China, con 1.400 millones de personas, supera ámpliamente a la población de todo "occidente" que incluye la UE/EEUU/Australia/NZ/RU/Korea del Sur/Japón y otros enclaves menores, que rondan los 900 millones. Con Rusia superan los 1550 millones y superarían el 20% de la población mundial con también el 20% de las tierras emergidas habitables (~26.6 millones de km^2). Indudablemente con esos números son la primera potencia planetaria indiscutible. "Occidente" necesitaría integrar más territorio para igualar población. Aunque no es imposible, América entera, desde Alaska a Tierra de Fuego son 42 millones de kilómetros cuadrados, pero es quedan cortos en población, pero América entera + Europa + Oceanía + Enclaves si que están por encima de China-Rusia.
Al final vamos a un mundo bipolar dominado por EEUU y China, donde África, Iberoamérica, El Islam, Tantanolandia e Indochina serán el campo de batalla, y cuidado, hay un tercer actor que puede ser decisivo ajeno a la bipolaridad, que sería La India.
En este escenario los que tienen más que ganar son aquellos no alineados que sean capaces de navegar entre los dos bloques y que de forma autónoma tengan capacidad de no dejarse chantajear o ser obligados a tomar partido por uno de los bandos. Esa capacidad autónoma solo la veo en La India.