Sitel despide sin previo aviso a 295 trabajadores

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Sitel despide sin previo aviso a 295 trabajadores

Seis guardias de seguridad les impidieron el acceso a la sede de ONO y sólo les dejaron pasar de dos en dos y escoltados para recoger sus efectos personales

La mayor parte sólo cobrará ocho días por año trabajado al tener contratos de obra


Literalmente en la calle. Valladolid cuenta desde ayer con 295 parados más. De un plumazo, casi trescientas familias de la provincia se apuntan sin esperárselo al drama del desempleo. Los trabajadores de Sitel, una empresa de teleoperadores subcontratada por ONO, se levantaron ayer de sus camas con intención de acudir a sus puestos en el Parque Tecnológico de Boecillo. En las puertas de la sede de la compañía telefónica les esperaba una desagradable sorpresa: Seis guardias de seguridad para impedir su entrada, cuando a diario hay uno, y una carta en la que les anunciaban su despido. Así, sin previo aviso.
De dos en dos y escoltados en todo momento fueron pasando a las instalaciones para firmar las misivas con un 'no conforme' y recoger sus efectos personales. Responsables de ONO y Sitel vigilaban sus movimientos para evitar la salida de datos confidenciales de los clientes. «Peor que si fuéramos delincuentes, nos han echado como a perros», subrayaban los afectados que no terminan de creérselo. A los del turno de tarde la noticia les llegaba de sus compañeros por teléfono y se confirmaba luego con un frío burofax.
La razón que alega Sitel: la finalización del contrato de obra con la compañía telefónica. Para los empleados se trata de «un expediente de regulación encubierto y totalmente ilegal», porque trabajo sigue habiendo. «Con uno de nuestros sueldos pagan a cuatro personas en las plataformas que Sitel tiene en Chile y Colombia», recalcaban durante la asamblea que celebraron por la tarde en la Casa de las Palabras, uno de los locales que la Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato mayoritario en el comité, tiene en el centro de la capital.

El efecto dominó

Había rumores, pero como los hay en todas las empresas desde que España ha entrado en el torbellino de la crisis. Sabían que podían formar parte de un efecto dominó después de que ONO anunciase un ERE para 1.300 trabajadores el pasado mes de octubre. No obstante, al comité de empresa no se le había dado ni una pista de lo que podía pasar. «Nos habían convocado para hoy para una reunión ordinaria y nos hemos encontrado con esto», explicaban. De hecho, el martes habían mantenido contactos con los responsables de Sitel y en ningún momento se trasladó la idea de que podrían producirse despidos.
De los 295 trabajadores, 247 están en nómina y el resto en excedencia por diferentes razones. La mayor parte de los empleados en activo, cerca del 90%, son mujeres de entre veinte y 45 años y tenían un contrato por obra o servicio. Llevaban de media entre seis y nueve años de vinculación laboral. La empresa les abonará ocho días por año trabajado, «una miseria», según comentaban a las puertas de la sede de Ono.
A los que disfrutaban de contrato indefinido se les despide por razones disciplinarias con el reconocimiento de la improcedencia. Cobrarán 45 días por año trabajado. Otras 15 personas con contrato fijo que disfrutaban de permisos de maternidad, reducción de jornada o que pertenecen al comité se les ofrece o bien veinte días por año trabajado o su traslado al centro que Sitel tiene en Sevilla. «¿Alguien cree que con sueldos de 700 o 900 euros alguien puede aceptar un cambio de ciudad con lo que eso supone?», se preguntaban.
En el edificio de ONO en Boecillo la operación de este despido masivo la controlaba el director de recursos humanos de Sitel, que aceptó salir para hablar con EL NORTE. Francisco José Ullate justificó el refuerzo de la seguridad ante la posibilidad de que se pudieran producir situaciones conflictivas. Respecto a la obligación legal de advertir a los trabajadores con quince días de antelación, el directivo aseguró que el convenio contempla la posibilidad de omitir el preaviso siempre que se remunere esa quincena, «algo que se va a cumplir».
La decisión de ONO de reducir el número de trabajadores de la compañía afectados por el expediente de regulación está detrás del despido en Sitel. Según explican los responsables de esta última firma, ONO volverá a asumir parte de los servicios con los empleados que se salven de su ERE. Los afectados no se lo creen.
Ya por la tarde, los trabajadores acudieron una asamblea en la que se percibía una sensación a medio camino entre la incredulidad, la impotencia y la rabia. El comité ha pedido la intervención de la Junta de Castilla y León, a través del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, así como una reunión con el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo. Los damnificados quieren que los responsables públicos les ayuden, que para eso están.
Ayer se organizaban para denunciar el caso ante los tribunales con el objetivo de que Sitel dé marcha atrás y readmita a los despedidos. La otra posibilidad es lograr las máximas indemnizaciones. La plantilla ha convocado una manifestación para hoy a las 11.00 horas que saldrá de Fuente Dorada. «Nos tenemos que hacer oír, los ciudadanos de Valladolid tienen que saber esto», afirman.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
La mayor parte sólo cobrará ocho días por año trabajado al tener contratos de obra
Viva la flexibilidad laboral.....

Y aún quieren más...

Saludos,
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.220
Reputación
11.116
Lugar
aquí y allá
Papelón del quince para los guardias de seguridad, proclamo.
cada uno sabrá donde pone su precio como persona


siento lo de Sitel en Valladolid, conocí a un par de jefecillos de allí a una cordi, no sé si les habrá tocado la china... bueno, a la coordi casi seguro. Espero que encuentren curro pronto
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Mientras, SITEL, EN OTRA PARTE DE LA GALAXIA




Posibilidad de empleo para quienes aún no tienen

Abrirán segundo Call Center en nuestro país


Nuevo centro de llamadas requerirá de 400 personas. Muchos ya están llenando solicitud laboral en edificio de Invercasa

El Centro de Llamadas Internacionales, Sitel, brinda un total de 500 empleos en nuestro país, al ofrecer su servicio al cliente a la empresa estadounidense, Virgin Mobile. Pero este número de trabajadores se incrementará a 900 con la apertura de su segundo centro.

Un 90 por ciento del personal de Sitel, lo integran jóvenes que manejan el idioma ingles, la mayoría de ellos dicen sentirse contentos por haber encontrado una oportunidad de empleo en Nicaragua.

Con el nuevo Centro de Llamadas, Sitel, estaría invirtiendo en Nicaragua un estimado de 15 millones de dólares.

El director de esta empresa dió a conocer que un posible tercer cliente potencial es la empresa Microsoft, porque ven en nuestro país un gran potencial humano.

En el edificio de Invercasa, muchos jóvenes están llenando la hoja de solicitud de empleo para laborar en el segundo Call Center.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.207
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Una amiga trabajaba para sitel en Mendez Alvaro (Madrid) para sitel, en el servicio tecnico de adsl para ya.com, y fue en 2006 cuando los echaron a todos para reubicar la delegacion en Sevilla.

Esta ralea despide masivamente y de malos modos a la gente, tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza. Ya os dijo que se cepillaron a la delegacion de Madrid en 2006.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Viva la flexibilidad laboral.....

Y aún quieren más...

Saludos,
¿ Eso es lo que dicen los payasos neocon que genera puestos de trabajo ?

Pues no lo veo... Yo veo que flexibilidad para despedir, van y despiden...

me gusta la fruta...

¡¡ HAGO UN LLAMAMIENTO A TODO AQUEL QUE TENGA ONO PARA QUE SE BORRE YA !!

Y DICIÉNDOLES POR QUE.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Post repetido ya lo postearon ayer... Sitel es una multinacional del trabajo precario que además tiene incluso prácticas sectarias y que se caracteriza por pillar subveciones jugosas y por el despido candado :-(
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
a ver si pasa por aqui >> cuarentaysiete << y ofrece empleo en tanger
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
!!6 años de antiguedad y 8 dias por año trabajado por el amor de dios!!

Con un año de trabajo el contrato por obra y servicio pierde validez, y en teoria tiene que pasar automaticamente a indefinido, y si no que vayan por la via legal y a lo tribunales...!!!!que hijos de la gran fruta!!!!
 

chucky00

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
342
Reputación
83
Sitel despide sin previo aviso a 295 trabajadores

Seis guardias de seguridad les impidieron el acceso a la sede de ONO y sólo les dejaron pasar de dos en dos y escoltados para recoger sus efectos personales

La mayor parte sólo cobrará ocho días por año trabajado al tener contratos de obra


.

Bueno, segun Pepeleches y otros personajes de esto foro... estos tios que han sido despedidos deberian de estar contentos, ya que aunque se van con esa hez de indenizacion por despido les va a ser muy facil volver a encontrar un trabajo....

igual les vuelven a contratar en el mismo sitio y con mejores condiciones... quien sabe.... con esta hez de indenizaciones que da esta empresa las condiciones de trabajo deben de ser envidiables.... ( la madre que los pario... la esclavitud es mas decente que trabajar en muchas empresas de este pais)


la madre que los pario...
 
Última edición:

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Se puede echar a la gente y tener educación.