Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
La primera fase en mi caso es que ataca las mucosas de garganta , nariz y bajo craneo, como si hubieras cogido frio, pero como estamos en primavera se puede confundir con el polen en el aire que hace carraspear, si te pones mascarilla y no respiras el polen o limpias aire con aerosol o humidificador y no toses entonces es por el polen


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Erikkka

Lonchafinista
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
116
Reputación
242
También se comentó mucho que, en algunos casos, provoca falta de olfato y gusto.
 

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
El antiparasitario ivermectina acaba con el cobi19 en 48 horas

"Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa", afirma Wagstaff.

Ivermectina es un medicamento antiparasitario que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de bichito, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el bichito del Zika.

La experta advierte que las pruebas realizadas en el estudio fueron in vitro y que los ensayos debían llevarse a cabo en personas.

“La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que pueden usarlo en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, aclara Wagstaff.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.381
Reputación
13.238
el bichito-19 Superspreader Events in 28 Countries: Critical Patterns and Lessons - Quillette

Artículo currado que analiza los eventos super propagadores conocidos, llegando a la conclusión de que el bichito se transmite sobre todo por gotas de cierto tamaño al hablar, estornudar o toser. No parece transmitirse bien a través de superficies o por microgotas, con lo que la mejor prevención sería una mascarilla convencional. Los eventos donde se reuniera mucha gente pero se mantuviera en silencio (por ejemplo, el transporte público, clases universitarias) serían bastante seguros.
 

Erikkka

Lonchafinista
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
116
Reputación
242
En esta crisis sanitaria los españoles hemos tenido mucha mala suerte, porque el bichito daña mucho si tienes unas digamos condiciones de vida y aquí se dan en gran medida:
- Población envejecida, una de las mayores del mundo
- Gobierno débil, pueblerino y malicioso, en fin,... ya se ha visto
- Población que le gusta salir y tener cercanía social, los españoles no somos fríos y metódicos como los nórdicos
- Mucho empleo dependiente del turismo y la restauración
ESTAMOS REALMENTE dolidos :eek :eek :eek nover:nover:nover:nover:
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.745
Reputación
14.256
Estoy notando una ligera molestia en la parte baja del pecho, a la altura del diafragma, respiro perfectamente . Hipocondria a tope supongo, a ver mañana... al final la vamos a palmar de otras cosas por no ir al medico por problemas de toda la vida
 

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
Medico en Venezuela presenta el dioxido de cloro para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito, el lo toma:




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.154
Reputación
2.798
Les voy a explicar mi experiencia personal con el bicho. Antes de nada, decirles que me encuentro en mi séptimo día, y los médicos me han dicho que el "empeoramiento" viene a partir del octavo, o sea que quizá acabe editando este post.

Me contagié porque convivo con una persona que trabajó como servicio esencial durante la fase del confinamiento total. En su trabajo hay muchos contagiados, algunos han terminado hasta en la UCI, otro lamentablemente ha fallecido.

Empezó todo justo hace una semana. La noche anterior había tenido una tos rara y un ligero ardor en el pecho, nada de lo que preocuparme. Pero por la tarde, mientras me cepillaba los dientes, noté cómo no sentía la pasta de dientes, ni su olor. Allí me preocupé, me puso en contacto con el centro de atención primaria que me toca y, efectivamente, me dijeron que estaba infectada.

A partir de allí empeoré. Dolor en el pecho por las noches, un ardor insoportable. Una tos que no había tenido nunca, porque siempre que había tenido gripe o resfriado sacaba un mínimo de esputo, pero esta vez nada. Es como si tuvieras una piedra de cemento en el pecho, una presión rarísima.

De fiebre de momento no he tenido absolutamente nada, pero cansancio y dolor de cabeza muchísimo.

Hace un par de días me preocupé bastante por el dolor en el pecho, así que fui a un centro de urgencias. Me hicieron una radiografía y que todo bien, que sobre todo vigile a partir de mañana, que el test no me lo iban a hacer porque sólo se hace a los ingresados. O sea que ni yo ni mi familiar entramos en las estadísticas.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.946
Reputación
26.481
Les voy a explicar mi experiencia personal con el bicho. Antes de nada, decirles que me encuentro en mi séptimo día, y los médicos me han dicho que el "empeoramiento" viene a partir del octavo, o sea que quizá acabe editando este post.

Me contagié porque convivo con una persona que trabajó como servicio esencial durante la fase del confinamiento total. En su trabajo hay muchos contagiados, algunos han terminado hasta en la UCI, otro lamentablemente ha fallecido.

Empezó todo justo hace una semana. La noche anterior había tenido una tos rara y un ligero ardor en el pecho, nada de lo que preocuparme. Pero por la tarde, mientras me cepillaba los dientes, noté cómo no sentía la pasta de dientes, ni su olor. Allí me preocupé, me puso en contacto con el centro de atención primaria que me toca y, efectivamente, me dijeron que estaba infectada.

A partir de allí empeoré. Dolor en el pecho por las noches, un ardor insoportable. Una tos que no había tenido nunca, porque siempre que había tenido gripe o resfriado sacaba un mínimo de esputo, pero esta vez nada. Es como si tuvieras una piedra de cemento en el pecho, una presión rarísima.

De fiebre de momento no he tenido absolutamente nada, pero cansancio y dolor de cabeza muchísimo.

Hace un par de días me preocupé bastante por el dolor en el pecho, así que fui a un centro de urgencias. Me hicieron una radiografía y que todo bien, que sobre todo vigile a partir de mañana, que el test no me lo iban a hacer porque sólo se hace a los ingresados. O sea que ni yo ni mi familiar entramos en las estadísticas.

Obesidad?
Te banderillas para la gripe?