Siria XIV: Nueva fase del conflicto

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Los kurdos sirios liberan 12 aldeas en su avance hacia la ciudad de Tabaka


Las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) liberaron del control del grupo terrorista Daesh a 12 aldeas en un día, informó la milicia kurda YPG en un comunicado.

"Nuestras fuerzas prosiguen avanzando hacia la ciudad de Tabaka y han liberado a 12 aldeas controladas por los terroristas de Daesh", aseguró YPG.

Tabaka se encuentra a unos 40 kilómetros de Al Raqa, considerada la capital del califato que proclamó Daesh (el grupo autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las Fuerzas Democráticas Sirias llevan a cabo una operación para recobrar el control de Al Raqa con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU.

Los kurdos tratan de cortar los accesos desde Turquía que los terroristas usan para recibir refuerzos y municiones.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.218
Buen título para el jilo, al igual que éste:

El G7, cumbre de la hipocresía occidental
por Thierry Meyssan

Las reuniones del G7, que fueron en su origen simples conversaciones informales entre líderes mundiales, pretendieron transformarse en gobierno mundial, antes de naufragar y acabar convirtiéndose en un ejercicio de comunicación. La cumbre de Ise-Shima pasó revista a los principales problemas del mundo y definió el lenguaje a emplear para cada uno de ellos.

En la introducción de su declaración, los miembros del G7 subrayan sus valores comunes, siendo los 4 principales:
- la libertad,
- la democracia,
- el estado de derecho,
- el respeto de los derechos humanos.
Luego afirman ser capaces de garantizar
- la paz,
- la seguridad,
- y la prosperidad del mundo.
Para terminar, señalan lo que ellos fijan como su prioridad:
- el crecimiento económico global.

Hasta un niño puede ver fácilmente que esas «personas mayores», cuando afirman que su prioridad es el crecimiento económico global, se burlan de los ideales objetivos que dicen defender.

+++

Como venimos explicando constantemente desde 2001 en la Red Voltaire, al menos 8 de los 9 miembros del G7 están directamente implicados en el apoyo a al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh) en Irak, en Siria y en Libia. Sólo el Canadá de Justin Trudeau parece no estar ya implicado en esta guerra secreta.

+++

No cabe duda de que el fenómeno de huida de los sirios fue estimulado por los Estados que agreden la República Árabe Siria y que ahora esperan vencerla vaciándola de sus habitantes. Y todos los miembros del G7 han participado en ese plan.

+++

Siria

El G7 condena con la mayor firmeza las violaciones del cese de hostilidades por el «régimen sirio». Pero no dice absolutamente nada ni sobre las violaciones cometidas antes por los grupos armados, ni tampoco –y esto es lo más importante– sobre las violaciones que él mismo cometió primero. Me refiero, por ejemplo, a la entrega de 2 000 toneladas de armamento y municiones por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, verificada por la revista Jane’s. Armamento y municiones de las que al menos la mitad fue entregada a al-Qaeda y al Emirato Islámico, grupos terroristas que el G7 dice combatir unas líneas antes [4].

El G7 condena igualmente «el régimen» (fórmula peyorativa utilizada para designar un Estado miembro de la ONU cuando se quiere subrayar que el objetivo de guerra del G7 es imponerle un «cambio de régimen») por haber bloqueado el acceso humanitario internacional. Pero los casos que cita la ONU corresponden a momentos en que la ONU misma no respetó las fechas y trayectos previamente pactados con el gobierno sirio. Por lo demas, el G7 no condena a los grupos armados por haber bloqueado el acceso a varias localidades, anuncia que utilizará lo que reprocha indebidamente al «régimen» para autorizar el Programa Alimentario Mundial a lanzar ayuda en paracaídas en las zonas bajo control de los yihadistas. Pero el Programa Alimentario Mundial no dispone de medios para realizar ese tipo de operación, así que ponerla en manos de la US Air Force… que no se limita al lanzamiento de víveres y medicamentos sino que incluye en los cargamentos armas y municiones. El carácter humanitario de ese tipo de operaciones es sólo aparente ya que los víveres lanzados en paracaídas sobre las zonas bajo control de los yihadistas son inmediatamente confiscados por los grupos armados, que los revenden a elevadísimos precios a las poblaciones bajo su yugo, o los exportan hacia Turquía, como se ha comprobado recientemente.

Finalmente, el G7 menciona la cuestión de las armas químicas, sin apuntar a ninguno de los bandos, lo cual quiere decir que siempre podrá utilizar esa acusación contra cualquiera de las partes, incluyendo los grupos armados y Turquía. Se trata de un medio de chantaje contra el imprevisible presidente turco Erdogan.

+++

«Ucrania/Rusia»

El G7 reafirma la obligación de respetar «la soberanía, la integridad territorial y la independencia» de Ucrania. Y luego condena la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia. Esto es un ejemplo más de la hipocresía occidental ya que fueron los miembros del G7 los organizadores del golpe de Estado en Kiev y, por ende, los violadores de la soberanía y de la independencia de Ucrania. Los ciudadanos que rechazaban el golpe trataron primero de oponerse. Rápidamente se dieron cuenta de que la población se dividía geográficamente entre pro-atlantistas y pro-rusos. Las zonas pro-rusas, Crimea, Donbass y Lugansk proclamaron cada una su independencia, pero Crimea fue la única que actuó con suficiente rapidez para gestionar su regreso a la Federación Rusa.

Obsérvese, por otro lado, la frase que critica la corrupción del gobierno ucraniano, síntoma de que los miembros del G7 se sienten bastante incómodos con su nuevo aliado.

+++

Derechos humanos

Este corto párrafo del G7 ilustra perfectamente el fondo de mi demostración. ¿Quién se opondría a los derechos humanos? Nadie. Sin embargo, el texto del G7 presenta el respeto de esos derechos como «una asociación entre los Estados y las sociedades civiles». Y con ello retoma la definición británica de esos derechos y la de Emmanuel Kant para la sociedad civil.

Según el G7, los derechos humanos constituyen una protección para los individuos ante la razón de Estado. Todo individuo debe poder recurrir a la justicia contra los abusos que estima estar sufriendo. La «sociedad civil», o sea los actores políticos –en otros tiempos eran los plebeyos– que no participan en la vida de los partidos políticos deben por tanto poder representar a los ciudadanos en contra del Estado. Esta jerigonza es la negación misma de la Revolución Francesa, de la Revolución Rusa, de la Revolución Cubana y de la Revolución Iraní, que consideraron todas que el primer Derecho del Hombre no es el derecho a protegerse del Poder sino el derecho a cuestionar la legitimidad del Poder. El G7 confirma así que la nueva clase dirigente internacional no piensa dejarse derrocar.


====

PD. hay más temas casi todo de politica internacional, pero si tienen tiempo recomiendo leerlo entero, no se arrepentirán.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.653
Reputación
931.400
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 19 minHace 19 minutos

Russian FM Sergei Lavrov says #RuAF will resume airstrikes on groups that have not left #JN by the end of this week #Syria
*
FM ruso, Sergei Lavrov dice #RuAF reanudará los ataques aéreos sobre los grupos que no han dejado #JN a finales de esta semana #Syria


---------- Post added 31-may-2016 at 13:01 ----------

***

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 18 minHace 18 minutos

Clashes between #JN & #IS at al-Waseem Mosque & al-'Oroubeh street in Yarmouk Camp #Damascus
*
Enfrentamientos entre #JN y #IS en la mezquita de Al-Waseem y al-'Oroubeh street en Yarmouk Campo #Damascus
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.217
Reputación
10.545
Lugar
Torres gemelas 10-S
Ron Paul institute, preocupante artículo :

As Our Past Wars Are Glorified This Memorial Day Weekend, Give Some Thought To Our Prospects Against The Russians And Chinese In World War III
Written by Paul Craig Roberts
Sunday May 29, 2016



The Saker reports that Russia is preparing for World War III, not because Russia intends to initiate aggression but because Russia is alarmed by the hubris and arrogance of the West, by the demonization of Russia, by provocative military actions by the West, by American interference in the Russian province of Chechnya and in former Russian provinces of Ukraine and Georgia, and by the absence of any restraint from Western Europe on Washington’s ability to foment war.
sigue: The Ron Paul Institute for Peace and Prosperity : As Our Past Wars Are Glorified This Memorial Day Weekend, Give Some Thought To Our Prospects Against The Russians And Chinese In World War III


traducido en googliano y levemente repasado:

Como nuestras guerras pasadas son glorificados este fin de semana del día de la memoria, hace pensar un poco en nuestras perspectivas contra los rusos y chinos en la Tercera Guerra Mundial
Escrito por Paul Craig Roberts
Domingo 29 mayo, el año 2016

[url]http://ronpaulinstitute.org/media/120655/nuclear_blast.jpg?width=442px&height=274px[/url] [/ IMG]

El Saker informa que Rusia se está preparando para la Tercera Guerra Mundial, no porque Rusia tiene la intención de iniciar la agresión, pero debido a que Rusia está alarmado por la soberbia y la arrogancia de Occidente, por la demonización de Rusia, por las acciones militares de provocación por parte de Occidente, por la interferencia estadounidense en la provincia rusa de Chechenia y en las antiguas provincias rusas de Ucrania y Georgia, y por la ausencia de cualquier restricción de Europa occidental en la capacidad de Washington para fomentar la guerra. [/ quote]
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.591
De los mejores hilos de este foro. Mis felicitaciones a los foreros lo hacen posible. Aunque nunca participo siempre que puedo lo leo para informarme de como va el tema.
 
Última edición:

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
Resumen del hilo: USA e Israel son nenes muy malos, los jovenlandeses son gente de paz y amor.

Sin embargo los jovenlandeses se están masacrando entre ellos. Pero todo se andará.
Ya!! ... y según tú los gUSAnos, Israel y los petrogolfos en contubernio con los dos anteriores no tienen nada que ver con el asunto ... ;)

Repito la pregunta, y que es solo una pregunta ... y digamos que retórica:

¿ Como puedes ser tan cínico y lactante ???
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.653
Reputación
931.400
Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 16 minhace 16 minutos

#ISIS flooded the land around Jisr al-Tufaha (taken from #ISIS) 2prevent a quick advance of #Iraq/i security forces
*
#ISIS Inundó la tierra alrededor de Jisr al-Tofaha (tomado de #ISIS) para impedir un avance rápido de las fuerzas de seguridad iraquíes

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.653
Reputación
931.400
Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 45 shace 45 segundos

#Iraq sec forces at 3km from #Fallujah city centre where #ISIS is taking a defensive position. #ISIS June 2016 is not like ISIS June 2014.
*
Las fuerzas #Iraq de seguridad a 3 km del centro de la ciudad #Fallujah, donde #ISIS está tomando una posición defensiva.
#ISIS De junio de el año 2016 no es como ISIS de junio de de 2014.


---------- Post added 31-may-2016 at 14:12 ----------

***


Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 1 minhace 1 minuto

North is closed. Only toward the desert, East, is still possible for #ISIS to run away from it. @IRGC_QF
*
Norte está cerrada. Sólo hacia el desierto, Este, todavía es posible para #ISIS huir de ella. @IRGC_QF
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.440
Reputación
143.939
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Tarde pero pillo sitio, muy bueno el post, la única manera de enterarte de las cosas, porque desde los medio oficiales no te enteras de una hez.
Muerte a las ratas !!!!
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.653
Reputación
931.400
Fer G ‏@FGunay1 1 hHace 1 hora

HUGE coverup ongoing, unreported by Turkish Media: Erdogan's university degree turned out to be fake
*
enorme portada arriba, no declarada por los medios de comunicación turcos: título universitario de Erdogan resultó ser falso



---------- Post added 31-may-2016 at 14:29 ----------

***
1 hora


Investigating journalists contacting Marmara University which he allegedly graduated from couldnt even find Erdogan ever subscribing
*
Los periodistas de investigación contactaon con la Universidad de Marmara donde supuestamente se graduó y ni siquiera pudo encontrar nunca la suscripción Erdogan


***
54 minutos

Another detail: According to his certificate Erdogan has graduated in 1981 but Marmara University opened its doors in 1982.
*
Otro detalle: De acuerdo con su certificado de Erdogan ha graduado en 1981, pero la Universidad de Marmara abrió sus puertas en 1982.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.