Siria XVII: Agosto2016/2ªparte

Estado
No está abierto para más respuestas.

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.907
Reputación
33.161
Lugar
Far Southeast
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.169
Reputación
195.284
No se nada de tácticas militares, pero no creo que el mas sabio estratega me pueda explicar como hez no se pulverizó 1070, la academia, etc, lugares llenos de ratas y cero civiles.
Al igual que en Ucrania cuando las palizas de los novorrusos eran frenadas con acuerdos (?), aqui hay cosas que no se explican. Y lo peor es que tira personal al matadero.
Mártires sobran en Siria, lo que faltan son tropas con vida.
No se entienden muchas cosas en esta partida amañada de cartas repartidas y marcadas.

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk
 

mirkoxx

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.223
Reputación
14.535
Lugar
En algún lugar del globo
Russian airstrikes propel the Syrian Army to recapture Khattab village in northern Hama
Ataques aéreos rusos impulsan al Ejército sirio para recapturar el pueblo de khattab en el norte de Hama.
Por Leith Fadel -31/08/2016




Hama, Siria (3:00 AM) - Dos horas después de retirarse de Khattab, en el norte de Hama, las Fuerzas Armadas sirias recuperaron todos sus puntos perdidos y establecieron un control total sobre esta ciudad clave que se encuentra a sólo 5 km al norte de la capital provincial.

Una fuente militar de la 11 División de Tanques del Ejército Árabe de Siria dijo a Al Masdar-News el martes por la noche que las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Jattab después de que los ataques aéreos rusos golpearan repetidamente posiciones de Jund Al-Aqsa (franquicia de Al-Qaeda) cerca de la carretera Muhrada-Hama.

La Fuerza Aérea de Rusia estuvo en su mayoría ausente durante las pérdidas del Ejército Árabe Sirio en el norte del campo de Hama el martes; sin embargo, su presencia esta noche ayudó a impulsar a las fuerzas del gobierno para recuperar algunos de sus puntos perdidos.

Los enfrentamientos están actualmente en curso en la periferia norte de Jattab, mientras las Fuerzas Armadas sirias intentan recuperar más territorio que perdieron el martes.


---------- Post added 31-ago-2016 at 02:43 ----------

Syrian Army inches closer to jihadist stronghold in Eastern Ghouta
Ejército sirio cada vez más cerca de bastión yihadista en Ghouta Oriental.
Por Izat Charkatli -31/08/2016




Damasco, Siria (2:02) - Unidades de élite de la Guardia Republicana del Ejército sirio continuaron su avance en Ghouta Oriental con la captura de 1 km cuadrado del territorio de Hawsh Al-Farah en dirección de Tal Sawwan tras intensos enfrentamientos con el Jaish Al-Islam grupo yihadista con respaldo Saudí.

Los enfrentamientos están en curso mientras las Fuerzas Armadas sirias se acercan a las posiciones en la fábrica de cartón que se encuentra al suroeste de las granjas de caballos.

Los recientes desarrollos militares en el eje norte de Ghouta Oriental colocan al Ejército sirio a punto de cortar el bastión islamista de Tal Kurdi de Al-Rayhan y Douma.

A partir de ahora, sólo unos pocos caminos agrícolas improvisados ​​conectan las dos regiones. En caso de que las Fuerzas Armadas sirias capturen Tal Kurdi en los próximos días o semanas, aliviarán gran parte del peligro de la ciudad de Adra al tiempo que garantizarán la seguridad de la carretera Damasco-Homs.
 

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
¿Pero que clase de estulto está al frente de las tropas en Aleppo?
No te preguntes por el estulto al frente de las tropas de Aleppo, sino por el estulto que está al frente del estulto, que está al frente del estulto que está al frente de las tropas en Aleppo

 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
La llegada de los Rusos puede venir de la mano con el teorico arreglo con Turquia y que estos le quiten el apoyo a AlQaeda e ISIS y los saquen del medio de una vez.
No te quiero quitar la ilusion, pero es ingenuo pensar que Turquia le podria quitar el apoyo a Al Qaeda. El ISIS si esta en etapa terminal y como ya no es capaz de mantener a raya a los kurdos puede que Erdogan les de el tiro de gracia, pero los turcos nuncas se van a ir contra Al Qaeda imposible, si hace falta contentar a los rusos por algun supuesto acuerdo, lo que van a hecer es que los combartientes al nusros seran incorporados al grupo Al Sham y listo nada mas.


