Soldar aluminio, emperdedores a mí !!!

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Buenas tardes a todos,

Me están ofreciendo formarme en la soldadura de aluminio, es un sector que desconozco y me pregunto si el día de mañana es factible hacerse autonomo ( Cuando se vaya la PSOEMOS claro) y decida regresar a España ( Extoy en el extranjero)

Hay falta de mano de obra cualificada y que sepa trabajar bien? ( en España) o en cambio hay soldadores de aluminio a patadas? hay demanda? la demanda exige calidad? hay mucho Wilson en el sector? o más bien flipaos autóctonos con cursillo y a currar !!!!

Me dicen, que seremos apenas 3 soldadores pues TODO lo hacen robots de soldadura, parece que en 10 años seré sustituido por uno, pero otros dicen que esas "formas" posturas o posiciones no las puede hacer un robot y luego está el tema de que la pieza llegue en cinta transportadora/brazos roboticos hasta la zona deseada de la forma o modo deseado, eso ocupa mucho espacio y requiere de mantenimiento, por eso mismo aún son necesarios los soldadores, pero veo que el 90% ya fuerón sustituidos por Robots...


Me parece un poco raro todo esto, pues me lo han ofrecido con ahínco, me han hablado de más salario ( apenas 250€ brutos más que cuando eres operario de producción) y me han dicho que es una formación muy interesante etc etc etc, jorobar que les cuesta coger a uno que ya sepa? el curso son 10.000 eurazos que se dice pronto. Edito para añadir, que el curso me lo paga la empresa.
 
Última edición:

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
el curso cuesta 10.000 euros roto2
para eso mejor haz un curso de algo que puedas tener curro sin que seas sustituido por una máquina
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
el curso cuesta 10.000 euros roto2
para eso mejor haz un curso de algo que puedas tener curro sin que seas sustituido por una máquina
Disculpa, el curso me lo paga la empresa, el curso es formación interna de la empresa, y conozco los precios de formación para la soldadura.
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.668
Reputación
11.105
Lugar
Trántor
¿10.000? el negocio lo hace el que da el curso, no tú (a parte que para aprender a soldar aluminio bien, necesitarás acumular mucha experiencia, cosa que se me antoja poco probable en un curso).

De todas formas, sácatelo y así luego das clases de soldadura, porque soldar aluminio, salvo alguna que otra reparación, poco vas a hacer.
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
Le ofrecen a Ud. formación + aumento de sueldo? no lo dude, si aprende podrá optar a un puesto de trabajo mas especializado, si no aprende no podrá optar a ese puesto ni donde está ni en ninguna otra parte. Siempre he pensado que todas las capacidades/competencias que una persona sea capaz de desarrollar le benefician de una u otra forma.
Un saludo
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
Ni lo piense.
El alum. es muy difícil, no de soldar, de dejarlo descontaminado para poder soldarlo, además de varias salidas, hay poca gente al menos en Francia que lo hagan, creo que en España será similar.
Por cierto, los portones exteriores de mi casa, están soldados en aluminio por un taller dedicado a ello, y le digo que la dificultad de trabajar eso, es alta.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.856
Reputación
13.807
Si es gratis hazlo pero siento desilusionarte , aprender a soldar Aluminio lo haces con las herramientas adecuadas y viendo videos en youtube luego no pienses que vas a ser un copo de nieve
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.548
Reputación
17.617
¿nº horas del curso? ¿posiciones a soldar?

la hora formativa de TIG en Hezpaña se paga a 22 merkeles... tu mismo
 

BCN Proposals

Lonchafinista
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
288
Reputación
464
10000€ da para mucho aluminio y mucho soplete para ir practicando de manera autodidacta

Para la teoría segur que hay un Latinoamericano con un par de vídeos de youtube dónde te explique qué hacer
 

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
Soldadores buenos cada vez hay menos. Llevo 5 años en mi empresa y en todo este tiempo ni uno hemos encontrado (y no porque cobren poco). Hemos tenido que formar a dos pagándoles cursos carísimos. Nosotros necesitamos soldadura para acero en tuberías de gas, pero cualquier tipo de soldadura es muy demandada hoy en dia

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
No entiendo el dilema del Op.

Le ofrecen formación -gratis- y una promoción-aumento de sueldo y aún se lo está pensando?

En fin.
El dilema es, que si digo que si a esa promoción + aumento de sueldo, puede que me esté perdiendo otras posibles promociones y aumentos de sueldo, pero por lo visto lo más deseado y demandado ahora mismo es el puesto de soldador de aluminio, hablamos de una empresa de automoción en Alemania.