Sobre "dejar de remar"

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.271
Reputación
33.041
50.000 no es precio de un pais en crisis
Si no necesitas hacer nada, con cocina a estrenar, etc, me parece más barata que 30.000 por algo en mal estado, y no está perdida en el fin del mundo. Son cosas a valorar.

Si a mí me ofreciesen en un pueblo perdido, a 50 km del hospital más cercano, lo mismo en mal estado, entre montañas, con necesidad de reformas, algo por 10.000 euros (ya estamos rozando el 0), preferiría lo que comento.

Salvo que vayas buscando el placer de perderte del mundo, en ese caso no es la casa ideal.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.073
Reputación
12.153
Lugar
Gerona
Muy interesante todo lo aportado.

Anayway, para vivir tranquilamente en la Montaña Leonesa yo recomiendo una calefacción de carbón. Con dos toneladas (300-400 euros) estás todo el año a 25 grados.

Yo tengo una Roca como esta en el pueblo:



Los vecinos sencillainas que renegaron del carbón y se pasaron a gas, gasoil o butano pasan frío como chacales y tiritan aún más con las facturas.

Lo tengo dicho y repetido: CARBÓN O DERROICIÓN.
tiene muy buena pinta...no sabia que habian de carbon....ahora hay tantas de pellets de esos que parece que no exista nada mas....pero siempre he pensado que mejor una estufa de algo que no dependas del leroy merlin de turno para llenarla...
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Casas prefabricadas en suelo urbano o urbanizable.

- Misma o superior calidad que las casas "convencionales".
- Muchísimo mas baratas.
- Listas en tres o cuatro meses.
- Diseños mas o menos listos que puedes modificar hasta cierto punto.

Problemas:
- Asegurarse de que el suelo es urbanizable.
- Montar el suelo donde va a ir la casa (hormingón + entradas y salidas de agua y tal).
- Que sea en un sitio al que pueda llegar el camión donde transportan la casa (una calle estrecha no suele servir).

Yo no trabajo de eso ni tengo nada que ver, pero he visto un par y la verdad es que me han convencido para mi próxima compra. Estoy buscando añadir una propiedad veraniega a mi lista y entre mis opciones esta la de comprar un terreno y poner allí una casita. Tengo un familiar que lo ha hecho y muy contento.
La verdad es que creo que han mejorado mucho. He estado mirando y hay algunas bastante majas para poner en un terrenito. De aislamiento deben estar bien porque he visto que tienen la clasificación energética A.

Pero a temas de precios, no lo veo demasiado barato. Una construcción de un unifamiliar con calidades normalitas puede rondar los 1000 euros el metro cuadrado ( suelo aparte), y en casas prefabricadas de cierta calidad te vas más o menos a ese precio, quizás algo menos, pero luego hay que sumarle los entronques, y el hormigonado con lo cual no se hasta que punto compensa.

Y que conste que me gustan pero creo que deberían bajar de precio para competir con la construcción "tradicional"
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
En estos casos si hay suficiente terreno, siempre recomiendo unas viñas.
Primero para fruta, y el vino además de para beber, es fácil de vender y/o intercambiar.
Una moscatel y según la zona, la variedad autóctona, en espaldera o en parral donde tengas una terracita y encima tienes buena sombra.

También te vale por si quieres hacer algo de miel en el futuro. Las flores de la moscatel les encantan.

Los sarmientos de la poda para hacer unos buenos arroces.

Los orujos para la tierra o mucho mejor, si hay algún cabrero por la zona, se los das, verás qué contentas las cabritillas y cómo te vuelve a buscar en la próxima vendimia.

Si además adquieres unos conocimientos, unas remolachas entre filas y a destilar con las hierbas que haya por allí.


Añado: en las calles también puedes poner unas plantas fijadoras de nitrógeno como unas leguminosas.
 
Última edición:

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.650
Veo mucha gente que quiere dejar de remar como sinónimo de dejar de trabajar. Para mí, dejar de remar es dejar de pagar impuestos en la medida de lo posible, no dejar de trabajar. Para dejar de trabajar si que es necesario tener mucho dinero ahorrado, pero para pagar lo menos posible de impuestos no.

Para no pagar impuestos hay que ser austero y trabajar duro para lograr la mayor autosuficiencia posible en tema de comida (huerto + gallinas y conejos) y de energía (placas solares + leña). Esto es sólo posible en zonas rurales poco pobladas, algo que hay de sobra en España.

Eso es lo que he hecho yo y por una cantidad de ahorros bastante modesta en comparación con lo que hace falta para dejar de trabajar. En este momento, mis gastos mensuales son mínimos, unos 120€ al mes que sacó fácilmente en oscuro con faenas que van saliendo por la zona o vendiendo bemoles o verduras que me sobran. Si finalmente hay algo tipo RBU o paguitas podría ahorrar dinero sin mucho esfuerzo.

Trabajo la huerta, recojo leña, arreglo la casa... Que se traduce en que estoy más en forma que nunca y cómo comida de calidad que difícilmente podría permitirme en una ciudad. Tengo más tiempo para mí del que tendría en una ciudad ya que en una ciudad necesitas trabajar a jornada completa para poder llegar (malamente) a fin de mes.

En la España vacía encuentras casas en buenas condiciones y con tierras por unos 30.000€. Eso si, hay que ir a la zona y preguntar ya que mucho de lo que está en venta no está anunciado en internet (lo que sale en internet es normalmente más caro que lo que se vende sin anuncios)

Al comienzo, hay bastantes gastos en herramientas y arreglos en la casa. Pero una vez lo tienes el gasto es mínimo si eres austero.

Respondo preguntas si a alguien le interesa.

Saludos!
120 € al mes me parece poquísimo, ¿seguro que ahí esta todo?

Es que simplemente el IBI + seguro de la casa casi llega a eso, ¿no compras comida? ¿productos de higiene? ¿agua? ¿luz? ¿gas? Puedes desglosar los gastos?
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
En primer lugar hay que saber qué muchas personas llevan siendo saqueada toda su vida y no han visto retorno alguno.
En segundo lugar es más que razonable que el que se huele la tostada de que en el reparto del sistema Ponzi que se han montado le va a tocar un elemento de vacuno mande ATPC todo para salir con números positivos del trocomocho. Imagínate quién no tiene hijos.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
120 € al mes me parece poquísimo, ¿seguro que ahí esta todo?

Es que simplemente el IBI + seguro de la casa casi llega a eso, ¿no compras comida? ¿productos de higiene? ¿agua? ¿luz? ¿gas? Puedes desglosar los gastos?
Gastos fijos aproximadamente:
50€ de coche (impuestos, seguro, itv y gasolina)
10€ de luz (potencia contratada 1,15)
10€ de IBI (no llega, son 110 al año, no tengo seguro de la casa)
2,5€ de agua (30€ al año salvo que te pases del consumo asignado cosa que no ha ocurrido)
7,5€ de butano aproximadamente, en invierno casi no consumo ya que el agua caliente y la cocina es de leña.
25€ de comida (aceite y pan principalmente el resto de comida es de la huerta + bemoles de las gallinas + conejos) e higiene.
5€ de gasolina para motosierra y bomba de agua de la huerta
10€ de móvil.
5€ Ropa de segunda mano tirada de precio en un mercado de la zona y regalos navideños, mi mayor gasto son unas botas de protección de 30€ que compro en la ferretería.

Faltan gastos ocasionales o imprevistos que prorrateando pueden ser unos 30€ al mes.

Un lugar ideal para tener hijos ya que el transporte y el comedor del colegio son gratuitos. Con una paguita puede vivir sin lujos una familia. Gente con piso en una ciudad que alquilan, viven de lujo e incluso ahorran...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
No entiendo los 2,5 de agua. Que tienes un pozo y eso es el coste de bombearla?
Se paga una vez al año 30€ que te da derecho a 4m3 de agua al mes. Si te pasas de esa cantidad, te lo cobran a parte. Prorrateando, son 2,5€ al mes

Cuando se paga el agua, se pagan también 50€ para las fiestas del pueblo. Son más caras las fiestas que el agua corriente. roto2
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
La verdad es que creo que han mejorado mucho. He estado mirando y hay algunas bastante majas para poner en un terrenito. De aislamiento deben estar bien porque he visto que tienen la clasificación energética A.

Pero a temas de precios, no lo veo demasiado barato. Una construcción de un unifamiliar con calidades normalitas puede rondar los 1000 euros el metro cuadrado ( suelo aparte), y en casas prefabricadas de cierta calidad te vas más o menos a ese precio, quizás algo menos, pero luego hay que sumarle los entronques, y el hormigonado con lo cual no se hasta que punto compensa.

Y que conste que me gustan pero creo que deberían bajar de precio para competir con la construcción "tradicional"
Respetando tu opinión, y repito no tengo nada que ver con esos modelos de empresa ni interés en el sector, a mi lo que me gusta de las prefabricadas es, además del precio (son mas baratas incluyendo las preparaciones que tengas que hacer, lo sé por el familiar mio), la tranquilidad. Con las casas tradicionales siempre te la lían (te lo dice uno que ha comprado dos viviendas a estrenar). Siempre llegan tarde, siempre quedan cosas sin hacer, e incluso en un caso he tenido que esperar un par de años para un tema del suelo.

Para mi, incluso a igualdad de precios, prefiero la prefabricada por:
- Los años de garantía.
- Las calidades (sobre todo insulación).
- Los plazos de entrega.

Lo malo como digo es que no la puedes hacer donde quieras.

Pero vamos, que es bueno mirar todas las opciones. Por ejemplo, una casa tradicional con una empresa seria con sus plazos en papel y sus penalizaciones y garantías me vale lo mismo.
 

cuidesemele

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
107
Reputación
254
Se paga una vez al año 30€ que te da derecho a 4m3 de agua al mes. Si te pasas de esa cantidad, te lo cobran a parte. Prorrateando, son 2,5€ al mes

Cuando se paga el agua, se pagan también 50€ para las fiestas del pueblo. Son más caras las fiestas que el agua corriente. roto2
Madre mia. Vaya un pringao que soy. Yo pago unos 50€ mes y no hago nada raro. Ni piscina, ni regar jarding ni nada.

Eso debe ser agua de una presa para regar el campo o algo asi y tu lo almacenas en una cuba y potabilizas? O algo por el estilo no?