Soledad de alguien expatriado (3.0).

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.652
Reputación
9.105
Y una hez como un pino. Si vas cada dos años a España ya hace tiempo que dejaste de ser ibérico. Tres meses sin ir y ya me entran picores. Pero sí, España está irreconocible. Ha cambiado y cada vez hay menos españoles.
No todos podemos ir cada tres meses a España, muchos vivimos donde Cristo perdió la chancleta. No tiene nada que ver con ser más o menos español.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.978
Reputación
20.938
Totalmente; no es lo mismo vivir en Europa que fuera.

De hecho, si lo mirais bien, vivir en la Union Europea es, practicamente, como no haberte ido. Estas a dos horas de avion.
Si yo quiero ir a Chicago, que esta aqui al lado, me tiro cuatro horas en coche.

Todo es relativo.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.233
Dónde resides? Yo en Japón, dado que lo mencionas.

Curiosidad, no más.
En China

Ya puestos, me quedan muchas zonas de China por descubrir, Sichuan, Guangxi, Tibet, Xinjiang...

Y antiguos companneros de universdad me han invitado a Tayikistan y Uzbekistan, pero la verdad me da un poco de pereza ir.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.462
Reputación
8.396
Lugar
muy al norte
Hombre estoy a dos horas y media de avión de España, y aunque siga estando en la UE no es lo mismo para nada, Escandinavia es muy diferente a España aunque en avión no haya mucha distancia.
 

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.652
Reputación
9.105
Hombre estoy a dos horas y media de avión de España, y aunque siga estando en la UE no es lo mismo para nada, Escandinavia es muy diferente a España aunque en avión no haya mucha distancia.
En eso tienes razón, la diferencia cultural puede ser grande aunque estés relativamente cerca de España, pero tener esa diferencia y estar muy lejos es algo que a veces puede causar mucha impotencia. No puedes decir, mira, el mes que viene me planto allí. Los viajes cuestan mucho más dinero y se tarda más y lógicamente esto se suma a la sensación que uno a veces tiene de qué hago aquí? cuando empiezas a perderte momentos importantes en la vida de tus familiares y amigos o momentos delicados. Uno no puede muchas veces decir que en 24 horas se va a cruzar océanos o continentes por el motivo que sea. Creo que eso hace la experiencia mucho más dura en ocasiones.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.462
Reputación
8.396
Lugar
muy al norte
En eso tienes razón, la diferencia cultural puede ser grande aunque estés relativamente cerca de España, pero tener esa diferencia y estar muy lejos es algo que a veces puede causar mucha impotencia. No puedes decir, mira, el mes que viene me planto allí. Los viajes cuestan mucho más dinero y se tarda más y lógicamente esto se suma a la sensación que uno a veces tiene de qué hago aquí? cuando empiezas a perderte momentos importantes en la vida de tus familiares y amigos o momentos delicados. Uno no puede muchas veces decir que en 24 horas se va a cruzar océanos o continentes por el motivo que sea. Creo que eso hace la experiencia mucho más dura en ocasiones.
Sí claro, eso sí.