Sinsentidos de fumeta

Herr Fili

Herr der Lage sein,sein eigener Herr sein.
Desde
28 Abr 2021
Y agnado.
Podras leer y leer y quizas llegues a comprender lo que otros escriban.
Pero no olvides jamas que estaras viviendo la experiencia de otro y nunca la tuya.
Mercurio habla a veces del Angel caido,Lucifer,el portador de la Luz.
Aprenderas a como se enciende un fuego pero nunca notaras su calor si no te quemas.

Mercurio3

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
La realidad te arrastra, te distrae, a través de la experiencia sensorial. Siempre nos quieren mirando una pantalla o realizando algún tipo de actividad para que nuestra atención esté fuera y no dentro, para que no pensemos. Algunos se identifican con esto. Otros quieren trascender el plano material a través de la mente. Y unos pocos, trascender la mente y ser consciencia pura

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Podras cultivar toda la moral que quieras pero nunca estaras seguro si no la pones en practica.
¡Por supuesto! siempre hay que predicar con el EJEMPLO. Con hechos.

PD: Estoy de acuerdo en que antes de elegir la Soledad o el Recogimiento, hay que haber vivido muchísimas y variadas experiencias. Precisamente esa Experiencia -como bien indicas- es la que te hace elegir -quizás- la Soledad. Totalmente de acuerdo contigo en esto.

Herr Fili

Herr der Lage sein,sein eigener Herr sein.
Desde
28 Abr 2021
¡Por supuesto! siempre hay que predicar con el EJEMPLO. Con hechos.

PD: Estoy de acuerdo en que antes de elegir la Soledad o el Recogimiento, hay que haber vivido muchísimas y variadas experiencias. Precisamente esa Experiencia -como bien indicas- es la que te hace elegir -quizás- la Soledad. Totalmente de acuerdo contigo en esto.
Eso,en definitiva,es un resumen de mi pensamiento.
Me alegra que estemos de acuerdo :)

el_fatalista

Lonchafinista
Desde
8 Abr 2021
la moral sólo sirve para vivir en sociedad . más allá de eso la moral es relativa y en cada cultura es diferente. lo que esta bien en una parte del mundo esta mal en la otra parte. ¿ quién tiene razón ? ambos y ninguno .
yo mismo en el primer hilo que publiqué con esta cuenta en burbuja.info dije que la moral es necesaria aún a pesar de mi ideología fatalista, podría sonar para alguno como una contradicción pero no es así realmente, sin moral no hay civilización, no hay patria, no hay cultura, no hay nada .

Una vez me referí a una frase de Baruch Spinoza
" Todas las cosas que hay en la naturaleza son o cosas o acciones. Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones. Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza"
El bien y el mal es una construcción social y depende a que sociedad vayas lo que esta bien y lo que esta mal será diferente.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
la moral sólo sirve para vivir en sociedad . más allá de eso la moral es relativa y en cada cultura es diferente. lo que esta bien en una parte del mundo esta mal en la otra parte. ¿ quién tiene razón ? ambos y ninguno .
yo mismo en el primer hilo que publiqué con esta cuenta en burbuja.info dije que la moral es necesaria aún a pesar de mi ideología fatalista, podría sonar para alguno como una contradicción pero no es así realmente, sin moral no hay civilización, no hay patria, no hay cultura, no hay nada .

Una vez me referí a una frase de Baruch Spinoza
" Todas las cosas que hay en la naturaleza son o cosas o acciones. Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones. Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza. Lo bueno y lo malo son construcciones sociales. "
Eso es relativismo moral y es satánico. No hace falta guía moral alguna para saber que, por ejemplo, agredir a alguien que pasa por la calle está mal. O que robarle a otra persona sus bienes, está mal. O que asesinar a un animal, está mal. Etc, etc, etc.

Con todos mis respetos: ese relativismo moral es lo que ha llevado a su más absoluta decadencia a la civilización occidental. Ojo, impulsado desde el PODER. Divide y vencerás. O, PAN Y CIRCO.

areks123

Himbersor
Desde
13 Abr 2018
Supongo que mi nick no es casual, aunque cuando empecé a usarlo en la adolescencia, creí que lo hacía en honor a Freddie Mercury. Y que le añadía el ‘3’ por ser ‘mi número’ desde pequeño, por ejemplo en la lista de clase, aunque no me gustara especialmente. Para jugar al fútbol me gustaban el ‘11’ y el ‘19’.

¡Un abrazo!

PD: No estoy en mis cabales, señor juez.
Yo siempre he pensado que tu nick no es casual. Mercurio (Hermes) es el mensajero de los dioses, el que trae mensajes divinos a los mortales. Y si ya le sumas el 3, tenemos referneicas también a Hermes Trismegisto, el fundador del hermetismo, al que se le atribuye la autoría de la tabla de esmeralda en la que se dice la famosa frase "como es arriba es abajo". Vamos que mejor nick no podías tener.

Última edición:

el_fatalista

Lonchafinista
Desde
8 Abr 2021
todo es un accidente matemático perfecto, cuando se dice " no es casual" " que coincidencia" es porque existen SINCRONICIDADES por TODAS PARTES porque TODO esta INTERCONECTADO.

en mi caso mi nick original por el que era conocido en burbuja era elfinseacerca y ahora soy elfatalista. aparecen dos elf y esto me resuena a alf- de alfil y en mi hilo sobre simbología en ajedrez hemos explicado que significa simbólicamente el alfil que es el PAYASO y porque precisamente yo represento ese papel en esta realidad. además el código del PAYASO del que hemos hablado en otro hilo relacionado con la simbología, sobre Dios, el payaso , el perro y el gato.

EL PAYASO es el Loco, el bufón, el tonto, el bromista, etc tiene muchas caras diferentes. es la carta número 22 o número 0 en el Tarot, " The fool"

Última edición:

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
todo es un accidente matemático perfecto, cuando se dice " no es casual" " que coincidencia" es porque existen SINCRONICIDADES por TODAS PARTES porque TODO esta INTERCONECTADO.

en mi caso mi nick original por el que era conocido en burbuja era elfinseacerca y ahora soy elfatalista. aparecen dos elf y esto me resuena a alf- de alfil y en mi hilo sobre simbología en ajedrez hemos explicado que significa simbólicamente el alfil que es el PAYASO y porque precisamente yo represento ese papel en esta realidad. además el código del PAYASO del que hemos hablado en otro hilo relacionado con la simbología, sobre Dios, el payaso , el perro y el gato.

EL PAYASO es el Loco, el bufón, el tonto, el bromista, etc tiene muchas caras diferentes. es la carta número 22 o número 0 en el Tarot, " The fool"

Así es. El Loco en el tarot es el héroe, o Dios. Sabia reflexión.

PD: Ojalá hubiese más gente con Humor.

NIKK

Himbersor
Desde
22 Oct 2016
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Nuestra esencia psíquica queda en aquellos con los que interactuamos. Por eso no es buena cosa "vender el alma al diablo". Puede que lo que quede en otros sobre lo que somos, en la psique colectiva / matriz, lo arrastremos inconscientemente, y nos acompañe en otras vidas, cuando comprendemos que debemos experimentar aquello que hemos hecho a otros y así lo decidimos en libre albedrío, porque es ley universal.

No solo eres la cosa que percibes como tú mismo, que tiene un cuerpo y observa el mundo de ahí fuera; también eres lo de ahí fuera en el fondo (esa es la gran verdad que olvidamos para poder experimentar la existencia individual, desde un punto de vista separado, y a la vez participando en la generación de la manifestación), solo que tienes la percepción psíquica de no serlo. Todo influye a todo.

Y así es el karma, así es como el universo se equilibra y por eso es perfecto. Funciona como un espejo. Aquello que proyectas fuera, vuelve como reflejo. Y eso tiene su parte positiva y su parte negativa. Puede verse como un milagro o como una condena.

La liberación del alma es el regreso al origen, que es la rendición de la consciencia separada. Por eso algunos dicen que la evolución del alma es una prisión, un engaño para alimentar con nuestra energía al universo. Otros creen que realmente se obtiene conocimiento y sabiduría a través de la experiencia del alma, que todo queda impreso en nosotros y que el universo en esencia es amor, que es por lo que venimos, lo que buscamos. La misma búsqueda del amor materno perdido en la desunión del nacimiento, reflejada en lo externo, que los primeros ven como una trampa de la naturaleza.

Pero lo más duro es entender que somos responsables co-creadores de la realidad que experimentamos, ya sea consciente o inconscientemente, queramos o no, y que no hay culpables ahí fuera porque si estamos aquí es porque lo hemos elegido, aunque desde nuestro ego no lo entendamos.

Unos entienden la iluminación como la liberación del alma, y otros como la elevación del alma. ¿Y tú, cómo lo ves?

---------------------------------

La humanidad como tal es un microcosmos, un reflejo de lo que somos en otros planos más sutiles. La mente sobre la materia, quiere decir que nuestra consciencia psíquica predomine sobre la consciencia más primaria, que es la parte animal, la que nos arraiga a sobrevivir en el mundo de las formas.

Se trata de recordar que la muerte no existe, que este es solo un envoltorio pasajero. El instinto de supervivencia se alimenta del engaño universal, que es el miedo a la muerte. En su creencia uno puede esclavizarse y encadenarse a lo externo, al plano material. A lo que es reconfortante a nivel inmediato para el ego, pero no a la larga para el alma.

Saturno es el que gobierna el mundo material porque es el tiempo, ¿entiendes? Porque necesitas extenderlo para perdurar aquí. Es a la vez tu mayor enemigo y tu único aliado. Pero Saturno no es el verdadero Dios, no es el Sol, que es la esencia que está en todo. Él es un dios menor, el dios de lo externo, del mundo de las formas, de lo inconsciente, del instinto de supervivencia.

Algunos lo ven como el mismo Lucifer, pero este es mucho más sutil, es el que reina en lo psíquico, en el alma, el que desea experimentar todo y obtener conocimiento de ello. El que trae luz. El iluminado, que es el Cristo, el Buda. El que se ha realizado en vida y está despierto.

---------------------------------

¿Sabéis la putada que es comprender perfectamente ambos puntos de vista, poder sintonizar por igual con los dos? Porque, en cierto modo, ambos son ciertos. Pero al final siempre hay luz, es lo que somos y de donde venimos. Y creo que entiendo ambos, como buen Libra, para mostrar la balanza a otros. En las discusiones suelo indicarles la parte que no ven, puedo comprender esa perspectiva incluso aunque no sea la mía.
¿Todo eso lo sabrías decir sin ir fumado?

Mercurio3

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
¿Todo eso lo sabrías decir sin ir fumado?
¿Si alcanzo esos estados sin ir fumado? Creo que todavía no. Antes era tomando setas, ahora salen con solo fumar un porro... y esa es la idea, mantener esa lucidez en el estado cotidiano. Cada vez estoy más cerca.

Y raramente verás a alguien que por fumarse un porro diga cosas así.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
¿Si alcanzo esos estados sin ir fumado? Creo que todavía no. Antes era tomando setas, ahora salen con solo fumar un porro... y esa es la idea, mantener esa lucidez en el estado cotidiano. Cada vez estoy más cerca.

Verás como más adelante ES POSIBLE que sí alcances esos Estados sin consumir NADA. Ya lo verás. Al menos ese ha sido mi proceso evolutivo. Por supuesto cada persona es un mundo...!!!

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019

Por cierto, esa misma pregunta que te acaban de hacer, me la hizo una antigua amiga -a la cual le atraía muchísimo- y ME MOLESTÓ. En mi caso cuando consumía, me irritaban con mucha, mucha, mucha facilidad. ME ALEGRA DE CORAZÓN que hayas respondido de forma tan honesta y COHERENTE. Un abrazo.

EDIT: Esa misma pregunta me la hizo esa antigua amiga hace unos 6-7 años. Hoy en día y tras la Iniciación, esos Estados es LO NATURAL en mí sin haber consumido absolutamente NADA.

Mercurio3

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Por cierto, esa misma pregunta que te acaban de hacer, me la hizo una antigua amiga -a la cual le atraía muchísimo- y ME MOLESTÓ. En mi caso cuando consumía, me irritaban con mucha, mucha, mucha facilidad. ME ALEGRA DE CORAZÓN que hayas respondido de forma tan honesta y COHERENTE. Un abrazo.

EDIT: Esa misma pregunta me la hizo esa antigua amiga hace unos 6-7 años. Hoy en día y tras la Iniciación, esos Estados es LO NATURAL en mí sin haber consumido absolutamente NADA.
Precisamente cuando consumo y estoy “elevado” es difícil que me ofenda, porque comprendo la perspectiva ajena incluso aunque sepa que encierra en sí una intención de ataque. Sé que para muchos puede ser difícil no tener prejuicios (purgarse de programación psíquica inconsciente requiere mucha reflexión y autoobservación), o entender realmente lo que digo en profundidad sin perder el hilo, porque no han visto todavía por sí mismos. Pero mira, sé que a este subforo recóndito llegan unos pocos como nosotros, que también han llegado hasta aquí igual que nosotros porque comparten nuestro proceso al menos en cierto grado, y que de algún modo les resuena mucho de lo que escribo. No estamos aquí por casualidad. Y hay que saber darse cuenta de cómo todas las piezas encajan perfectamente. Lo que pasa es que cuesta cuando aún no hay perspectiva temporal para echar la vista hacia atrás. Para mí ‘despertar’ está siendo ver esa interrelación entre todo, más allá de mi propio ego, comprendiendo la función de cada parte. Pero es difícil aislarse, porque a todos nos afecta la situación actual. Menos mal que soy muy ermitaño y eso me permite llevarlo mejor. Y poder verlo desde un punto de vista más amplio. Siento que en un año he aprendido un montón. Y es como si se formaran más y más conexiones neuronales, cabos atados, con semejante cantidad de información que procesamos cada día y que puedo reflexionar con tiempo y con ayuda de la hierba. Es como si tuviera un conocimiento dentro de mí, tal vez adquirido en mis viajes con DMT, o que traigo ya de antes de esta vida, que va brotando a la superficie. Yo solo tengo que sintonizar y me va indicando, como una resonancia. Realmente soy muy intuitivo para captar el quid de las cosas.

Mierda, vaya tocho. Y cuántas flores parece que me echo. Pero es que entiendo por qué mi personaje es como es, con sus defectos y virtudes. Y acostumbro a ser estrictamente fiel a la verdad, tal como la percibo, y trato de no autoengañarme.