Solo el 12% de las muertes atribuidas al covid en Italia muestran una causalidad directa con el virus.

Guanotopía

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Zanx
14.510
Algo que no ha pasado nunca jamás a lo largo de la historia, que ha habido pandemias mucho más contagiosas que esta y en situaciones sanitarias medievales que no han acabado jamás con los seres humanos.

En Africa tienen las peores enfermedades y epidemias víricas como el Ebola que mata al 90% de los afectados y su población no hace más que crecer.

Los mismos que han montado este circo condenando a la población a arresto domiciliario, eran los que pedían fronteras abiertas y decian que ningun inmigrante era ilegal, trayendo miles y miles de africanos sin control de ningún tipo.
Ha habido especies que han desaparecido por una enfermedad, la humanidad puede ser una de ellas, aparte de que he dicho que otra opción es que queden únicamente unos pocos individuos inmunes.

Y aunque nunca hemos estado tan preparados para las enfermedades, nunca hemos estado tan conectados ni tan rápido, ¿no es la demostración de ello el que el cirobabicho está ya por todo el mundo?

Isla de Pascua registra su primer caso de coronavirus

Lo que han dicho es precisamente lo contrario, que muta muy poco, no sé por qué alguien ha querido vender lo de las mutaciones cuando ni es bueno ni está pasando.

Un gran estudio desmiente que haya dos cepas del coronavirus

Están tan acojonados y perdidos que dicen cualquier tontería que sirva para tranquilizar.

ertalegas

Madmaxista
Desde
20 Abr 2013
Zanx
1.484
Argumentación circular. Como creemos que es terrible, tomamos medidas excepcionales; como tomamos medidas excepcionales, es algo terrible.

No entiendo para qué nos obligan a la educación básica si no nos sirva para nada.
Por eso te digo tío un simple resfriadillo como todos los años que obliga a sacar a los militares a la calle para limpiar residencias de viejos y sacar sus cadáveres de dentro como todos los años.

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Zanx
9.192
Y si mueren ya se puede achacar a que si son viejos, débiles, sidosos o lo que sea, que el factor común de todas estas situaciones es el virus.
Y la edad y las patologias previas en la inmensa mayoria de casos, pero vamos, que si quieres seguir marcando el paso al ritmo que te marquen, por mi no hay problema.

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Zanx
24.475
El sistema sanitario debe estar dimensionado a la población que tiene y a las enfermedades que padece, ni más ni menos. Si que debe estar preparado para catástrofes puntuales, pero no para todas las catástrofes posibles.

De lo contrario viviríamos todos en bunkers subterráneos y en cuarentena permanente.
Por eso todo los putos inviernos esta todo colapsado por la gripe, por que funciona como un reloj.

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Zanx
22.014
Por eso te digo tío un simple resfriadillo como todos los años que obliga a sacar a los militares a la calle para limpiar residencias de viejos y sacar sus cadáveres de dentro como todos los años.
No, todo eso lo ha provocado las medidas del gobierno.

Igual que la convocatoria del 8m por parte del gobierno ha acelerado el contagio de forma exponencial.

Es el gobierno el que ha empeorado la situación al momento actual.

Frasier

Himbersor
Desde
26 May 2019
Zanx
1.333
En mi opinión el coronavirus no es más que un acelerador se va a llevar por delante a todos los que iban a morir en los próximos 6 o 9 meses.
Apostamos a que la mortalidad se va a hundir de aquí a fin de año, incluso tambien en 2021?

Ocurre lo mismo que con el frío, que es un empujón para llevarse a muchos por delante:

Por qué en enero hay más muertes que en ningún otro mes del año
¿Cuanto va a que no? No estás contando con la gente que pueda quedar tocada con secuelas por culpa del virus.

Guanotopía

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Zanx
14.510
Dime una.

¿esto te parece tranquilizar?

Dime una sola noticia tranquilizadora reciente, y me refiero post 8m, antes de ahí todas eran tranqulizadoras.
El hongo que está exterminando a las ranas
Así se dispersa la enfermedad que sitúa al molusco nacra al borde de la extinción

¿Sabes el problema de demostrar que un animal se extinguió por un virus? Que no existen, así que tendrá que valer ejemplos de lis que se están extinguiendo.

Que el virus haya llegado a Pascua no es para nada tranquilizador, precisamente lo puse de ejemplo por la diferencia entre una epidemia antes y ahora.

Y noticia tranquilizadora pero falsa lo que tú dijiste sobre que la mutación lleva al virus a hacerse menos peligroso, no sé si habrás llegado por ti mismo a esa conclusión, pero ese argumento lo he oído varias veces en los medios, a pesar de que como he explicado, parece ser más deseo que hechos.

A estas alturas no vas a encontrar ninguna noticia sologripista, pero cada día salen 3 posibles curas y nos repiten que la curva va a aplanarse gracias a la cuarentena. ¿Has visto tú que alguien hable de lo que supone que mute y se vuelva estacional como la gripe? ¿Y qué pasaría si ni la cutre cuarentena ni el calor lo detiene?

Ni lo nombran, sólo vemos escenarios donde se vence a la epidemia y sin datos de cuanto tiempo o muertos costaría.

lisandrosuru

Madmaxista
Desde
25 Mar 2011
Zanx
21
Tasa de mortandad reportada por Italia es 25 veces la reportada por Australia. Más allá de que evidentemente Italia tiene más casos no reportados, la diferencia es brutal. Tienen que estar utilizando una vara distinta para contar muertos de Covid y la pregunta es cuál de las dos varas se ajusta mejor a los hechos reales.

Desde
27 May 2012
Zanx
18.666
Os estan timando con lo de las mutaciones, cuanto más contagie el virus más muta, y cuanto más muta, mejor, porque pierde eficiencia y mortalidad.

Minuto 2:57

El encierro que impide que nos contagiemos, es una medida absurda que esta empeorando la mortalidad del vírus, a la vez que baja nuestras defensas.

boris Johnson tenía razón, hay que desarrollar inmunidad de grupo, claro que eso no da dividentos a las farmaceuticas ni a la industria del terror mediático, el negocio que hará el que saque la vacuna será astronómico.
Ése es un razonamiento político, pero desde un punto de vista ético (MI SUPERVIVENCIA Y LA DE MI FAMILIA) me importa tres pares de cojones la supervivencia de la sosieda si esto supone mi muerte o la muerte de mi familia :-D... Por otro lado si en el tiempo que está saturado el sistema sanitario tienes un problema volvemos a lo mismo, a lo mejor ni tienes cama... Boris seguro que tiene médico y cama, y su familia, y Sánchez y Trump... Yo y mi familia probablemente no, por tanto esas medidas están muy bien para estadistas y filósofos políticos, pero no para mí, que soy un ciudadano que tiene que sobrevivir a esta basura...

Evidentemente el método más "rápido" es ése... Que todos nos contagiemos rápido, una carnicería acelerada y los que queden serán los "elegidos de la Madre Tierra"...

Hay otro detalle, este virus no está todavía bien estudiado ni las consecuencias que puede tener. Tampoco es que me apetezca empíricamente comprobar lo que sucede si dejamos que pulule a sus anchas.

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Zanx
22.014
Ése es un razonamiento político, pero desde un punto de vista ético (MI SUPERVIVENCIA Y LA DE MI FAMILIA) me importa tres pares de cojones la supervivencia de la sosieda si esto supone mi muerte o la muerte de mi familia :-D... Por otro lado si en el tiempo que está saturado el sistema sanitario tienes un problema volvemos a lo mismo, a lo mejor ni tienes cama... Boris seguro que tiene médico y cama, y su familia, y Sánchez y Trump... Yo y mi familia probablemente no, por tanto esas medidas están muy bien para estadistas y filósofos políticos, pero no para mí, que soy un ciudadano que tiene que sobrevivir a esta basura...

Evidentemente el método más "rápido" es ése... Que todos nos contagiemos rápido, una carnicería acelerada y los que queden serán los "elegidos de la Madre Tierra"...

Hay otro detalle, este virus no está todavía bien estudiado ni las consecuencias que puede tener. Tampoco es que me apetezca empíricamente comprobar lo que sucede si dejamos que pulule a sus anchas.
Tu familia puede morir de hambre en unos meses, por desabastecimiento, cortes de luz, sin calefacción tu familia morirá de gripe.

Millones de parado, millones, colapso del sistema del bienestar, tu familia muere igual por no poder pagar antibióticos, que valdrán su precio en oro.

Muchos escenarios que no se están teniendo en cuenta ni os los restriegan a los borregos, luego vendrán los lloros.

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Zanx
16.943
Todo este lío es por ese 12% a los que SI mata el coronavirus, y por los tíos de 50 años que se pasan 3semanas en UCI y salen adelante. No por los abuelitos.

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Zanx
22.014
¿Cuantos muertos provoca el coronavirus comparado con otros escenarios?

Esa es la clave.

Es la clave que Nadie esta planteando siguiera.

Ni una sola simulación ni una de estos escenarios, solo sacan simulaciones de pandemias catastrofistas y alarmistas.