Siria XXV: Nueva Fase de la Guerra

Estado
No está abierto para más respuestas.

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
http://www.elespiadigital.com/index...enter-un-proyecto-propagandistico-occidental-

Aleppo Media Center’, un proyecto propagandístico occidental


A menudo, vemos como los grandes medios de comunicación occidentales se nutren del Aleppo Media Center(AMC) a la hora de informar sobre el desarrollo de la guerra en Siria. De cara a la opinión pública internacional, esta organización se muestra como un ente independiente, formado por periodistas y activistas que trabajan sobre el terreno.

Sin embargo, al analizar las fuentes de financiación y apoyo al AMC, se hace evidente que se trata de un aparato propagandístico al servicio de los intereses occidentales en la región.

El Aleppo Media Center es un proyecto que nace a través de SyrianExpatriatesOrganisation(SEO), una entidad privada con sede en Washington DC, Estados Unidos, como muestra la propia página oficial de dicho organismo [1].

alt

Precisamente en la página web de SyrianExpatriatesOrganisation (SEO) se informa que desde el año 2012 coordina el Aleppo Media Center [2]:

alt

“Aleppo Media Centre is a specialized news center serving Aleppo and its suburbs. SEO began in 2012 to coordinate the Aleppo Media center and provide technical and logistical support along with financial aid. The center produced and published news reports from Aleppo to the world and worked to develop a television series aimed at increasing public awareness about the civil uprising and providing guidance to the activist to avoid counter violence and chaos”.

Pero AMC cuenta además con otras vías de financiación y medios, como es el caso del Syrian Media Incubator [3], organización con sede en Gazientap, Turquía, que se encuentra a 60km de la frontera con Siria y que recibe recursos monetarios por parte de Canal France Internacional (CFI), es decir, fondos públicos del Ministerio de Asuntos Exteriores francés [4].

alt

Como aparece reflejado en el sitio web de CFI, el presupuesto destinado alcanza los 2,5 millones de euros y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y con la colaboración de Reporteros sin Fronteras y una Asociación de Periodistas Sirios [5].

alt

Así, Aleppo Media Center cuenta con 20 “periodistas independientes” desplegados en las zonas controladas por grupos terroristas como el Frente Al Nusra o Fath al Sham. Este personal provee de artículos, fotografías y vídeos a los medios hegemónicos como TheGuardian, Channel 4, BBC, Telegraph, CNN, Fox News o Time, quienes difunden y magnifican dichos contenidos, siempre contrarios al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad.

Resulta curioso, que un centro de medios que pretende mostrarse como imparcial e independiente se sostenga económicamente con capital proveniente de Estados Unidos, la Comisión Europea o Francia. Se trata, pues, de un nuevo caso de organización creada desde el exterior, que se suma al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, o los conocidos como Cascos Blancos (Defensa Civil Siria), una supuesta organización civil humanitaria que opera desde Amsterdam y recibe fondos principalmente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

LibreRed

[1] Contact - Syrian Expatriates Organization

[2] Development & Support Committee - Syrian Expatriates Organization

[3] The Syrian media incubator | CFI

[4] The institution | CFI

[5] http://www.cfi.fr/sites/default/files/the_syrian_media_incubator.pdf
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
http://www.elespiadigital.com/index...enses-estaban-junto-a-los-yihadistas-en-alepo

Tropas británicas y estadounidenses estaban junto a los yihadistas en Alepo
Rodney Atkinson) 230 instructores del ejército de los Estados Unidos y 54 tropas británicas, 8 franceses y dos especialistas de artillería holandeses fueron atrapados en Aleppo, junto con los yihadistas del ISIS, por fuerzas sirias y rusas. Los estadounidenses pidieron al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Lavrov, que mantuviese silencio, ¡por razones obvias! He recibido esta noticia de una fuente fiable.

¿Qué están haciendo las tropas de la OTAN luchando junto a extremistas del ISIS, Al Qaeda y al Nusra? Esos rebeldes han masacrado a cristianos, ejecutado prisioneros de guerra, mantenido a civiles como rehenes, fusilado a los que intentaron escapar cuando el ejército sirio entró y atacaron a autocares enviados para evacuar a civiles (e incluso a sus propios combatientes) de Alepo.

Han quemado autobuses enviados a las ciudades de Foah y Kefraya (para evacuar a las tropas sirias leales y principalmente a los civiles chiítas como compensación por las evacuaciones suyas de Alepo). Y, sin embargo, estos soldados británicos (y estadounidenses, franceses y holandeses) están en compañía de combatientes islámicos extremistas contra los que, aparentemente, están luchando.

