sobre emigrar a suiza.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Esos grupos se pueden encontrar online o tiene algun consejo de como conocer gente por allí? El francés espero ir aprendiendolo poco a poco, mi trabajo va a ser enteramente en inglés, si necesitara saber francés no me contratarían, pero si me voy a quedar allí años (esa es la idea) supongo que aprendere francés.
Para todo. Lo mejor para conocer gente es hablar y hablar con la gente y ser sociable. Lo q te diría es q no te encierres solo en socializar con gente de tu misma habla porque al final te aislarás del país. Lo ideal es integrarse.

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Para todo. Lo mejor para conocer gente es hablar y hablar con la gente y ser sociable. Lo q te diría es q no te encierres solo en socializar con gente de tu misma habla porque al final te aislarás del país. Lo ideal es integrarse.
Pues a ver cómo va porque antisocial soy un rato!

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
¿Incluso en las partes que hablan francés e italiano? Me creo que tengan nociones de alemán, pero hablarlo a nivel nativo, ni de coña.
El clasismo típico español hace también q haya mucha gente q hable pestes de la parte francesa de suiza jajajaj. Es por eso q hay q filtrar mucho la información q recibimos de los compatriotas

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Jajajaja yo también puedo llegar a serlo. A mi me gusta salir por la calle y no ver gente. Pero en general me relaciono bien.
Haz trekking por la montaña. Valais lo tienes relativamente cerca.
Sin duda la montaña es la razón número 2 (después de la pasta) por la que llevo un año buscando trabajo en Suiza casi exclusivamente.

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Disculpad pero me molesta mucho el clasismo y el hecho de q parece q si no tienes estudios superiores eres una mierda. Pues no, señores y es más, aquí en suiza no se lleva eso de las carreritas para todos. Aquí un chaval con 16 años está ya haciendo una formación y currando y claro q ge puedes ganar la vida bien simplemente currando
Estoy estudiando un FP de construcciones metalicas, mi plan es ir solo lo acabe, ¿como ves el tema?

Hablo inglés perfecto y frances estoy estudiando 5h al dia, me defiendo para conversación pero escribirlo me es imposible.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Estoy estudiando un FP de construcciones metalicas, mi plan es ir solo lo acabe, ¿como ves el tema?
No se q decirte. Tendrás q convalidar. Pero si te daré un consejo, no te estanques en buscar “de lo tuyo” la titulitis mata muchas personas a la hora de empezar aquí.

Hablo inglés perfecto y frances estoy estudiando 5h al dia, me defiendo para conversación pero escribirlo me es imposible.
[/QUOTE]

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
He visto muchísima gente estamparse con la titulitis. Aquí no eres nadie por mucha carrerita q se tenga. Eres el último mono, si tienes una profesión, encontrarás de lo tuyo, pero si hay q empezar fregando, se friega. Yo he encontrado dos empleos de lo mío y he limpiado un mes, pero lo mío es mío de verdad pese a no tener título de mierda, igual hay mucha maestra o mucho titulao q no ha dado palo al agua en su vida y se creen q van a llegar a suiza a currar de lo suyo por 120k al año desde el mes uno. Y los gastos, en suiza y en la china, pesan.
También hay mucha gente q sale de casapapi a suiza y flipan lo cara q es la vida. Claro cabrones, en españa también lo es jajajaj pero lo pagaban tus padres.

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
A las buenas.

Yo, en mis inicios lo que hice fue, irme unos dias de vacaciones a Suiza. Con el pasaporte me fui a una tienda de telefonos moviles y me compre una tarjeta SIM. Ese numero de telefono lo puse en el curriculum y casualmente me empezaron a llamar.

Lo que te recomiendo es que pongas las entrevistas agrupadas en semanas y luego te desplazas a Suiza para hacerlas. Si tu perfil profesional les parece interesante, te pagaran el billete de avion. Les dice que el billete de vuelta de lo pongan para una semana despues y asi durante esa semana haces entrevistas. Les das la excusa que esa semana, te dedicaras a conocer el pais y listo.

Esa compra de tarjeta SIM es hasta ahora la mejor inversion que he hecho. A dia de hoy es mi numero de telefono aqui en Suiza.

Nos vemos.

WDYP.
Gran aportación.

¿La opción ir en coche y dormir en coche esa semana que te parece?

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Disculpad pero me molesta mucho el clasismo y el hecho de q parece q si no tienes estudios superiores eres una mierda. Pues no, señores y es más, aquí en suiza no se lleva eso de las carreritas para todos. Aquí un chaval con 16 años está ya haciendo una formación y currando y claro q ge puedes ganar la vida bien simplemente currando
Es que básicamente eres una mierda y un embustero, no has demostrado nada.

Repito, en breve estaré en Zúrich, podemos vernos y me demuestras las cosas que dices, el sueldazo que ganas y todo eso, hace ? o ya te vas al baño ?

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
4K al mes en suiza es una miseria. Y se queda tan ancho. Y la zona francesa es una basura. Y se queda tan ancho. Como si zurich no fuera un shithole lleno de chusma como ginebra o Lausanne
Ves como no sabes de lo que hablas ? Zurick ni punto de comparación con Ginebra básicamente por el idioma, la parte alemana está con diferencia mas limpia de "chusma" que la francesa e italiana.

P.D. y deja de hacer el imbécil por un triste foro y como te he dicho antes, a primeros de Octubre me cuentas en Suiza y a la cara tus batallitas. Hay huevos o están gárgoles ?

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento