¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.232
Reputación
52.137
Lugar
Esperando a Humungus
Para el islam es correcto.
bueno, el Koran tambien. Es un arma diabolica diseñada para la conquista territorial. Empezando por la poligamia que permite perder en batalla a 3 hombres de cada 4.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
LBLA
Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué.
JBS
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé.
DHH
Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y mantienen las tradiciones que les trasmití.
NBLA
Los alabo porque en todo se acuerdan de mí y guardan las tradiciones con firmeza, tal como yo se las entregué.
NBV
Me alegra muchísimo, hermanos, que hayan recordado y puesto en práctica lo que les enseñé.
NTV
Cuánto me alegro de que ustedes siempre me tienen en sus pensamientos y de que siguen las enseñanzas que les transmití.
NVI
Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas, tal como se las transmití.
CST
Os elogio porque os acordáis de mí en todo y retenéis las enseñanzas, tal como os las transmití.
PDT
Los felicito porque ustedes siempre se acuerdan de mí y mantienen las enseñanzas que les di.
BLP
Os felicito, porque no hay cosa en la que no me tengáis presente y porque conserváis las tradiciones tal como os las transmití.
BLPH
Los felicito, porque no hay cosa en la que no me tengan presente y porque conservan las tradiciones tal como se las transmití.
Los alabo porque en todo se acuerdan de mí y retienen las enseñanzas transmitidas tal como yo se las entregué.
RVC
Ustedes merecen que los felicite porque se acuerdan de mí en todo, y porque retienen las instrucciones tal como se las entregué.
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
RVA
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
TLA
Los felicito, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y obedecen mis enseñanzas.

1 Corintios 11:2 - Bible Gateway
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Jesucristo te responde a tu pregunta de cómo de seguro estoy (10):


5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,

13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Bible Gateway passage: Marcos 7 - Reina-Valera 1960
 
Última edición:

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
La iglesia catolica y sus dogmas no son ciertos, pero nos hacen ser mejores personas y producen alivio en mucha gente. Luego el deber de aquellos que descubran el pastel es callarse y facilitar su implantacion.
Afirmar eso significa afirmar que de la mentira puede surgir un bien. Esto implica que el mal no tiene consecuencias negativas por si mismo, bastaría con ocultar algo para que desaparezca. Eso está en línea con el pensamiento relativista actual, que nos ha traído a este punto a base de intentar postergar durante años las consecuencias del error que estaban implantando los poderes fácticos, consiguiendo asi que el problema se fuera haciendo cada vez más grande hasta que ya no hay manera de ocultarlo. Esto se ha discutido mucho en el foro respecto a la economía y la crisis de deuda subsanada a base de impresora, pero también es cierto a mayor escala, en todo lo relativo al devenir de nuestra civilización. El mal es malo porque tiene consecuencias negativas que no se pueden ocultar mirando para otro lado, ni con talante, diálogo y tolerancia. La quiebra moral, social, medioambiental, demográfica y crecientemente económica e incluso científica y tecnológica es consecuencia del relativismo que se ha enseñado como correcto desde hace ya demasiado tiempo.
 

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
3.613
Reputación
6.949
Pero no todo el mundo es igual.

No es lo mismo un recién nacido que un teólogo de 80 años.
De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.


Según tus palabras el teólogo de 80 lo tiene dolido.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.322
Reputación
18.957
Yo no entro en ninguna de las opciones.

La iglesia católica , y todas las iglesias, son el mayor obstáculo para la espiritualidad, de hecho, sus falsedades dan los argumentos irrefutables y la justificación para los que todavía se consideran ateos,

Sus enseñanzas forzadas, maniupuladas, forzosas y contradictorias, en su afan de imponerlas , generan cada vez más y más rechazos.

Simplemente la concepción del hombre y su alma con la posibilidad de tener una única encarnación, implícitamente están diciendo que Dios discrimina, pues da a unos más posibilidades y facultades que a otros, a los que se las niega.sonrisa:sonrisa:
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.701
Reputación
76.647
Si fuera de la religión del amor nadie se atrevería a preguntarme por los motivos de mi fe, se me respetaría y punto, se me facilitaría acceso a comida halal, mezquita cerca de casa, subsidio, vivienda y hasta hembras blancas vírgenes, una vez ellas preñadas de mi leche islámico me darían cheque bebé.

Los ateos sois la quinta columna del Islam en occidente, los jenízaros traicioneros que hacen el caldo rellenito al NWO creyendo que el ateísmo es la panacea y la auténtica verdad.

Qué ascazo de sociedad masónica anti cristiana pro islámica esta quedando y lo peor es que os creéis que no vais a sufrir en vuestras carnes propias las consecuencias de la Sharia cuando esta se torne en ley en Europa.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.009
Reputación
15.277
¿Tiene algo que ver el catolicismo con el cristianismo real?

Poca cosa, soy Cristiano, me parece un gran profeta, más bien creo en su mismo dios, pero en el dios del antiguo testamento.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.780
Reputación
28.510
Falta una modalidad, la que está entre

1. Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

y

2. Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

que es la de:

3. Sí, Católico Apostólico Romano Tradicional (no tradicionalista), que en obediencia a la autoridad de la Iglesia, instituída por Nuestro Señor Jesucristo tras su Resurrección, acepta el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal aunque no comparta los resultados del primero y muchas de las acciones del segundo.

Esta última no contempla la sede vacante ni las persecuciones contra el Papa.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
¿Tiene algo que ver el catolicismo con el cristianismo real?

Poca cosa, soy Cristiano, me parece un gran profeta, más bien creo en su mismo dios, pero en el dios del antiguo testamento.
¿Cómo sabría usted de Jesús si no fuera por la Iglesia Católica?

Y por cierto, Jesús no es tan solo un "profeta", es Hijo de Dios y fundador de la Iglesia Católica, a la que confío para guardar su Palabra y la Tradición.