Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
un conocido del centro deportivo al que voy me dijo que dio positivo en el bichito con la consiguiente cuarentena, fue a hacerse un PCR cuando empezó a notar perdida del paladar y olfato y un poco de febricula, y luego de unos dias ya está bien

el siempre fue exceptico con el tema de el bichito pero que no recordaba tener eso de la perdida de paladar y olfato, que con el constipado tambien pasa lo de la perdida le dije, pero el me responde que no tenia mocos ni dolor de garganta que era muy raro

mi pregunta es que si hay algun tipo de gripe que pueda causar lo de la perdida total de sabor y olfato¿??
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
alla por noviembre de 2019 varios familiares incluido yo, que no somos convivientes solo nos veiamos muy de cuando en cuando, en margnes de dias distintos sobre dicha fecha concreta, todos tuvimos cuadros parecidos, nauseas, fiebre media alta, dificultad para respirar y perdida de olfato y paladar ( la verdad esa noche fue muy chunga para mí, fue susper intenso todo y creia por momentos que podria morir, mas que nada por que me costaba respirar bien, la fiebre y las nauseas tremendas, no recuerdo haber pasado por algo igual) y he tenido catarros mas duraderos esto tal como vino se fue, pero con una lucha fuerte de mis defensas

concretamente yo recuerdo lo de la dificultad para respirar una fiebre de 39 + decimas y nauseas con vomitos, ademas de perdida de paladar y olfato, en 24 horas ya no tenia nada apenas excepto lo del paladar y olfato que me duró 3 dias, me mediqué con paracetamol, mi medico de familia dijo que era un bichito o bacteria ambiental o que estan en los alimentos

luego en enero ya se escuchaba lo de china y sus sintomas, lo cual me llevó a pensar lo que sucedio en mi entorno familiar todos jovenes, y a mis padres mayores de 70 no les pasó nada, ellos se vacunan con la tipica anual de la gripe

el bichito ese creo que si es el sars cov 2 ya estaba por aqui hace muchisismo tiempo antes, y el que lo ha pillado como cualquier gripe su sistema inmunitario crea anticuerpos de manera natural para esa infeccion, esa es mi conclusión apelando un poco al sentido comun

pero me parece todo lo que está ocurrioendo un desproposito con intenciones muy siniestras desde residencias hasta los hospitales y aprovechamiento total de la situcion de gobiernos que obedecen a sus propios intereses y sus amos
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.804
Reputación
11.061
Incluso al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, escuchamos sobre el bichito solo por las noticias, ahora que la mayoría de las personas, incluidas las cercanas, han estado enfermas, podemos decir que los síntomas de todos se manifiestan de diferentes maneras, solo hay un síntoma para todos, que es la ausencia de sabores y olores.
jorobar, pues yo no conozco a nadie que lo haya pasado la verdad. Salvo el típico amigo de un amigo de una amiga.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.255
Reputación
14.601
¿Cómo va la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por vuestros lares?
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Hoy he conocido a una en el trabajo que decía q lo pilló ella y su familia en reyes.

Pues bien dice que lo paso mal con todos los síntomas asociados incluido diarreas. Una semana entera se llevó así

Lugo dice que desde entonces ya no es igual que antes que subiendo las escaleras se asfixia. Le pregunto que si le han dicho los sanitarios que tipo de secuelas respiratorias le ha dejado el bicho. Su respuesta fue echar balones fuera diciendo q estuvieron tratándola con antiestaminicos e inhaladores broncodilatadores

Por su puesto su padre mayor de 70 está enjaulado y pasándolo mal...

Ella la impresión que me dio es que por lo que sea que cogiera o ya era una hipocondriaca de los narices o se convirtió desde entonces...por no decir que esa forma tan hiperventilada de hablar es ansiedad pura.
 

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
1.328
Reputación
3.176
Y no nos olvidemos de ventilar los espacios. Los espacios cerrados se cargan de bichito, aunque llevemos mascaras
Los espacios cerrados se cargan de bichito dice :rolleyes:meparto:

Siempre ha sido bueno ventilar los espacios cerrados, más que na por los cuescos que nos tiramos y pa que entre algo de oxígeno o qué pasa, que antes no había bichito de esos?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.420
Reputación
21.931
Los espacios cerrados se cargan de bichito dice :rolleyes:meparto:

Siempre ha sido bueno ventilar los espacios cerrados, más que na por los cuescos que nos tiramos y pa que entre algo de oxígeno o qué pasa, que antes no había bichito de esos?
Tú nunca has entrado en una casa o habitación y "olido a enfermo"? ¿O es que niegas la teoría del contagio, magufada muy de moda? Una cosa es negar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y otra negar la utilidad de ventilar en general y un lugar donde hay un enfermo de gripe por ejemplo en particular.
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.033
Reputación
43.664
¿Es cierto que las FFP2 (AKA mascaras de ostentación) se pueden usar durante semanas guardándolas en bolsas o sobres cerrados? Porque si es así el gobierno debería OBLIGAR a que se hiciese. Que los recursos son finitos.
 
-