Siria XXVII: La liberación del este de Alepo

Estado
No está abierto para más respuestas.

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Geopolitics retwitteó
Iraqi Day ����‏ @iraqi_day 22 hHace 22 horas
Más
Another bloody night in #Baghdad #Iraq !
Goodnight.

¡Otra sangrienta noche en #Baghdad #Iraq!


---------- Post added 30-mar-2017 at 16:34 ----------

Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1 2 minHace 2 minutos
Más
#Syria #Iraqi #Iraq Imam Ali Battalions have been fighting in the recent #Hama Operations with SAA/NDF & Other ALLIED forces

#Syria #Iraqi #Iraq Battalions de imam Ali han estado luchando en las fuerzas de #Hama operaciones con SSA/FDN & otros aliados recientes


GRACIAS SIR. YA LO RETIRE. MIL DISCULPAS

---------- Post added 30-mar-2017 at 16:46 ----------

Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1 1 minHace 1 minuto
Más
#Greece A Young #Syrian man sets himself on fire in front of asylum center in #Greek #Greece Chios Island because of being rejected 2 times

#Greece Joven #Syrian hombre se pone en fuego enfrente centro de asilo en #Greek #Greece isla de Chios por ser rechazado 2 veces

IMAGENES SENSIBLES
Twitter
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.396
NDF‏ @NatDefFor 6 hhace 6 horas

Even Bashar al Assad's empty seat is more meaningful than other Arab leaders in #ArabUnion
*
Incluso el asiento vacío de Bashar al Assad es más significativo que otros líderes árabes en #ArabUnion



 

Kelbek

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
6.146
Reputación
24.004
Off topic Yemení.

Creo que acaba de comenzar la campaña propagandista en los mass media contra los Hutis por estar respaldados por Iran...

Estara planeando la OTAN en ir a "democratizarles"?
Las bajas sauditas deben ser ya insostenibles y piden ayuda llorando a papi USA.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.396
maytham‏ @maytham956 2 hHace 2 horas

The Citadel of #Aleppo #Syria few minutes ago 30.03.2017

 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
The 313 Battalion: A Syrian 'Islamic Resistance' Formation :: Aymenn Jawad Al-Tamimi


Traducido
El Batallón 313: Una formación de Siria 'Resistencia Islámica'
por Aymenn Jawad Al-Tamimi • 30 de Mar, 2017


Compartir2
El número 313 ha aparecido varias veces en la guerra civil de Siria. En referencia a la supuesta número de soldados fieles a la religión del amor en la batalla de Badr, sino también a los compañeros del Imam al-Mahdi en la escatología, 313 pueden tener importancia tanto para los fieles a la religión del amor suníes y chiíes. Sin embargo, en la guerra civil de Siria, la referencia 313 parece aparecer más en el lado régimen, particularmente en asociación con la militancia chií en apoyo del régimen. El Batallón 313 es otro ejemplo de esta tendencia. La milicia también es conocida como la 313 y la Fuerza Liwa al-Rasul al-adham ( "El gran apóstol brigada": una referencia al profeta Mahoma). En el tema de varios nombres para un grupo, cf. aquí .

Un emblema para el Batallón 313: "Las operaciones 313 fuerza especial." La cinta se lee: "El sacrificio para ti, oh Zaynab" (en referencia a Sayyida Zaynab, cuyo santuario se encuentra en Damasco y el sitio clave para las milicias chiíes en Siria para defender).
Al igual que otras milicias, el Batallón 313 también se refiere a sí mismo como un grupo "operaciones especiales". En lugar de simplemente un apodo genérico, la designación en la práctica se traduce en implementaciones en una variedad de áreas en las asignaciones a corto plazo. De hecho, el 313 Batallón ha reivindicado varias implementaciones a lo largo de estas líneas . Por ejemplo, en febrero de este año, el grupo se dirigió a la ciudad de Deraa para apoyar al ejército sirio contra una nueva ofensiva rebelde en el distrito de al-Manshia. En diciembre de 2016, como Palmyra cayó por segunda vez en el Estado Islámico, el Batallón 313 se dirigió a la zona a través del aeropuerto de Damasco. En septiembre de 2016, el grupo fue enviado a la provincia de Hama. También parece que el Batallón 313 ha estado en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.


En cuanto a las afiliaciones ir, el Batallón 313 tiene sus orígenes en Liwa al-Sayyida Ruqayya (aka La Fuerza Jafari). El nombre por el santuario de Sayyida Ruqayya en Damasco, Liwa al-Sayyida Ruqayya es una milicia chií sirio que utiliza la "Resistencia Islámica en Siria" apodo y tiene origen en las Fuerzas de Defensa Nacional. Se convirtió unido al grupo iraquí Kata'ib Sayyid al-Shuhada en algún momento y ahora dice ser un equipo independiente. Publicaciones de medios sociales desde principios de 2016 ilustran esta afiliación, identificando el grupo como un contingente de Liwa al-Sayyida al-Ruqayya dirigida por un tal Abu al-Abbas .


Gráfico con el emblema de Liwa al-Sayyida Ruqayya, con la leyenda "Los hombres de Abu al-Abbas" en el medio.
Un cambio en el estado del grupo se anunció en agosto de 2016 , siendo reconstituida como una brigada independiente de Liwa al-Sayyida Ruqayya al tiempo que conserva su identidad como parte de la Siria "Resistencia Islámica":

"Al-Hajj Abu al-Abbas, ha sido el encargado de establecer y dirigir la brigada independiente (las 313 operaciones especiales fuerza-) afiliada a la Resistencia Islámica en Siria."

Las razones exactas de la pausa-off de Liwa al-Sayyida Ruqayya no se han especificado públicamente. En una conversación, al-Hajj Abu al-Abbas me dijo que la historia ha indicado anteriormente para Liwa al-Sayyida Ruqayya y el 313 Batallón es correcta. En cuanto a la división, lo explicó de la siguiente manera: "Nos separamos de Liwa al-Sayyida Ruqayya por orden de la dirección por razones de interés de la resistencia." Esta explicación es un tanto vaga: podría significar una estrategia de spin-off para fomentar una mayor contratación entre los sirios. Tal vez hubo coordinación y problemas personales. O tal vez una combinación de factores que está en juego aquí. En cualquier caso, la identidad independiente se confirma en la posterior caída de las referencias a Liwa al-Sayyida Ruqayya y el uso del grupo de su propia insignia en el suelo.


313 Batallón insignia en una puerta del vehículo: "La Resistencia Islámica en Siria El 313 de la Fuerza.". La escritura árabe caligráfica lee: "Oh Maestro de la Edad Oh Mahdi, que nos demos cuenta.". Nota la bandera de Siria que rodea la insignia, un diseño similar al emblema actual de Liwa al-Sayyida Ruqayya.

La misma insignia 313 Batallón en el fondo.
Algunas fotos más destacables del 313 Batallón de abajo.


Un miembro del Batallón 313 con la insignia "Rafidhi 313" en su brazo. El término despectivo para Rafidhi es un chií, aunque ha sido utilizado por los chiíes en el sentido de 'Reclamación' el término con orgullo, se debe comparar con la forma en que algunas personas usan la palabra oscuro oscuro.

Basil Hamid, un luchador 313 Batallón muerto en los combates en la región de Palmyra. Su muerte fue anunciada el 20 de diciembre el 2016.

Muhammad Okasha, un luchador 313 Batallón dice que ha sido dado de baja de la suscripción de la vita el 14 de febrero de 2017 los combates en el barrio de al-Manshia en la ciudad de Deraa.

Un combatiente 313 Batallón posa con un vehículo que ofrece el retrato del líder supremo iraní, el ayatolá Khamane'í.

al-Hajj Abu al-Abbas

al-Hajj Abu al-Abbas presenta en un tanque. En la parte superior del tanque es una bandera con la inscripción "Allahu Akbar". La insignia 313 Batallón también se puede ver en el tanque.


Los miembros del Batallón 313.
Al igual que los otros grupos sirios "resistencia islámica", el Batallón 313 es claramente una entidad pequeña, pero su formación sirve para ilustrar la continua proliferación de las marcas de las milicias a lo largo de estas líneas entre la comunidad chií sirio en particular.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
No perderia de vista el nombre "Tell Huwayr"
Es una colina clave antes de Morek y si mal no veo da control de fuego sobre la carretera


Geopolitics retwitteó
Vasto‏ @v4st0 4 hHace 4 horas
N. #Hama situation, as govt forces recapture several villages and reach outskirts of Khattab. HD Map link: http://i.imgur.com/VIUcSSr.jpg

N. situación de #Hama, como fuerzas de gobierno recuperar varios pueblos y llegar a afueras de Khattab. Enlace del mapa de HD:


Geopolitics retwitteó
Qalaat Al Mudiq‏ @QalaatAlMudiq 9 hHace 9 horas
Más
En respuesta a @QalaatAlMudiq
#Hama Battle: while Majdal front still holding, pro-Regime forces are advancing towards #Khattab from S. and E. sides. Map by @JulianRoepcke

#Hama Batalla: mientras Majdal frontales sigue sosteniendo, Pro régimen fuerzas avanzan hacia #Khattab de S. y E. lados. Mapa de @JulianRoepcke





---------- Post added 30-mar-2017 at 19:53 ----------

Geopolitics retwitteó
Aldin@CT_operative 2 hHace 2 horas

Multiple underground entrances in Syrian rebel held village of Al-Lataminah in #Hama province, #Syria.

Múltiples entradas de metro en rebelde sirio llevó a cabo la aldea Al-Lataminah en la provincia de #Hama, #Syria.


 
Última edición:

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.816
Reputación
31.921
No perderia de vista el nombre "Tell Huwayr"
Es una colina clave antes de Morek y si mal no veo da control de fuego sobre la carretera
Yo me inclinaría más que se dirigieran a Tell Massin, justo al norte de Souran, una cota a medio camino de todo, que dejaría clara la intención de envolsamiento, si el Tigre la toma, las ratas harían bien en replegarse si no quieren ser diezmados.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.


Milicianas.

Beauty takes on beast | Correspondent

Beauty takes on beast

Arbil -- When I photograph the women fighters fighting Daesh, it reassures me that there is justice in this world. Daesh, as the Islamic State group is known around here, has mercilessly killed and raped women, children and the elderly. And here you have girls leaving everything to go and fight them. It gives me faith that there is some justice in the fight between good and evil, between light and darkness.


Rojin, a 19-year-old female Arab fighter among the Syrian Democratic Forces (SDF), made up of US-backed Kurdish and Arab fighters, stands in fatigues carrying a machine gun near the village of al-Torshan, 20 km on the outskirts of Raqa on February 6, 2017. (AFP / Delil Souleiman)


I love focusing on the women fighters and photographing them, recording for history how brave these women are. When you see a woman fighting, it’s a very enjoyable thing to photograph because it gives your picture beauty and shows that they can fight as well as men. There are only subtle differences between women and men fighters. When I shoot male fighters, power antiestéticatures more prominently in the photos. With women, there is more delicacy and beauty. I guess that’s also why I focus on them more. It makes for a more beautiful picture, adds depth to the story, and records for history how women are on the front lines taking on the Islamists.
las fotos están en el blog

A Kurdish female fighter of the Women's Protection Units (YPJ) aims her weapon at a training camp in al-Qahtaniyah near the Syrian-Turkish border, on February 13, 2015.
A Kurdish female fighter of the Women's Protection Units (YPJ) aims her weapon at a training camp in al-Qahtaniyah near the Syrian-Turkish border, on February 13, 2015. (AFP / Delil Souleiman)

Female fighters have their own companies. From what I’ve seen, they are cleaner and seem more organized than their male counterparts. When you visit their quarters, you know right away that women live there, even if it’s on the battlefield, because the quarters are much cleaner and nicer. The men’s quarters are much messier.

Women and men can work together in the battlefield. Every once in awhile, you’ll of course have men joking with the women fighters, saying that women snipers aren’t as good as men at killing Daesh fighters. This usually bothers the women a lot, because they are very proud of their fighting abilities.

Shirin, 25, a member of the Kurdish female Women's Protection Units (YPJ) views the battlefield with binoculars from atop a house in the Syrian village of Mazraat Khaled, some 40 kms away from the Islamic State group's (IS) de-facto capital of Raqa on Nov
Shirin, 25, a member of the Kurdish female Women's Protection Units (YPJ) views the battlefield with binoculars from atop a house in the Syrian village of Mazraat Khaled, some 40 kms away from the Islamic State group's (IS) de-facto capital of Raqa on November 9, 2016. (AFP / Delil Souleiman)



Regaining dignity, taking vengeance

There is no one single reason the women give for having decided to take up arms. I have met Yazidi fighters in Sinjar, who told me that they started fighting after losing homes and siblings to the jihadists. Daesh has been so horrible to the Yazidis, raping and killing. These women said they took up arms to regain their dignity and to take vengeance against the terrorists.

Other women fighters on fronts near Raqa, the jihadists’ self-proclaimed capital in Syria, told me that they specifically wanted to defeat Daesh in their capital, to prove to the world that they had avenged all the women who have been oppressed and raped by Daesh. Still others have told me that they began fighting to break with the patriarchal laws of their societies. Each female fighter has her own reasons for taking up arms.

A female fighter from the Kurdish People Protection Unit (YPG) looks at destruction in the Syrian town of Ain Issi, some 50 kilometres north of Raqqa, the self-proclaimed capital of the Islamic State (IS) group during clashes between IS group jihadists an
A female fighter from the Kurdish People Protection Unit (YPG) looks at destruction in the Syrian town of Ain Issi, some 50 kilometres north of Raqqa, the self-proclaimed capital of the Islamic State (IS) group during clashes between IS group jihadists and YPG fighters on July 10, 2015. (AFP / Delil Souleiman)

From what I have seen, there has been very little opposition within Kurdish society to the women fighters. For one thing, among Kurds, women play a more prominent role that among some Arab societies. Women are part of discussions with men in the majority of households and most families will not force their women to do anything, unlike in some other parts of Syria. I personally don’t know of any families where the girls are forced to wear the hijab. Women go to universities. And girls are often spoiled within families more than boys. So I don’t know of many who would oppose women fighters. As a general rule, the society respects them and does not frown on it.

Syriac Christian women, members of the battalion called the Female Protection Forces of the Land Between the Two Rivers fighting the Islamic State group, take part in a training on December 1, 2015 at their camp in the town of al-Qahtaniyah, near the Syri
(AFP / Delil Souleiman)

I never thought if I would want my daughter to fight on a battlefield. If I had a daughter, obviously I wouldn’t wish it for her, what father would like his daughter to be on the battlefield facing a group like the Daesh? But if my daughter would choose this, I wouldn’t oppose it. It would be her decision. Obviously I would prefer her to be in the arts, a father always wants the best for his children. But I would respect her choice.

Syriac Christian women, members of the battalion called the Female Protection Forces of the Land Between the Two Rivers fighting the Islamic State group, take part in a training on December 1, 2015 at their camp in the town of al-Qahtaniyah, near the Syri
TO GO WITH AFP STORY BY DELIL SOULEIMAN - Syriac Christian women, members of the battalion called the Female Protection Forces of the Land Between the Two Rivers fighting the Islamic State group, take part in a training on December 1, 2015 at their camp in the town of al-Qahtaniyah, near the Syrian-Turkish border (aka Kabre Hyore in Syriac, and Tirbespi in Kurdish). (AFP / Delil Souleiman)

I don’t have any women in my family or friends who are fighting. The closest I got was one female fighter that I saw on the front at al-Hawl, who told me that she knew my family. I took some pictures of her. She laughed a lot. It was the first and the last time that I saw her.

Afterwards, I heard that she was killed by a Daesh sniper in Manbij. That was really disheartening. My photographs are my world and to see heroes of that world die, one after the other, is very sad. I still remember that photo that I took of her, the details of it.

Female fighters from the Kurdish People Protection Unit (YPG) take a break on the front line in the northeastern Syrian city of Hasakeh on September 4, 2015.
The girl who laughed a lot. (AFP / Delil Souleiman)

When this war ends, it will be difficult for everyone, but I think especially for the women who fought on the battlefield. There is the obvious pain of having memories of the moments spent with your comrades in a war that claimed so many lives, a war in which they saw so much pain.

But I’m also not sure most of the female fighters will be able to just go back to the lives they had before. I have met some who had stopped fighting, but they can’t remain at home much after they get back to their ‘normal’ life. They say they miss the military life, and the freedom that they had there from society and traditions. They say that on the front they were freer, they were masters of their own fate. Some whom I’ve met refuse to get married after laying down their weapons. They say they prefer to remain their own masters.

This blog was written with Amir Makar in Nicosia and Yana Dlugy in Paris.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Vaya a saber porque empujan desde abajo. Tal Vez sea para cortar el envión y estabilizar las defensas, o para no darles tiempo a que las estabilicen.

Este flaco plantea dos cortes, Hay que ver si tienen los hombres para hacerlo.

Geopolitics retwitteó
Syrian Generation‏ @SARReport 5 minHace 5 minutos

If #SAA #SyrianArmy & allies capture north #Hama with this objectives the defeat of jihadis will result in a bloody civil war in #Idleb...

Si #SAA #SyrianArmy& aliados captura del norte #Hama con estos objetivos la derrota de los jihadistas se traducirá en una sangrienta guerra civil en #Idleb..


---------- Post added 30-mar-2017 at 20:04 ----------

Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge 11 minHace 11 minutos
Más
33°31′N 36°19′E
East Damascus: fierce clashes and bombardment continue on Jobar and Barzeh fronts as pro-Government forces trying to advance

33 ° 31′n 36 ° 19′E Oriente Damasco: feroces enfrentamientos y bombardeos continúan en Jobar y respirar frentes como las fuerzas progubernamentales tratando de avanzar

Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge 12 minHace 12 minutos
Más
Air strikes on Jobar (Damascus city) by air force this morning https://www.youtube.com/watch?v=wTPGgRQXpoI

Aire pulsa en Jobar (ciudad de Damasco) por fuerza aérea esta mañana
[youtube]wTPGgRQXpoI[/youtube]
 
Última edición:

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Es algo que nunca he entendido.

A ver, puedo comprender las afinidades y favores personales desde hace décadas entre las familias petroleras saudíes y la élite occidental. ¿Pero no contradice todo esto lo que se supone que debería hacer el Islam? ¿No se cuestionan sus súbditos (hablo de los "ciudadanos" de esas satrapías) estas cosas?

No sé, a mí si fuera de la religión del amor me parecería muy grave, siendo además los señores de La Meca. Es como si el Papa no sólo no hiciera nada sino que apoyara el genocidio contra los cristianos en Oriente Medio. Y además, el resto del mundo árabe suele apoyar a los palestinos. Por lo menos el árabe/jovenlandés medio.

¿Quién me lo explica? :roto2:
Si, esta totalmente en contra del islam. Segun el islam no puede haber reyes o gobernantes locales, solo puede haber un lider tanto religioso como politico que es el califa (nada que ver con el papa, que es solo religioso) que sea el gobernante de todo el mundo fiel a la religión del amor. Por eso el ISIS se hace llamar califato, porque se autoproclaman lideres.

Por eso los islamistas y yihadistas odian a muerte a los Saud y estos tienen instaurado un regimen del terror en su pais para evitar que el pueblo arabe o cualquier grupo yihadista se alce en armas y los derroque. Me imagino que el problema que tienes es que has creido la propaganda de que los yihadistas estan financiados y controlados por los gobernantes arabes, cuando es mucho mas una cosa de apoyo popular parecido a los etarras y los gobernantes los reprimen salvajemente cuando los encuentran.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Dos noticias que se entienden mejor juntas:

Gunmen attack IS militants houses with hand grenades in Tal Afar - Iraqi News

A local source in Nineveh Province informed that the houses of three members of the Islamic State group were attacked with hand grenades in Tal Afar District, west of Mosul, Alsumaria News reported on Thursday.

The source said, “Today, unidentified gunmen attacked, using hand grenades, houses of three members of the Islamic State in a residential neighborhood in Tal Afar District, west of Mosul, resulting in the burning of two vehicles, as well as inflicting material losses on the houses.”

“The incident is the first of its kind,” the source added on condition of anonymity. “The Islamic State imposed a curfew in the area, and started extensive search operations in the residential neighborhood,” the source further explained.


IS execute 23 civilians in western Mosul, arrest leader over treason - Iraqi News

Islamic State executed 23 civilians in western Mosul on Thursday for refusing to evacuate, and arrested a senior commander over treason.

Dijlah TV quoted eyewitnesses saying that an Islamic State firing squad shot dead 23 civilians from Ras al-Jada and Malaab areas in western Mosul for refusing to evacuate homes and move to other districts with the militants. The execution was carried out at Zanjili district in central Mosul, according to the witnesses.

ِAslo in central Mosul, a trainer at Mosul’s sports club and his wife were killed when a Kateyusha missile landed on their home in Deka Barka neighborhood, according to the channel.

Meanwhile, Alsumaria News quoted local sources saying the Islamic State arrested an elite commander of al-Farouq battalion and 20 other members in Tal Afar town, an IS stronghold west of Mosul. The source said those arrested were accused of “breaching the pledge of allegiance” to IS supreme leader Abu Bakr al-Baghdadi.

The source added that the arrest took place while the commander was arresting a leadership meeting.

Iraqi forces launched a major campaign in February to retaken western Mosul, having retaken the east in January. Iraqi commanders, aid groups and U.N bodies have accused IS of using civilians as human shields. Occasional news reports have highlighted internal divisions within IS ranks as the destiny of Baghdadi grew murkier.


Y sobre la coincidencia de intereses entre Cerdogan y Sión, dos artículos muy similiares que enfatizan la importancia de Sinjar como nudo de comunicaciones con la defensa, y el agua, de la montaña. Es clave para unir Irán con Siria, si Nínive cae bajo Barzani corta el paso a las tuberías.
En los artículos lo disfrazan como miedo al PKK y su aumento de influencia.

Le Sinjar toujours menacé par la présence du PKK | TRT Français

Infografía que comparten: Le Sinjar toujours menacé par la présence du PKK - infographie - Agence Anadolu

PKK terrorists nestled in Iraq
 
Última edición:

Kelbek

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
6.146
Reputación
24.004
No os engañéis con chorradas feministas, lo de poner mujeres en el frente siempre fue una medida de desesperación extrema ante una derrota o una forma de cubrir frentes en caso de tener escasa mano de obra como es el caso del SAA.

Los kurdos lo tienen ya por costumbre después de que les dieran ostras por todos lados.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
era por desengrasar un poco a estas horas. la kurda (no me creo lo árabe) me recordó a maria ginestá

de todas formas, es bueno recordar que los kurdos son variopintos, que además de ocupar tierras ajenas son un poco menos machistas que los de alrededor.

también se que es propaganda para los buenistas occidentales.
 
Última edición:

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Syrian Army delivers powerful blow to jihadist forces in Daraa

---------- Post added 30-mar-2017 at 21:24 ----------

Turkey warns Baghdad over plan to raise Kurdish flag in Kirkuk

---------- Post added 30-mar-2017 at 21:49 ----------

Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge 7 minHace 7 minutos
Más
BAD LUCK: Turkish Minister of Foreign Affairs @MevlutCavusoglu says United States and institutions accept no distinction between YPG and PKK

MALA suerte: El ministro turco de relaciones exteriores @MevlutCavusoglu dice Estados Unidos e instituciones no aceptan ninguna distinción entre YPG y PK

Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge 5 minHace 5 minutos
Más
Hama Battle: Jaish Al-Nasr repelled a first #SAA attack towards Khattab.

Batalla de Hama: Jaish Al-Nasr repelieron un ataque de #SAA primera a Khattab.

---------- Post added 30-mar-2017 at 21:49 ----------

Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge 3 minHace 3 minutos
Más
35°48′N 36°12′E
#RuAF bombardment of Bidama village in Idlib with cluster munition. Syria

35 ° 48′n 36 ° 12′E #RuAF bombardeo de la aldea de Bidama en Idlib con bomba de racimo. Siria
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.271
Reputación
23.257
Lugar
Barcelona
Si, esta totalmente en contra del islam. Segun el islam no puede haber reyes o gobernantes locales, solo puede haber un lider tanto religioso como politico que es el califa (nada que ver con el papa, que es solo religioso) que sea el gobernante de todo el mundo fiel a la religión del amor. Por eso el ISIS se hace llamar califato, porque se autoproclaman lideres.

Por eso los islamistas y yihadistas odian a muerte a los Saud y estos tienen instaurado un regimen del terror en su pais para evitar que el pueblo arabe o cualquier grupo yihadista se alce en armas y los derroque. Me imagino que el problema que tienes es que has creido la propaganda de que los yihadistas estan financiados y controlados por los gobernantes arabes, cuando es mucho mas una cosa de apoyo popular parecido a los etarras y los gobernantes los reprimen salvajemente cuando los encuentran.
Con la excepción de Irán, que hay si los religiosos han tomado el poder y el califato chii es ya una realidad.

---------- Post added 31-mar-2017 at 06:46 ----------

Denuncia Líbano ocho violaciones de soberanía por Israel en un día

Denuncia Líbano ocho violaciones de soberanía por Israel en un día

Beirut, 30 mar (PL) Aviones y barcos militares de Israel realizaron en un mismo día ocho violaciones del espacio aéreo y las aguas jurisdiccionales de El Líbano, denunciaron hoy las Fuerzas Armadas y medios periodísticos del país árabe.

El más reciente acto de transgresión de la soberanía libanesa ocurrió el miércoles en la noche cuando un avión de reconocimiento del Ejército sionista efectuó 'vuelos intensos a baja altitud' sobre la aldea de Marjeyoum, en el sur de esta nación, indicó la agencia oficial de noticias NNA.

La misma fuente citó un comunicado de la Dirección de Prensa de las Fuerzas Armadas en el que se notificaron otras siete provocaciones de Tel Aviv durante el día de ayer, seis de las cuales fueron ejecutadas por sus unidades navales.

Entre las 11:27 y las 15:12 horas del miércoles, cinco embarcaciones de la Armada israelí ingresaron a las aguas jurisdiccionales a una distancia de 445 metros de la costa de Ras Al-Naqoura.

De acuerdo con el reporte, a las 16:10 horas otro navío de combate similar violó la zona marítima a la altura de los territorios palestinos ocupados por Israel y disparó cinco proyectiles hacia las aguas libanesas, agregó la nota en la cual se afirmó que la ONU está al tanto de los incidentes.

El mando militar libanés informa habitualmente cada transgresión o incidente provocado por el Estado sionista a la jefatura de las Fuerzas Interinas de la ONU para este país, responsables de hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad en la frontera común.

Asimismo, el Ejército indicó que el martes a las 19:10 horas un avión de reconocimiento israelí penetró en el espacio aéreo por la aldea de Alma Shaab y se movió sobre las áreas de Riaq y Baalbek-Hermel antes de retornar a su base a las 07:00 horas del miércoles surcando el cielo de Rmeish'.

Las violaciones coincidieron con la realización ayer en Jordania de la 28 cumbre de la Liga Árabe, en cuya declaración final se respaldó el derecho de los libaneses a 'resistir' cualquier ataque israelí, y se urgió a todos los países del mundo a apoyar al Ejército de Beirut.

El texto final de la cita del mar Muerto señaló también 'el derecho de los libaneses a liberar o recuperar las Granjas de Shebaa, las colinas libanesas de Kafrshouba y el lado libanés de la aldea de Ghajar, y su derecho a resistir cualquier ataque mediante medios legítimos'.

Igualmente, remarcó la importancia de 'diferenciar entre terrorismo y resistencia legítima contra la ocupación israelí', lo cual es reconocido por el derecho y los principios internacionales.

La Liga Árabe respaldó la solicitud de Beirut a la comunidad internacional para que ejecute la 1701 basada en las resoluciones 425 y 426 de la ONU, las cuales llaman a 'acabar de una vez por todas las violaciones y amenazas de Israel a sus infraestructuras e instalaciones civiles'.

Durante la reunión del Consejo de Ministros del 14 de marzo, el jefe del gobierno, Saad Hariri, instruyó al canciller, Gebran Bassil, preparar un informe detallado a la ONU sobre las 'repetidas amenazas y violaciones de funcionarios del gobierno y la prensa israelíes contra civiles en El Líbano'.


- Seguimos mirando al Libano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.