Software PACO DE MIERDA

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Puntuación de reacción
3.589
Esos IBM eran indestructibles, casi tanto como los Nokia de la época.

En los albores de mi carrera nos llegó uno que venía de una agencia que se había inundado para que lo pudiéramos aprovechar para piezas... Racaneo balear al máximo. En esto que abrimos el susodicho y tenía por encima de la placa una capa de lodo seco que no dejaba ver casi nada; ¿qué vamos a aprovechar de aquí? ¡nade de esto debe funcionar!

En esto que se nos ocurrió la idea de enchufarlo a ver qué hacía, para echarnos unas risas. Esto no va a arrancar una mierda, vamos a pegarle fuego al laboratorio... Nos quedamos con la boca abierta, cuatro cebollones por testigos, cuando el ordenador arrancó su bios, inició su flamante windows 3.11 y entró con la mayor tranquilidad, sin acusar fallo alguno.

Y nos tocó recuperar el chisme quitándole el barro visible por fuera, para encasquetar ese ordenador Chuck Norris Edition en otra agencia que lo usó intensamente sin que nos abriese ningún pedido o reclamación durante todo el tiempo que estuve en ese trabajo.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!
Es que lo de antes estaba hecho para durar, todavía siguen haciéndose cosas para durar pero la calidad hay que pagarla...

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Puntuación de reacción
3.589
El IES Fácil, para colegios e institutos. Todavía se sigue utilizando esto.

Ver archivo adjunto 219797
Yo me acuerdo en mi instituto que el programa de gestión de alumnos y notas era un programa MS-DOS con más años que la tos...y lo seguían usando en 2.007-2.008.

Me acuerdo que en el aula del departamente de educación física había un ordenador con Windows 98 que el logo de la marca tenía un árbol verde y los datos de los alumnos estaban en un programa MS-DOS más viejo todavía que ponía algo de "BIBASIC".

centurix

Cuñado nija
Puntuación de reacción
103
Que levante la mano quien se acuerde del bus MCA de IBM!!
Entre mis grades “aciertos” estuvo el comprarme un PS/2 con microchannel. Pero no fue lo peor, también tuve un Mac con NuBus.

Que levante la mano quien tenia una tarjeta de video VLB en el 486 que luego se la follarón los juegos para pentium con tarjeta PCI
Entre VesaLocalBus y PCI estuvieron las AGP

Wardenclyffe☄️

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Puntuación de reacción
43.612
Entre mis grades “aciertos” estuvo el comprarme un PS/2 con microchannel. Pero no fue lo peor, también tuve un Mac con NuBus.

Entre VesaLocalBus y PCI estuvieron las AGP
nope, le falla la memoria, es normal despues de tanto tiempo
fue ISA---VLB---PCI---AGP---PCI-E

mi mayor cagada? un grabadora de cd's scsi externa.

Merovech

Himbersor
Puntuación de reacción
3.519
No es categóricamente Pacomier, pero lo he usado y visto usar en entornos bastante Tecnopaco.

CaptureDLC2016.JPG

DLC Boot, Hirens... Y similares

De hecho, salvo que a veces se rompe el "mini-windows" (esperable para un booteable así), son muy útiles.

Gangrel14/88

Inquisidor General
Puntuación de reacción
8.083
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Imprescindible que esté hecho de plástico amarillo y junto a el haya un ratón de bola lleno de mugre por dentro.

Si hay algo que echo de menos en los tiempos actuales es abrir uno de estos y limpiar la mierda cuidadosamente. Que gozada.

Estoy salivando...

Donde este un buen trackball que se quite el ratón.

trackball-antiguo-marca-genius-hitrak-serial-ps2-D_NQ_NP_118025-MLA25362421971_022017-F.jpg

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Puntuación de reacción
3.589

Wardenclyffe☄️

Puntuación de reacción
43.612
Coincidí en Panda hace más de 20 años con el creador de esta maravilla, desde entonces mantenemos contacto, un tipo genial de los que quedan pocos.
Pregunto desde la curiosidad y sin intención de molestar ¿es cierto los rumores que me llegarón que el opus dei esta infiltrado en panda?

Delco

ᴾᴿᴱᴹᴵᵁᴹ
Puntuación de reacción
10.290
mi mayor cagada? un grabadora de cd's scsi externa.
No veo su error. SCSI era mejor que IDE. Y si no recuerdo mal, SATA conserva cosas de SCSI, aunque su estándar actual es SAS. Aunque hablo de memoria ahora mismo.

Wardenclyffe☄️

Puntuación de reacción
43.612
No veo su error. SCSI era mejor que IDE. Y si no recuerdo mal, SATA conserva cosas de SCSI, aunque su estándar actual es SAS. Aunque hablo de memoria ahora mismo.
A nivel tecnico ninguno, a nivel economico si. Caja externa + la unidad +el cablecito+ el terminador y la controladora.
Eso si, funcionaba de puta madre.

De esa epoca me hubiera gustado pillar una placa dual socket 370 para meterle un par de celerons A de esos que llevaban caché, cuando ni intel ni amd se imanigaban el mercado de servidores y tanto un celeron como un athlon te hacia multiprocesador sin problemas.

Ahora recuerdo porque no me las compre, porque tenia 15 años y no tenia cash.

ABIT BP6 i440BX Dual Socket-370 ATX

Última edición:

Delco

ᴾᴿᴱᴹᴵᵁᴹ
Puntuación de reacción
10.290
A nivel tecnico ninguno, a nivel economico si. Caja externa + la unidad +el cablecito+ el terminador y la controladora.
Eso si, funcionaba de puta madre.

De esa epoca me hubiera gustado pillar una placa dual socket 370 para meterle un par de celerons A de esos que llevaban caché, cuando ni intel ni amd se imanigaban el mercado de servidores y tanto un celeron como un athlon te hacia multiprocesador sin problemas.

Ahora recuerdo porque no me las compre, porque tenia 15 años y no tenia cash.

ABIT BP6 i440BX Dual Socket-370 ATX
Ostia, no me jodas que para SCSI necesitabas un terminador...

Viendo la primera placa...las ranuras blancas?? Son pci?? Si son mas largas que una pci normal

Wardenclyffe☄️

Puntuación de reacción
43.612
Ostia, no me jodas que para SCSI necesitabas un terminador...

Viendo la primera placa...las ranuras blancas?? Son pci?? Si son mas largas que una pci normal
en su momento habia pci de 32 y 64 bits con 2 voltajes distintos y luego pci-x. A dia de hoy no seria capaz de diferenciarlas

Lo acabo de mirar antes de escribir el post del todo, solo habia 1 tamaño de pci, y le pci-x efectivamente, creo que es un efecto optico por verlas en blanco, acostumbradas a verlas negras ahora.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.