor y oxígeno. Tendría que haber usado lo natural, frutas, verduras, cítricos...

Qué quiero decir con esto?? Que tomando suplementos de Astaxantina y omega 3, no estamos haciendo nada. Hay que irse a lo que había a nuestro hábitat natural, fitoplancton de agua dulce VIVO. Al igual que para el escorbuto hay que comer fruta VIVA. No limón exprimido hervido, ni pastillas de alga chlorella muerto, seco, prensado y convertido en pastilla. De verdad pensáis que el fitoplancton tiene la misma propiedad quelante VIVO que muerto, seco y prensado?

Desde que James Lind formuló su teoría tuvieron que pasar 42 años hasta que se tomase en serio. Espero que no hagan lo mismo con ésta, y que si llega a ser cierta no tarden 42 años...

Voy más lejos... Cuando los exploradores españoles invadieron América, escuchó Ponce de León a una tribu hablar de una fuente de la juventud que "tornaba jóvenes a los añosos". Podría ser, que se tratase de una tribu que fuera a una charca a bañarse diariamente durante años, donde beberían agua verde y comerían ciertas macroalgas de agua salada, y eso unido a una buena alimentación tuviera la consecuencia de indios muy mayores que parecían más jóvenes de lo que eran y libre de enfermedades??

(Me refiero a alguna tribu pequeña alejada de civilizaciones precolombinas. Las grandes civilizaciones precolombinas ya tenían una alimentación basada en alimentos que había que cocer como el maíz, alcohol, drogas, exceso de trabajo, falta de higiene debido a la sobrepoblación...)

El primer enemigo de los síntomas del envejecimiento son los radicales libres, y como hemos visto el mayor antioxidante natural es un tipo de fitoplancton de agua dulce.



No me refiero a la inmortalidad. Me refiero llegar hasta nuestra edad biológica que serán 100 o 120 años casi sin enfermedades ni dolencias.



A veces lo sencillo es lo verdadero:

LOS PECES DE AGUA SALADA TIENEN OMEGA 3 PORQUE LO OBTIENEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL FITOPLANCTON DE AGUA SALADA.

LOS SERES HUMANOS DEBERÍAN DE TENER OMEGA 3 PORQUE LO OBTIENEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL FITOPLANCTON DE AGUA DULCE.


Anotación 3:

Cómo podemos entonces recrear el agua que bebíamos hace miles de millones de años???

Facilísimo. Cogemos agua transparente potable embotellada o de un manantial potable, y que una empresa le de los elementos necesarios para que aparezca el fitoplancton.

Le ponemos un filtro biológico, luz natural o acompañada de artificial imitando a las horas de luz ecuatorial, y temperatura del agua de una charca de clima ecuatorial (sobe 28 grados). Un poco de abono natural (Basta con un trocito de manzana proveniente de un manzano ecológico, o hojas o flores de ese mismo árbol), y pasados 2 meses tienes tu filtro biológico ya maduro.

En ese agua verde resultante, podrás meter peces y estarán enérgicos y felices, ya que será agua verde potable. Igual de potable que para mamíferos y otra clase de animales.

Si os fijais en todos los elementos ESENCIALES del cuerpo humano (y mamíferos), no teníamos que rompernos mucho la cabeza. Está todo de fácil acceso, fácil asimilación, todo fácil:

Para el agua: en todos lados,charcas,fruta, vegetales, etc.
Vitaminas esenciales: en todos lados, fruta, verduras, insectos, etc.
Minerales : en todos lados, presente en el agua, frutas, verduras, etc.
Vitamina d: en todos lados, con darnos el sol en la piel, la piel la fábrica sola.
Oxigeno: presente en todos lados, simplemente con respirar llega.
Omega 3 y desintoxicación de metales pesados y radicales libres: hay que ponerse a pescar pescado 5 dias a la semana ????? Salmón a poder ser, o pescado azul?? No cuadra.

No veis que hay algo que falta?

El omega 3 es importantísimo para el ser humano, y donde lo encontramos en estado salvaje? Pescado? No tiene sentido. Por qué el pescado?porque vive rodeado de fitoplancton (se alimentan de fitoplancton/macroalgas o de animales que a su vez se alimentan de fitoplancton). No será que nuestra fuente de omega 3 es también el fitoplancton/macroalgas pero de agua dulce? Que la principal fuente de omega-3 del ser humano fuera el pescado no tiene ningún sentido! Imaginaos primero pescarlo simplemente con las manos antes de saber utilizar las herramientas y descubrir el fuego. Pescar pescado diariamente con nuestras manos, y comérnoslos vivos con el daño que hacen al moverse, con escamas y espinas incluidas. El pescado no era parte de nuestra alimentación porque nuestra garganta no está preparada para tragar espinas. En cambio la fruta, verdura y agua sí. Es casi imposible morir atragantado con agua, o por una manzana, hojas, o alimentos que comíamos en nuestro hábitat.

La naturaleza es increíble y todo tiene un por qué.

Por poner un simple ejemplo, si vemos un atún,

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/18/Bluefin-big.jpg/1200px-Bluefin-big.jpg

Tienen el lomo oscuro o negro y la barriga blanca. Por qué? porque así si un depredador o una presa está arriba de él y mira hacia abajo, ve el lomo negro que se camufla con el fondo negro del mar. Y si el depredador o presa mira hacia arriba, ve la barriga blanca que se camufla mejor con la superficie del mar.

Todo tiene una razón, un por qué. Y las enfermedades de origen desconocido tienen que tener un por qué que actualmente se desconoce, y que la principal fuente de omega-3 del ser humano sea el pescado no cuadra en absoluto. Hay anomalías por todas partes.

El escorbuto que es una enfermedad horrible con decenas de síntomas tenía un único culpable: no tomar algo que nos rodeaba en nuestro hábitat primitivo (fruta o verdura que contiene vitamina C).

Es tan descabellado pensar entonces que una enfermedad como por ejemplo el cáncer venga por no tomar algo que ya no tomamos de nuestro hábitat primitivo como es el fitoplancton/macroalgas?

Considero que como mínimo alguien debería de dedicarle algo de tiempo de investigación para descartarlo en caso de que sea erróneo.

El agua verde en estado natural y libre de exceso de deshechos orgánicos o químicos es potable:

http://paradisetropicalfish.com.sv/wp-content/uploads/2016/03/verde.jpg
https://i.pinimg.com/originals/9b/56/b7/9b56b7a0c0511c7aaabca0ff06250a2b.jpg
https://image.ibb.co/iGYKmG/foto4.jpg
https://thumbs.dreamstime.com/b/el-jabalí-está-bebiendo-29404620.jpg
http://4everstatic.com/imagenes/674.../peces,-tortuga-marina,-agua-verde-193826.jpg

Vitaminas grupo B, especialmente vitamina B12:


A la vitamina B12 le pasa algo parecido que el omega 3. La vitamina B12 es una vitamina importantísima para el cuerpo humano que depende de las bacterias, entonces significa que en estado natural teníamos que tenerlo de MUY fácil acceso. Buscando fuentes naturales encontramos solo alternativas carnívoras (peces, carne, marisco...), pero si hace miles de millones de años éramos hervívoros falta algo. Los monos no tienen déficit de vitamina B12 y no comen hígado de vacuno ni pescado, hay algo que falta.

Recientemente se ha descubierto el primer producto vegetal que contiene vitamina B12 biologicamente activa, ya sabéis cual no? Fitoplancton y macroalgas de agua dulce (le están dando bombo al alga chlorella, pero hay muchas más).

Al igual que el agua de la lluvia es mala porque carece de minerales, el agua embotellada está tratada con ultravioleta para desesterilizarla matando las posibles bacterias malas (y las buenas), ya que vivimos en un ambiente contaminado por nosotros mismos.

En estado natural, beberíamos de un río de agua verde con bacterias beneficiosas, y no nos sentaría mal. Hoy en día hay que esterilizar todo porque vivimos rodeado de contaminación.

Alimentos probióticos:

Son alimentos que mejoran la población bacteriana interna de nuestro cuerpo, sobretodo del intestino de donde aprovechamos los nutrientes de los alimentos. Buscando los probióticos que encontramos? Yogur, kéfir, suplementos... Y, microalgas. Fitoplancton y macroalgas. En nuestro hábitat natural no había yogur, ni kéfir, ni tomábamos leche quitando la época de lactancia. Tendría que haber algún probiótico natural que tomásemos diariamente o muy a menudo que estuviese presente en nuestro entorno, de fácil acceso, de fácil asimilación... Agua verde cargada de fitoplancton/macroalgas y bacterias beneficiosas...

Déficit de vitamina D en la población:

Existe un déficit crónico en la mayor parte de la población. Incluso en España que somos el país del sol la mayoría tenemos un déficit de esta Vitamina.

Hay varios tipos de vitamina D dependiendo cómo sea el origen de su síntesis.

Simplificándolo mucho...

Podemos conseguir Vitamina D de 2 maneras:
1. A través de la alimentación, huevos, lácteos, carne animal... Osease alimentos que no tomábamos en nuestro hábitat natural.

2. Tomando el sol (rayos UV), la piel transforma el colesterol o ergosterol en vitamina D.

El colesterol procede de origen animal, y el ergosterol de origen vegetal.

El ergosterol es el esterol más abundante en los clorófitos o algas verdes. El estudio de la especie de alga verde unicelular Chlamydomonas reinhardtii ha determinado que el 55% del total de esteroles encontrados en analizar las células enteras o los flagelos correspondían a ergosterol. Su función, al igual que en los hongos, es la de regular la flexibilidad y fluidez de la membrana plasmática.

También a partir del estudio de la especie anterior, se ha determinado que la ruta metabólica que siguen las algas verdes en la biosíntesis del ergosterol es diferente de la que siguen los hongos. Las rutas son las mismas que en los hongos hasta una vez acabada la biosíntesis del epoxi-escualeno: el metabolito (3S) -2,3-epoxi-2,3-dihidroxiesqualè no se transforma en lanosterol sino en cicloartenol, el cual pasa a ser el precursor directo del ergosterol.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Ergosterol#Les_algues_verdes_i_l’ergosterol

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D#Fuentes_alimentarias_de_vitamina_D

La vitamina D2 sigue el mismo proceso (sin necesidad de rayos UV) para formar 1,25-dihidroxiergocalciferol.7​ La producción de vitamina D en la naturaleza, al parecer requiere de la presencia de rayos UV, incluso la vitamina E en alimentos comestibles es derivada en última instancia de organismos; desde setas u hongos a animales, los cuales no pueden sintetizarla sino a través de la acción de los rayos solares, en algún punto de la cadena sintética. Por ejemplo, los peces contienen vitamina D solo porque consumen algas del océano que sintetizan la vitamina D en aguas bajas por la acción de rayos UV.

Existe una clara relación entre la producción de la vitamina D, el sol y el ergosterol del fitoplancton/macroalgas o alimentos con alta clorofila.

Es como los ácidos grasos, el de origen animal es inflamatorio llamado omega 6, y el de origen vegetal es ANTIinflamatorio llamado omega 3.

Nos falta el fitoplancton vivo o macroalgas de agua dulce crudas para poder producir vitamina D procedente de ergosterol de origen vegetal que seguramente sea el bueno, como el omega 3.

"Existen dos tipos de vitamina D: la vitamina D3, o colecalciferol, y la vitamina D2, o ergocalciferol. La vitamina D3 es la principal fuente de vitamina D en el ser humano. Se sintetiza en la piel por la acción de la luz ultravioleta B (UVB) sobre el 7-dehidrocolesterol. También la podemos obtener por la ingesta de algunos alimentos, pero es una vitamina muy escasa en la mayoría de los que se consumen habitualmente. Solo está presente en cantidades significativas en el pescado azul y algunos aceites de pecado, el hígado y la grasa de mamíferos marinos, la yema de huevo3 y productos fortificados (algunas marcas de leche, zumo, pan y cereales)4. La vitamina D2 se sintetiza a partir del ergosterol de los hongos por acción de la luz UVB1,4,5, y la podemos consumir al tomar este alimento."
Fuente:http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322010000400012

La vitamina D2 que seguramente sea la buena como el omega 3, proviene de los hongos como pone ahí, y también a través de las algas verdes o FITOPLANCTON, y esa no la estamos tomando.

Conclusión:

Déficit de omega 3, déficit de grupo B especialmente vitamina B12, déficit de los elementos necesarios para poder producir vitamina D (ergosterol), déficit de probióticos necesarios para una buena colonia de bacterias intestinales, desintoxicación de metales pesados y neutralización de radicales libres así como aldehídos.

TODO apunta a una misma dirección, y es que algo falta, hay algo que no cuadra. En la naturaleza TODO tiene un por qué, y en esta historia faltaba algo, y esta teoría cuadraría todo. Todo apunta a una dirección, el agua que bebíamos en nuestro hábitat natural... agua potable cargada de fitoplancton de agua dulce y bacterias beneficiosas que eliminarían de nuestro organismo los metales pesados.

En mi familia ha habido 2 casos de cáncer de intestino y 2 más con colon irritable y demás problemas intestinales. Mi abuelo con 20 años ya tuvo que ser operado por problemas intestinales (inflamación). Yo desde que era pequeño recuerdo una molestia como si tuviese inflamado una parte del intestino. Después de estar unos 110 días bebiendo todos los días agua verde potable esa molestia me desapareció. Qué me ha hecho? Un aumento de las bacterias del intestino y por consiguiente aumento de vitamina B12, aumento del omega 3 que es antiinflamatorio, eliminación de metales pesados? neutralización de radicales libres? Un conjunto de todo??? No lo sé. Solo sé que esa molestia ha desaparecido, y pienso que si esa inflamación que llevaba teniendo los últimos 15 años se hubiera prolongado 20 o 30 años más, hubiera derivado en un cáncer de cólon, enfermedad de crohn o alguna dolencia del estilo.

Muchos estudios demuestran que el omega 3 y sobre todo la microbiota o flora intestinal es crucial para nuestro organismo y combatir diversas enfermedades:

Flora intestinal y alzheimer:
The Gut Microbiota and Alzheimer's Disease. - PubMed - NCBI
¿Plantar cara al alzhéimer desde el intestino? Un estudio apunta en esa dirección.

Flora intestinal y parkinson:
La flora intestinal podría ser responsable de la aparición de los síntomas del Parkinson
El origen del párkinson puede estar en el intestino - Scientific American - Español

Flora intestinal y cancer:
https://www.abc.es/salud/enfermedad...rapia-frente-cancer-201711030233_noticia.html
https://www.antesdepartir.org.mx/modificar-la-flora-intestinal-atacar-al-cancer-higado/
"Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos encontraron que la composición de la microbiota (flora intestinal) está directamente correlacionada con la capacidad del sistema inmunitario para combatir el cáncer hepático, según reporta ABC.

En un estudio publicado en la revista “Science”, los investigadores administraron a ratones con cáncer de hígado diferentes antibióticos que atacan algunas bacterias de la flora intestinal. Al cambiar las especies de bacterias presentes en el intestino, también el crecimiento de los tumores se vio afectado. Esto implica que se puede influir sobre el tumor a través de la flora intestinal."

Flora intestinal y depresión:
https://elpais.com/elpais/2016/05/20/ciencia/1463758597_456201.html

Flora intestinal y esclerosis múltiple:
https://www.webconsultas.com/notici...an-alteraciones-en-la-flora-intestinal-con-la
https://www.uco.es/investigacion/uc...a-flora-intestinal-con-la-esclerosis-multiple

Lo mismo sucede con el omega 3, vemos muchísimos estudios que nos dicen que el omega 3 es crucial para muchas funciones de nuestro organismo, que previenen el alzheimer, problemas cardíacos e infinidad de dolencias.

El omega 3 principal es el alfa linolénico, pero solo se encuentra en pastillas, cápsulas, suplementos, aceites y semillas.
Nos dicen que aún siendo el omega 3 el ácido graso PRINCIPAL para la síntesis de los otros ácidos grasos en el ser humano, ésta conversión es ineficiente, vamos nos dicen que la naturaleza se ha equivocado, por lo que nos conviene tomar pescado que da EPA y DHA.

Algo tan importante para el organismo tenía que estar totalmente accesible para el ser humano en su hábitat natural.

Lo mismo pasa con la flora intestinal. La flora intestinal es sin duda el órgano más importante del ser humano. Y qué probióticos nos aconsejan? Kefir, chucrut, miso, chocolate negro, pastillas...

La vitamina C es buenísima y la podemos encontrar en frutas y verduras, de fácil acceso y asimilación, presente en la naturaleza en nuestro hábitat natural tropical. La fruta está rica comiéndola al natural, sin cocinar.

El omega 3 es buenísimo y los probióticos, pero solo nos aconsejan pescado y kéfir???

De verdad que nadie más lo ve? Falta algo.

https://www.nature.com/articles/s41598-017-10382-2

Los ácidos grasos influyen en la flora bacteriana.

Los ácidos grasos son imprescindibles para una buena colonia bacteriana.

Tiene que haber un alimento de fácil acceso y asimilación que te de omega 3 y bacterias beneficiosas, como lo es la fruta a la vitamina c.

El fitoplancton de agua dulce presente en agua potable, está libre de patógenos y bacterias malas.



Última conclusión:

Los metales pesados están como posibles candidatos de ser los culpables de muchas enfermedades crónicas.

https://www.google.es/amp/ecodiario...origen-en-la-intoxicacion-por-metales-pesados

Y si........?? Muchas de las enfermedades de origen desconocido de hoy en día, tengan que ver por la cantidad de metales pesados en nuestro organismo, así como las zonas donde éste esté acumulado, los tipos de metales pesados, y nuestra predisposición genética? Dependiendo de donde esté localizado el metal pesado, la cantidad, y seguramente la unión de varios metales pesados, inhibe la transformación o creación de enzimas, proteínas y multitud de procesos necesarios para nuestro organismo. Súmale un déficit de omega 3 que seguramente causarán muchas dolencias de hoy en día, así como una microbiota dañada debido a la ausencia de ese omega 3.

Haciendo una búsqueda rápida, el plomo causa:

El saturnismo genera anemia, debido a que el plomo en la sangre bloquea la síntesis de hemoglobina y altera el transporte de oxígeno a la sangre y hacia los demás órganos del cuerpo. Se cree que estas reacciones son provocadas tras la sustitución de los metales como el calcio, el hierro y el zinc por plomo dentro de las enzimas; las diferencias en las propiedades químicas provocan que no cumplan debidamente las funciones enzimáticas. Es también una causa menos frecuente de hipertensión arterial secundaria.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saturnismo

Y eso seguramente sea una ínfima parte de los problemas que da el plomo.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272003000200008

TODOS los metales pesados dependiendo de la zona en la que estén localizados y la cantidad, inhiben o eliminan procesos fundamentales de nuestro organismo.

Mismamente el plomo en la sangre bloquea la síntesis de hemoglobina y seguramente causará muchísimas cosas más negativas dependiendo dónde esté localizado. En el siguiente enlace puedes ver que bloquea muchísimas funciones vitales del organismo. En el apartado "MECANISMO DE ACCIÓN Y EFECTOS DEL PLOMO SOBRE LA SALUD":

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002016000300006

Ahora multiplicalo mínimo por 17 metales pesados (quizá haya alguno más que desconozca):

https://i2.wp.com/morenocabello.com...16/11/Metal-Toxicity-Can-Ruin-Your-Health.png


Si a esa acumulación de metales pesados le sumas un sistema inmunitario debilitado debido a la alimentación (vitaminas, minerales, omega 3, bacterias del intestino etc), tienes el cóctel perfecto para que surja una enfermedad.

Para leer la segunda parte seguir leyendo abajo.
 
Última edición:

Percebe Gallego

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
397
Reputación
506
Lugar
Galicia
Segunda parte y última:















Como podemos observar, en este vídeo del último superviviente en Ecuador, el hombre se zambulle en un río que parece alejado de la civilización, un río del cual seguramente habrá bebido, y obviamente es verde. Cuando hablo de agua verde me refiero a como el de ese vídeo, que lo más probable es que sea potable.

Si en nuestra cabeza tenemos metido que el agua verde es tóxica, es porque la mayoría que esta cerca de granjas, pueblos, ciudades y plantaciones es tóxica, pero NO debido al fitoplancton en sí, sí no debido a elementos externos de los que el ser humano es culpable.

Minuto 40:00
El ultimo superviviente (T1x11 Ecuador) - Vídeo Dailymotion

Conclusión:

El cáncer es provocado por un exceso de tóxicos en el cuerpo (radicales libres, metales pesados y seguramente más elementos que desconocemos), y el fitoplancton es nuestro desintoxicante natural de esos elementos.

La terapia Gerson ESTABA EQUIVOCADA. Esta terapia se fundamenta en dos pilares:
1- nutrición
2- eliminación de tóxicos

El punto número 1 estaba acertado, comer frutas y verduras ecológicas, no tiene por qué ser en batidos como decía él. Y lo que sabemos todos, hábitos saludables a parte de la alimentación, no fumar,no beber, no drogas...

El punto números 2 es en el que falló. Si bien acertó en que tenemos que eliminar los tóxicos del cuerpo para curarnos, Gerson proponía realizar enemas de café.

Nos deberíamos de curar de manera natural en la naturaleza, y el punto 1 está correcto, alimentación natural. El punto 2 con los enemas obviamente no es algo natural, donde se equivocó es que la manera natural de desintoxicar el cuerpo y el hígado sería el fitoplancton de agua dulce VIVO.

La terapia Gerson es ineficaz porque se equivocó en la manera de eliminar los "elementos tóxicos" como él los llamaba. Con fitoplancton vivo sí que te desintoxicas, con enemas de café que es lo que se le ocurrió en su época NO.

Comentario de teoremajic sacado de otro foro:

Pero en estado natural un río con fitoplancton sería potable y tendría bacterias beneficiosas, las mismas bacterias beneficiosas que tiene un pozo o manantial.

Ya hay empresas que cultivan fitoplancton con controles, lo que pasa que el fitoplancton lo secan y muere, transformándolo en formato pastillas. De verdad crees que tiene las mismas propiedades vivo que muerto? Si tuvieras escorbuto y tomases fruta deshidratada te curarias?NO porque destruirías la vitamina c en el proceso.

El fitoplancton es el mayor desintoxicante de metales pesados que hay, y si cuando lo liofilizas (Osea lo secas y matas para hacerlo en polvo o pastilla), pierde entre otras propiedades que puedan "atrapar" los metales pesados? Esa es la gran pregunta.


----------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------

Para el omega 3 a parte del fitoplancton (microalgas), valdrían las macroalgas de agua dulce tomadas crudas.

Chimpancés pescando algas en Bakoun, Guinea - YouTube

Esos chimpancés tienen hojas de plantas por todas partes, pero en presencia de algas prefieren las algas.

Al igual que para la vitamina c existe la fruta que nos tiene buen sabor, buen tacto en la boca y fácil de tragar. Para el omega 3 alfa linolénico tiene que haber un alimento exactamente igual, con sabor, fácil de tragar etc.

Por eso cocinamos la mayoría de verduras, porque crudas no nos gustan. A los chimpancés tampoco les gusta las hojas que tienen a su alrededor, las comerían si no quedase otra cosa. La "verdura" que comíamos en nuestro hábitat natural que nos daba omega 3 alfa linolénico serían macroalgas y seguramente algún tipo de verdura con sabor que obviamente no son los puerros, coles, brocoli ni ninguna verdura que comercializan hoy en día.

De la misma manera que las microalgas, por qué se ha dejado de comer las algas (macroalgas) de los ríos o lagos de agua dulce? Porque el agua puede estar contaminada por culpa del hombre. Si ese río estuviera totalmente alejado de la mano del hombre, en un clima tropical ese río tendría algas como las que aparecen en el video que adjunté arriba, y esas algas estarían libres de patógenos.

EDIT: el fitoplancton seguro que tiene muchos aspectos beneficiosos para nuestra salud como por ejemplo desintoxicante de metales pesados y un ligero aporte de omega 3 entre muchas otras cosas, pero para conseguir un aporte de omega 3 óptimo sospecho que tendría que ser a través de algas de agua dulce como las del vídeo de los chimpancés. Algas que surjan de aguas limpias y potables, que no contengan metales pesados causados por la acción del ser humano.
Para hacer una prueba habría que comer algas de agua dulce a diario durante 3 meses, y beber fitoplancton a mayores, para ver si habría mejorías.

HIPER RESUMEN:
Un investigador tendría que hacer fitoplancton ecológico de agua dulce y algas ecológicas como las del vídeo de agua dulce.
Hacer una muestra fecal de metales pesados, omega 3...
Beber el fitoplancton vivo y las algas crudas durante 3 meses.
El fitoplancton en teoría debería desintoxicar de metales pesados entre otras cosas.
Las algas deberían aumentar el omega 3 ALA y sus derivados.
El consumo de ciertas algas de agua dulce unido al fitoplancton debería de tener un efecto beneficioso en la microbiota, evitando o curando ciertas enfermedades o patologías que hoy en día conocemos como "DE ORIGEN DESCONOCIDO".
 
Última edición:

Incorrezto

Bladerunnerista.
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
26.498
Reputación
56.249
Lugar
En tierra quebrada.
muy interesante.

has mirado si hay algún estudio sobre el agua con algas, o las algas del agua. se podrían cultivar y comer en ensalada.

en cuanto a las flores, habría que ver si las hay toxicas antes de hacerse una ensalada.
 

H4ckn0ri0

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
3.313
Reputación
4.034
Up!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

vodokanal

Baneado
Desde
10 Jun 2018
Mensajes
2.089
Reputación
796
Primero, ¿no tenías ya un hilo abierto al respecto?

Segundo, tu comparación entre la vitamina C y el omega 3 no puede ser más desafortunada. La vitamina C se oxida al poco, el omega 3 es un aceite que bien conservado puede durar mucho. No tiene sentido que digas que "hay que tomarlo fresco". De hecho hoy en día también venden pastillas de vitamina C que seguro previenen o luchan contra el escorbuto igual que si tomaras muchas naranjas.

---------- Post added 12-jun-2018 at 17:33 ----------

Creo que el usuario era TeoremaJic pero he buscado y ya no tiene mensajes. ¿Qué pasó?
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.836
Reputación
3.038
Ya vuelves a las andadas...,Tragaverdín.
Papelera por repetición de hilo
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
10.269
Reputación
17.826
Lugar
In the Hell-sinki
Toda la evolución viviendo entre "mierda" y ahora nos damos cuenta de que es no es tan mala.

Pero seguimos queriendo estar limpios, ducharnos todos los días (varias veces si eso), usar desodorante, desinfectar hasta el water donde cagamos, lavarnos las manos después de mear, etc.

Una cosa son las enfermedades bacterianas y/o vicias y otra muy distinta querer vivir en un mundo estéril.
Bacterias si!!!
 

Percebe Gallego

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
397
Reputación
506
Lugar
Galicia
Cito del enlace que adjuntaste:

Las infecciones por Naegleria fowleri son raras * . En los 10 años desde 2007 hasta 2016, se reportaron 40 infecciones en los EE. UU. De esos casos, 36 personas fueron infectadas por agua recreativa, 3 personas se infectaron después de realizar irrigación nasal usando agua contaminada del grifo y 1 persona fue infectada por agua contaminada utilizado en una diapositiva de deslizamiento y deslizamiento en el patio trasero.

En una población de 325 millones de habitantes ha habido 40 casos en 10 años, y de sitios seguramente poco salubres.
 

vodokanal

Baneado
Desde
10 Jun 2018
Mensajes
2.089
Reputación
796
Cito del enlace que adjuntaste:

Las infecciones por Naegleria fowleri son raras * . En los 10 años desde 2007 hasta 2016, se reportaron 40 infecciones en los EE. UU. De esos casos, 36 personas fueron infectadas por agua recreativa, 3 personas se infectaron después de realizar irrigación nasal usando agua contaminada del grifo y 1 persona fue infectada por agua contaminada utilizado en una diapositiva de deslizamiento y deslizamiento en el patio trasero.

En una población de 325 millones de habitantes ha habido 40 casos en 10 años, y de sitios seguramente poco salubres.
Efectivamente, de sitios probablemente con agua verde.

No niego que tal vez haya agua verde, al menos, no perjudicial, pero ponte tú a distinguir si es "verde sano" o "verde insano con amebas".

¿Bebes agua verde a diario?
 

Percebe Gallego

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
397
Reputación
506
Lugar
Galicia
La información la copié de teoremajic, según él estuvo bebiendo varios meses agua verde hecha por él y se curó de una inflamación crónica de intestino
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
4.808
Reputación
5.807
La información la copié de teoremajic, según él estuvo bebiendo varios meses agua verde hecha por él y se curó de una inflamación crónica de intestino
También hay gente qué dice qué lleva años sin comer y qué solo se alimenta se los rayos del sol del la primera hora de la mañana. ¿A qué esperas para probar?
 

dosuno

Madmaxista
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
928
Reputación
1.345
Lugar
Gargantia
A ver si lo entiendo...

Beber agua tratada, realizar una higiene básica, tener una esperanza de vida de 80 años... es una cagada de la sociedad actual corrompida, manipulada y capitalista.
Nah! lo mejor es volver a los hábitos de cuando la esperanza de vida estaba en 30 o 40 años... con suerte.

Hay que estar tarado o ser claramente congnitivamente disfuncional para plantearse siquiera este tipo de dilemas... o querer vender un producto o realidad "inventados".

El estilo "bosquimano" de vida usado como "ejemplo", no moría de cancer, entre otras cosas porque no llegaba a viejo, o porque de 10 nacimientos llegarían a sobrevivir sólo 1 o 2 niños?, no tenía ningún tipo de "medicina", por lo tanto carencia de diagnóstico de enfermedades, no tendría incluso registros escritos de ningún tipo, ya no hablemos de algún tipo de estadística o cálculo de porcentajes o probabilidades.

Un longevo de 112 años que tenga la costumbre de rascarse la oreja con el meñique de la maño izquierda, no es longevo porque se rasque la oreja con el meñique de la maño izquierda.
Este tipo de magufadas llegan a conclusiones como la que usar el meñique en vez de otro dedo, o que usar la mano izquierda en vez de la derecha, al rascarse la oreja, es totalmente determinante (y por tanto la causa) de vivir 112 años.
Si tienes una dolencia, y empiezas a rascarte la oreja con el meñique izquierdo... lo único seguro, es que lo que te ha solucionado el "síntoma" no ha sido lo de rascarte. Otra causa no tenida en cuenta, placebo, o autosugestión. Tres cosas totalmente diferentes.

Por eso existen cosas como la homeopatía, medicinas alternativas, mms, kalanchoe, tarot, vudú, supersticiones, religiones...
 
Última edición:

H4ckn0ri0

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
3.313
Reputación
4.034
A ver si lo entiendo...



Beber agua tratada, realizar una higiene básica, tener una esperanza de vida de 80 años... es una cagada de la sociedad actual corrompida, manipulada y capitalista.

Nah! lo mejor es volver a los hábitos de cuando la esperanza de vida estaba en 30 o 40 años... con suerte.



Hay que estar tarado o ser claramente congnitivamente disfuncional para plantearse siquiera este tipo de dilemas... o querer vender un producto o realidad "inventados".



El estilo "bosquimano" de vida usado como "ejemplo", no moría de cancer, entre otras cosas porque no llegaba a viejo, o porque de 10 nacimientos llegarían a sobrevivir sólo 1 o 2 niños?, no tenía ningún tipo de "medicina", por lo tanto carencia de diagnóstico de enfermedades, no tendría incluso registros escritos de ningún tipo, ya no hablemos de algún tipo de estadística o cálculo de porcentajes o probabilidades.



Un longevo de 112 años que tenga la costumbre de rascarse la oreja con el meñique de la maño izquierda, no es longevo porque se rasque la oreja con el meñique de la maño izquierda.

Este tipo de magufadas llegan a conclusiones como la que usar el meñique en vez de otro dedo, o que usar la mano izquierda en vez de la derecha, al rascarse la oreja, es totalmente determinante (y por tanto la causa) de vivir 112 años.

Si tienes una dolencia, y empiezas a rascarte la oreja con el meñique izquierdo... lo único seguro, es que lo que te ha solucionado el "síntoma" no ha sido lo de rascarte. Otra causa no tenida en cuenta, placebo, o autosugestión. Tres cosas totalmente diferentes.



Por eso existen cosas como la homeopatía, medicinas alternativas, mms, kalanchoe, tarot, vudú, supersticiones, religiones...


Tan faltao los extraterrestres sanadores de Cocoon… o sea faltan aliens
Pero totalmente de acuerdo con tu comentario porque como bien me decía un buen amigo los pobres se mueren de un dolor de cabeza porque no tienen para aspirinas pero su gallina se la dan al santero para que la sacrifique a la pachamama en vez de intentar vendérsela al farmacéutico, la ignorancia es muy atrevida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro