Siria XIX: Septiembre 2016/2

Estado
No está abierto para más respuestas.

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.228
Reputación
72.861
Lugar
Valencia
GUERRA EN SIRIA. Hama (fotografías): un impresionante despliegue de las Fuerzas Armadas sirias

HAMA, Siria (22:58) - Varios cientos de soldados dejaron en Qalamoun y llegaron en el campo norte de Hama gobernación. Una amplia operación de opa y antiterrorista se está preparando contra el grupo rebelde dijo que, yihadistas Jund Al-Aqsa (grupo sirio afiliado a Al Qaeda).

Lea también: HIT ruso. Siria (el golpe): el fin de inadmisibilidad de Moscú a Washington sobre las huelgas en Alepo

Estos refuerzos son para recuperar la estratégica localidad Karah cerca Taybat Al-ismo y, por supuesto, la de Hama.
FUENTE: GUERRE EN SYRIE. Hama (photos): un déploiement impressionnant des Forces armées syriennes | MamAfrika TV

Muy esperanzador lo suyo !!!! :´( :´(
Aunque sería más acertado este: "Adios Septiembre, ese mes donde todavía estábamos vivos".

Le falto adjuntar alguna imagen como esta :ouch:
Me has hecho reir un buen rato hermano :XX: y conste que me río por que como creyente sé (los "no-creyentes" lean "creo") que existe vida venidera y esto solo es como una escuela militar donde se nos curte, así que la vida terrena y el fin de todos nuestros cuerpos en mondas calaveras y huesos secos como los de la foto que aportas, solo son apariencia de muerte, de otra forma no haría chistes, a mi entender somos inmortales... ahora me vuelven las risas cuando rememoro la imagen del esqueleto en mi mente... piensa hermano que aquí en la loca Tierra llevamos milenios (o minolles de años "muriéndonos") es lo único que un hombre puede hacer sin errar. Todo el que nace, al hoyo va, es irremediable (salvo escasas bíblicas excepciones) ¿así de qué preocuparse por la muerte? un poco antes o después, esa "señora", habrá de imponernos cita. Mejor los que quisimos reirnos de su fatal e inevitable amenaza y preferimos optar por arriesgar un tiempo que algunos creyeron suyo, cuando su hora ciertamente ya había sido fijada.

Entiendo que soy un tipo extraño, dificil de entender en ocasiones, pero confía, lucha por lo que crees justo y ten por segura la recompensa. Y si no crees que algo hay tras la muerte del cuerpo, ventaja sobre mi tienes, pues arriesgas lo único que crees tener por aquello que crees justo. Esa es la ventaja del no-creyente ante el que sí lo es: su sacrificio es absoluto, el nuestro solo entregar lo que sabemos perdido.
 
Última edición:

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
hilo serio

18+ !! Los francotiradores apuntan anna noticias periodistas [sub esp], filatov andrey informes
image: 404 - not found
parte de canal (s): Siria (caso actual)
vídeo de corta duración, donde la tripulación periodista de andrey fueron atacados por un francotirador, como se está conduciendo en un coche camuflado. 18+ - muchísima sangre, un hombre se mató.

[youtube]cd3MMxJxR0M[/youtube]
:xx:
 
Última edición:

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.907
Reputación
33.161
Lugar
Far Southeast
---------- Post added 30-sep-2016 at 02:17 ----------

[/COLOR]GRAN POSTEO DEL EXPERTO MAYOR DE BURBUJA.INFO, EL PROFESOR BACTERIO:



LADRILLACO COPIPASTEÁO...
Ah no, eso sí que no. Si vas a hacer transhilos copipegando ladrillacos bacterianos, te vas al ignore de cabeza, boludo.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Pero bueno, al menos esta vez tiro algo de info. Mas alla de los del hilo serio.
  • Dijo que hay Iranies en Siria
  • Nos dio el nro de muertos en Hama por un ataque y que tomaron un pueblo que dejo el EAS por una "retirada tactica de costumbre" je
  • Un ataque a una tienda de campaña Latakia.
  • Ve a traves del trapo como que descubre a batman, pero no me queda claro que sea el que dice.
  • Que embocaron un cohete
  • Y volaron un tunel que no se sabe si hay muertos.
  • Que los que se entregaron como buenas mugre que son volvieron a tomar las armas para ir a Hama.
  • Y un sniper.
  • Ah si y que el EAS tomo el campo de refugiados
Lo unico que redibujo el mapa fue lo del campo de refugiados tomado por el EAS, y la retirada tactica del EAS.


Despues los demas fueron bueno tiros para un peli.
 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.216
Mira, lo del ruso sí que es una amenaza en condiciones; alguien le debería dar una lección de diplomacia. Pero reitero que lo del tipo del dpto de estado de USA no era una amenaza.
Creo que era la periodista rusa -morbosa donde las haya- la que le estaba presionando, ya que Rusia no había hecho ni puñetero caso al ultimatum de Kerry para que dejaran de bombardear. Le comentaba al portavoz que no parecía que Rusia tuviera ningún interés en adptar un alto el fuego y que esto era porque no perdía nada si se rompía el acuerdo bilateral USA-Rusia. Contestó Kirby diciendo que las consecuencias de la rotura del acuerdo era que la vía diplomática se atascaría, lo que significaría más guerra, más muertes, más aviones derribados, etc.

No me creo que esté defendiendo a la mentirosa y cínica diplomacia americana, pero en este caso me parece que es lo justo.

Saludos

Mira pompero, el ruso creo es militar y no necesita tus lecciones de diplomacia, y más después de la masacre de DeirezZor!!

Además ese portacoz no es el primer lacayo que amenaza a Rusia de forma sibilina. Desde el minuto 1 de la intervencion rusa, se han sucedido todo tipo de amenazas veladas y no tan veladas:

“Esto (la intervención militar de Moscú en Siria destinada a la lucha antiterrorista) conllevará graves consecuencias para Rusia (…) en los próximos días, Rusia empezará a sufrir las bajas”

Pentágono: Rusia sufrirá pronto


PD. Saluda de mi parte a la carroña troll
 

Nostram

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
408
Reputación
4.529
Buenos dias, yo también os animo a ignorar y no citar a los trolls, así conseguiremos que el hilo de Siria siga siendo el mejor medio de información en castellano que existe sobre el conflicto. Los trolls ahora se refinan para sortear nuestras defensas, pero no nos dejemos engañar, sus tácticas son muy antiguas.

Un saludo
 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.216
¿Por qué Barack Obama teme que las víctimas del 11 de septiembre demanden a Arabia Saudita? - BBC Mundo


Las reacciones han tenido un tono absolutamente alarmante: se sienta "un precedente peligroso", tendrá "graves implicaciones", "su lado negativo es potencialmente inmenso".
El mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo calificó como un "error".
Y es que el miércoles el Congreso de ese país anuló, con amplia mayoría, el veto del mandatario a una norma que les permite a los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudita.
Las objeciones de Obama a la legislación tienen un fundamento basado en el derecho internacional.

Según el presidente, la ley sentará "un precedente peligroso" para que individuos en todo el mundo puedan demandar al gobierno de EE.UU.
La preocupación de Obama es que si los ciudadanos estadounidenses consiguen llevar a Arabia Saudita ante la justicia, podrían surgir demandas contra ciudadanos estadounidenses a modo de represalia.
De acuerdo con el mandatario, la legislación puede tener implicaciones devastadoras para el Pentágono, funcionarios gubernamentales, diplomáticos y los servicios de inteligencia.
"Vergüenza"
Es la primera vez que el Congreso, a través de sus dos cámaras, anula un veto de Obama en los ocho años que lleva en el poder.
El director de la CIA, John Brennan, advirtió que la legislación tenía "graves implicaciones" para la seguridad nacional. "Su lado negativo es potencialmente inmenso", aseguró.
Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, le dijo a la prensa que el voto legislativo fue "la cosa más vergonzosa que el Senado de Estados Unidos ha hecho" en décadas.

La norma "Justicia contra los patrocinadores del terrorismo", que se conoce como Jasta por sus siglas en inglés (Justice Against Sponsors of Terrorism), abre las puertas para que los familiares de las víctimas del 11 de septiembre demanden a cualquier miembro del gobierno saudita del que -se sospeche- pudo tener vínculos con los ataques perpetrados en suelo estadounidense.
Quince de los 19 atacantes eran ciudadanos sauditas, pero la nación árabe, un aliado clave de Estados Unidos, ha negado cualquier relación con los atentados que dejaron 3.000 muertos.

...

Sigue en el link.

-----------------

"Error" dice Barack Hussein, alias Bobama
 

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
Buenos dias, yo también os animo
Animar sí, pero ir a Siria a luchar por el rey, nada de nada.

Por lo menos, en la guerra de ucrania había un puñado de demorados españoles luchando por lo que les decía la RT. Aquí, ni siquiera eso. Y habéis de saber que una monarquía es un sistema politico inestable por naturaleza, y necesita de vasallos que luchen por sus herederos para que se perpetúe.

Buenas noches
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.156
Reputación
195.252
Mi propuesta.
Para el título del hilo.

Alepo el camino a la victoria.

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
En Hama lo ultimo que supe es que la artilleria del Tigre les dio la bendcion nocturna a los takfires. sigo sin preocuparme por Hama e insisto en que todo se decide en Aleppo, ya se sabia y yo lo decia de antes no es algo reciente, pero ahora se confirma viendo la desesperacion que cunde en Washington y sus voceros, ya estan perdiendo los papeles, y no me quiero imagimar la situacion en el pentagono debe ser un caos, con todo el lobby pro israel ejerciendo presion. Obama debe de estar sometido a un stress enorme, los senadores lobbystas deben de estarle llamando todo el tiempo exigiendole que actue.




Video con subtitulos de los rusos de ANNA,en la parte antigua de Aleppo, da gusto ver estos videos, los reporteros van en primera linea, a ratos se escuchan los alahu akbar muy cerca, hablo de que estan a unas pocas decenas de metros y se ve una granada de mano de los terroristas que no explota
Los adictos al captagon se mueven a traves de tuneles y los soldados se aprestan a volar uno donde dicen que habria varios de estos locos fanaticos.
Dicen que el ejercito tomo doce edificios y adelantaron posiciones y eso que solo era una operacion de tanteo de las defensas islamistas.
Se estaran quedando sin municiones? Perdida de moral acaso? En las ultimas perdidas de terreno, los terroristas dejaron detras bastante material, Si la cosa sigue asi la toma de la parte "rebelde' de Aleppo es cuestion de semanas, ni siquiera meses, aunque limpiar todos los tuneles si tomara mas tiempo



Front - Line Report | September 29th 2016 | Aleppo Citadel - YouTube


PD; Vieron la bandera negra vieja de Alqaeda?, crei que se habian cambiado a otra en una operacion de marketing millonaria para entrar en la tregua propuesta por USA.

---------- Post added 30-sep-2016 at 01:24 ----------

Si finalmente hay un enfrentamiento USA - Rusia, éste llegará cuando se encuentren Rusia y Turquía (y/o quizás USA con sus SDF) en Al-Bab o sus alrededores. No creo que USA efectúe acciones militares directas por la lucha que hay en Alepo. Como mucho, surtirá a sus aliados con ingentes cantidades de armamento, de lo cual ya habéis puesto noticias en este foro. Aparte, recientemente USA ha vuelto a mencionar la posibilidad de más sanciones economico-políticas a Rusia.

Saludos

Olvidate de mas sanciones economicas, no digo que no vayan a intentarlo, pero el mundo se esta cansando de que las sanciones no solo afecten a los sancionados sino principalmente a los aliados de USA, Actualmente ya hay divisiones por las actuales sanciones impuestas a Rusia entre las propias naciones de la UE y la OTAN, no me quiero imaginar si las aumentan.
USA abuso de las sanciones y pensar que puedan templar mas la cuerda imponiendo nuevas es ir demasiado lejos, la economia mundial no aguanta mas, si siguen asi lo unico que lograran es su propia ruina economica, aparte de UK y estados del este como Polonia y tal vez Francia, no veo que los demas se animen a seguirle el juego a los yanquies a costa de su propia quiebra, es una carta muy jugada y desgastada.



PD: Escuche las declaraciones en ingles de Kirby no las traducciones y definitivamente lanzo una amenaza un poco velada pero directa a Rusia, claro que usando un lenjuage diplomatico ambiguo que se presta a varias lecturas, (en eso pilinguin es un maestro)pero ya es un indicativo alarmante que un vocero haga semejantes declaraciones, una total falta de respeto y hacen bien los rusos en tomarselo en serio.
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Ya hemos llegado al punto de comprobar, empíricamente,
que la política de Estados Unidos para el cambio de régimen
en Siria y derrocamiento de Assad, ha sido un solemne fracaso.