Mira esta nota de south front es del dia 29


#FROMTHEFRONT#MAPS 29.08.2016 - 2,191 views
3.4 (7 votes)
3,000 More Militants Enter Northern Syria from Turkey – Reports

3000 militantes mas entran por el norte de Sira provenientes de Turquia

Over 3,000 more Turkish-backed militants have entered northern Syria from the Turkish territory in order to take part in the Turkish-led military operation in the country. Reports say the group of militants entered Syria through the Turkish town of Qaqamshi.

Now, the number of Turkish-backed militants involved in the Operation Euphrates Shield are about 5,000.



Ahora el numero de militantes apoyados por Turquia en la operacion "Escudo del Eufrates " son cerca de 5000.





3,000 More Militants Enter Northern Syria from Turkey - Reports


Y esto es de hace pocas horas, subido por la agencia turca anadolu. Los turcos envian mas blindados para trasporte de tropas.

Suriye s











En otro asunto...

Hace unos dias cuando comenzo la invasion turca, yo inocentemente pense que esta fue algo repentino consecuencia del intento de golpe en Turquia quizas que cambio todo, pero no, la invasion turca ya estaba planeada de antemano y por lo menos varios analistas de agencias rusas,arabes, blogueros, etc ya lo venian advirtiendo desde febrero de este anio, el unico "obstaculo" que frenaba a los turcos en ese momento era la posible reacion rusa, una vez que Erdogan se "acerco"a pilinguin el obstaculo desaparecio y el sultan tuvo manos libres para actuar.

De la agencia de noticias rusa TAS

Saudis provide cover for Turkey to start military operation in Syria
February 05, 16:19 UTC+3

OSCOW, February 5. /TASS/. Danger exists that Saudi Arabia and Turkey will provide support to armed groupings fighting against the government troops of Syrian President Bashar Assad if these two countries launch a ground operation against the Islamic State terrorist organization on the territory of Syria, experts polled by TASS said on Friday.

On Thursday, a day after the Geneva talks on the Syrian settlement were suspended, Saudi Defense Minister, General Ahmed Asiri said that the armed forces of Saudi Arabia were ready for a ground operation in Syria as part of the US-led international coalition. This statement was welcomed by Pentagon Chief Ashton Carter. Saudi sources told The Guardian that thousands of special force fighters could be moved to Syria, possibly in coordination with Turkey.

However, the Saudi initiative is more like a propaganda cover for Turkey’s military activity on the border with Syria, Senior Researcher of the Institute of Oriental Studies at the Russian Academy of Sciences Vladimir Akhmetov said.


TASS Experts opinions: Saudis provide cover for Turkey to start military operation in Syria

Basicamente lo que doce la agencia Tas es que ya Turquia tenia planeda la invasion desde febrero y las amenazas sauditas eran una forma de cobertura para Erdogan.



Esta otra nota con fecha de Junio de Al monitor

Why Turkish military isn't welcome in Syria, Iraq


Why Turkish military isn't welcome in Syria, Iraq

Los planes de invasion turcos ya estaban sobre la mesa y los actores en el conflicto lo sabian, sin embargo en Febrero, Turquia no era libre de invadir sin consecuencias como ahora



La invasion estaba pues planeada de antemano, no eran bravuconadas de Erdogan, las seniales estaban claras y no era asunto de ser pitoniso, adivino o que la virgen Maria se te apareciera en suenios para saberlo, solo era cuestiion de cuando.

South Front incluso dio un resumen detallado de las tropas que participarian en la invasion. de nuevo la nota es de febrero. Todo estaba cantado

Military Analysis: How Big Is Turkish Invasion Force for Syria?







Una vez sucedida la invasion un analisis de el inicio, los medios usados, la posicion rusa al respecto etc

South Front hace un analisis. De lo que se desprende;


-Moscu fue avisado de que se produciria la invasion (esto indica aprobacion tacita rusa)

Media reports say that Anakara had notified Moscow about its operation to liberated the strategic town of Jarablus from ISIS. Turkish broadcaster NTV reported that according to military sources the operation to take control of Jarablus may take 15 days.

- Los grupos yihadistas no estan identificados, pero hay imagenes que muestran a miembros de Al Zenki (famosos por varias masacres)

It’s hard to indicate militant groups involved in the Turkish operation. For exmplle, Harakat Nour al-Din al-Zenki militants have been already spotted in the are of operation


-La ola inicial incluis 250 fuerzas especiales turcas (Maroon Berets) y 1500 militantes yihadistas. Otras fuentes dicen que eran mas de 1500 provenientes de diversas zonas de Latakia y Aleppo ver mapa



By 8 a.m. some 250 Turkish special forces (Maroon Berets) and Turkish-backed 1,500 militants entered Syria
Sources estimate the total number of militants that can be invoved in the operation is over 1,500. The map below depicts the numbers redeployed from the Syrian provinces of Aleppo and Latakia.





-La fuerza invasora incluia apoyo aereo y de artilleria

Turkish warplanes, artillery and military equipment have been continuing to hit ISIS targets near Jarablus. Despite Turkish claims, no US-led coalition warplanes have been involved.


-Las tropas serian solo un grupo de avanzada para abrir un corredor, estaba previsto que mas adelante se unieran dos divisiones del 7th cuerpo del segundo ejercito.





Lo mas importante
Cuales son los objetivos estrategicos de los turcos en Siria?


Turkish military and Turkish-backed militants push ISIS out of Jarablus (tactical goal)
Turkish-backed militant groups continue advance on ISIS from the direction of Azaz. With assistance of Turkey’s ground and air forces, militants will attempt to seize and secure the whole area between Jarablus and Azaz (mid term goal)
The Turkish-backed forces will likely attempt to sieze the town of al Bab from the ISIS in Syria’s Aleppo province. Meanwheile, the Turkish government will put diplomatic pressure on the Kurdish Democratic Union Party (PYD) in order to push US-backed PYD-linked forces (or just call them the Syrian Democratic Forces as western media like) out from the areas west of the Euphrates Rive




Objetivo tactico, sacar el ISIS de Jarabulus
Objetivo a mediano plazo. Ocupar y asegurar el area entre Jarablus y Azas
Y finalmente que los yihadistas apoyados por Turrquia tomen Al Bab y mediante presion politica lograr que los kurdos se retiren de las areas al oeste del rio Eufrates.




Eso en cuanto a los kurdos, pero y los grupos "moderados" que?

Soth Front en febrero decia lo sigueinte

The most obvious strategic aim of a Turkish invasion into Syrian territory would be to secure a sizable “safe zone” for Turkish-backed insurgents and terrorist forces in northern Syria. Not only would this salvage the Turkish proxies for future use, possibly in guerilla style attacks and acts of terrorism against Syria, but would more importantly drive a wedge between the Kurdish YPG forces in Northwestern Syria (north of Idlib Province) and those located in the Northeastern Syria (east of Jarabulus).


El mas obvio objetivo estrategico de la invasion turca seria asegurar una zona considerable "de seguridad" para los "rebeldes" apoyados por Turquia y las fuerzas terroristas al norte de Siria. esto no solo para salvar a los proxys turcos para un uso futuro, posiblemente en ataques al estilo guerrillas y acto de terrorismo contra Siria, pero mas importante aun impedir que los kurdos enlacen sus territorios.

Military Analysis: How Big Is Turkish Invasion Force for Syria?



La invasion turca segun lo sugerido por el analisis de South Front apunta a asegurar una zona de seguridad para que sus proxies sigan por tiempo indefinido filtrando tropas para atacar al gobierno sirio y al mismo tiempo evitar la consolidacion del espacio kurdo en sus fronteras. Una especie de Golan 2.
 
Última edición:

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.695
Reputación
7.843
Lo que parece que aún no habéis entendido es que Rusia no quiere que el régimen gane la guerra, solo busca que no la pierda. Si en algún frente las tropas del tirano avanzan demasiado se detiene el apoyo ruso y los rebeldes tienen vía libre para neutralizar la amenaza.
En este juego incluso pilinguin sigue las reglas que han sido fijadas. Siempre tenemos a alguien por encima.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Mi pésame para asteriscos y sus queridas y adoradas ratas otanicas, si se confirma la entrada de tropas rusas en terreno sirio.

Veo que sigue siendo igual de sin vergüenza y contaminador.(por no decir HDP)

Mucho ánimo al pueblo Sirio, ojalá acabe pronto esta invasión por sus recursos.


Mas que recursos en si mismo que podrian ser un objetivo de la guerra creo que esta el asunto del nexo entre Iran y Hezbollah contra Israel, Siria era el puente , el eje de "la resistencia" como lo denominan los chiitas y libaneses.

Segun el jefe supremo de Hezbiollah, Nasrala, la destruccion de Siria venia siendo planeada desde el 2006 como una reaccion israeli al fracaso que supuso la invasion del Libano, en foros publicos en Israel se habli de que era necesario desatar el caos en Siria para sacarla del eje Iran- Hezbollah, porque militaremente no era posible para el ejercito judio deshacerse de la amenaza de Hezbolla. Nasrallah incluso habla de que en le 2006 los sauditas fueron enviados con el maletin lleno de dinero para intentar comprar a Al Assad y que el repruebo visceral que le tienen y la principal razon por las que es imperativa para ellos su salida del poder es que no lo pueden voltear hacia su lado ni con sobornos, ni con chantajes ni con amenazas.

Aqui la entrevista.
Hezbollah Leader explains why Syria & Assad are crucial to Middle East war English Subs - YouTube
 
Última edición:

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Lo que parece que aún no habéis entendido es que Rusia no quiere que el régimen gane la guerra, solo busca que no la pierda. Si en algún frente las tropas del tirano avanzan demasiado se detiene el apoyo ruso y los rebeldes tienen vía libre para neutralizar la amenaza.
En este juego incluso pilinguin sigue las reglas que han sido fijadas. Siempre tenemos a alguien por encima.
Puede que sea verdad lo que mencionas, pero a fin de cuentas los que tienen que ganar la guerra son los sirios, Rusia ya aprendio la leccion en Afganistan cuando era la URSS y no creo que sean simples como para no aprender del error, que los rusos intervendran hasta donde les convenga eso es obvio, pero son los sirios llamados a pelear sobre el terreno. Rusia no caera en la trampa de enfangarse, pilinguin es muy astuto como para regalarse en bandeja de plata a sus enemigos.
 

Nostram

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
408
Reputación
4.529
No te quiero quitar la ilusion, pero es ingenuo pensar que Turquia le podria quitar el apoyo a Al Qaeda. El ISIS si esta en etapa terminal y como ya no es capaz de mantener a raya a los kurdos puede que Erdogan les de el tiro de gracia, pero los turcos nuncas se van a ir contra Al Qaeda imposible, si hace falta contentar a los rusos por algun supuesto acuerdo, lo que van a hecer es que los combartientes al nusros seran incorporados al grupo Al Sham y listo nada mas.


Mira esta nota de south front es del dia 29


#FROMTHEFRONT#MAPS 29.08.2016 - 2,191 views
3.4 (7 votes)
3,000 More Militants Enter Northern Syria from Turkey – Reports

3000 militantes mas entran por el norte de Sira provenientes de Turquia

Over 3,000 more Turkish-backed militants have entered northern Syria from the Turkish territory in order to take part in the Turkish-led military operation in the country. Reports say the group of militants entered Syria through the Turkish town of Qaqamshi.

Now, the number of Turkish-backed militants involved in the Operation Euphrates Shield are about 5,000.



Ahora el numero de militantes apoyados por Turquia en la operacion "Escudo del Eufrates " son cerca de 5000.





3,000 More Militants Enter Northern Syria from Turkey - Reports


Y esto es de hace pocas horas, subido por la agencia turca anadolu. Los turcos envian mas blindados para trasporte de tropas.

Suriye s











En otro asunto...

Hace unos dias cuando comenzo la invasion turca, yo inocentemente pense que esta fue algo repentino consecuencia del intento de golpe en Turquia quizas que cambio todo, pero no, la invasion turca ya estaba planeada de antemano y por lo menos varios analistas de agencias rusas,arabes, blogueros, etc ya lo venian advirtiendo desde febrero de este anio, el unico "obstaculo" que frenaba a los turcos en ese momento era la posible reacion rusa, una vez que Erdogan se "acerco"a pilinguin el obstaculo desaparecio y el sultan tuvo manos libres para actuar.

De la agencia de noticias rusa TAS

Saudis provide cover for Turkey to start military operation in Syria
February 05, 16:19 UTC+3

OSCOW, February 5. /TASS/. Danger exists that Saudi Arabia and Turkey will provide support to armed groupings fighting against the government troops of Syrian President Bashar Assad if these two countries launch a ground operation against the Islamic State terrorist organization on the territory of Syria, experts polled by TASS said on Friday.

On Thursday, a day after the Geneva talks on the Syrian settlement were suspended, Saudi Defense Minister, General Ahmed Asiri said that the armed forces of Saudi Arabia were ready for a ground operation in Syria as part of the US-led international coalition. This statement was welcomed by Pentagon Chief Ashton Carter. Saudi sources told The Guardian that thousands of special force fighters could be moved to Syria, possibly in coordination with Turkey.

However, the Saudi initiative is more like a propaganda cover for Turkey’s military activity on the border with Syria, Senior Researcher of the Institute of Oriental Studies at the Russian Academy of Sciences Vladimir Akhmetov said.


TASS Experts opinions: Saudis provide cover for Turkey to start military operation in Syria

Basicamente lo que doce la agencia Tas es que ya Turquia tenia planeda la invasion desde febrero y las amenazas sauditas eran una forma de cobertura para Erdogan.



Esta otra nota con fecha de Junio de Al monitor

Why Turkish military isn't welcome in Syria, Iraq


Why Turkish military isn't welcome in Syria, Iraq

Los planes de invasion turcos ya estaban sobre la mesa y los actores en el conflicto lo sabian, sin embargo en Febrero, Turquia no era libre de invadir sin consecuencias como ahora



La invasion estaba pues planeada de antemano, no eran bravuconadas de Erdogan, las seniales estaban claras y no era asunto de ser pitoniso, adivino o que la virgen Maria se te apareciera en suenios para saberlo, solo era cuestiion de cuando.

South Front incluso dio un resumen detallado de las tropas que participarian en la invasion. de nuevo la nota es de febrero. Todo estaba cantado

Military Analysis: How Big Is Turkish Invasion Force for Syria?







Una vez sucedida la invasion un analisis de el inicio, los medios usados, la posicion rusa al respecto etc

South Front hace un analisis. De lo que se desprende;


-Moscu fue avisado de que se produciria la invasion (esto indica aprobacion tacita rusa)

Media reports say that Anakara had notified Moscow about its operation to liberated the strategic town of Jarablus from ISIS. Turkish broadcaster NTV reported that according to military sources the operation to take control of Jarablus may take 15 days.

- Los grupos yihadistas no estan identificados, pero hay imagenes que muestran a miembros de Al Zenki (famosos por varias masacres)

It’s hard to indicate militant groups involved in the Turkish operation. For exmplle, Harakat Nour al-Din al-Zenki militants have been already spotted in the are of operation


-La ola inicial incluis 250 fuerzas especiales turcas (Maroon Berets) y 1500 militantes yihadistas. Otras fuentes dicen que eran mas de 1500 provenientes de diversas zonas de Latakia y Aleppo ver mapa



By 8 a.m. some 250 Turkish special forces (Maroon Berets) and Turkish-backed 1,500 militants entered Syria
Sources estimate the total number of militants that can be invoved in the operation is over 1,500. The map below depicts the numbers redeployed from the Syrian provinces of Aleppo and Latakia.





-La fuerza invasora incluia apoyo aereo y de artilleria

Turkish warplanes, artillery and military equipment have been continuing to hit ISIS targets near Jarablus. Despite Turkish claims, no US-led coalition warplanes have been involved.


-Las tropas serian solo un grupo de avanzada para abrir un corredor, estaba previsto que mas adelante se unieran dos divisiones del 7th cuerpo del segundo ejercito.





Lo mas importante
Cuales son los objetivos estrategicos de los turcos en Siria?


Turkish military and Turkish-backed militants push ISIS out of Jarablus (tactical goal)
Turkish-backed militant groups continue advance on ISIS from the direction of Azaz. With assistance of Turkey’s ground and air forces, militants will attempt to seize and secure the whole area between Jarablus and Azaz (mid term goal)
The Turkish-backed forces will likely attempt to sieze the town of al Bab from the ISIS in Syria’s Aleppo province. Meanwheile, the Turkish government will put diplomatic pressure on the Kurdish Democratic Union Party (PYD) in order to push US-backed PYD-linked forces (or just call them the Syrian Democratic Forces as western media like) out from the areas west of the Euphrates Rive




Objetivo tactico, sacar el ISIS de Jarabulus
Objetivo a mediano plazo. Ocupar y asegurar el area entre Jarablus y Azas
Y finalmente que los yihadistas apoyados por Turrquia tomen Al Bab y mediante presion politica lograr que los kurdos se retiren de las areas al oeste del rio Eufrates.




Eso en cuanto a los kurdos, pero y los grupos "moderados" que?

Soth Front en febrero decia lo sigueinte

The most obvious strategic aim of a Turkish invasion into Syrian territory would be to secure a sizable “safe zone” for Turkish-backed insurgents and terrorist forces in northern Syria. Not only would this salvage the Turkish proxies for future use, possibly in guerilla style attacks and acts of terrorism against Syria, but would more importantly drive a wedge between the Kurdish YPG forces in Northwestern Syria (north of Idlib Province) and those located in the Northeastern Syria (east of Jarabulus).


El mas obvio objetivo estrategico de la invasion turca seria asegurar una zona considerable "de seguridad" para los "rebeldes" apoyados por Turquia y las fuerzas terroristas al norte de Siria. esto no solo para salvar a los proxys turcos para un uso futuro, posiblemente en ataques al estilo guerrillas y acto de terrorismo contra Siria, pero mas importante aun impedir que los kurdos enlacen sus territorios.

Military Analysis: How Big Is Turkish Invasion Force for Syria?



La invasion turca segun lo sugerido por el analisis de South Front apunta a asegurar una zona de seguridad para que sus proxies sigan por tiempo indefinido filtrando tropas para atacar al gobierno sirio y al mismo tiempo evitar la consolidacion del espacio kurdo en sus fronteras. Una especie de Golan 2.
Mensajes:

1. La acción turca estaba planificada desde febrero
2. Turquía no la acometió antes porque tenía miedo de la reacción rusa
3. Una vez que Erdogan se reunió con pilinguin....

Alguno aún dirá que Erdogan sodomizó a pilinguin o que le llevó unos cristales de colores. Bueno también podría decir que pilinguin es iluso, se lleva mucho. Son los éxitos del verano:

Número 1: Siria, el ejército de latinoamericano Villa la la la
2: pilinguin, borriquito como tú tururu
3: Ratas guays forever Tow Tow Tow

Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.