No escuchará esto en la BBC ni de los gobiernos británico ni norteamericano, ni se enterará de todas las armas enviadas a los «rebeldes buenos» que han sido entregadas a extremistas islámicos. No es de extrañar que las tropas de la OTAN no pudieran distinguir con quién estaban luchando. Incluso la congresista estadounidense Tulsi Gabbard, una demócrata compañera de Obama de Hawai, dice que la CIA ha estado vendiendo armas a Al Qaeda e ISIS durante años.

Gabbard ha propuesto un proyecto de ley para detener a la Hermandad Musulmana de Obama de la CIA, llamado «Ley para Dejar de Armar a Terroristas» (SATA, por sus siglas en inglés).

Compara el comportamiento de Obama con la advertencia de Vladimir pilinguin a los Estados Unidos — no atendida — sobre los peligrosos hermanos islamistas, los Tsarnaev, que atentaron en el maratón de Boston matando a 3 personas e hiriendo a 260. El 13 de diciembre, el Centro Ruso para la Reconciliación de los Lados Opuestos en Siria dijo que había ayudado a 7.796 civiles a abandonar las zonas controladas por los rebeldes en Alepo en 24 horas, pero los medios de comunicación no mencionaron eso, por supuesto.

Los políticos siempre se refieren a la «agresión» rusa en Siria, pero Rusia está en Siria por invitación del Gobierno. Las fuerzas occidentales están allí ilegalmente, aliadas, entre otros, con los grupos terroristas conocidos como Al Qaeda y el Frente Al Nusra — bombardeando a las fuerzas gubernamentales incluso después de declarar un alto el fuego — y luego ¡quejándose de que se ha roto el alto el fuego!.

También somos responsables de mucho sufrimiento en Siria mediante el cumplimiento de sanciones — con la consiguiente escasez de alimentos. Esas sanciones, según la Organización Mundial de la Salud, y las campañas de bombardeo de las fuerzas anti-gubernamentales, también han causado una escasez crítica de medicamentos. Antes de que Estados Unidos apoyara la guerra contra Siria, el país producía el 90% de sus propios medicamentos.

La revista de noticias alemana Der Spiegel trató de defenderse de los ataques de sus propios lectores por no informar con la misma simpatía hacia los civiles de Mosul (donde las bombas de la OTAN apoyan el ataque del Gobierno de Irak) como lo hacen hacia los civiles del este de Aleppo (donde el gobierno ruso y sirio están atacando). Der Spiegel utilizó un video mostrando que en Mosul «la gente tiene agua, electricidad, suficiente comida. Nadie se moría de hambre allí todavía»- excepto que resulta que es un vídeo hecho por Daesh, los extremistas islámicos que han librado una guerra de terror dentro de Mosul.

Cuando se ataca a las escuelas y los niños son asesinados por los «rebeldes» de la OTAN se escucha poco, al igual que no escuchamos nada del deliberado bombardeo de un hospital móvil ruso en Alepo. Nadie en Occidente cree la propaganda de sus propios «medios de comunicación» — al menos desde las mentiras que se dijeron para instigar la guerra contra Yugoslavia (la imagen fraudulenta de un «campo de concentración», la foto de un prisionero esquelético que es tan flaco hoy como lo era entonces , el bombardeo del mercado de Sarajevo no atribuido a nadie).

Pero la manipulación de noticias en Siria es extrema. Occidente no tiene prácticamente ningún periodista en el terreno (porque nuestros llamados «aliados rebeldes» los asesinarían) y se apoyan en versiones extremistas de la verdad enviada por individuos no verificados a través de sus iPhones (la corresponsal local de la BBC, Lyse Doucet está, de hecho, en Beirut — ¡a 206 millas de distancia!).
 
Última edición:

Nostram

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
408
Reputación
4.529
Feliz año a todos y gracias por vuestro trabajo!!! Da gusto ver como evoluciona todo esto y el cacao mental que tiene el moreno en estos momentos.

Un saludo
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.911
Lugar
asturias

Peter Horrocks, antiguo director de la BBC británica, cree que el Reino Unido y Estados Unidos están "perdiendo la guerra global de la información" y pide "liberar fondos adicionales" para combatir "la ola de propaganda respaldada por Moscú que barre Europa". Horrocks cita el "canal Russia Today"»


Así que RT es más influyente que CNN, Fox, CNBC, MSNBC, ABC, CBS, Bloomberg... juntas
De sarta de mentiras, embustes y manipulación, que es esa crónica del inMundo, extraigo

"en el que pilinguin encarcela a la oposición comunista en Rusia pero consigue galvanizar a muchos simpatizantes de izquierdas"

Estos iluso, ignorantes, tardo fulastres, no entienden nada de las corrientes sociales que se han generado en el mundo, contra un enemigo común y a partes iguales, izquierda y derecha, que es el sentimiento sntimperialista, social y económicamente que arraiga de la imposición de una criminal globalización desde el mundo financiero de las grandes corporaciones anglosajonas, causa principal, de la crisis que se hace visible en el 2007 y que solo las,políticas encaminadas, a deshacer el camino impuesto, puede llevarnos hacia un fin común, trabajo, igualdad, seguridad y bien social, en una Europa por y para europeos.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
off topic...


Anonymous hackea y amenaza al poderoso Club Bilderberg

Anonymous hackea y amenaza al poderoso Club Bilderberg

Piratas informático de Anonymous y de Hackback han hackeado la web del poderoso Club Bilderberg y han colgado en su página de inicio un texto amenazante en el que dan a sus miembros un plazo de 365 días, es decir un año, para que cumplan sus reivindicaciones.

“Queridos miembros de Bilderberg: a partir de ahora cada uno de ustedes tiene un año (365 días) para trabajar verdaderamente a favor de la gente y no en aras de sus intereses privados”, escribieron los hackers este viernes. “Cada tema del que hablen o el trabajo que cumplan por medio de sus reuniones más que privadas tendrán que beneficiar a partir de ahora a la población mundial y no a un grupo Y o X de la gente”, prosiguen.

“Ustedes no van a estar seguros en ningún lugar donde haya electricidad”, amenazan los piratas si no se cumplen sus exigencias. “Vamos a encontrarlos y a ‘hackearlos’”. “Vamos a vigilarlos, porque a partir de ahora tienen que trabajar para nosotros, para la humanidad y para la gente”, concluyen.

Los hackers aseguran además haberse hecho con el control de “sus coches de lujo y dispositivos de seguridad de sus casas conectadas”, así como de “las computadoras portátiles de sus hijas y los móviles de sus esposas”. “Grabamos sus reuniones secretas, leemos sus correos electrónicos, controlamos los relojes inteligentes de sus chicas escort favoritas, estamos dentro de sus queridos bancos y estamos leyendo sus activos. Ustedes no van a estar seguros en ningún lugar donde haya electricidad”, afirman.

Surgido en 1954, el club Bilderberg envuelve un aura de misterio que se magnifica con el paso del tiempo. Y es que las deliberaciones, al más alto nivel, se hacen a puerta cerrada, sin comunicado oficial y sin resoluciones. Todo secreto, nada público. Una característica que choca con su objetivo, que es impulsar el diálogo entre Europa y Norteamérica.

En la última reunión celebrada en verano en la ciudad alemana de Dresde, fueron invitados entre otros Christine Lagarde, directora gerente del FMI; Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán; José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea (CE); el rey Guillermo de Holanda; o los primeros ministros de Bélgica y Holanda. En el terreno empresarial, acudieron John Cryan, presidente de la junta directiva del Deutsche Bank; Thomas Enders, presidente de Airbus; Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair; o John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles.



 

skuum1

Himbersor
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
314
Reputación
2.636
Feliz anio a todos, gracias por seguir en la brecha informando, estoy trabajando en otro pais y me es casi imposible escribir pero os leo a diario, esperemos que este nuevo anio este aun mas cerca de la victoria del pueblo sirio en contra de el genocidio sionista. Viva el ejercito arabe sirio viva Hezbollah!!
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
Finlandia: Un vehículo arrolla a una multitud en Helsinki y deja varios heridos.

Las personas damnificadas se encontraban cerca de una estación del metro de la capital finlandesa.

Un vehículo que se desplazaba a alta velocidad por la capital finlandesa de Helsinki ha arrollado este sábado a una multitud de personas que se encontraban cerca de una estación del metro.

Unas diez ambulancias se encuentran en el sitio atendiendo a los afectados. No se reportan víctimas mortales aunque sí existen heridos de gravedad.

https://actualidad.rt.com/actualida..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.692
Reputación
100.700
Hola a todos y pillo kalasnikov.

Feliz año, sin ganas pero que lleguemos a 2018 enteros.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.