También llegó el momento, para los Estados Unidos,
de tomar una decisión fundamental: negociar o huir hacía adelante
Al parecer, Kerry y entornos intentaron negociar, pero el Pentágono
decidió otra cosa: romper los acuerdos y bombardearon fuerzas sirias.
Ahí, es cuando Kerry no les quedó otra que "unirse" al Pentágono
y doblar la apuesta.

Cual es la de que EE.UU. "advierte" a Rusia de que si continúa
la ofensiva Alepo, EE.UU. negará las negociaciones. Amenaza extraña
por cuanto USA. es incapaz de aceptar ningún acuerdo y que los rusos
ya han llegado a la misma conclusión. La reacción de Rusia era predecible:
Lavrov admitiendo que no podía tomarse a los USanos en serio .

Bueno, cuando ambas partes están hartas entre sí. ¿cual es la salida?


Pues que USA. enviará más armas a Daesh, incluyendo MANPAD s
, TOW s y jabalines . Las consecuencias serán marginales
porque las aeronaves de ala fija rusas vuela a más de 5'000mts.
fuera del alcance de los MANPADS. Los helicópteros de combate rusos,
no son inmunes a MANPADs, aunque, todavía son muy resistentes
a este tipo de ataques debido a su capacidad de supervivencia,
a sus armas de alcance y tácticas: Mi-28s y Ka-52 tiene misiles
con un alcance máxima de 10 km y la forma en que están enganchados
en una especie de tambor, donde uno helicópteros vuela a coger el objetivo, inmediatamente se vuelve atrás y es sustituido por el siguiente.
En este asunto todos ellos se protegen mutuamente al tiempo
que presenta un objetivo muy difícil de alcanzar.
Los helicópteros de transporte rusos, sin embargo, si están en riesgo
de ser derribados por un manpad USano . Así que, sí, EE.UU.
inunda el teatro sirio con manpads, los aviones sirios y helicópteros
de transporte rusos estarán en riesgo, pero no lo suficiente para afectar significativamente las operaciones rusas o sirias.

Las opciones de escalada rusas son mucho más diversas:
Rusia puede recurrir a más T-90, más artillería ( lanzacohetes múltiples
y sistemas de mechero pesados como el TOS-1 ).
Las fuerzas aeroespaciales de Rusia también podrían decidir participar
en ataques aéreos mucho más pesados que incluyen el uso de cluster
y termobáricas. Por último, Rusia podría enviar fuerzas terrestres reales
que varían en tamaño desde unos pocos batallones a que, en teoría,
una brigada de tamaño completo. El problema con esa opción
es que esto supondría un incremento importante en el compromiso
de las fuerzas rusas a esta guerra, lo que una gran cantidad de rusos
se opondría. Aún así, ya que los iraníes y, sobre todo, Hezbolá
se han utilizado para "tapar" los agujeros en el frente por varias derrotas
de unidades del ejército sirio, no es imposible que los rusos
puedan comprometerse al uso de batallón grupo táctico de armas combinadas
en puntos cruciales del frente y luego retirarlo tan pronto como sea posible.
El propósito de esta estrategia sería doble: apoyar a los sirios
con tanta potencia de fuego como sea posible, mientras que, al mismo tiempo,
desangrar las fuerzas Daesh hasta que llegar al punto de ruptura. Básicamente,
la misma estrategia que antes de que el alto el fuego....

Toda la chapa, en:
The war against Syria: both sides go to
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Veamos. Teníamos gracias a los esfuerzos del compañero Ronanoir y la complicidad de la mayoría de conforeros, aislados a los trolls propagandistas ¿y apareces tú de a saber donde, apologizando sobre la rastreras amenazas usanas y advirtiendo que vas a darles pábulo a los trolls? una cosa sí es cierta, no vamos a llevarnos bien. Yo ya te he visto el plumero, "dualmente" :D y el resto no tardará mucho, ya verás, disfruta los confiados thanks que te han dado, por que no verás muchos más. Al menos en este hilo.

Tengo la sospecha que son Troll’s “durmientes” que los activan cuando se les van “quemando” (Ignore) los activos.

He tomado nota de su titulo, pero no lo incluyo en el enlace por que algún miembro tiene problemas con los enlaces largos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.