Sinsentidos de fumeta

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Lo importante es fluir. Te habla un joven.
En tu puta casa. Sin hacer tonterías. Dándote una vuelta tu solo. La independencia. La falta de preocupación.

Mercurio3

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Yo no tengo ningun problema con tu eleccion.
Me cuesta que creas eso.
Pero no negaras que hoy hay un problema muy grande.
A la juventud se le ensegna que la vida es una mierda y que acabara siendo un esclavo del sistema y eso no es cierto.
A la vida hay que echarle cara y salir a ella.
Presisamente lo contrario de lo que las "elites" quieren.
Ellos te quieren inactivo,dormidos en la inaccion.
Todo eso es dificil de comprender cuando eres joven.
Yo a los 16 ya estaba en la calle,buscandome la vida.
Cuando eres joven tienes energia para aguantar cualquier cosa.
Hoy a la juventud se la encierra directamente en una matriz de la cual es muy dificil de salir.
Y despues el miedo hace el resto.
Entiendo perfectamente tu visión, y la respeto, faltaría más, mientras no me la quieras imponer a mí. Es natural. Es como te ha hecho la vida. Es lo que se enseñaba por ser un hombre. Pero uno no es solo como es cuando está con otros. Por ejemplo, yo no funciono bien si estoy inhibido o bajo presión. Me bloqueo, no fluyo. O aunque me defienda mejor de lo que esperaba, mi rendimiento no es ni la mitad del que doy si tengo espacio y puedo ir a mi bola. Entonces sé pensar y sé entender, desde la reflexión. Por eso no soy buen orador, pero sí escribo bien. Porque tengo tiempo para elegir concienzudamente cada puta pequeña e insignificante palabra para tratar de transmitir lo mejor posible aquello que pienso. A otros os va más la naturaleza de lo tangible, a lo mejor no os hacen falta tantas palabras para expresaros y preferís experiencias que os hagan sentir vivos.

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Este es de los que se cree que hay que mandar a los hijos para que se acostumbren de que se la van a meter doblada. No hay que fiarse de nadie ni hacerse el chulo para follar ni socializandose haciendo tonterías.

el_fatalista

Lonchafinista
Desde
8 Abr 2021
A la juventud se le ensegna que la vida es una mierda y que acabara siendo un esclavo del sistema y eso no es cierto.
si es cierto lo creas o no , hay esclavos felices y esclavos infelices pero todos somos esclavos ya que nadie eligió nacer, fue un accidente cósmico , matemático , todo lo es . pero bueno , ya sé que es inútil intentar cambiar la ideología de alguien aunque les muestres todas las pruebas que contradicen su ideología sonrisa:

cuando habláis de las " élites" yo os digo lo de siempre, ellos también cagan y mean igual que nosotros, su poder sobre el pueblo es una ilusión, la agenda 2030 no va a cambiar nada, todo seguirá igual . esclavos felices e infelices . no mucha diferencia.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Por desgracia pocas veces haces "lo que te sale de los cojones" mopa.
En cierto modo a veces nos engagnamos por que vamos a contracorriente y eso es algo aprendido.
Se estimula,a traves de los mass mierda y la musica a ser un rebelde para romper la conexion que nos une a una tradicion en particulas.
Tu puedes haber nacido en una tierra y querer sentirte especial por que haces llo que ningun otro en tu entorno pero esa "rebeldia" no te hace especial ni te dara nada bueno si no lo intentas fuera de tu zona de confort.
Cuando estas solo,rodeado de desconocidos sale a flote realmente lo que eres.
Más bien todo lo contrario. Cuando estás solo es cuando realmente te enfrentas a tus sombras, que son la parte NO ASUMIDA/RECONOCIDA por ti. Y eso es duro. Por eso las personas que están FELICES en la Soledad, son capaces de estar mucho más felices cuando se rodean de gente QUE VALGA LA PENA y que aporten algo. La gente cuando socializa, usa una máscara o disfraz, incluido yo, por supuesto. En Soledad eres tú, frente a tu propio Abismo Interior y hay que ser MUY FUERTE para soportarlo; por eso la gente prefiere socializar.

Es cuanto.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Lo importante para ver la verdad es saber porque has hecho las cosas. Las que te han salido de los cojones y aprenderás de las experiencias.

De otro modo, el mundo es muerte y esclavismo...y lo que diga la ciencia que hay que hacer con dinero para organizarnos, no libremente precisamente
El mundo es un lugar duro, que, si logras la Iluminación, evitarás. Todos los grandes pensadores y/o filósofos, han aborrecido a la masa y su maldad e incoherencia.

Huid del mundo para que el mundo os acepte y sólo así aceptaréis al propio mundo. El contacto con la masa quema. Endurece, sí; pero termina volviéndote alguien superfluo y desvía tu moral. La moral se cultiva EN SOLEDAD Y CON INTROSPECCIÓN. Punto.

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
El mundo es un lugar duro, que, si logras la Iluminación, evitarás. Todos los grandes pensadores y/o filósofos, han aborrecido a la masa y su maldad e incoherencia.

Huid del mundo para que el mundo os acepte y sólo así aceptaréis al propio mundo. El contacto con la masa quema. Endurece, sí; pero termina volviéndote alguien superfluo y desvía tu moral. La moral se cultiva EN SOLEDAD Y CON INTROSPECCIÓN. Punto.
Eso es. La moral del amor o la de masa enloquecida por dinero y matar el tiempo, socializandose como una de las formas.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Eso es. La moral del amor o la de masa enloquecida por dinero y matar el tiempo, socializandose como una de las formas.
Exacto. Y padres de familia -tengo alguno cerca de mi propia familia- emborrachándose -sí, EMBORRACHÁNDOSE, no bebiendo moderadamente- cada vez que se reúnen con amigos/as. Muy triste lo que se practica en sociedad hoy en día. En la época de mis abuelos eran más pobres -en general-, pero tenían más valores y una disciplina moral e intelectual que hoy escasea. Hoy en día puedes encontrarte con ingenieros, abogados e incluso jueces que sólo saben 'de lo suyo', pero que son auténticos analfabetos espirituales y estercoleros morales.

Su 'dios', el dinero, como bien dices.

Un abrazo.

Herr Fili

Herr der Lage sein,sein eigener Herr sein.
Desde
28 Abr 2021
Entiendo perfectamente tu visión, y la respeto, faltaría más, mientras no me la quieras imponer a mí. Es natural. Es como te ha hecho la vida. Es lo que se enseñaba por ser un hombre. Pero uno no es solo como es cuando está con otros. Por ejemplo, yo no funciono bien si estoy inhibido o bajo presión. Me bloqueo, no fluyo. O aunque me defienda mejor de lo que esperaba, mi rendimiento no es ni la mitad del que doy si tengo espacio y puedo ir a mi bola. Entonces sé pensar y sé entender, desde la reflexión. Por eso no soy buen orador, pero sí escribo bien. Porque tengo tiempo para elegir concienzudamente cada puta pequeña e insignificante palabra para tratar de transmitir lo mejor posible aquello que pienso. A otros os va más la naturaleza de lo tangible, a lo mejor no os hacen falta tantas palabras para expresaros y preferís experiencias que os hagan sentir vivos.
Pero siempre hay que intentar salir de ahi,de vez en cuando,para que tu mensaje cale en aquellos que realmente pueden resultar una amenaza o quizas una bendicion por que piensen como tu.
O quizas un joven cercano a ti con tus mismas inquietudes.
No se trata de montar una logia sino de probarse a uno mismo y afianzar aquello en lo que uno cree.
Quizas eso haga que salga o fluya dentro de ti algo que no consideraste en su inicio.
Tampoco tienes que intervenir,solo observar.
Siempre me gusta recordar la historia del sabio distraido.
De acuerdo con su relato más popular, Arquímedes estaba contemplando un diagrama matemático cuando la ciudad fue tomada. Un soldado romano le ordenó ir a encontrarse con el general, pero Arquímedes hizo caso omiso a esto, diciendo que tenía que resolver antes el problema. El soldado, enfurecido ante la respuesta, mató a Arquímedes con su espada.
Sociabilizar no es lo importante.
Observar el mundo que te rodea ad infinitum.

si es cierto lo creas o no , hay esclavos felices y esclavos infelices pero todos somos esclavos ya que nadie eligió nacer, fue un accidente cósmico , matemático , todo lo es . pero bueno , ya sé que es inútil intentar cambiar la ideología de alguien aunque les muestres todas las pruebas que contradicen su ideología sonrisa:

cuando habláis de las " élites" yo os digo lo de siempre, ellos también cagan y mean igual que nosotros, su poder sobre el pueblo es una ilusión, la agenda 2030 no va a cambiar nada, todo seguirá igual . esclavos felices e infelices . no mucha diferencia.
Mismo si eres un esclavo tu unica mision en este mundo es liberarte,o al menos intentarlo.

Más bien todo lo contrario. Cuando estás solo es cuando realmente te enfrentas a tus sombras, que son la parte NO ASUMIDA/RECONOCIDA por ti. Y eso es duro. Por eso las personas que están FELICES en la Soledad, son capaces de estar mucho más felices cuando se rodean de gente QUE VALGA LA PENA y que aporten algo. La gente cuando socializa, usa una máscara o disfraz, incluido yo, por supuesto. En Soledad eres tú, frente a tu propio Abismo Interior y hay que ser MUY FUERTE para soportarlo; por eso la gente prefiere socializar.

Es cuanto.
Yo conozco bien la Soledad y se de que hablas.
Pero el tema aqui estaba mas enfocado al joven mopa que al parecer me ha ignorado,y hace bien.
La soledad no puede ser el punto de partida.
Mas bien el resultado de tus experiencias.
Pero si no las tienes y solo estas en soledad perderan muchas emociones y vivencias que todos deberiamos al menos experimentar una vez en la vida.
Un joven solo fumando y apartado de la vida no le espera un futuro muy alaguegno.
Y en vista de los tiempos que vivimos no es una desicion acertada.
Hoy hay gente con treinta y cuarenta agnos que no saben lo que es vivir ni conocen siquiera un pequegno chute de adredalina,droga que generamos nostros mismos.
Hay que vivir.
Enfrentarse a los retos diarios y vencer el miedo.
Luego despues de muchos sinsabores quizas se eliga la soledad como yo mismo he escgido.
Pero Soledad por soledad.
El final es amargura,por mucho que se lea.
Opnion subjetiva y personal por supuesto.

Herr Fili

Herr der Lage sein,sein eigener Herr sein.
Desde
28 Abr 2021

Podras cultivar toda la moral que quieras pero nunca estaras seguro si no la pones en practica.