Sobre Access y Excel

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.203
Reputación
25.373
Buenas
Pongo este tema aquí.
Estoy aprendiendo Excel y Access, para tener un nivel avanzado.
Todos los días hago un poco, ejercicios y miro videos y tal.
También hago un curso presencial, pero estoy intentando aprender lo más rápido posible con todas las herramientas que encuentro por internet.
En excel ya hago fórmulas y funciones, aunque me falta un mundo por ver.
De Access estoy muy muy verde la verdad.
Los que de vosotros manejan estas herramientas, como cuánto tiempo puedo tardar en coger cierta soltura? No a la altura de hacer macros ni VBA, solo uso administrativo ordinario.
Se me da bastante bien programas así, no soy una cenutria completa, siempre he trabajado con CRM, SAP e historias y programas raros, pero me gustaría saber en cuánto tiempo otras personas han podido controlarlo. Yo estoy dispuesta a meterle una hora al día a cada programa.
Y acepto también consejos si alguien se presta. :p Gracias de antebrazo
 

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.493
Reputación
50.493
Todos esos programas del office, el word, excel, access, powerpoint :XX: son muy facilones de aprender. Por comparación con escribir, serían como la primera cartilla del parbulario. Se aprenden muy rápido.

El excel es tan complicado como los cálculos y formulas que quieras usar. Yo lo uso bastante para presupuestos. En la práctica es raro que tengas que usar fórmulas rebuscadas.

El más complicado es el access cuando usas tablas relacionales, algo así como una base de datos en 3d, más que nada por el berenjenal sin sentido que te suelen montar terceros. Si eres tu el que se monta la base de datos para uso propio es más fácil verle la lógica.

El powerpoint, aunque no lo mencionas, es un invento del diablo. Es el programa más mongólico que existe sobre la tierra y por tanto, la herramienta por excelencia de todo powerpointista que se precie.

Antes de inventarse el programa de los narices, estos mismo me gusta la fruta usaban proyectores de transparencias y todavía hoy en día hay muchos que se niegan a abandonar el dolido proyector y van por hempre-sas y hunibersidades con su carpeta de láminas :roto2:
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.571
Reputación
16.058
Huid del sap.... huid del sap
Acces , mysql, y node con sus satelites
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
5.976
Reputación
13.449
No lo sabía, me dieron la formación en una empresa y el programa en sí me gustaba muchísimo, pero lo vi a nivel facturación pedidos y poca cosa más, pero era la leche.
Dominar Excel y Access (sobre todo Excel) está bien; encontrarás poca gente que lo controle a un nivel alto, así como hay cada friki de Excel que se te cae el trastero cuando ves lo que hacen. Pero ambas cosas se aprenden con uso y son puramente transversales; pero certificarte en SAP te dará trabajo -y bien pagado- y te permitirá especializarte. Eso sí, la certificación es algo cara.
 
Última edición:

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Excel tiene mas utilidad y efectividad de lo que conocemos en la superficie, pero es que es eso lo que se suele ver y percibir, pero a fondo es una herramienta potente.
Por Access y me puedo equivocarme pero dado que existe MySQL, Oracle,PostgreSQL pues no lo veo
SAP no falta trabajo a quien lo domine y se extiende a lo que es terreno no informático.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.725
Reputación
11.681
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Buenas, ni se tu nivel ni cuanto tiempo puede serte útil.

Te diré las cosas que más he usado y he visto usar por usuarios avanzados:

Excel: Formula BuscarV (ahora creo que le cambiaron el nombre) , ordenaciones, autofiltros, formatos de campos , transformaciones de campos (por ejemplo un copia y pega de un número) , separar datos en columnas (con delimitadores o sin ellos) y tablas dinámicas.

Acces: Crear tus propias tablas (obvio) , creación de consultas SQL y tus propios informes. Conexión a otras bases de datos externas para hacer tus informes en Axxes

y por supuesto en ambos , macros.

Aunque no se sin con office 365 seguirá en pie todo ésto o si las empresas lo siguen utilizando.

Echale un ojo también a ésto mismo en LibreOffice y OpenOffice , que es casi igual pero te dará una visión más amplia de conceptos, y prueba google sheets , aunque ésto como curiosidad

Creo que con ésto tendrás mucha ventaja
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento