sobre emigrar a suiza.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Suerte hablando alemán en Ginebra. Que lo estudien en la escuela no quiere decir que lo hablen. Es como si decimos que el inglés lo hablan en toda España.

Pero vamos, que los cantones más interesantes son los alemanes. Francoparlante es Ginebra y poco más.
Por ejemplo para este subser, jura, Neuchatel, Vaud, Valais, fribourg o média berna es nada… basurilla.
es lo q digo…

Pichorrica

Captain of the Death Guard Space Marine Legion
Desde
19 Dic 2013
Me van tan bien q ni pienso ya en política o en mierdas de la borregada. Aquí me siento seguro y tranquilo.
¿En qué estás trabajando?¿Te ha costado adapatarte al cambio?¿Expectativas de futuro?

Un saludo y gracias.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
¿En qué estás trabajando?¿Te ha costado adapatarte al cambio?¿Expectativas de futuro?

Un saludo y gracias.
Empecé en una masia, la dejé al 4 día y cambié a una fábrica de chocolate, tras dos meses se quemo la empresa (esto en canton Valais) empecé a finales de julio en limpieza y el día 1 empiezo en una fábrica en neuchatel
Hecho de menos cero españa y le estoy adaptando genial
Hay q hablar el idioma local para adaptarte, encontrar empleo y sobretodo alejarte de las opiniones de solo un segmento de la población q es nociva (hispanos)

Pichorrica

Captain of the Death Guard Space Marine Legion
Desde
19 Dic 2013
Empecé en una masia, la dejé al 4 día y cambié a una fábrica de chocolate, tras dos meses se quemo la empresa (esto en canton Valais) empecé a finales de julio en limpieza y el día 1 empiezo en una fábrica en neuchatel
Hay q hablar el idioma local para adaptarte, encontrar empleo y sobretodo alejarte de las opiniones de solo un segmento de la población q es nociva (hispanos)
Muchas gracias.

Yo si algo aprendí de cuando vivía en Holanda es que los españoles, cuanto más lejos, mejor.

¿Y qué idioma se habla principalmente alli? Porque nunca me ha quedado claro si alemán, francés, inglés...

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Muchas gracias.

Yo si algo aprendí de cuando vivía en Holanda es que los españoles, cuanto más lejos, mejor.

¿Y qué idioma se habla principalmente alli? Porque nunca me ha quedado claro si alemán, francés, inglés...
Yo estoy en la suisse romande. (Frances)
Está la zona alemana y la zona italiana q es un cantón. es un país muy internacional y el inglés se usa mucho. Pero mejor aprender la lengua local. Sobretodo para poder relacionarte con quien sea y no solo con españoles. Yo hago mi vida al 90% en francés.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Tu lo has dicho...
Ah puede ser. Como escribí hace meses…
La verdad q mejor venir con idioma. Pero si conozco gente sin idioma y 3600-4000 al mes si es un salario nada difícil de lograr y más q de sobras para una persona sola incluso para una pareja (siempre q se ses una persona o pareja normal, no unos zoquetes)

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Que bueno, si señor. Puedes comentar cuánto es el salario en fábricas?

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Ah puede ser. Como escribí hace meses…
La verdad q mejor venir con idioma. Pero si conozco gente sin idioma y 3600-4000 al mes si es un salario nada difícil de lograr y más q de sobras para una persona sola incluso para una pareja (siempre q se ses una persona o pareja normal, no unos zoquetes)
Eso que dices es cierto. Tambien es cierto que cuando llegan los primero sueldos, el dinero y sale como si nada. Parece que no se ahorra nada, pero cuando van pasando los meses, te empiezas a dar cuenta que empieza a quedar magro en la cuenta bancaria.

Al principio se esta un poco en una burbuja:
  • Dando el nivel en el curro
  • Implementando tramites
  • Intentando estabilizar financieramente
  • Intentando calcular el primer viaje de vuelta para ver a los tuyos...
Los primeros meses, uno o dos anios pasan volando y lo ves todo un poco color de rosa. A mi me paso. Luego estabilizas y te empiezas a encontrar en tu sitio. Con tu dinerito en el banco, empiezas con los caprichitos y los viajecitos, la verdad que espero que te pase y lo disfrutes.

Yo estoy aqui desde 2011 con mi pareja de hispanistan y la verdad que nos va bastante bien. Las condiciones laborales estan a anios luz y el sueldo tambien. En cuando a dias de vacaciones no digo nada ya que algun lector florero podria atar cabos, pero vamos, tambien a anios luz.

Espero que sirva.

Nos vemos.

WDYP.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA
Eso que dices es cierto. Tambien es cierto que cuando llegan los primero sueldos, el dinero y sale como si nada. Parece que no se ahorra nada, pero cuando van pasando los meses, te empiezas a dar cuenta que empieza a quedar magro en la cuenta bancaria.

• Implementando tramites
Los primeros meses, uno o dos anios pasan volando y lo ves todo un poco color de rosa. A mi me paso. Luego estabilizas y te empiezas a encontrar en tu sitio. Con tu dinerito en el banco, empiezas con los caprichitos y los viajecitos, la verdad que espero que te pase y lo disfrutes.

Yo estoy aqui desde 2011 con mi pareja de hispanistan y la verdad que nos va bastante bien. Las condiciones laborales estan a anios luz y el sueldo tambien. En cuando a dias de vacaciones no digo nada ya que algun lector florero podria atar cabos, pero vamos, tambien a anios luz.

Espero que sirva.

Nos vemos.

WDYP.
Yo de vacaciones en la nueva empresa no lo sé. No lo pregunté. Pero creo q 5 semanas.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Lugar
Qatarlun-YA

• Implementando tramites

Espero que sirva.

Nos vemos.

WDYP.
Muchas gracias por tus buenos deseos. Yo creo q a la q seas una persona normal… en temas económicos y todo te va bien. En españa me iba « bien », pero en españa a la gente q nos va bien nos putean

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Levanto el hilo para hablar sobre esta noticia:

Está en alemán, pero con el traductor del navegador se entiende perfectamente.

Hasta ahora, en Suiza, si te casabas, la declaración de la renta se hace en conjunto obligatoriamente: se suman ambos salarios de la pareja, y de ahí se empiezan a aplicar las deducciones, que aún sin yo comprobarlo directamente, creo que son las mismas que si estuvieses soltero.

Por lo tanto, queda una cifra tasable mucho más alta que si estuvieses soltero, porque se suman ambos salarios de la pareja, y aquí los impuestos incrementan exponencialmente a partir de ciertos ingresos... Y como resultado, es que te meten un ostión a impuestos si estás casado, PERO MUCHÍSIMO MÁS.

Esto es jodidamente horrible: ¿Por qué ostias tenemos que pagar más impuestos si estamos casados? ¿Qué puta ley arcaica de mierda se aplica en este país tan 'avanzado', para pagar más impuestos por el simple hecho de casarte?

Tras haberte casado, ¡¡¡se paga aproximadamente un 20 a 25% más de impuestos (por individuo en la pareja) que si estuvieses soltero!!!!

¿Solución? Mucha gente local de aquí no se casa, y si tienen hijos, basta con reconocer el hijo, y ya está. Familia no casada y con hijos, los dos siguen haciendo la declaración por separado.

¿Cómo beneficia el estar casado ante declara impuestos? Que tu mujer NO TRABAJE, y cuide de los hijos. Por lo tanto sólo hay un sueldo anual tasable, y ahí si que bajan los impuestos. Estamos viviendo en un país que PENALIZA que la mujer trabaje una vez se case.

Y sí, hablo de la mujer, porque hasta ahora, de toda la vida del señor, la mujer pare, y cuida a los hijos. Y el hombre tiene que aportar seguridad (dinero) al hogar, pues sigue cobrando más el hombre que la mujer por norma general.

Y, volviendo a la noticia de arriba, os quería comentar que esta puta mierda sobre la declaración de la renta conjunta se va a acabar tarde o temprano, gracias a una iniciativa del peublo, y se podrá pagar de manera individual, y así, si la mujer trabaja, los impuestos NO SUBIRAN por las nubes como lo hace cuando estás casado y ambos trabajan.

Pero claro, falta redactar la ley final, y pasarla por el parlamento; la noticia dice que aún quedan al menos 2 años de declaración conjunta cuando estás casado.

HORRIBLE. NO OS CASEIS SI VENIS A VIVIR AQUI A SUIZA.

EDITO para comentar que, la última votación sobre anular la declaración conjunta de matrimonio fue en 2016, y salió que NO:

Supongo que será por que todo dios está sin casarse... En fin. puto asco.

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento