Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

ridge

Madmaxista
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
733
Reputación
1.357
Avigan Favipiravir (T-705) es el medicamento mas prometedor hasta la fecha.Es un inhibidor de la RNA polimerasa que es esencial para la replicacion del bichito.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.825
Reputación
9.105
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Yo empecé garganta irritada el sábado. El domingo se fué, pero tengo tos un poco de tos ahora. Me tomo la temperatura y la tengo normal y nada de molestia corporal ni cansancio.

No se si tendré el bicho, resfriado o alergia. Estoy con Algidol ahora.
Yo he pasado 8 días con flemas, algo de tos, garganta irritada, y malestar general, ni dificultad para respirar, ni dolor de cabeza (he bajado 4 kg de peso)... sin ganas de comer. lo que me alegra es que ni mi hija ni mi mujer han pasado por ello.. he estado
ncerrado en una habitación con baño, la comida me la dejaba mi mujer en la puerta.
quizá haya sido cobi19, o resfriado... pero nunca había tenido un resfriado tan duro y que durará tanto, estando en la cama.. nunca. Solo tuve el segundo día un poco de frevicula, mi temperarura subio 1,5 grados.. luego dos dias 1 grado por encima, y luego ya normal. Tratamiento:
Vitamina C 2000 mg dia.
Extracto de ajo
Paracetamol 2 dias
Mucha agua
Bebidas calientes agua con miel y limon
Gárgaras con agua vinagre y sal
Pd con el paracetamol side bastante en la cama esos 3 días
 

McRotor

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
3.463
Reputación
8.512
Muchisimas gracias. Excelente.

Discrepo con el origen del bichito (él mismo tiene dudas) pero la información que da es buenísima.

Eso si, los chinos comiendo murciélagos tienen tanta vara como los amaperros.

Me quedo con la copla tambien del xalbutamol y demas...

Igual aunque no seamos asmaticos tener uno encima puede ser la la diferencia entre colapsar y quedar en el sitio o tener una vida extra si te da un ataque como los que se veian en los primeros videos de Wuhan.

Los que son asmaticos conocen la angustiosa sensscion de quedarte sin aire y saben reaccionsr. Los que no lo somos nos puede pillar de sorpresa y entramos en panico, tener un inhalador que te abra los bronquios puede ser nuestra salvacion...

Estas cosas deberian estsr en todo domicilio, si segun el neumologo ruso es importante en estos momentos mantener tu flora bscteriana en las mucosas controlada y un puñetero ventolin puede salvarte en el momento dado COMO narices con 24h non stop de coronabicho en lss TVs nadie recomienda un kit de primeros auxilios para este caso?

Yo creo que todos lo pillamos hace tiempo, a primeros Febrero me temo ya estaba por aquí... Hubo un psciente que fallecio achacando neumonia por esas fechas le hicieron la prueba a postieriori y dio positivo.

Esto significa que muchs gente va petar en casa y el gobierno, ni nadie ha salido en casa a dar consejos de material necesario ni acciones a seguir por los familiares que esten confinados con el para intentar estabilizarlo hasta que lleguen los sanitarios.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
Me quedo con la copla tambien del xalbutamol y demas...

Igual aunque no seamos asmaticos tener uno encima puede ser la la diferencia entre colapsar y quedar en el sitio o tener una vida extra si te da un ataque como los que se veian en los primeros videos de Wuhan.

Los que son asmaticos conocen la angustiosa sensscion de quedarte sin aire y saben reaccionsr. Los que no lo somos nos puede pillar de sorpresa y entramos en panico, tener un inhalador que te abra los bronquios puede ser nuestra salvacion...

Estas cosas deberian estsr en todo domicilio, si segun el neumologo ruso es importante en estos momentos mantener tu flora bscteriana en las mucosas controlada y un puñetero ventolin puede salvarte en el momento dado COMO narices con 24h non stop de coronabicho en lss TVs nadie recomienda un kit de primeros auxilios para este caso?

Yo creo que todos lo pillamos hace tiempo, a primeros Febrero me temo ya estaba por aquí... Hubo un psciente que fallecio achacando neumonia por esas fechas le hicieron la prueba a postieriori y dio positivo.

Esto significa que muchs gente va petar en casa y el gobierno, ni nadie ha salido en casa a dar consejos de material necesario ni acciones a seguir por los familiares que esten confinados con el para intentar estabilizarlo hasta que lleguen los sanitarios.

Es que me parece absolutamente demencial cómo han tratado el bichito los gobiernos, os recuerdo que hace tan solo 48 horas el gobierno inglés pretendia que nos inmunizáramos del bicho pasándolo en casita como si nada. Como si al empezar a faltarme el aire tuviera que cantar la traviatta, sin consejos válidos, ni ventolín ni nebulizadores para limpiar las vias como dice el ruso, simplemente a pecho, como buen iluso. Colapsando luego las emergencias.

De España y el 8M y la Almeida y el resto para qué hablar.

Es demencial en manos de quienes estamos.
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.730
Reputación
30.674
Lugar
Madrid
Recomendaciones expero Director de medicina ruso... (a partir min. 22)




Vale que es RT pero es que se mea en toda la morralla informacion nos dan nuestras TVs...

La entrevista es muy interesante, explica como las bacterias son las encargadas de petarnos los bronquios y pulmpnes cuando estamos sin defensas por estar combatiendo el bichito... de ahi que reciende limpieza de las vias respirstorias.


He comenzado con las gargaras e intentar limpiar bien la garganta, en cuanto me llegue pedido de amazon comenzare el lavado de fosas nasales...

... pero trabajo en un Hospital donde se estan tratado pacientes aunque estos 15 dias me mandaron para casa y estoy de reten, si todo va a peor como indican cuando vuelva aquello puede ser el infierno... por lo que no descarto comprarme el nebulizador.
Recomendaciones expero Director de medicina ruso... (a partir min. 22)




Vale que es RT pero es que se mea en toda la morralla informacion nos dan nuestras TVs...

La entrevista es muy interesante, explica como las bacterias son las encargadas de petarnos los bronquios y pulmpnes cuando estamos sin defensas por estar combatiendo el bichito... de ahi que reciende limpieza de las vias respirstorias.


He comenzado con las gargaras e intentar limpiar bien la garganta, en cuanto me llegue pedido de amazon comenzare el lavado de fosas nasales...

... pero trabajo en un Hospital donde se estan tratado pacientes aunque estos 15 dias me mandaron para casa y estoy de reten, si todo va a peor como indican cuando vuelva aquello puede ser el infierno... por lo que no descarto comprarme el nebulizador.
Me gustaría compartir este vídeo pero no me deja. Lo puede subir alguien a YouTube o poner el enlace?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
Me gustaría compartir este vídeo pero no me deja. Lo puede subir alguien a YouTube o poner el enlace?

Solo tienes que darle a "copiar enlace" en la esquina superior derecha. Es un video colgado en facebook.

Yo tambien lo estoy difundiendo.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.948
Reputación
26.487
Yo he pasado 8 días con flemas, algo de tos, garganta irritada, y malestar general, ni dificultad para respirar, ni dolor de cabeza (he bajado 4 kg de peso)... sin ganas de comer. lo que me alegra es que ni mi hija ni mi mujer han pasado por ello.. he estado
ncerrado en una habitación con baño, la comida me la dejaba mi mujer en la puerta.
quizá haya sido cobi19, o resfriado... pero nunca había tenido un resfriado tan duro y que durará tanto, estando en la cama.. nunca. Solo tuve el segundo día un poco de frevicula, mi temperarura subio 1,5 grados.. luego dos dias 1 grado por encima, y luego ya normal. Tratamiento:
Vitamina C 2000 mg dia.
Extracto de ajo
Paracetamol 2 dias
Mucha agua
Bebidas calientes agua con miel y limon
Gárgaras con agua vinagre y sal
Pd con el paracetamol side bastante en la cama esos 3 días

Fumas?
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.730
Reputación
30.674
Lugar
Madrid
En el vídeo se recomienda nebulizadores para el que pueda permitírselo para imputar vías respiratorias. A qué tipo de aparatos se refiere?
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.730
Reputación
30.674
Lugar
Madrid
Respecto a limpieza de vías nasales recomiendo el uso de una Lota llena de agua y sal marina. La llamada ducha Neti. Más barato más potente que el aquamar de las farmacias.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.720
Reputación
105.395
Lugar
Marbella de tal y tal
Yo he ido al centro de salud hoy. Por los síntomas que puse más arriba. Pues para entrar no me han dado mascaras ni nada. A la entrada me han preguntado los síntomas y si había estado con alguien de riesgo. El médico con máscarillas y guantes. Me ha mirado la garganta, pecho, me ha tomado la temperatura y la tensión. Y me ha mandado Algidol y unos sobres para expulsar los mocos. Me ha dicho que no dan abasto y todo para ellos es como una pesadilla. Y el que el gel que tenía lo ha tenido que comprarlo el.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.582
Reputación
98.447
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
En primer lugar fijemonos en los datos publicados en Lancet con respecto al tratamiento y la respuesta de 191 pacientes tratados en China.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30566-3/fulltext

1º Resulta llamativo que cuanto mayor es el recuento de leucocitos mayores son las probabilidades de morir.

Total (n=191) Non-survivor (n=54)Survivor (n=137)

White blood cell count, × 109 per L6·2 (4·5–9·5)9·8 (6·9–13·9)5·2 (4·3–7·7)<0·0001
<432 (17%)5 (9%)27 (20%)<0·0001
*
4–10119 (62%)24 (44%)95 (69%)..
>1040 (21%)25 (46%)15 (11%)

Podriamos suponer que aquellos que tienen el recuento alto es porque llegan con una infección comorbida. Pero esta hipotesis queda descartada por el hecho de que aquellos que tienen el recuento leucocitario por debajo de lo normal tienen la mayor probabilidad de sobrevivir

Asi que concluimos que cuanto mas inmunodeprimido se encuentra el paciente, mayores son las posibilidades de sobrevivir. Y la forma de relacionar la inmunosupresión leucocitaria con mayores oportunidades de sobrevivir, es que el sindrome del el bichito-19 sea una reacción alergica al bichito SARS-COV2. Es decir, el sistema inmune sobrereacciona frente al bichito, parecido a lo que pasaba con la Gripe de 2018 en el que la muerte sobrevenia por una avalancha de citoquinas. Asi, los daños tisulares observados en pulmon, serian causados por los propios leucocitos, que dañarian sobremanera el tejido que exponga los antigenos viricos en sus superficie.

MAS: Los tratamientos antivirales no funcionan, lo que es de esperar en un sindrome que es en verdad una Alergia.

Total (n=191)Non-survivor (n=54)Survivor (n=137)p value
Treatments
*
Antibiotics181 (95%)53 (98%)128 (93%)0·15
Antiviral treatment41 (21%)12 (22%)29 (21%)0·87


MAS: las inmunoglobulinas agravan la enfermedad, lo que es de esperar pues fortalecen la respuesta inmune:

Intravenous immunoglobin46 (24%)36 (67%)10 (7%)<0·0001

MAS: En las tasas de hospitalizaciones para distintas edades para la gripe, el grupo mas afectado es el de la infancia, si el el bichito-19 fuera sencillamente una gripe más virulenta, cabria esperar que los infantes fueran asi mismo el grupo mas damnificado.

Ver archivo adjunto 256861

Ver archivo adjunto 256857


MAS: El tratamiento antiviral no tiene ningun efecto, si el el bichito-19 es simplemente una infección, esto significaria que los pacientes de SIDA van a morir todos dado que los antivirales que consumen no tienen ningun efecto contra el SARS-COV2. Pero no se estan reportando muertos portadores de SIDA.

MAS: Se ha reportado que el tratamiento con cortisona agrava la enfermedad, pero la cortisona pese a ser un depresor del sistema inmune causa Neutrofilia, y si está super-alergia está mediada por Neutrofilos es de esperarse que el cuadro se agrave.


Total (n=191)Non-survivor (n=54)Survivor (n=137)p value
Treatments
*
Antibiotics181 (95%)53 (98%)128 (93%)0·15
Antiviral treatment41 (21%)12 (22%)29 (21%)0·87
Corticosteroids57 (30%)26 (48%)31 (23%)0·0005
Intravenous immunoglobin46 (24%)36 (67%)10 (7%)<0·0001


Tratamiento con corticoides

Vale destacar que la prednisona produce normalmente: 1) neutrofilia (aumenta el recuento de leucocitos un promedio de 4000 elementos/mL con un rango que va de 1700 a 7500/mL a las cuatro a seis horas luego de la administración, con retorno a la normalidad luego de 24hs); 2) linfopenia y monocitopenia, que pueden durar varios días.

Asma neutrofílica. Revisión

Además, la terapia con corticoides aumenta el componente neutrofílico en el esputo y en sangre periférica mediante el efecto antiapoptótico de los corticoides sobre los neutrófilos. Pero, la presencia de inflamación neutrofílica en asmáticos “vírgenes” a corticoides, indica que la inflamación neutrofílica existe en forma independiente al uso de corticoides.


MAS: se ha encontrado que la cloroquina es eficaz en el tratamiento del el bichito-19 el bichito-19: El fosfato de cloroquina podría tratar la neumonía tambien se ha reportado daño en el ADN de celulas inmunes por la cloroquina Daño en el ADN de linfocitos humanos por efecto de cloroquina Mientras que La hidroxicloroquina inhibe la locomoción de los neutrófilos
Hidroxicloroquina: Antipalúdicos • Antirreumáticos | Vademécum Académico de Medicamentos | AccessMedicina | McGraw-Hill Medical

inhibe la locomoción de los neutrófilos

MAS: dada la importancia de los eosinofilos en los procesos alergicos de las vias respiratorias y que puede asi mismo producirse eosinofilia al administrar corticoides, los incluimos como componentes potencialmente causantes de la alergia al SARS-COV2

MAS: Ls italianos han provado con exito el tocilizumab que tiene un efecto supresor de Neutrofilos empleado en artritis reumatoide autoinmune

Italia, esperanzada por los buenos resultados de un fármaco para artritis


Desde mañana, la Agencia Italiana del Fármaco comenzará la experimentación oficial de un fármaco contra la artritis reumatoide en enfermos con cobi19, después de que todos los hospitales del país lo estén ya probando con buenos resultados para paliar las dificultades respiratorias. Según Efe,
el Tocilizumab, aunque no cura la enfermedad contribuye a mejorar la recuperación funcional del pulmón.

https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/roactemra-epar-product-information_es.pdf

Efectos hematológicosSe han producido descensos de los recuentos de neutrófilos y plaquetas después del tratamiento con tocilizumab 8 mg/kg en combinación con metotrexato (ver sección 4.8). El riesgo de neutropenia puede aumentar en pacientes que han sido previamente tratados con antagonistas del TNF.No se recomienda iniciar el tratamiento, en pacientes que no han sido tratados previamente con RoActemra, si el recuento absoluto de neutrófilos está por debajo de 2 x 109/l. Debe tenerse precaución al valorar el inicio del tratamiento con RoActemra en pacientes con un recuento bajo de plaquetas (es decir, recuento de plaquetas por debajo de 100 x 103/μl). No se recomienda continuar el tratamiento en pacientes que desarrollen un recuento absoluto de neutrófilos < 0,5 x 109/l o un recuento de plaquetas < 50 x 103/μl

-----------------------------------
-El el bichito-19 lo desarroyan personas que han quedado sensibilizadas a un antigeno desconocido, las personas tienen mayor probabilidad de quedar sensibilizadas cuando mayor es su edad. Los antigenos del bichito del SARS-COV2 se mimetizarian con el antigeno desconocido, y al entrar en el organismo de personas sensibilizadas provocaria una sobrereacción del sistema inmune que destruiria los tejidos en donde se exponen los antigenos viricos.

-El el bichito-19 tendria dos secciones que discurren en paralelo

1º la lucha del organismo para erradicar el SARS-COV2, un bichito que no es grave en si mismo y produce un resfriado.
2º la destrucción causada por unos neutrofilos hipersensibilizados al SARS-COV2 en el tejido pulmonar y que causa la neumonia.

Evidentemente que si la defensa humoral Linfocitaria erradica la sección 1º de la enfermedad, tambien erradicará la sección 2º porque ya no habra Antigeno virico que active los neutrofilos. El asunto es que quizas puede ser más sencillo y efectivo acabar con la sección 2º mendiante antihistaminicos o tratamientos contra el asma neutrofilica ect, de modo que el daño se contiene mientras que se pasa el resfriado SARS-COV2

-Para verificar el punto anterior, bastaria con realizar una prueba de alergenos en la piel a aquellos pacientes con el bichito, y atender si se produce inflamación.

----- El tratamiento consistiria en administrar supresores seleccionados de los neutrofilos, azitromicina, hidroxicloroquina,tocilizumab antihistaminicos y la terapia para pacientes asmaticos sin corticoides. La Colchicina inhibe la movilidad de los neutrofilos.
 
Última edición: