Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.020
Pregunta. Puedes reutilizar una mascarilla cada semana? una mascarilla que tenga riesgo de haber sido infectada
Yo las esterilizo con vapor,:

Una olla de Inox honda, en el borde se unta con aceite para que no se pegue el cordón perimetral de silicona que echaremos en la tapadera , se pone la tapadera con su propio peso en la olla y esperas 12 horas a que madure la silicona., marcar la posicion de la tapadera en la olla, siempre deberá estar en el mismo lugar

Acabas de hacer un sellado hermetico de la hoya, en el fondo pones un utensilio boca abajo y agujereado, echas dos dedos de agua, depositas asiendo por las gomas las mascaras cuidadosamente encima del utensilio, pones algo de peso encima de la tapadera, y ya has conseguido un autoclave muy casero que podran alcanzar 0,5 o 1 kg de presion de vapar a 110 º. esa presión positiva de vapor se introducirá en todos los orificios microscópicos del tejido de la mascarilla, consiguiendo una esterilización que servirá para por lo menos un par o tres más de uso sin dañar mucho la estructura del tejido.

También vale una olla Magefesa de esas que cruzan con la tapa la sujeción, pones un peso añadido en la válvula y ya tienes el mismo resultado, ¡ ojo modificando la presión del muelle de la válvula se conseguirá 2,5 kg de presión.

El bichito palma con 35º o 40º asi que de sobra.

Remedios caseros que funcionan
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.790
Reputación
10.128
Hola, acabo de saber que un neumólogo amigo mio esta ingresado grave.
esto no es una broma, es muy muy serio...
están los médicos acojonados, muchos de ellos infectados...
Este señor tiene unos 50 años, y ha empeorado en 1 día.
no os lo toméis a broma, es muy muy peligroso.
No salgáis de casa.
 

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.372
Reputación
3.440
Buenos días,
Llevo años leyendo el foro, pero es la primera vez que escribo.
Tanta información y miedo no me deja pensar con claridad, y necesito tomar una decisión. Perdón si esto no va aquí.

Mi madre (67) está en un residencia de ancianos. Provincia "aún" no afectada masivamente. Problemas de movilidad, diabetes e hipertensión (toma lisinopril). [Leyendo el foro y los artículos no me queda claro si el riesgo está en la hipertensión en sí, o en el medicamento para la hipertensión].

Me estoy planteando ir a la residencia y traerla a casa.

Aquí: llevo 8 días sin salir. Antes utilizaba transporte público a diario, incluso hasta otra capital de provincia, grande. No tengo ningún síntoma (soy consciente de que el periodo de incubación puede ser más largo). Tengo 33 años. Estaría yo solo en caso de enfermar ella o yo, o ambos. Tengo 2 baños.

Allí: hasta hace 6 días (sábado 14) se permitían visitas. Desde entonces, solamente entran y salen trabajadores (unos 12 distintos en total). Residencia privada de 40 y tantas personas. Tienen poco material. Ella tiene habitación individual, pero el comedor, ascensor, etc es el mismo para todos. Trato excelente, ninguna queja, pero hacen lo que pueden y me los imagino agotados física y psicologicamente. Si me la traigo, la intención es seguir pagando la mensualidad estos meses para (1) no dejarlos tirados en este momento (2) no perder la habitación. Imagino que no tienen trabajadores en la reserva.

Llegado el momento, no se si los sanitarios harían más caso a un particular o a la residencia, o a ninguno dada la edad. Aún no han hecho públicas las medidas que iban a tomarse en las residencias. No quiero tomar una decisión de la que me pueda arrepentir, aunque esto es muy difícil.

Escribiendo esto me doy cuenta que debo traermela. ¿Se me escapa algo?

Muchas gracias, y ánimo para todos.
Llévala para casa. Se contagiará más en la residencia y, si los cuidadores están desbordados, a saber cómo la cuidan.
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.685
Reputación
7.446
Lugar
SILICON VALLEY
Hola, acabo de saber que un neumólogo amigo mio esta ingresado grave.
esto no es una broma, es muy muy serio...
están los médicos acojonados, muchos de ellos infectados...
Este señor tiene unos 50 años, y ha empeorado en 1 día.
no os lo toméis a broma, es muy muy peligroso.
No salgáis de casa.
Pero a ver, lo llevo diciendo desde el inicio y mira que yo no tengo ni pajolera idea,solo es sentido común, la caraga viral es muy importante, no es lo mismo cruzarse con el bichito y que tu sistema inmune lo aplaque que estar hacinado rodeado de bichito y mutaciones del bichito + neumonías y a saber cuántos engendendros víricos y bacteriológicos que puede haber en un hospital. Es como la candidiasis, todo el mundo la tiene pero cuando sobrepasa los límites te destroza la salud
 

somnus

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
566
Reputación
1.526
También vale una olla Magefesa de esas que cruzan con la tapa la sujeción, pones un peso añadido en la válvula y ya tienes el mismo resultado, ¡ ojo modificando la presión del muelle de la válvula se conseguirá 2,5 kg de presión.

El bichito palma con 35º o 40º asi que de sobra.
No entiendo bien lo del peso añadido, no seria peligroso? sin peso añadido en la valvula no valdria? simplemente como si cocinaras algo al vapor? y en el horno a, no se, 80-100 ºC.?
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
Los casos de muerte por/con cobi19 no van a superar en ningún caso al número de muertos acostumbrado por gripe estacional. Con esto no quiero decir que el cobi19 vaya a provocar nuevas muertes sino que va a complementarse con la tasa de mortalidad de la gripe común.
Qué decías?
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.020
No entiendo bien lo del peso añadido, no seria peligroso? sin peso añadido en la valvula no valdria? simplemente como si cocinaras algo al vapor? y en el horno a, no se, 80-100 ºC.?
El peso añadido es para generar un poco más de presion, en una cazuela, no en la olla express que parece que mencionas si no lo haces el vapor abrira la tapadera saliendo el vapor y no generara presion, sin ésta, la esterilizacion es nula.

No, No es peligroso, nunca vas aconseguir con esos medios un compartimento estanco que aguante mas de 1,5 kg de presion, el vapor se saldra por los sitios mas debiles

En la olla express claro que habra tambien que poner peso en la valvula para que alcance esos 1,5 kg, aún así observaras que sigue perdiendo vapor por el asiento conico de la valvula que no es perfecto.
 

MAYOLONGO

Pompero
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
5
Reputación
10
Qué hay que usar en el nebulizador? Agua, vinagre y sal? Yo creo que eso te atasca la maquinita ¿no?
Para limpiar, podrías hacerlo con suero fisiológico. Para prevenir o mantenimiento suero+plata coloidal y en el caso de enfermar puedes aplicar medicamento en el caso de tenerlos.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.472
Reputación
148.147
¿La falta de los sentidos de olfato y gusto junto con febricula son sintomas de cobi19? ¿alguién sabe si esto es cierto?
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Pregunta. Puedes reutilizar una mascarilla cada semana? una mascarilla que tenga riesgo de haber sido infectada

Sin problemas, según los datos oficiales comprobados

La permanencia de SARS-CoV-2 viable en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable, y plástico ha sido de 4, 24, 48 y 72 horas, respectivamente en condiciones experimentales a 21-23ºC y humedad relativa del 65%, siendo os resultados muy
similares a lo observado con SARS-CoV-1 (10)
Las mascaras son porosas, de cartón, con lo que incluso en el peor de los casos, a los 3 días ya están desinfectadas, y si le da el sol antes.

Son unas noticias muy buenas porque antes partíamos de la base de diez días máximo. Con estos datos puedes reutilizar las mascaras cada 4 días lo que dobla la duración del suministro que tengas, a una mascarilla por día.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
Sin problemas, según los datos oficiales comprobados



Las mascaras son porosas, de cartón, con lo que incluso en el peor de los casos, a los 3 días ya están desinfectadas, y si le da el sol antes.

Son unas noticias muy buenas porque antes partíamos de la base de diez días máximo. Con estos datos puedes reutilizar las mascaras cada 4 días lo que dobla la duración del suministro que tengas, a una mascarilla por día.
Mirad videos sobre el protocolo para quitársela y como guardarla.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
¿En qué momento hay que ir al hospital?
Mi madre 69 años, lha estado 4 dias con dolor de garganta y cavidades nasales irritadas, ayer se despertó con los ojos llorosos e inflamados y hoy ha tenido fiebre de 38,5 y ligero dolor en el costado izquierdo.
Ha llamado al medico y le dicen que a seguir en casa. La fiebre y el dolor de garganta no me preocupan, pero el dolor del costado izquierdo me suena a infeccion en el pulmon y me preocupa mas...
De momento dice que no tiene problemas para respirar. ¿Cual es la señal para irse a urgencias? No queremos saturar las urgencias si no es necesario pero tampoco llegar tarde si la cosa se complicara...