Sobre la renta mínima esa que tanto se habla por ahi...

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.019
Reputación
2.840
Lugar
Ceuta
no se lo dan porque tiene ingresos del 50% del SMI, lo que le dan a tu madre es una pension no contributiva, que es bastante mas logica y transparente.

el ingreso minimo vital tampoco se lo van a dar porque el limite de ingresos que quieren poner es de 200 euros/mes.
No tiene la edad de la no contributiva. La lleva cobrando desde que acabó el paro tras el cierre de la empresa en donde trabajaba. Lo que sí es cierto es que la empezó a cobrar bajo una normativa antigua que no se corresponde con la actual, por lo que ya lleva unos añitos sellando el paro.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.386
Reputación
83.466
Pues tengo una duda.
No tengo curro desde hace un año, nada que ver con el cobi19. Pero por fortuna no he sido langosta y he ahorrado a base de lo que ganaba guardarlo y vivir como rata.
Llevo viviendo de mis ahorros sin ningún ingreso, eso se refleja claramente en mi cuenta. Pero ya se está acabando y me tiene hasta la berenjena que siempre el que ahorra es amado vilmente por los que nunca "tienen de ná" y por primera vez he pensado en pedir/recibir alguna ayuda más allá del correspondiente paro que me ha tocado.

Esta ayuda es/será de nuevo para los de siempre? Tenendo 10k guardados que me llegarán hasta fin de año..luego CERO...puedo pedir alguna ayuda? O debo esperar a estar literalmente en la calle? Viendo como siguen entrando las pateras.. y todos con NIE desde el dia uno ..

Vivo en Valencia. Sin hijos ni pareja oficial.
Para eso te piden certificado de Hacienda que sería del año pasado y dependiendo de los ingresos no tienes derecho si es más de 4800€ creo.
Lo malo que luego te tarda unos meses. No sé cuánto hay que no tener en el banco para que te la den.
Y tener más de 45 años creo la RMI.
La de Pablete nueva no sé si la han aprobado.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.289
Lugar
donde nacen las ideas
Para eso te piden certificado de Hacienda que sería del año pasado y dependiendo de los ingresos no tienes derecho si es más de 4800€ creo.
Lo malo que luego te tarda unos meses. No sé cuánto hay que no tener en el banco para que te la den.
Y tener más de 45 años creo la RMI.
La de Pablete nueva no sé si la han aprobado.
con la paguita esta vital tienen un cacao mental considerable, yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer, al final improvisaran antes de que acabe mayo, no tendria mucho sentido considerar los datos fiscales de 2019 si es una paga que intente corregir una situacion urgente como dicen, porque en 2019 se pudieron tener unos ingresos y ahora otros.

en realidad no hay voluntad de ayudar a nadie sino de construir una red clientelar con sus colectivos favoritos, por eso se lian la cabeza, cuando era mucho mas facil, una RAI para parados de larga duracion, que ya existe y que lo unico que habria que modificar es el limite de 3 años que tiene ahora por indefinido, o tambien se podria hacer como un IRPF negativo para completar un ingreso minimo, sencillo, rapido y eficiente.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.806
¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes
Organizaciones empresariales agrarias.
a) Organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada.
b) Capacitación profesional y formación para emprendedores agrícolas.
c) Habilitación de plazas de alojamiento que cumplan las condiciones exigidas legalmente.
d) Información a las personas trabajadoras sobre sus derechos y deberes laborales; asesoramiento jurídico-laboral; formación para la prevención de riesgos laborales; sensibilización de empresarios/as sobre los derechos y deberes laborales.
e) Otros servicios socio-laborales: economato, transporte hasta los lugares de trabajo, etc.
Organizaciones agrarias que contraten pagapensiones. Si los trabajadores son españoles no tienen derecho a esa ayuda.

¿Hay algo que te falte por entender?


Toma, aquí llevas otra:

AYUDAS A EXTRANJEROS RESIDENTES EN CASTILLA Y LEÓN PARA PROMOVER SU INTEGRACIÓN LABORAL Y EN EL SISTEMA FORMATIVO EN LA COMUNIDAD (2019)

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Extranjeros residentes en Castilla y León.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.338
Reputación
4.736
Te lo explico como si no fueras un fascista asusta viejas descubriendo que sus tácticas no funcionan por internet. Las ayudas tienen unos criterios de otorgamiento que te permite incluso tener vivienda habitual en propiedad. Si se agota la partida presupuestaria, se agota para *todo el mundo*, estén en peor o mejor situación dentro de cumplir los criterios para solicitarla. Y si se agota y la demanda era alta hasta el momento y/o queda mucho año por delante y se estima que queda mucha gente necesitada, se puede liberar dinero de manera extraordinaria hasta revisar los criterios el año siguiente. El dinero no crece en los árboles, pero sí se mueve el concepto del gasto. Como cuando llevas seis meses ahorrando para comprarte una tele y se te avería el coche, lo mismo. Edito, y si liberando dinero de manera extraordinaria ya no da, o si ya no se puede liberar más, lo que quede no da para nadie. No se cambian sobre la marcha los criterios y se les da ahora a unos sí y a otro no.
Hola, comentarte que he rebuscado en la web del ayuntamiento, en el apartado ayudas, aparecia la especifica al cobi19.
Pues entre todos los requisitos veo que piden un certificado de todas las cuentas habidas en las que figures como titular, asi como de cualquier tipo de ingreso..

Creo pensar que debe ser precisamente para ver cuanto dinero "white" tienes.

Imagino que cuando vean mis ahorros me lo negaran. y si los transfiero verán la transferencia.

No tengo ánimos ya ni de entrar en polémicas. Veo que seguiré sin ayuda de ningún tipo hasta que este en la miseria.
O currar de lo que sea por 900, y otros llevándose calentitos 600.
 

La tulipe noire

Madmaxista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.041
Reputación
4.359
Es falso que te denieguen una prestación económica en beneficio de otras personas. Te la deniegan cuando no cumples los requisitos. No estamos hablando de plazas en una guardería, que son limitadas y no sé pueden ampliar.
Tampcoo entiendo que rechaces un recurso que te corresponde y por el que cotizamos todos, si lo necesitas (y lo necesitas si cumples los criterios de obtención del mismo).
En España haya muchas cuestiones dignas de reflexión sobre las contradicciones entre las políticas sociales, de empleo y los derechos del trabajador. Pero esta, en concreto, no da lugar a equívocos.
El problema viene si para conceder una ayuda se mire si se tienen familiares, ahorros, rentas y propiedades, lo que sea.

Podría ocurrir que la solicite un inmigrante y no haya forma de saber de qué dispone en su país de origen.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.386
Reputación
83.466
con la paguita esta vital tienen un cacao mental considerable, yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer, al final improvisaran antes de que acabe mayo, no tendria mucho sentido considerar los datos fiscales de 2019 si es una paga que intente corregir una situacion urgente como dicen, porque en 2019 se pudieron tener unos ingresos y ahora otros.

en realidad no hay voluntad de ayudar a nadie sino de construir una red clientelar con sus colectivos favoritos, por eso se lian la cabeza, cuando era mucho mas facil, una RAI para parados de larga duracion, que ya existe y que lo unico que habria que modificar es el limite de 3 años que tiene ahora por indefinido, o tambien se podria hacer como un IRPF negativo para completar un ingreso minimo, sencillo, rapido y eficiente.
La RAI son tres años pero no seguidos con lo cual te mueres de hambre antes de llevar al segundo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.289
Lugar
donde nacen las ideas
La RAI son tres años pero no seguidos con lo cual te mueres de hambre antes de llevar al segundo.
sí, años alternos, mayores de 45 y 11 meses al año, y 3 años maximo, esas condiciones son las que habria que cambiar, pero ya esta ahi, no habria que hacer nada mas que esas modificaciones, la cuantia es correcta y el limite de ingresos tambien, 430 euros es mas realista, se puede llegar a mas gente, con los 950 euros que plantea podemos solo llega a pagapensiones con hijos, y lo dijo claramente desde el principio, es a quien dirigia su paguita, no decia pagapensiones pero se leia entre lineas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.861
Las "ayudas" se dan según los puntos que se obtengan. Está claro que el que vive en la calle siempre se adelantará en "derechos" al que vive en casa con sus padres.
Pero no le hagáis ni puñetero caso al tipo ese. Hay que ser zascandil para decir que si no te la dan es porque no cumples cuando al que se la dan es porque no pueden comprobar nada de él. Se las dan porque no pueden denegárselas con la excusa de "Si no puedo comprobarlo no me molesto"

Viene un jovenlandés de los narices que tiene su documentación y para de contar, que no tiene ni contratos, ni ha hecho la declaración etc. y hala, paguita. No se van a poner a buscar si en su país tiene dinero o lo que sea.

A ti te tienen fichado desde que naciste y lo saben todo. Si no tienes cuentas con dinero y vives donde un familiar miran la renta del familiar etc.

Y aún pueden decir que no cumples los requisitos y eso no es culpa del jovenlandés porque son así de retards.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.338
Reputación
73.871
Las "ayudas" se dan según los puntos que se obtengan. Está claro que el que vive en la calle siempre se adelantará en "derechos" al que vive en casa con sus padres.
En Euskadi no cobras la RGI viviendo en la calle. Necesitas un lugar de residencia (no vale albergues ni sitios así de mendigos). Por supuesto que esa vivienda sea para ti o gente desconocida. No vale vivir con tu abuela, porque miran ingresos aparte.

Si estás soltero, te dirán que te vayas a vivir con tus padres. Sólo la cobran pagapensiones como dice el de arriba, porque no quieren o pueden comprobar lo que dicen y gente con familia propia. En el segundo caso estaría feo decirle que se vaya a vivir con los padres, que igual ya ni están vivos.

Y por lo que he leído estas ayudas son similares en otras comunidades. La de PSOEMOS es diferente, ya que permite empadronar a gente que son ocupas, tirados de la calle, etc.... para captar su voto posiblemente.
 

Strokeholm

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
2.603
Reputación
4.981
Eso que dices es mentira.
No tanto, al menos hasta ahora. Desde ahora con la nueva paguita habra que ver los criterios para admitir o rechazar.

Hasta ahora, habia o hay una palabra clave: ARRAIGO. Y esta palabra no es mentira. Si tienes arraigo, date por dolido, pero que muy dolido.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.861
En Euskadi no cobras la RGI viviendo en la calle. Necesitas un lugar de residencia (no vale albergues ni sitios así de mendigos). Por supuesto que esa vivienda sea para ti o gente desconocida. No vale vivir con tu abuela, porque miran ingresos aparte.

Si estás soltero, te dirán que te vayas a vivir con tus padres. Sólo la cobran pagapensiones como dice el de arriba, porque no quieren o pueden comprobar lo que dicen y gente con familia propia. En el segundo caso estaría feo decirle que se vaya a vivir con los padres, que igual ya ni están vivos.

Y por lo que he leído estas ayudas son similares en otras comunidades. La de PSOEMOS es diferente, ya que permite empadronar a gente que son ocupas, tirados de la calle, etc.... para captar su voto posiblemente.
Sí, que son unos sinvergüenzas. Como no pueden ver lo que tiene el tío o no quieren intercambiar datos con su país (podrían perfectamente solicitarlo) Paguita. Pero claro entre los puñeteros vagos de la administración y las órdenes que tengan...

La mayoría eso, gente que viene sin querer hacer nada. Cobrar paguitas y si trabajan encima en oscuro. Nosotros nos quedamos sin trabajo, pagamos las paguitas y encima cuando no tenemos nada no las cobramos. Políticos y empresarios a sacar beneficio y los curritos se joroban en todo.

Veremos lo que pasa porque esto ya no es el 2008 y los pagapensiones cuando se queden sin paguita (no va a haber para nadie) no son como nosotros y la van a liar. A ver si la policía tiene entonces tanto aguante para mantener la placita.
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.899
Reputación
11.073
no hagais muchas cabalas, el estado esta quebrado, asi que el fondo de este proyecto será pauperrimo, pondran condiciones tan locas que no las cumplirá ni el tato, y el que las cumpla, le meteran tal procedimiento burocrático que empezará a cobrar en el 2045

mas que nada esto se anuncia para que cuando sea evidente que no se puede hacer, ellos puedan decir que existe "un sistema capitalista, patriarcal y liberal que les impide hacer la revolución" la gente se lo cree, les vuelve a votar, y ellos vuelven a conseguir su objetivo: tener una vida de estrellas de rock siendo unos completos inutiles