Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.370
Reputación
20.098
Desde que empezaron a llegar noticias de una enfermedad en Wuhan, China, lo primero que pensé es que más que un bichito, por las cosas que contaban más parecía un envenenamiento masivo o una irradiación masiva.

Lo que está claro es que haya bichito o no, todo lo que está pasando jamás se había realizado por ninguna enfermedad, enfermedades que causan cada año miles y miles de muertos a nivel nacional y millones a nivel mundial. Lo cual hace sospechar que lo que hacen no es por salvarnos (oh que maravillosos gobiernos) sino por otro motivo.
 

Mybabyfuck

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
190
Reputación
120
Pregunta para los expertos. ¿Los infectados asintomáticos se pueden relacionar libremente (sin mascaras ni hezs) con otros infectados asintomáticos? Puesto que ya estan infectados No problem no? O tampoco?
 

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Pregunta para los expertos. ¿Los infectados asintomáticos se pueden relacionar libremente (sin mascaras ni hezs) con otros infectados asintomáticos? Puesto que ya estan infectados No problem no? O tampoco?
pasará como los "enfermos" asintomáticos de VIH, con sus redes sociales propias para amar entre ellos.
 

Antoniofg

Pompero
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3
Reputación
0
y que pasa cuando se presenta con otros síntomas? hay mucha gente que lo tiene o lo ha pasado sin ninguno de estos.
 

Maldek

Nómada de la realidad
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.966
Reputación
14.097
Lugar
Aqui y ahora
Antonio Gutierrez, el famoso gordete strongman portero de discoteca que montó en colera cuando lo dejaron en el paro, dice que ha tenido cobi19:



Y lo mas gracioso es que: Fue en un cumpleaños (como debe ser para que se produzcan contagios), solo se "contagiaron" sus hermanos, y SUS PADRES NO (que me imagino que serán ya mayores, claro)

¿Como cachopo explican esto los pandemistas, si es tannnn contagiosisisisimo y peligrosisisisimo para los viejos?
 

Luis Uribe

Forero Paco Demier
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
6
Reputación
1
Y qué tratamiento usamos si optamos por quedarnos en casa y tenemos síntomas?

Mucha agua, descanso y paracetamol?
Yo considero que si has decidido quedarte en casa, sabiendo que puedes estar contagiado, te vayas por los remedios caseros y tus pastillas de paracetamol, los remedios caseros le darán una ayuda adicional a tu tratamiento para que no te sientas tan mal y tarde menos de lo esperado, igual que al acostarte lo hagas boca abajo, para que se te sea más fácil respirar.
 

alehopio

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
136
Reputación
156
Lugar
Málaga
A día de hoy ya sabemos casi todo lo que hay que saber del el bichito-19

- the bradykinin hypothesis -

A Supercomputer Analyzed el bichito-19 — and an Interesting New Theory Has Emerged

La infección por el bichito-19 generalmente comienza cuando el bichito ingresa al cuerpo a través de los receptores ECA2 en la nariz (los receptores, a los que se sabe que ataca el bichito, son abundantes allí). El bichito luego avanza a través del cuerpo, ingresando a las células en otros lugares donde La ECA2 también está presente: los intestinos, los riñones y el corazón.

el bichito-19 no se contenta con simplemente infectar células que ya expresan muchos receptores ACE2. En cambio, secuestra activamente los propios sistemas del cuerpo, engañándolo para que regule al alza los receptores ACE2 en lugares donde generalmente se expresan en niveles bajos o medios, incluidos los pulmones.

El sistema renina-angiotensina (RAS) controla muchos aspectos del sistema circulatorio, incluidos los niveles corporales de una sustancia química llamada bradicinina, que normalmente ayuda a regular la presión arterial. Cuando el bichito modifica el RAS, hace que los mecanismos del cuerpo para regular la bradicinina se vuelvan locos. Los receptores de bradicinina se vuelven a sensibilizar y el cuerpo también deja de descomponer la bradicinina de manera efectiva. (La ECA normalmente degrada la bradiquinina, pero cuando el bichito la regula a la baja, no puede hacerlo con la misma eficacia).

El resultado final es la liberación de una tormenta de bradicinina, una acumulación masiva y descontrolada de bradicinina en el cuerpo. Según la hipótesis de la bradicinina, es esta tormenta la responsable en última instancia de muchos de los efectos mortales de el bichito-19.

A medida que la bradicinina se acumula en el cuerpo, aumenta drásticamente la permeabilidad vascular. En resumen, hace que los vasos sanguíneos tengan fugas. Esto se alinea con datos clínicos recientes, que ven cada vez más a el bichito-19 principalmente como una enfermedad vascular, en lugar de respiratoria. Pero el bichito-19 todavía tiene un efecto masivo en los pulmones. A medida que los vasos sanguíneos comienzan a filtrarse debido a una tormenta de bradicinina, los pulmones pueden llenarse de líquido. Las células inmunes también se filtran a los pulmones, causando inflamación.

Y el bichito-19 tiene otro truco especialmente insidioso. A través de otra vía, aumenta la producción de ácido hialurónico (HLA) en los pulmones. El HLA se usa a menudo en jabones y lociones por su capacidad para absorber más de 1000 veces su peso en líquido. Cuando se combina con una fuga de líquido hacia los pulmones, los resultados son desastrosos: forma un hidrogel que puede llenar los pulmones en algunos pacientes. Una vez que esto sucede, "es como intentar respirar a través de gelatina".

Esto puede explicar por qué los ventiladores han demostrado ser menos efectivos en el tratamiento de el bichito-19 avanzado de lo que los médicos esperaban originalmente, según las experiencias con otros bichito. "Llega a un punto en el que, independientemente de la cantidad de oxígeno que bombee, no importa, porque los alvéolos de los pulmones están llenos de este hidrogel. Los pulmones se vuelven como un globo de agua". Los pacientes pueden asfixiarse incluso mientras reciben apoyo respiratorio completo.

La hipótesis de la bradicinina también se extiende a muchos de los efectos de el bichito-19 en el corazón. Aproximadamente uno de cada cinco pacientes hospitalizados con el bichito-19 tiene daños en el corazón, incluso si nunca antes habían tenido problemas cardíacos. Es probable que parte de esto se deba a que el bichito infecta el corazón directamente a través de sus receptores ACE2. Pero el RAS también controla aspectos de las contracciones cardíacas y la presión arterial. Según los investigadores, las tormentas de bradicinina podrían crear arritmias y presión arterial baja, que a menudo se observan en pacientes con el bichito-19.

La hipótesis de la bradicinina también explica los efectos neurológicos de el bichito-19, que son algunos de los elementos más sorprendentes y preocupantes de la enfermedad. Estos síntomas (que incluyen mareos, convulsiones, delirio y accidente cerebrovascular) están presentes en hasta la mitad de los pacientes hospitalizados con el bichito-19. Los estudios de resonancia magnética en Francia revelaron que muchos pacientes con el bichito-19 tienen evidencia de vasos sanguíneos con fugas en el cerebro.

La bradicinina, especialmente en dosis altas, también puede provocar una ruptura de la barrera hematoencefálica. En circunstancias normales, esta barrera actúa como un filtro entre su cerebro y el resto de su sistema circulatorio. Deja entrar los nutrientes y las moléculas pequeñas que el cerebro necesita para funcionar, al tiempo que evita la entrada de toxinas y patógenos y mantiene el entorno interno del cerebro estrictamente regulado.

Si las tormentas de bradicinina hacen que se rompa la barrera hematoencefálica, esto podría permitir que células y compuestos dañinos entren en el cerebro, lo que provocaría inflamación, daño cerebral potencial y muchos de los síntomas neurológicos que experimentan los pacientes con el bichito-19. Además, se han observado síntomas neurológicos similares en otras enfermedades que resultan de un exceso de bradicinina.

El aumento de los niveles de bradicinina también podría explicar otros síntomas comunes de el bichito-19. Los inhibidores de la ECA, una clase de medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta, tienen un efecto similar en el sistema RAS como el bichito-19, aumentando los niveles de bradicinina. De hecho, "el bichito ... actúa farmacológicamente como un inhibidor de la ECA", reflejando casi directamente las acciones de estos fármacos.

Al actuar como un inhibidor natural de la ECA, el bichito-19 puede estar causando los mismos efectos que los pacientes hipertensos a veces tienen cuando toman medicamentos para bajar la presión arterial. Se sabe que los inhibidores de la ECA causan tos seca y fatiga, dos síntomas de libro de texto de el bichito-19. Y potencialmente pueden aumentar los niveles de potasio en sangre, lo que también se ha observado en pacientes con el bichito-19. Las similitudes entre los efectos secundarios de los inhibidores de la ECA y los síntomas de el bichito-19 fortalecen la hipótesis de la bradicinina, dicen los investigadores.

También se sabe que los inhibidores de la ECA causan pérdida del gusto y el olfato. Sin embargo, que este síntoma es más probable debido a que el bichito "afecta las células que rodean las células nerviosas olfativas" que a los efectos directos de la bradicinina.

La hipótesis de la bradicinina explica varios otros síntomas aparentemente extraños de el bichito-19. Los vasos sanguíneos con fugas causados por las tormentas de bradicinina podrían ser responsables de los “dedos de los pies el bichito”, una afección que involucra dedos hinchados y magullados que experimentan algunos pacientes con el bichito-19. La bradicinina también puede afectar la glándula tiroides, lo que podría producir los síntomas de la tiroides recientemente observados en algunos pacientes.

La hipótesis de la bradicinina también podría explicar algunos de los patrones demográficos más amplios de propagación de la enfermedad. Los investigadores señalan que algunos aspectos del sistema RAS están ligados al sesso, con proteínas para varios receptores (como uno llamado TMSB4X) ubicadas en el cromosoma X. Esto significa que "las mujeres ... tendrían el doble de niveles de esta proteína que los hombres", un resultado confirmado por los datos de los investigadores. Esto "podría explicar la menor incidencia de mortalidad inducida por el bichito-19 en mujeres". Una peculiaridad genética del RAS podría estar dando a las mujeres una protección adicional contra la enfermedad.

La hipótesis de la bradicinina proporciona un modelo que "contribuye a una mejor comprensión de el bichito-19". Predice casi todos los síntomas de la enfermedad, incluso algunos (como hematomas en los dedos de los pies) que al principio parecen aleatorios, y además sugiere nuevos tratamientos para la enfermedad.

Varios medicamentos se dirigen a aspectos del RAS y ya están aprobados por la FDA para tratar otras afecciones. Podría decirse que también podrían aplicarse al tratamiento de el bichito-19. Varios, como el danazol, el estanozolol y la ecallantida, reducen la producción de bradicinina y potencialmente podrían detener una tormenta mortal de bradicinina. Otros, como el icatibant, reducen la señalización de bradicinina y podrían mitigar sus efectos una vez que ya está en el cuerpo.

También sugiere la vitamina D como un fármaco el bichito-19 potencialmente útil. La vitamina está involucrada en el sistema RAS y podría resultar útil al reducir los niveles de otro compuesto, conocido como REN. Nuevamente, esto podría detener la formación de tormentas de bradicinina potencialmente mortales. Los investigadores señalan que ya se ha demostrado que la vitamina D ayuda a las personas con el bichito-19. La vitamina está disponible sin receta, y alrededor del 20% de la población tiene deficiencia. Si de hecho la vitamina resulta eficaz para reducir la gravedad de las tormentas de bradicinina, podría ser una forma fácil y relativamente segura de reducir la gravedad del bichito.

Otros compuestos podrían tratar los síntomas asociados con las tormentas de bradicinina. Hymecromone, por ejemplo, podría reducir los niveles de ácido hialurónico, potencialmente evitando la formación de hidrogeles mortales en los pulmones. Y la timbetasina podría imitar el mecanismo que los investigadores creen que protege a las mujeres de infecciones más graves por el bichito-19. Todos estos tratamientos potenciales son especulativos, por supuesto, y tendrían que ser estudiados en un ambiente riguroso y controlado antes de que se pueda determinar su efectividad y se puedan usar de manera más amplia.

el bichito-19 se destaca tanto por la escala de su impacto global como por la aparente aleatoriedad de sus muchos síntomas. Los médicos han luchado por comprender la enfermedad y llegar a una teoría unificada de cómo funciona. Aunque aún no se ha probado, la hipótesis de la bradiquinina proporciona tal teoría. Y como todas las buenas hipótesis, también proporciona predicciones específicas y comprobables, en este caso, medicamentos reales que podrían brindar alivio a pacientes reales.
 

alehopio

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
136
Reputación
156
Lugar
Málaga
El sistema endocrino de la vitamina D ejerce diversas acciones sobre las células y tejidos involucrados en la progresión del cobi19

Queda demostrado que una dosis elevada de calcifediol reduce los ingresos en UCI en pacientes de el bichito-19


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha llevado a cabo estos meses atrás, un estudio piloto abierto y aleatorio donde se ha demostrado que la administración de calcifediol (25-hidroxivitamina D) a los pacientes hospitalizados de el bichito-19, reduce significativamente la necesidad de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con este estudio, y después de su publicación, el calcifediol se muestra capaz de reducir la gravedad de la enfermedad.

Vitamina D y el bichito-19
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.152
Reputación
150.750
Antonio Gutierrez, el famoso gordete strongman portero de discoteca que montó en colera cuando lo dejaron en el paro, dice que ha tenido cobi19:



Y lo mas gracioso es que: Fue en un cumpleaños (como debe ser para que se produzcan contagios), solo se "contagiaron" sus hermanos, y SUS PADRES NO (que me imagino que serán ya mayores, claro)

¿Como cachopo explican esto los pandemistas, si es tannnn contagiosisisisimo y peligrosisisisimo para los viejos?
A mi me hace gracia que toda esta peña tienen siempre conocidos jovenes, deportistas, mister olympias que han pasado por el cotorravirus un mes en el hospital (siempre es un mes) pero luego las estadísticas te muestran que el 95% de contagiados con sintomas graves son muy mayores y/o con patologias previas.

Es un poco como los miticos amigos que son bajos, calvos, feos y pobres pero que ligan mucho porque tienen palique.