Religión: ¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 32 26,0%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 20 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,4%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 10 8,1%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 15 12,2%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 4 3,3%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 4,1%
  • Soy agnóstico

    Votos: 5 4,1%
  • Soy ateo

    Votos: 29 23,6%

  • Total de votantes
    123

octopusmagnificens

Madmaxista
Registrado
23 May 2019
Mensajes
9.231
Puntuación de reacción
11.754
No soy católico porque los libros —de autores anónimos— en que se basa esta religión son a todas luces obras de ficción.

Son historias bonitas, en algunas partes, pero como lo son en las religiones del Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, Star Wars y muchas más. Solamente se pueden tomar en serio renunciando consciente o inconscientemente al pensamiento crítico.
 

agripino

Himbersor
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
4.532
Puntuación de reacción
8.167
Ubicación
Reales Alcázares
Otra cosa que se me ocurre es que en el catolicismo encuentras un modelo de santidad. En el protestantismo, al creer en la salvación solo por fe, es complicado que no se descuiden las obras. Si peca, no sabe si está perdonado, solo puede confiar en que su fe lo salva, y aun con todo, su pecado sigue sin reparar.

Por ejemplo, si yo robo, tengo que devolver lo robado, en el protestantismo ese concepto no existe, porque estas retroactivamente salvado por tu fe, el pecado sigue ahí sin saldarse.

Ese perdón que ofrece la Iglesia es un camino no solo para la redención personal y la salvación, sino para el perfeccionamiento. Perseverar superando nuestras faltas. El católico enfatiza el buen comportamiento como imagen de Cristo, siguiendo el "sed santos, como yo soy santo".

De modo que el modelo de perfecto católico no se materializa en el papa ni en el "buen samaritano" a secas, sino en el santo, en la persona que recibiendo el amor de DIos, deja que este le transforma por entero hasta hacer de su vida un testimonio de amor puro, y siendo Dios Amor, de acción divina en la tierra. Recordando a fieles e infieles que "El reino de Dios está entre vosotros".
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.642
Puntuación de reacción
15.875
Es evidente que la Iglesia católica tiene muchos enemigos. Se puede ver en este mismo hilo. Y con "enemigos" no hablo de gente intrínsecamente mala, sino de personas que sienten una verdadera animadversión hacia la Iglesia.

Mi explicación de ese fenómeno es la siguiente:

La Iglesia católica, fundada por Jesucristo, encarna la Verdad inmutable, capaz de llenar y de dar sentido a la vida de cualquier ser humano, y que ni ella misma está autorizada a cambiar. Sólo así, ha podido sobrevivir a la caída y surgimiento de poderosos imperios y civilizaciones, y llegar a todo tipo de culturas, extendiéndose por todo el mundo.

Pero ser depositaria de esa Verdad tiene sus problemas. Para empezar, convierte a la Iglesia en blanco número uno de todos aquellos que defienden "verdades" pasajeras, incompatibles con la Verdad. La Iglesia es un obstáculo en sus experimentos de ingeniería social y en su meta de sustituir a Dios por "dioses" que ellos controlen. Así se entienden fenómenos como la masonería, la leyenda negra, etc.

Por otro lado, enseñar la Verdad coloca a los católicos en una difícil posición: el listón es altísimo y la coherencia entre la fe y la acción diaria es algo difícil de lograr para la mayoría. Por tanto, cualquier pecado o incoherencia de un católico, especialmente si pertenece al clero, es enfatizado y publicitado a diestro y siniestro, buscando descalificar así a la Iglesia y al Evangelio que ésta predica.

Por poner un ejemplo que ilustre esto: Si una persona es hedonista y relativista es difícil atacarle por ser incoherente: hace lo que le da la gana en cada momento buscando exclusivamente su placer particular. Es un camino fácil.

Todo lo contrario cuando alguien aspira a comportarse como un cristiano coherente y cae en el pecado. Nunca faltan personas alrededor dispuestas a poner el dedo en la llaga, recordándole su caída y cuestionando su camino.
Buen resumen y acertado en puntos clave.

El amoral o el que vive en una moral de circunstancia, es como esos tipos fracasados cuyo único consuelo es ver que aquellos por los que sintiera una envidia mortificante, fracasan también en su empeño. Si realmente les importara un bledo todo ésto, ni siquiera se enterarían o no le darían mayor importancia porque de los fracasos ajenos no comen ni prosperan... Posiblemente se trate de personas con muchas dudas que buscan alguna suerte de revelación y si no la encontraran o le pusieran todos los peros, se complacen en "demostrar" que nadie, a fin de cuentas, es mejor que ellos. Si acaso peores, porque quisieron lo imposible cuando ellos se limitaron a ser "ellos mismos"...

Cristo dijo al expirar: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. La mayoría de las veces no sabemos el alcance de lo que hacemos, o si lo sabemos preferimos hacernos los locos en la idea de cualquiera hubiera hecho lo mismo. Se considera borrego al que vota opciones políticas contrarias pero no se opina igual cuando en el orden moral la mayoría se esconde en lo que es "normal" hacer en tal circunstancia. Gallitos en lo político pero gallinas en lo moral y siga la fiesta. Nada inquieta más que una conciencia despierta o que una conciencia ajena despierte la nuestra. De los muchos motivos por los que se ataca al Catolicismo, una esencial es que mantiene viva la conciencia de cada uno, o en su caso, que los buenos ejemplos inquieten a esas conciencias que preferirían seguir dormidas.

Otro es quizás el más importante porque contiene al anterior: en el mismo momento en que sentimos el poder de nuestra libertad íntima, decimos servir o no servir. En este punto ya no queda ningún rastro de inocencia y haremos una cosa o la contraria plenamente conscientes de nuestra decisión. El libre albedrío tiene todo su sentido en el terreno espiritual, por eso se ataca también la naturaleza espiritual del hombre, tratando de convencerlo que todo es sueño... ¿Qué clase de sueño es capaz de generar una mente tan elevado que ubica al soñador en territorios que nada tienen que ver con la materia ni con las experiencias materiales?.

La Vida es Sueño en los afanes del mundo aunque queramos verlo de la manera más sofisticada, energética, espiritista y toda esa "ciencia" que insiste en que nada en la realidad humana escapa de las fuerzas del universo material.

Cristo, Dios hecho carne, pone contra las cuerdas a la idea de que la carne es una cárcel para el espíritu, o una creación del demiurgo o del mal. Por eso también es un "axioma" la Santidad de la Madre de Cristo, humana al cien por cien. El catolicismo de enfrenta completamente a estas ideas gnóticas del espíritu atrapado en la carne y pone el acento en la "inteligencia" que lo gobierna todo en nuestro asuntos humanos, que es nuestro espíritu, y en su espiritualidad, su libertad para decidir servir o no servir. Son ideas que procuran confundir en diferente grado e intensidad sobre la naturaleza humana permitiendo a su espíritu ocultarse de manera tal que no será responsable de nada y que la culpa de todo la tuvieron las ideas, el cuerpo o los extraterrestres...
 

bocadRillo

Madmaxista
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
8.856
Puntuación de reacción
17.815
Soy cristiana. No reniego del catolicismo en si porque ha guiado mi vida en muchos aspectos. Ha habido momentos en los que me perdí, pero más tarde comprendí que nunca había estado sola. Todas las enseñanzas me han servido en la vida, en este mundo relativista que te empuja a creer que todo puede estar bien dependiendo del punto de vista que le des, es muy fácil caer. Y luego las consecuencias son depresiones, tristeza, desolación, porque lo que no está bien, no lo va a estar porque lo digas tu.
Pero tengo problemas con el catolicismo... Que está infiltrado hasta lo más profundo del mal. Lo que pasa es que la Iglesia, que somos nosotros mismos, los sacerdotes en sus parroquias, la gente... Hay que diferenciar también. No dudo que es lo que quiso Jesús, pero precisamente por eso, es el objetivo del mal. Tenemos el enemigo en casa, pero hay que diferenciarlo y no permitir qye pueda con nosotros. Como en la parábola de la cizaña.
Exactamente.
Leí una cosa no recuerdo dónde, que me gustó mucho: "La iglesia no es un museo de santos, sino un hospital de pecadores". Creo que teniendo en cuenta eso se puede avanzar un poco mejor en este camino tan complicado que es la fe.
 

wwknude

Madmaxista
Registrado
6 May 2013
Mensajes
1.455
Puntuación de reacción
2.528
El Catolicismo nunca ha prohibido que cada cual lea la Biblia...
,
Simplemente dice, que igual que una persona no puede ser experto panadero por leer dos recetas en un libro, otra persona no puede ser experto en teología por leer dos versículos de la Biblia.

Tiene que ver con la tradición, con la experiencia y con la responsabilidad, que son los valores con los que rompen los herejes protestantes. Todos sus cultos empezaron por querer abrazar la irresponsabilidad o la arrogancia. El caso más claro es el anglicanismo, religión creada por un rey que quería separarse de su señora para casarse con su amante.
Para ser cristiano hay que conocer los Evangelios, la que Cristo decía o hacía. Si no es así, eres cualquier cosa, pero no cristiano.
 

XXavier

Madmaxista
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
18.075
Puntuación de reacción
13.797
Yo soy ateo, pero pienso que si se quiere ser cristiano, la única opción seria para un español es la Iglesia Católica Romana, que es la única verdadera, a pesar del Papa Francisco, y no meterse en herejías protestantes ni en la ortodoxia oriental, cosa de griegos y rusos...
 

Kairós

Madmaxista
Registrado
27 Nov 2010
Mensajes
16.184
Puntuación de reacción
25.654
Soy Católico.
Sedevacantista, no hay otra forma de ser Católico en estos tiempos.
Lo que se conoce como la Iglesia Católica NO LO ES, es una secta liberal indiferentista, con un rito liturgico nuevo protestante, un rito del orden nuevo, un código de derecho canónico nuevo,un nuevo catecismo herético, una nueva exégesis, unos nuevos dogmas, que ha usurpado absolutamente todos los templos católicos engañando a millones de incautos tras la muerte de Pio XII y que fue apuntalado en el conciliabulo Vaticano II.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana a día de hoy son un puñado de asociaciones, obispos, sacerdotes, fieles dispersos por el mundo.

Aquí le dejo la conocida como "ESENCIAL CONFERENCIA" del Padre Ramiro Ribas para conocer al milimetro lo que nos acontece desde la muerte de Pio XII

Conferencia en documentales:

¿MISA CATÓLICA O LUTERANA? NOVUS ORDO MISSAE LA DESTRUCCIÓN DE LAS ALMAS.

¿SON VÁLIDOS LOS SACRAMENTOS EN LA IGLESIA CONCILIAR?








Esencial Conferencia en Audio
Escucha los 12 capítulos de las conferencias en las que se explica lo que ha pasado en la Iglesia desde Juan XXIII hasta nuestros tiempos.


Escuchar conferencia


Algunas web Católicas donde podrá encontrar información:

Puede empezar por esta
Start Here: Why this Web Site, and what's going on in the Catholic Church

Sapientiae Sedei Filii
ALL POSTS – AMOR DE LA VERDAD
cubacatolica | El Portal de la Iglesia Católica en Cuba
LA SEDE URSUPADA


Aquí puede comprar literatura para empezar, si usted es más de leer on-line también lo puede encontrar:

Encíclicas fundamentales:

Encíclica Mortalium Animos del Papa Pío XI – Sapientiae Sedei Filii
ENCÍCLICA QUANTA CURA Y SYLLABUS DE PÍO IX – Sapientiae Sedei Filii
Humani Generis – Sapientiae Sedei Filii
Cum ex Apostolatus Officio – Sapientiae Sedei Filii
Pascendi Dominii Gregis – Sapientiae Sedei Filii

Ensayo:
Misterio de Iniquidad
Compre el Magisterio Denzinger (a pasear de que la Secta Novus Ordo ha eliminado mucho de aquello que no le convenía) y compare 1958 años de Magisterio y Santa tradición con la nueva religión y piense que "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será por siempre".


Estos son los únicos Sacerdotes válidos de toda España:

España:
Libre
Padre Ramiro Ribas

Tesis de Cassiciacum
Congregación María Reina Inmaculada
Padre Alfonso
Conclavismo
Fundación San Vicente Ferrer
Padre José Ramón González Cipitria
Respecto a la gran Apostasía
La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana jamás será tomada por las puertas de Hades, jamás, pero se instaurará una Falsa Iglesia disfrazada de Apóstoles de Cristo, que millones de personas quedaran engañados como las Sagradas Escrituras así nos avisan, esta Falsa iglesia es la que llaman Católica cuando NO lo es.
La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, hoy se encuentra en las catacumbas desde la muerte del último Papa Verdadero Pio XII, en
sedevacante a la espera que N.S.J.C nos de un Papa.




88877888.png



Algunos ejemplos
Santa Iglesia Católica Vs Falsa Iglesia
demostrada por el Magisterio:

#3.703#4.228#4.271 #4.539 #4.152 #4.424 #4.415 #4.280 #4.321
#4.245 #4.152 #4.096 #4.055 #4.268 #3.961 #3.859 #3.532 #3.502
#3.107 #2.391 #3.096 #3.091 #2.393 #2.810 #673 #232 #233 #4.593
#4.599 #4.600 #198 #4.608 #199
#5.154 #5.125



1595578626518.png


#199
 

Kairós

Madmaxista
Registrado
27 Nov 2010
Mensajes
16.184
Puntuación de reacción
25.654
LA APOSTASÍA ACTUAL
LA NEO "IGLESIA DEL VATICANO II" Y LA NUEVA MISA





Aclaraciones sobre los Católicos sedevacantistas:

Sedevacantistas somos aquellos católicos que NO aceptamos el "Concilio Vaticano II" y a los "Papas" de la iglesia que de él surgió y que por tanto, entendemos que LA SEDE DE SAN PEDRO, el Trono Papal, se encuentra VACANTE desde la muerte de Pío XII en Octubre de 1958.

NO somos herejes, pues PROFESAMOS LA GENUINA FE CATÓLICA, con todos sus Dogmas y Magisterio, por tal motivo, nuestra conciencia no nos permite reconocer el "Concilio Vaticano II" ni a sus "Papas", pues entendemos que se trata de una nueva doctrina que se aleja sobremanera de la Doctrina Católica que la Santa Iglesia ha profesado desde los tiempos de los Apóstoles.

Los católicos sedevacantistas amamos la institución del Papado pues es de origen divino, y porque creemos en la Infabilidad Papal, en la Indefectibilidad de la Santa Iglesia, NO PODEMOS ACEPTAR como legítimos a aquellos "Pastores" que no sólo están en la herejía sino que hacen gala y profesión de la misma, extendiendo desde los púlpitos los errores que la Iglesia siempre condenó.


Vivimos en la alegría cristiana de la promesa de Nuestro Señor "...tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Evangelio de San Mateo, cap. 16, vers. 18)


Los verdaderos católicos, aquellos que seguimos la Doctrina y el Magisterio Papal hasta la muerte del último Príncipe de Dios, el Sumo Pontífice Pío XII, vamos camino de las neo catacumbas; veremos la Santa Misa más proscrita que nunca; no dudo que tendremos que convertir nuestros hogares en capillas improvisadas, para poder seguir recibiendo los sacramentos por manos de sacerdotes católicos, aquéllos que no doblarán la rodilla ante el Falso Papa.


EL NOVUS ORDO MISSÆ, "LA MISA NUEVA"

Después del “Concilio Vaticano II” se establecieron varias comisiones para "actualizar" la Misa y el ritual de los Sacramentos. Dicha comisión encargada de modernizar la Misa incluyó reconocidos teólogos protestantes y según las palabras del Cardenal Alfredo Ottaviani: “El Novus Ordo Missæ...representa un alejamiento sorprendente de la teología católica de la Misa, tal como fue formulada en la sesión XXII del Concilio de Trento.”

La consecuencia de esta actualización fue la redefinición de la Misa (que ahora se asemeja a la Última Cena de Lutero), la alteración de las oraciones del ofertorio -con lo cual se suprime el concepto de un sacrificio expiatorio -y la modificación sustancial de las palabras consagratorias (esto último sucede en las traducciones al vernáculo).

Esta nueva misa, conocida con el nombre de Novus Ordo Missæ, contradice previas enseñanzas y decretos infalibles de la Iglesia Católica como son: Quo Primum y De Defectibus del Papa San Pío V; el decreto del Concilio de Trento sobre el Santo Sacrificio de la Misa (sesión XXII), Apostolicae Curae del Papa León XIII (1896), Mediator Dei del Papa Pío XII (1947), Sacramentum Ordinis del Papa Pío XII (1948).

Por tanto, el nuevo orden de la misa es inválido, por más que sea ofrecida por el mismísimo Santo Tomás de Aquino, ya que no es un problema de idioma sino de rito; por esto la participación activa en ella sería un pecado grave para cualquier católico fiel.



Las cuatro notas o marcas de la Verdadera Iglesia Católica son: Unidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad, la Iglesia Católica es la Verdadera Iglesia de Cristo. Más como la nueva misa, los nuevos ritos sacramentales y las enseñanzas del Concilio Vaticano II constituyen un alejamiento manifiesto de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica, debe concluirse que esta iglesia nueva, católica de nombre únicamente, no posee las primeras dos marcas que son: la Unidad y la Santidad.


Su obvia desviación en los últimos cincuenta años de lo que la Iglesia Católica siempre ha sostenido lleva a una sola conclusión: se ha creado una nueva iglesia ecuménica que se encuentra en contradicción con la Verdadera Iglesia Católica.


logoblacktranspbackground.png

Como ovejas sin Pastor
 

Pitu24

Madmaxista
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
4.499
Puntuación de reacción
11.135
Ubicación
Anarcopiruletolandia Norte
Para ser cristiano hay que conocer los Evangelios, la que Cristo decía o hacía. Si no es así, eres cualquier cosa, pero no cristiano.
Sí, pero siempre hay alguien que los conoce mejor y tiene más experiencia. El respetar eso es lo que marca la diferencia.

El protestantismo te dice que cualquiera puede ser teólogo, igual que cualquiera puede ser estrella de la comunicación abriéndose un canal de YouTube. La falta de respeto y valor por la sabiduría y la experiencia (es decir, arrogancia) es lo que caracteriza al protestantismo y es precisamente la seña de identidad del sistema económico en el que vivimos.
 

Ikki

Himbersor
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
426
Puntuación de reacción
530
No me jodas roto2 metiste a los jesuitas que van con la Menorá en la mano y a la Ortodoxia que le caga el pecho a un católico.
 

Mateo77

Himbersor
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
2.417
Puntuación de reacción
5.177
Soy escéptico desde muy pequeño y adopté el agnosticismo. Sin embargo nunca creeré en la Iglesia, ni en la católica ni en ninguna otra ya que el poder crea corrupción.
Dios es omnipotente. Si afirmas que el poder engendra corrupción estás diciendo que Dios o bien sería el mayor corrupto o bien no tendría poder alguno. Si te refieres al poder humano, estás negando que la Iglesia esté instituida por Dios, o el propio hecho de que sea Dios el que establezca y derribe todo poder en la tierra, lo que lleva nuevamente a la idea de un Dios alejado que no se entromete (o por el contrario, que sería corrupto por permitir todo el mal pudiendo evitarlo). Es el misterio de la existencia mal cuando Dios es omnipotente y perfectamente bueno. La respuesta correcta pienso que tiene que ver con que Dios quiere que tengamos libertad de elección (nos creó asi) y con que va dirigiendo la historia hasta el jucio final y la separación de quienes pueden vivir en armonía sin dañar al resto de la Creación y los que por el contrario han escogido que prime su propia voluntad sobre el bienestar del resto. Dios permite el mal (aunque no le agrade) solo en la medida en que puede conseguir un bien mayor. Escribe recto con renglones torcidos.
Creo que lo acertado no es centrarse en lo que hay de malvado en cada criatura que existe (incluyendo la Iglesia) sino comprender que Dios permite su existencia mientras esa criatura esté involucrada (sea o no consciente de ello) en la consecución de un bien superior al mal que comete. Por si eso no fuera suficiente, Dios ama a todas sus criaturas (y por eso las ha creado), y quiere la salvación de todos los seres humanos. La Iglesia, con todos sus defectos (provenientes de los seres humanos que la forman), está instituida por Dios y custodia las Escrituras y los sacramentos de modo que quien lo desee pueda acercarse y encontrar el camino a la salvación.
 
Última edición: