¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Por supuesto que la fe sin obras es muerta. Por eso las obras son CONSECUENCIA de la fe en Jesucristo y no un prerrequisito que la cause. Según las obras se obtendrán más o menos coronas para gloria de Dios. Pero primero hay que entrar en el Reino de Dios y para eso no hay obra que valga.

Sobre lo demás yo que usted tendría un poco más de humildad y dejar esos prejuicios aparte. Yo antes era católico y gracias a Dios me mostró el verdadero camino hacia la salvación. Espero que también a usted.
Bueno, es que ese concepto evangélico de salvación por el cual el Pastor Bobby, que es una bellísima persona y nos hace pastelitos los domingos, irá al cielo porque recibió la gracia de Dios y "nació de nuevo", pero si a la semana siguiente se divorcia de su mujer resulta que no, que no estaba salvado ni tenia gracia, y que nos había estado engañando a todos el muy hijomio, es un poco defectuoso.

No tengo más que ver su seudónimo para ver que ni usted ha adoptado la condición de la que tan vanamente se jacta.
Si llevara en el pseudónimo "Cristo Rey", me diría que no doy lo que prometo.

Lo suyo es hacer comentarios intrascendentes sin revelar nunca lo que piensa excepto por su nihilismo, que brota a borbotones.
 
Última edición:
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Bueno, es que ese concepto evangélico de salvación por el cual el Pastor Bobby, que es una bellísima persona y nos hace pastelitos los domingos, irá al cielo porque recibió la gracia de Dios y "nació de nuevo", pero si a la semana siguiente se divorcia de su mujer resulta que no, que no estaba salvado ni tenia gracia, y que nos había estado engañando a todos el muy hijomio, es un poco defectuoso.
El que es salvo se le reconoce por sus obras, que son la actitud como consecuencia por haber sido llamado a ser salvo.

El que obra de manera contradictoria a alguien salvo, es sinónimo de que NO ES SALVO, NI HA NACIDO DE NUEVO.

Por sus frutos los conoceréis.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Pues menos mal que los chinos no creen en el Partido Comunista Chino. Con tanto salto adelante poco más y no queda piedra sobre piedra.

Le aseguro que Jesús no obligó a nadie a quedarse sin cosecha y morirse de hambre para agradar a personajillos como Mao o Stalin.

El que es salvo se le reconoce por sus obras, que son la actitud como consecuencia por haber sido llamado a ser salvo.

El que obra de manera contradictoria a alguien salvo, es sinónimo de que NO ES SALVO, NI HA NACIDO DE NUEVO.

Por sus frutos los conoceréis.
Es decir, que si no obras con caridad se pierde la gracia. Enhorabuena por ratificar el Concilio de Trento.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.237
Reputación
18.893
Es una cuestión de valores, de tener unos principios, de respeto a una tradición, a una cultura, a una CIVILIZACIÓN. La bondad, la solidaridad, el amor, el perdón, la redención, el asumir la culpa y reconocerla arrepintiéndose, la necesidad de creer en algo más que nos protege y nos convoca para crear una COMUNIDAD. Puede haber múltiples manifestaciones, formas de comportarse muy diferentes, pero la esencia, el amor hacia el prójimo, por encima de cuestiones teológicas y litúrgicas de mayor complejidad, es un tesoro que debemos conservar y transmitir. En estos tiempos de individualismo, de deshumanización, de ataque continuo a lo que representa la civilización cristina-occidental, mantener la esencia de la moral católica es una cuestión de supervivencia. Yo he sido muy crítico con la Iglesia, pero la fe y los valores de ayuda al prójimo son un tesoro que está por encima de los reparos que se les quiera poner.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.315
Reputación
18.897
El problema es que no existen tales vidas pasadas, y por tanto lo único que se consigue es tener a todos controlados en su miseria.

El problema para la iglesia,es que si existen las vidas pasadas, y por tanto lo unico que se consigue con ese conocimiento es la libertad del ser humado


La diferencia es que el mal del que se habla en la Biblia es patente. No depende de supuestas vidas pasadas de las que no se tiene noticia sino de cómo nuestros actos y los de nuestros antepasados afectan a nuestras vidas, y nos muestra cuál es el camino para corregir esto. El pecado tampoco "venía de serie", es fruto de la libre elección del ser humano.

No, nuestros antepasados hemos podido ser nosotros mismos, por tanto el mal Si depende de nosotros, otra cosa es el el pecado original que si viene de serie según la secta católica, no escurra el bulto


Hay distintas tradiciones espirituales, pero cada una afirma distintas cosas respecto a lo trascendente. Cristo es el único que muestra el camino para ser "hijos de Dios" en un mundo restaurado, y la Iglesia Católica es la que Él fundó. Dios no discrimina al hacer esto en el sentido de que la iglesia no es un club elitista sino que ofrece a todos lo que le ha sido dado.

Todos somos hijos de Dios, negar lo contrario por no acatar las reglas de la secta católica o cualquier otra es volver al Dios discriminador.


La evolución espiritual es imposible para el ser humano. Somos lo que somos y ya hemos decidido lo que hemos decidido tengamos una vida encarnada o muchas. La novedad de la oferta de Cristo es el Espíritu Santo que nos complementa para restaurar la gracia perdida. Mediante el Espíritu Santo volvemos a tener de nuevo la capacidad de elegir libremente entre Dios o el mal, la misma elección que tuvieron Adán y Eva.


De eso nada monada, la evolución espiritual es el UNICO OBJETIVO DE LA ENCARNACIÓN. SOMOS LO QUE SOMOS PORQUE FUIMOS LO QUE FUIMOS, NO HAY SALTOS.



Para salvarse no es preciso tener mucho conocimiento o dones especiales. Lo único esencial es tener un buen corazón, recibir el Espíritu Santo y con su ayuda recorrer el camino que nos enseña a dejar atrás el pecado y poder asi vivir en armonía con el resto de la Creación. Dios en el Juicio Final no castiga sino que ratifica la elección que cada cual ha hecho y libera a los justos de la opresión de los que han escogido seguir haciendo el mal, separando definitivamente a ambos grupos.

No existe salvación, pues no existe la condena eterna, todo espiritu tarde o temprano dejara de hacer frutadas al resto porque sufrira el karma si no lo hace y seguira ineludiblemente el camino espiritual, y avanzará, por supuesto esto va en contra de todas las religiones, pues su unico objetivo es la captación de adeptos con la excusa de la salvación del alma, la iglesia católica a la cabeza es culpable de esta farsa, afortunadamente no cree casi nadie sus mentiras.


La salvación no depende de los dones recibidos sino de cómo se hayan utilizado. No hay nada de malo en la diversidad, que está presente en toda la Creación siendo cada criatura única y diferente al resto. Esta diversidad en armonía es un don de Dios. Lo malo es la diversidad del caos (que incluye criaturas dañadas) o la uniformidad, que es una forma de muerte. En un mundo con una armonía restaurada cada criatura desearía ser precisamente lo que es, nada más ni nada menos. Estaría en perfecta sintonía el deseo con el ser. El desequilibrio entre ambas cosas es precisamente lo que aparece en el pecado original, cuando Eva deseó ser "como Dios", es decir, lo que no está en la naturaleza humana.

la salvación depende de cada uno point-ball, pecado original = Dios discriminador.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.623
Reputación
17.527
Lugar
Salamanca
Me estoy "catolificando" y ando en busca de referencias para ser fuerte en la fe.
A día de hoy muchos nos encontramos haciendo una suerte de camino de regreso (peregrinación) a los orígenes y a la fe, a tenor de la desesperante descomposición social y moral promovida por todo tipo de poderes políticos y mediáticos.

Volver a unas referencias, a unas fuentes originarias.
¿Tu quoque filii mi?. ¿Pero no eras tú mu rojeras y mu comecuras y tal?. ¿Seguro que vienes como hijo pródigo y no como espía o submarino con piel de cordero para que bajemos la guardia y colarte en Scapa Flow?.

En fin, es evidente que tò se pega menos la hermosura y tú te pasas muchas horas en este foro.
A ver si te van a regañar por leer textos mu poco ortodoxos o directamente prohibidos por la superioridad y tu komisario polítiko te arresta a hacer fotocopias, pero no por no seguir directrices ni acatar consignas, sino por pensar por tu cuenta.

Yo para mí que te has visto el vídeo del Bedmenov hasta el final y te has quedao con que hay que recuperar a Dios como primer paso para revertir esta subversión disparatada que ahora amenaza -también- a los propios comunistas que fueron quienes abrieron aquella caja de Pandora hace ahora justo un siglo.



Pues me temo que no señor, que llega usté tarde, que los dioses nos han vuelto la cara y por lo mismo que se la volvieron a los judíos hará ahora como 2.000 años, por andar condenando a inocentes a sabiendas: FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Total que va a dar igual cuántos sacrificios hagamos, cuántas oraciones les recemos y cuantos inciensos y luminarias les encendamos. Estamos solos y en Espain asociarse es desilusionarse.
Jesús qué cruz.



La religión lo que da ¿sabe usté?, es una buena muerte.

La eutanásia lo que da es una muerte rápida.

Con Allah ahkbar no queda ni el apuntador.




PD.- En la encuesta le ha faltado poner la opción:

n) Pecador.

Esa es la que hubiera votado yo.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.033
Lugar
San Fermines permanente
Dios no es una molécula de agua que pueda estudiarse en el laboratorio.

Usted tampoco me puede dar pruebas desmostrables y replicables de qué es un fonema o de por qué robar está mal. Su visión está anclada en tópicos cientificistas del siglo XIX.
Aaaah...la falacia del hombre de paja.

Si tu Dios de mentirijillas no se puede estudiar en un laboratorio, ¿cuál es la metodología para saber de su existencia?

Por otro lado:

1. La palabra "fonema" sirve para describir sonidos. Para demostrar que los fonemas existen solo es necesario poseer una oreja en funcionamiento que pueda distinguir sílabas en palabras.

2. Robar esta mal porque crea una sociedad en la que la colaboración es mas compleja. Ésto lo podemos ver demostrado por ejemplo en ciertos países donde el robo por parte de las clases poderosas hace que esos países no se desarrollen corréctamente.

Ahora me explicas la metodología para demostrar que tu Dios de chichinabo existe.

Por cierto, en tu anterior mensaje he creido entender que también crees en la existencia de Zeus y los dioses griegos. ¿También crees en los Egipcios?