sobre emigrar a suiza.

Barbaira

Madmaxista
Desde
20 Ago 2016
- @mol me flipa q en suiza pasen estas leyes [iniciativa popular] para arreglar una situación absurda, es esto posible en españa ?

- el tema de que en suissa se espere que la mujer no trabaje es de locos, yo despues de sacar cuentas mi bigo tiene que currar si o si y no tenemos hijos, imaginense teniendo 2 larvas

• Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
- @mol me flipa q en suiza pasen estas leyes [iniciativa popular] para arreglar una situación absurda, es esto posible en españa ?

- el tema de que en suissa se espere que la mujer no trabaje es de locos, yo despues de sacar cuentas mi bigo tiene que currar si o si y no tenemos hijos, imaginense teniendo 2 larvas
Te pido por favor que edites tu mensaje para que mi mensaje acerca del matrimonio y los impuestos quede reflejado y no se pierda en el limbo de la anterior página.

Las iniciativas populares son aquí el pan de cada día; esto es la llamada democracia directa. Pero como puedes ver, hay cosas absurdas, de ahí a que se debata si la democracia es verdaderamente lo mejor para un país o no.

Yo creo que aún queda mucha langosta suiza, de esos que están casados con la suiza la cual no trabajaba, y esta votación siempre saldrá que NO, hasta que se mueran todos ellos, y llegará un punto en que la gente normal entonces votará que sí a ese cambio, y se casarán con normalidad, y no subirán los putos impuestos.

En España sí o sí, para tener hijos y mantener la familia, han de trabajar ambos, a menos que uno de los dos cobre unos 100k EUR anuales.

En Suiza, si tienes un buen curro, donde cobres unos 150k CHF anuales para arriba (esto en la parte alemana que la vida es más cara, en la parte francesa un sueldo bueno es algo menor), puedes mantener el primer año y medio a tu mujer y a tu hijo, sin que él vaya a la guardería, y aparte ahorrar e incluso viajar.

Pero si lo metes a la guardería al 100% (5 días a la semana) a partir del año y medio, se paga unos 3000 CHF al mes, y ahí por cojones la mujer tiene que volver a trabajar, por mucho que tengas un buen sueldo.

A partir del cuarto año del retoño, el cole es gratis. Y aquí se estila lo siguiente:

- Nace tu hijo, y cuando acaban los 4 meses obligatorios de baja por maternidad + de 1 a 3 meses más dependiendo de los beneficios sociales de la compañía, metes al hijo a la guardería con 7 a 9 meses, aún siendo una ameba, y la mujer vuelve al 100% a trabajar, como el hombre, y entonces parte de ambos sueldos al 100% de la pareja va a parar a los 3200 pavos al mes de guardería mensual del bebé (un poco menos cuando cumple 18 meses). Como clarificación: LA MUJER NO PUEDE COBRAR PARO si no demuestras que su bebé está en la guardería. Y para trabajar al 100% ambos en la pareja, obviamente el bebé ha de ir a la guardería. Ergo te toca pagar de la noche a la mañana unos 1500 CHF más al mes, por llevar al bebé a la guardería.
--- Aquí es cuando el ostión de impuestos te viene, porque son 2 sueldos que si estáis casados, os SANGRAN a impuestos.

- Nace tu hijo, y la mujer se toma la baja por maternidad, y decide NO VOLVER a trabajar, para cuidar PLENAMENTE al bebé. No gastas nada en guardería, y la mujer no tiene ingresos. AHÍ entonces debes estar casado, porque BENEFICIA que la mujer no trabaje nada, ya que pagarás incluso un poco menos de impuestos que si estuvieses soltero.
--- Aquí ya hay gente que lo mete a lo mejor al año y medio, para que la guardería sea más barata, o se esperan a los 4 años para meterlo al cole, que es gratis, pero no sé yo hasta que punto el no ir a la guardería beneficia. Yo creo que perjudica, no? El bebé debería 'socializar' en cierto punto de su vida con otros críos, y pillar viruses y esas mierdas.
--- Aquí también se aprovecha para tener más de 1 hijo, durante esos años, la mujer no curra, crea un par o tres retoños, y está 4 años OUT por así decirlo, y después vuelve al trabajo al 100%, con dos sueldos, y ya metes a tus hijos a la guardería por poco tiempo (pagando un pastón), pero estarán cerca de los 4 años del cole, y ya dejas de pagar ese taco.

Chapa de la buena, pero esto es información de primera mano, que ya llevo aquí un tiempo. Y si algún forero que vive por aquí ve que me equivoco, me corrija.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Levanto el hilo para hablar sobre esta noticia:

Está en alemán, pero con el traductor del navegador se entiende perfectamente.

Hasta ahora, en Suiza, si te casabas, la declaración de la renta se hace en conjunto obligatoriamente: se suman ambos salarios de la pareja, y de ahí se empiezan a aplicar las deducciones, que aún sin yo comprobarlo directamente, creo que son las mismas que si estuvieses soltero.

Por lo tanto, queda una cifra tasable mucho más alta que si estuvieses soltero, porque se suman ambos salarios de la pareja, y aquí los impuestos incrementan exponencialmente a partir de ciertos ingresos... Y como resultado, es que te meten un ostión a impuestos si estás casado, PERO MUCHÍSIMO MÁS.

Esto es jodidamente horrible: ¿Por qué ostias tenemos que pagar más impuestos si estamos casados? ¿Qué puta ley arcaica de mierda se aplica en este país tan 'avanzado', para pagar más impuestos por el simple hecho de casarte?

Tras haberte casado, ¡¡¡se paga aproximadamente un 20 a 25% más de impuestos (por individuo en la pareja) que si estuvieses soltero!!!!

¿Solución? Mucha gente local de aquí no se casa, y si tienen hijos, basta con reconocer el hijo, y ya está. Familia no casada y con hijos, los dos siguen haciendo la declaración por separado.

¿Cómo beneficia el estar casado ante declara impuestos? Que tu mujer NO TRABAJE, y cuide de los hijos. Por lo tanto sólo hay un sueldo anual tasable, y ahí si que bajan los impuestos. Estamos viviendo en un país que PENALIZA que la mujer trabaje una vez se case.

Y sí, hablo de la mujer, porque hasta ahora, de toda la vida del señor, la mujer pare, y cuida a los hijos. Y el hombre tiene que aportar seguridad (dinero) al hogar, pues sigue cobrando más el hombre que la mujer por norma general.

Y, volviendo a la noticia de arriba, os quería comentar que esta puta mierda sobre la declaración de la renta conjunta se va a acabar tarde o temprano, gracias a una iniciativa del peublo, y se podrá pagar de manera individual, y así, si la mujer trabaja, los impuestos NO SUBIRAN por las nubes como lo hace cuando estás casado y ambos trabajan.

Pero claro, falta redactar la ley final, y pasarla por el parlamento; la noticia dice que aún quedan al menos 2 años de declaración conjunta cuando estás casado.

HORRIBLE. NO OS CASEIS SI VENIS A VIVIR AQUI A SUIZA.

EDITO para comentar que, la última votación sobre anular la declaración conjunta de matrimonio fue en 2016, y salió que NO:

Supongo que será por que todo dios está sin casarse... En fin. puto asco.
Acabo de calcular lo que se paga de más en impuestos por haberse casado y teniendo un hijo (que deduce algo), en comparación a cuando se está soltero: de un 20% a 23% más (la tasa que más sube es la puta Bundessteuer, la federal). Y eso con hijo; casado y sin hijo se pagaría aún más.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Lugar
Rheinland-Pfalz
¿Y si es una pareja con dos personas del mismo sexo?

¿Y si es niño adoptado o por vientre de alquiler?

Modernidades.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Buen aporte. El tema inmobiliario en suiza es mundo aparte. Yo tuve un momento de plantearme vivir en Basel pero me quedé en el lado alemán solo por esas cosas y porque es imposible comprar nada en Suiza razonablemente y no quería vivir de alquiler toda la vida. Como peaje debo pagar más impuestos ganando menos porque por otros factores me convenía tb trabajar en Alemania, pero algo tienes que sacrificar.

Por otro lado, lo de no hacer amigos aplica para suizos o alemanes, ellos tampoco tienen amigos entre ellos o con cuentagotas, no es por ser espaniol o de otro lado, es que son así. El idioma depende, a mí nunca me han cambiado al inglés pero muchos me siguen hablando dialecto suizo aunque yo les hable alemán estándar, no sé si porque quizás yo tenga ya algo de dialecto alemmanisch ya que siempre he trabajado con gente que hablaba en este dialecto y ambos son similares. Les entiendo pero me tengo que concentrar. No se lo tomo a mal porque muchos suizos, sobre todo en las zonas fronterizas, asumen que los alemanes de la zona hablan o entienden dialecto alemmanisch y por tanto entienden el suizo.
¿Donde hay mas impuestos en Holanda o Alemania?

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Levanto el hilo para hablar sobre esta noticia:

Está en alemán, pero con el traductor del navegador se entiende perfectamente.

Hasta ahora, en Suiza, si te casabas, la declaración de la renta se hace en conjunto obligatoriamente: se suman ambos salarios de la pareja, y de ahí se empiezan a aplicar las deducciones, que aún sin yo comprobarlo directamente, creo que son las mismas que si estuvieses soltero.

Por lo tanto, queda una cifra tasable mucho más alta que si estuvieses soltero, porque se suman ambos salarios de la pareja, y aquí los impuestos incrementan exponencialmente a partir de ciertos ingresos... Y como resultado, es que te meten un ostión a impuestos si estás casado, PERO MUCHÍSIMO MÁS.

Esto es jodidamente horrible: ¿Por qué ostias tenemos que pagar más impuestos si estamos casados? ¿Qué puta ley arcaica de mierda se aplica en este país tan 'avanzado', para pagar más impuestos por el simple hecho de casarte?

Tras haberte casado, ¡¡¡se paga aproximadamente un 20 a 25% más de impuestos (por individuo en la pareja) que si estuvieses soltero!!!!

¿Solución? Mucha gente local de aquí no se casa, y si tienen hijos, basta con reconocer el hijo, y ya está. Familia no casada y con hijos, los dos siguen haciendo la declaración por separado.

¿Cómo beneficia el estar casado ante declara impuestos? Que tu mujer NO TRABAJE, y cuide de los hijos. Por lo tanto sólo hay un sueldo anual tasable, y ahí si que bajan los impuestos. Estamos viviendo en un país que PENALIZA que la mujer trabaje una vez se case.

Y sí, hablo de la mujer, porque hasta ahora, de toda la vida del señor, la mujer pare, y cuida a los hijos. Y el hombre tiene que aportar seguridad (dinero) al hogar, pues sigue cobrando más el hombre que la mujer por norma general.

Y, volviendo a la noticia de arriba, os quería comentar que esta puta mierda sobre la declaración de la renta conjunta se va a acabar tarde o temprano, gracias a una iniciativa del peublo, y se podrá pagar de manera individual, y así, si la mujer trabaja, los impuestos NO SUBIRAN por las nubes como lo hace cuando estás casado y ambos trabajan.

Pero claro, falta redactar la ley final, y pasarla por el parlamento; la noticia dice que aún quedan al menos 2 años de declaración conjunta cuando estás casado.

HORRIBLE. NO OS CASEIS SI VENIS A VIVIR AQUI A SUIZA.

EDITO para comentar que, la última votación sobre anular la declaración conjunta de matrimonio fue en 2016, y salió que NO:

Supongo que será por que todo dios está sin casarse... En fin. puto asco.
Aún así, sigue siendo mejor q españa. Hay cosas en las que, es su país y se lo follan como quieren. Por lo general me parece un paisazo y el rollo de « ej ke la mujer… gñeee » me lo Paso por el forro de las pelotas. Aquí con un salario normalito-bueno, vives de sobra. Y me parece fantástico q se penalice abandonar a tus hijos para ganar más, es un incentivo a cuidar al nene o nenes.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA

Pues no se que cuentas manejas tu. Aquí una pareja con un salario vive. Obviamente es mejor dos sueldos, claro.
los españoles en general somos unos flipaos y unos llorones. Claaaaro, no nos vamos a alquilar un piso de pareja, queremos un 4 piezas y media mínimo y con jardín. Luego a llorar q suiza es cara.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Te pido por favor que edites tu mensaje para que mi mensaje acerca del matrimonio y los impuestos quede reflejado y no se pierda en el limbo de la anterior página.

Las iniciativas populares son aquí el pan de cada día; esto es la llamada democracia directa. Pero como puedes ver, hay cosas absurdas, de ahí a que se debata si la democracia es verdaderamente lo mejor para un país o no.

Yo creo que aún queda mucha langosta suiza, de esos que están casados con la suiza la cual no trabajaba, y esta votación siempre saldrá que NO, hasta que se mueran todos ellos, y llegará un punto en que la gente normal entonces votará que sí a ese cambio, y se casarán con normalidad, y no subirán los putos impuestos.

En España sí o sí, para tener hijos y mantener la familia, han de trabajar ambos, a menos que uno de los dos cobre unos 100k EUR anuales.

