Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del COVID-19

entcons

Madmaxista
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
1.318
Puntuación de reacción
3.330
*Esto lo envió Jaime Figueroa, médico oncólogo, mira qué interesante información:*

Para esta pandemia hay una mayor probabilidad de supervivencia para aquellos que se infectan 4 meses después, como en julio de 2020, que para aquellos que se infectaron 4 meses antes, digamos en febrero de 2020. La razón de esto es que los médicos y científicos saben más sobre el COVID-19 ahora que hace 4 meses y por lo tanto son capaces de tratar mejor a los pacientes.

Enumeraré 5 cosas importantes que sabemos ahora y que no sabíamos en febrero de 2020 para su comprensión.

1. Inicialmente se pensó que el COVID-19 causaba muertes por neumonía -una infección pulmonar- y por eso se pensó que los ventiladores eran la mejor manera de tratar a los pacientes enfermos que no podían respirar. Ahora nos damos cuenta de que el virus causa coágulos de sangre en los vasos sanguíneos de los pulmones y otras partes del cuerpo y esto causa la reducción de la oxigenación . Ahora sabemos que el simple hecho de proporcionar oxígeno por medio de ventiladores no ayudará pero tenemos que prevenir y disolver los micro coágulos en los pulmones. Por eso estamos usando drogas como *Aspirina y Heparina (anticoagulantes que previenen la coagulación) como protocolo en los regímenes de tratamiento en julio de 2020.*

2. Anteriormente los pacientes solían caer muertos en la carretera o incluso antes de llegar a un hospital debido a la reducción del oxígeno en su sangre - SATURACIÓN DE OXÍGENO. Esto se debió a la HIPOXIA FELIZ, donde aunque la saturación de oxígeno se reducía gradualmente, los pacientes de COVID-19 no presentaban síntomas hasta que se reducían de forma crítica, como a veces hasta el 70%. *Normalmente nos quedamos sin aliento si la saturación de oxígeno se reduce por debajo del 90%.*

*Esta falta de aliento no se desencadena en los pacientes de COVID y por eso llevamos a los pacientes enfermos muy tarde a los hospitales en febrero de 2020. Ahora, desde que sabemos de la hipoxia feliz o hipoxia silenciosa, estamos monitoreando la saturación de oxígeno de todos los pacientes Covid* con un simple oxímetro de pulso de uso casero y llevándolos al hospital si su saturación de oxígeno cae al 93% o menos. Esto da más tiempo a los médicos para corregir la deficiencia de oxígeno en la sangre y una mejor oportunidad de supervivencia en julio de 2020.

3. No teníamos medicamentos para combatir el coronavirus en febrero de 2020. Sólo tratábamos las complicaciones causadas por la hipoxia. Por lo tanto, la mayoría de los pacientes se infectaron gravemente.

*Ahora tenemos 2 medicinas importantes FAVIPIRAVIR Y REMDESIVIR*, que son ANTIVIRALES que pueden matar el coronavirus.

Usando estas dos medicinas podemos prevenir que los pacientes se infecten gravemente y por lo tanto curarlos ANTES DE QUE SE VAYAN A LA HIPÓXIA. Este conocimiento lo tenemos ahora en JULIO 2020... no lo teníamos en FEBRERO 2020.

4. Muchos pacientes de COVID-19 mueren no sólo por el virus sino también por la respuesta del propio sistema inmunológico de los pacientes, de una manera exagerada llamada TORMENTA DE CITOQUINAS. Esta fuerte tormenta de la respuesta inmune no sólo mata al virus sino que también mata a los pacientes. En febrero de 2020 no sabíamos cómo evitar que ocurriera. Ahora, en julio de 2020, sabemos que las medicinas fácilmente disponibles llamadas Esteroides, que los médicos de todo el mundo han estado usando durante casi 80 años, pueden ser utilizadas para prevenir la tormenta de citoquinas en algunos pacientes.

5. Ahora también sabemos que las personas con hipoxia mejoraron con sólo hacerlos recostar sobre su vientre, lo que se conoce como posición prona. Aparte de esto, hace unos días los científicos israelíes han descubierto que una sustancia química conocida como Alpha Defensin, producida por los Glóbulos blancos de la sangre, puede causar los micro coágulos en los vasos sanguíneos de los pulmones y esto podría ser prevenido posiblemente por una droga llamada Colchicina utilizada durante muchas décadas en el tratamiento de la Gota.

Así que ahora sabemos con seguridad que los pacientes tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a la infección de COVID-19 en julio de 2020 que en febrero de 2020.

Sigamos tomando precauciones.
Sal solo lo indispensable!
No hay fiesta ni baby shower ni graduación de kinder indispensable!!!!!!!!!!!

Dejemos de ser superficiales! Es mejor contagiarse en 6 meses más que ahora, demos tiempo a que la ciencia nos ayude y los sistemas de salud se descongestionen!
Vamos, que ahora la hipoxia está debida sólo a coágulos en tiempo real en la sangre.
En vez de pensar que el causante ha sido un virus que nunca nadie ha aislado ni visto (fuera de los tests PCR que asumen que existen), ¿no es más fácil pensar que la causa de los coágulos son las microondas QUE SÍ HA SIDO VISTO Y ANALIZADO EN PROFUNDIDAD ? :

Microondas de móviles causando coágulos, hipertensión y destrucción ADN en doble ciego: científicos perseguidos desde 1989
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
68.786
Puntuación de reacción
37.844

drlynch

Himbersor
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
230
Puntuación de reacción
571
Lo que no entiendo es las incongruencias de las medidas que se toman dependiendo del lugar, establecimiento o institución.

Vamos a ver por qué está cerrado el Registro Civil Central de España (sito en Madrid), y las oficinas del INSS y de la Tesoreria Genral de la SS, y los medicos de cabecera (que dan citas con cuentagotas) y la sanidad en general está hecha una puta mierda.
Vamos a ver, ponéis una mampara de 5 cm de grosor y os ponéis a atender al público. Ya sé, no es culpa de los funcionarios que atentienden al público, es culpa de esta gentuza de gobernantes que se quieren cargar (no solo la economía) sino todos nuestros derechos.

Depues de más de tres meses que llevo intentando pedir cita previa por internet para una oficina de la TGSS, al final me he personado en la oficina para ver qué coño está pasando. En la puerta un vigilante de seguridad y delante de él unas 15 personas que al igual que yo han ido para informarse (él nos cuenta la historia, los 15 nos vamos y a los cinco minutos otras 15 personas para informarse, y así toda la mañana) y nos dice que anotemos una dirección de internet y que pongamos una reclamación. Ayer también estuve en el registro civil central y tres cuartos de lo mismo, cerrado a cal y canto.

Vamos a ver por qué cojones un empleado de un bar, de un supermercado, de una tienda de zapatos, de una gasolinera, del tren, del bus, pueden trabajar y las personas que ocupan los puestos de las anteriores entidades no pueden trabajar?

Yo no sé si esto es cosa solamente del sepulturero y el coletarri, o tienen ordenes de más arriba, pero en cualquier caso menuda panda de hdlgp.
Yo el mes pasado tuve que ir a acompañar a mi madre a cuatro centros de salud.

El primero un centro importante y reconocido de análisis de sangre (por ponerlo en contexto hacen análisis de Covid, aunque mi madre iba para un análisis destinado a pruebas reumatológicas). Medidas de seguridad con un nivel tirando a bajo. Me dejaron estar allí con ella, no obligaban a echarte el puto gel y vamos todo normal. Me extrañó muchísimo.

El segundo centro era para una prueba de densidad ósea. Nivel de seguridad alto/absurdo. Me obligaron a salir y esperarla en la calle y no pude ayudar a mi madre que es mayor. Tuvo ella que ponerse sola unos putos patucos y unos guantes y se tuvo que cambiar la ropa sola con los putos guantes que ni podía hacerlo.
Ninguna empleada la ayudó a pesar de que tiene problemas de huesos/reuma.

El tercer centro era dental. Medidas de seguridad alta super absurda. También me obligaron a dejarla sola y esperarla en la calle con todo el sol dándome de lleno. Le tomaron la temperatura, se tuvo que echar el gel de ellos (no querían que nos echaramos uno propio que llevabamos), le pusieron otra vez los dichosos patucos y los guantes.

Y el último centro de salud fue para visitar al reumatologo y llevarle los resultados. Nivel de seguridad bajo. Me dejó pasar con ella y estar en el mismo despacho donde la atendió. No nos obligaron a geles, no nos tomaron la temperatura, ni nada de nada.
Nos trató como siempre como si no pasara nada especialmente grave.

Así pues, la pregunta es: ¿por qué gente que se dedica al mismo campo de la salud tiene medidas extremas y otros no las incorporan?. Sinceramente me fio más de unos profesionales que hacen análisis de todo tipo (incluido Covid) y de un profesional de reumatología que de un puñetero dentista o de un profesional que se dedica a hacer radiografías y pruebas similares.
 
Última edición:

paraisofiscal

Veterano 2006
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
3.588
Puntuación de reacción
8.698
¿por qué gente que se dedica al mismo campo de la salud tiene medidas extremas y otros no las incorporan?. Sinceramente me fio más de unos profesionales que hacen análisis de todo tipo (incluido Covid) y de un profesional de reumatología que de un puñetero dentista o de un profesional que se dedica a hacer radiografías y pruebas similares.
Todo va en el nivel de estupidez que gasten los imbéciles de cada lugar.

Si puedes elegir, lo mejor es prescindir de visitar estos lugares.

Personalmente, he dejado de ir a comercios y estancias donde impongan normas estúpidas e irracionales. Sí, ya se que eso limita un poco el radio de acción, pero lo ganas en paciencia y tranquilidad.

Es la cuarta vez que me niego a aplicarme el puto hidroalcohol en las manos al entrar en un sitio de estos, amenazando con que prefiero no entrar, antes de que traten de obligarme a seguir semejantes rituales, en las cuatro ocasiones han desistido al verme tan decidido a abandonar el lugar si no dejan de tocarme los cojones.

Con esto quiero decir, que si muestras que no eres un borrego más y sabes imponer tu criterio (incluso enseñando los colmillos en alguna ocasión), las cosas cambian y la mayoría dejan de acosarte con sus costumbres ridículas.

Por la calle siempre sin mascarilla, en los comercios, solo por no tener discusiones innecesarias y perder el tiempo con ignorantes, me coloco una mascarilla quitamultas que me permite respirar al 90% (tejido muy transpirable y elástico) todo entra, todo sale.
 

priest

Forero Paco Demier
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
75
Puntuación de reacción
77
Yo el mes pasado tuve que ir a acompañar a mi madre a cuatro centros de salud.

El primero un centro importante y reconocido de análisis de sangre (por ponerlo en contexto hacen análisis de Covid, aunque mi madre iba para un análisis destinado a pruebas reumatológicas). Medidas de seguridad con un nivel tirando a bajo. Me dejaron estar allí con ella, no obligaban a echarte el puto gel y vamos todo normal. Me extrañó muchísimo.

El segundo centro era para una prueba de densidad ósea. Nivel de seguridad alto/absurdo. Me obligaron a salir y esperarla en la calle y no pude ayudar a mi madre que es mayor. Tuvo ella que ponerse sola unos putos patucos y unos guantes y se tuvo que cambiar la ropa sola con los putos guantes que ni podía hacerlo.
Ninguna empleada la ayudó a pesar de que tiene problemas de huesos/reuma.

El tercer centro era dental. Medidas de seguridad alta super absurda. También me obligaron a dejarla sola y esperarla en la calle con todo el sol dándome de lleno. Le tomaron la temperatura, se tuvo que echar el gel de ellos (no querían que nos echaramos uno propio que llevabamos), le pusieron otra vez los dichosos patucos y los guantes.

Y el último centro de salud fue para visitar al reumatologo y llevarle los resultados. Nivel de seguridad bajo. Me dejó pasar con ella y estar en el mismo despacho donde la atendió. No nos obligaron a geles, no nos tomaron la temperatura, ni nada de nada.
Nos trató como siempre como si no pasara nada especialmente grave.

Así pues, la pregunta es: ¿por qué gente que se dedica al mismo campo de la salud tiene medidas extremas y otros no las incorporan?. Sinceramente me fio más de unos profesionales que hacen análisis de todo tipo (incluido Covid) y de un profesional de reumatología que de un puñetero dentista o de un profesional que se dedica a hacer radiografías y pruebas similares.
Sinceramente, procura no meter el humo de tu barbacoa en casa ajena, y todos contentos.
 

es3hado

Madmaxista
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
10
Puntuación de reacción
1

El dióxido prohibido, investigado por una Coalición de 3.000 médicos
 

mikasa

Madmaxista
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
2.321
Puntuación de reacción
3.246
Ubicación
demasiado cerca
Alguien que lo haya pasado por aqui? Cuantos dias despues de un contacto hijoputa, han de pasar para mas o menos tener claro que no vas de cabeza a la UCI? Es muy variable?
 

Matriz_81

Himbersor
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
600
Puntuación de reacción
1.217
La pregunta no es si alguien lo ha pasado. La inquietante es CÓMO SABES QUE LO HAS PASADO.
 
Registrado
15 May 2017
Mensajes
10.720
Puntuación de reacción
17.091