En Suiza, si tienes un buen curro, donde cobres unos 150k CHF anuales para arriba (esto en la parte alemana que la vida es más cara, en la parte francesa un sueldo bueno es algo menor), puedes mantener el primer año y medio a tu mujer y a tu hijo, sin que él vaya a la guardería, y aparte ahorrar e incluso viajar.

Pero si lo metes a la guardería al 100% (5 días a la semana) a partir del año y medio, se paga unos 3000 CHF al mes, y ahí por cojones la mujer tiene que volver a trabajar, por mucho que tengas un buen sueldo.

A partir del cuarto año del retoño, el cole es gratis. Y aquí se estila lo siguiente:

- Nace tu hijo, y cuando acaban los 4 meses obligatorios de baja por maternidad + de 1 a 3 meses más dependiendo de los beneficios sociales de la compañía, metes al hijo a la guardería con 7 a 9 meses, aún siendo una ameba, y la mujer vuelve al 100% a trabajar, como el hombre, y entonces parte de ambos sueldos al 100% de la pareja va a parar a los 3200 pavos al mes de guardería mensual del bebé (un poco menos cuando cumple 18 meses). Como clarificación: LA MUJER NO PUEDE COBRAR PARO si no demuestras que su bebé está en la guardería. Y para trabajar al 100% ambos en la pareja, obviamente el bebé ha de ir a la guardería. Ergo te toca pagar de la noche a la mañana unos 1500 CHF más al mes, por llevar al bebé a la guardería.
--- Aquí es cuando el ostión de impuestos te viene, porque son 2 sueldos que si estáis casados, os SANGRAN a impuestos.

- Nace tu hijo, y la mujer se toma la baja por maternidad, y decide NO VOLVER a trabajar, para cuidar PLENAMENTE al bebé. No gastas nada en guardería, y la mujer no tiene ingresos. AHÍ entonces debes estar casado, porque BENEFICIA que la mujer no trabaje nada, ya que pagarás incluso un poco menos de impuestos que si estuvieses soltero.
--- Aquí ya hay gente que lo mete a lo mejor al año y medio, para que la guardería sea más barata, o se esperan a los 4 años para meterlo al cole, que es gratis, pero no sé yo hasta que punto el no ir a la guardería beneficia. Yo creo que perjudica, no? El bebé debería 'socializar' en cierto punto de su vida con otros críos, y pillar viruses y esas mierdas.
--- Aquí también se aprovecha para tener más de 1 hijo, durante esos años, la mujer no curra, crea un par o tres retoños, y está 4 años OUT por así decirlo, y después vuelve al trabajo al 100%, con dos sueldos, y ya metes a tus hijos a la guardería por poco tiempo (pagando un pastón), pero estarán cerca de los 4 años del cole, y ya dejas de pagar ese taco.

Chapa de la buena, pero esto es información de primera mano, que ya llevo aquí un tiempo. Y si algún forero que vive por aquí ve que me equivoco, me corrija.
Tienes hijos o hablas de oídas? Las guarderías van en función a la renta. Si pagas semejante pastizal es q os estáis levantando 200k al año.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Para un español si no ganas 150k al año en suiza eres un indigente jajajajajjajjajajaj.
yo me alegro de los q estéis aquí ganando +100k, pero por favor, bajad de la nube.

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Sobre la carestia de Suiza... (Hablando sobre comida, seguro medico, vivienda)

Si, es cara. Independientemente de que yo en estos momentos pueda pagarlo, a mi me parece cara.
Lo digo para la gente que tiene hijos y necesita comida a buen precio, vivienda grande, etc...
Que yo y mi pareja con dos sueldos y sin hijos vamos bien, pues si lo podemos pagar, pero independientemente de eso, a mi me parece que los precios de lo que he comentado arriba en la zona de Zürich, a mi me parece una burrada.

No todo el mundo en Zürich curra en banca de inversion.

Ganamos bien, si. Nos parece caro, pues tambien.

Nos vemos.

WDYP.

serenety

Forero Paco Demier
Desde
21 Jun 2019
A mi me encantaría irme a suiza en un futuro. Soy programador con experiencia y tengo entendido que perfiles como el mío andan en los 7k - 8k al mes.

El único problema que tengo es el inglés, que lo sé muy justito, aunque eso no tiene mayor problema porque lo podría aprender bien en unos años, pero si ya nos metemos con el alemán… creo que es casi imposible aprenderlo.

Los hispanos que van a suiza supongo que se irán a la parte donde se habla francés no?

cojon atado al muslo

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
En ese pais aunque todo es mas caro el sueldo rinde mas, no llegas apurado a fin de mes.

Mucha comida esta ya en España al precio que esta alli, el litro de gasoil a 2 alli y aqui a 1.65 (recordemos que alli el salario minimo es el triple).

Seguro medico unos 300 al mes.
Comida lo que te gastas en España ya mas o menos mas un 30% mas, asi a ojo de buen cubero.

Yo alli currando 2 meses he vuelto con 5000 francos ahorrados, cobrando unos 4000 al mes.
La gente es la hostia yo no se que tienen en la cabeza, son incapaces de ahorrar, en que gastais tanto dinero cojones?

Última edición:

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
En ese pais aunque todo es mas caro el sueldo rinde mas, no llegas apurado a fin de mes.

Mucha comida esta ya en España al precio que esta alli, el litro de gasoil a 2 alli y aqui a 1.65 (recordemos que alli el salario minimo es el triple).

Seguro medico unos 300 al mes.
Comida lo que te gastas en España ya mas o menos mas un 30% mas, asi a ojo de buen cubero.

Yo alli currando 2 meses he vuelto con 5000 francos ahorrados, cobrando unos 4000 al mes.
La gente es la hostia yo no se que tienen en la cabeza, son incapaces de ahorrar, en que gastais tanto dinero cojones?
140€ cobran aquí en Holanda por el seguro médico, 35€ semanales.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Tienes hijos o hablas de oídas? Las guarderías van en función a la renta. Si pagas semejante pastizal es q os estáis levantando 200k al año.
Algunas guarderías que hemos visto, tienen precio fijo, en un catálogo. Así que te pediría por favor que me pasases algún enlace que relaciona el precio de las guarderías (las de 0 a 3 años) con la renta.

Lo que sí se puede hacer es intentar pedir subvenciones para las guarderías que son carísimas.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
A mi me encantaría irme a suiza en un futuro. Soy programador con experiencia y tengo entendido que perfiles como el mío andan en los 7k - 8k al mes.

El único problema que tengo es el inglés, que lo sé muy justito, aunque eso no tiene mayor problema porque lo podría aprender bien en unos años, pero si ya nos metemos con el alemán… creo que es casi imposible aprenderlo.

Los hispanos que van a suiza supongo que se irán a la parte donde se habla francés no?
No sé tu edad pero aquí, para programar, tienes que venir mínimo con un inglés bueno, laboralmente hablando. Pero bueno del que te entiendes con todo dios, indios con su acento raro, y británicos con esos acentos chungos. Y buscar empresas internacionales y banca, cuyo entorno laboral suele ser en inglés. Y para abarcar todo el mercado laboral, obviamente aprender el idioma local.

Te decía lo de la edad porque, si quieres practicar bien el inglés, podrías irte primero a currar a países del este de Europa como Chequia y Polonia, donde hay un montón de 'delivery centers' de empresas como IBM, HP, Microsoft, etc. y no exigen tanto con el idioma, además que si pillas un buen puestecito se cobra bien en relacion al precio de la vida por esos lares. Y después, ya puedes dar el salto a Suiza.

Aprender alemán? Como otros idiomas, todo es ponerse, pero obviamente no es fácil. Lo que más te puede hacer mejorar es vivir en el país de habla alemana, estudiar allí y estar rodeado de gente de habla alemana. Si no, el progreso será muy lento, a menos que seas una máquina de los idiomas.

Y referente a los hispanos que vienen aquí, no hay una clara corriente migratoria de por donde entran ni nada por el estilo. Cada uno tiene su situación y su vida personal: Vete a saber si te han transferido de un curro desde España a Suiza.

O si has venido de cero, a cargar cajas para aprender el idioma local y después, con tus estudios de informático, ingeniero, arquitecto, o lo que sea, con el idioma local bien aprendido, has conseguido un curro de lo tuyo.

O tal vez viniste por amor, dejaste todo en España y aprendiste aquí el idioma gracias a tu pareja y amigos/as, y ya encontraste un curro de lo tuyo.

O tal vez estás en España y vienes mucho a Suiza a trabajar con clientes, y al final el cliente te quiere, y te contratan en Suiza.

O has venido desde españa, currabas en la obra, eres gruísta pero no sabes el idioma local, aunque gracias a otros españoles y portugueses que curran en la obra en Suiza, has conseguido el trabajo (tengo varios amigos de España que han venido a Suiza gracias a otros amigos ya colocados en la obra), y poco a poco aprendes el idioma local, para ya entenderte con todos.

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento