Sindrome de ensoñacion excesiva. Quizas padezcas este trastorno y no lo sepas

Mizraim

Kizuki.
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.798
Reputación
8.989
Lo hago a todas horas es lo que tiene tener una vida de hez, que si no te montas películas en tu cabeza te aburres en el trabajo.

Se llama imaginación pero los matasanos sin alma no saben lo que es.

Como han dicho más arriba, la música potencia las ensoñaciones, se te ponen hasta los pelos de punta, es adictivo, pero solo faltaba que ya intentarán quitarte hasta los pensamientos. Tocate los bemoles.
 
Última edición:

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.419
Reputación
143.669
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Has fantaseado despierto alguna vez con ser presidente del gobierno?, maximo decimo meridio en la peli de gladiator?, el que salvo a una pizpi acojonante de morir?

Quizas padezcas ensoñacion excesiva. Un desorden en el que la persona se mete en ensoñaciones de este tipo durante demasiado tiempo restandole riempo del resto de actividades.

Teneis este tipo de pensamientos aunque sea poco?

Si, cuando estoy en la ducha y cuando me voy a dormir.

El resto del tiempo, vivo
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.535
Reputación
9.316
Lugar
Tristán de Acuña
Antes imaginar y fantasear era bueno.
Ahora es una patología.

En La bola de cristal te daban unos 15 minutos para imaginar. Si no se te ocurría nada, decía que deberías ver menos la tele. Creo que ahora el mensaje es al contrario. ¿Imaginas demasiado? Pues a ver la tele, tomar pastis de un loquero, etc...

Bola de cristal - Tienes 15 segundos para imaginar - RTVE.es

En los Simpsons había un episodio donde se veía que Bart no tenía capacidad mental imaginativa por la TV, no recuerdo el episodio, la dejé de ver cuando dejó de ser interesante, allá por el 2000.


Edito: Aquí lo de los Simpsons.
Damn TV, you've ruined my imagination

 
Última edición:

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.432
Reputación
4.296
jorobar veo que mas gente de la que me pensaba. Siempre lo sospeche la verdad. Os comento varios puntos.

1. El tema de si se convierte en patologico va mas bien en el tiempo que dediqueis a estos pensamientos. Muchas horas? Os resta tiempo de otras actividades que teneis que posponer?

2. Es una forma de evasion de la vida que llevamos

3. Estos pensamientos AUMENTAN CON LA MUSICA Y PRODUCEN PLACER, ES COMO UNA ADICCION

4. Se da en personas que han sufrido algun trauma y en el 90%de los casos va ligada a otros trastornos como son los obsesivos, trastornos de deficit de atencion e hiperactividad, y depresion o ansiedad

5. Aunque es una enfermedad habitual, se a diagnosticado muy recientemente, el primer caso en españa reconocido fue el de una mujer en 2018. De ahi la falta de informacion en general
Qué cruel. Hay gente que se salva porque, a pesar de su desgracia, de su sufrimiento, de su soledad, sigue adelante porque sueña, sin dañar a nadie, sabiendo que son fantasías. Pero le permiten agarrarse a la vida y evitar recursos más negativos como la violencia, la depresión y el suicidio, o medicarse.
No creo que exista nada más humano que evadirse y fantasear para sentir un desahogo cuando la vida es un infierno. A veces es la única forma de tener esperanza y no quita que se traten de arreglar los problemas reales a la vez.
Qué sistema y qué concepto de la psiquiatría tan inhumano y tan miope. En vez de ponerse a apoyar a la persona que tiene ansiedad, depresión o neurosis, se le cuelga una nueva etiqueta de enfermo y se le medica.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.459
Reputación
18.270
Antes imaginar y fantasear era bueno.
Ahora es una patología.

En La bola de cristal te daban unos 15 minutos para imaginar. Si no se te ocurría nada, decía que deberías ver la tele. Creo que ahora el mensaje es al contrario. ¿Imaginas demasiado? Pues a ver la tele, tomar pastis de un loquero, etc...

Bola de cristal - Tienes 15 segundos para imaginar - RTVE.es

En los Simpsons había un episodio donde se veía que Bart no tenía capacidad mental imaginativa por la TV, no recuerdo el episodio, la dejé de ver cuando dejó de ser interesante, allá por el 2000.

Si tienes una ensoñacion de 15 o 20 min es normal y hasta recomendable. Si te pasas soñando despierto 6 horas como le pasa a algunas personas es patologico y no llevaras el resto de tu vida muy bien.

Ahi esta el tema. El exceso de ensoñacion es un sintoma de baja autoestima
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.459
Reputación
18.270
Qué cruel. Hay gente que se salva porque, a pesar de su desgracia, de su sufrimiento, de su soledad, sigue adelante porque sueña, sin dañar a nadie, sabiendo que son fantasías. Pero le permiten agarrarse a la vida y evitar recursos más negativos como la violencia, la depresión y el suicidio, o medicarse.
No creo que exista nada más humano que evadirse y fantasear para sentir un desahogo cuando la vida es un infierno. A veces es la única forma de tener esperanza y no quita que se traten de arreglar los problemas reales a la vez.
Qué sistema y qué concepto de la psiquiatría tan inhumano y tan miope. En vez de ponerse a apoyar a la persona que tiene ansiedad, depresión o neurosis, se le cuelga una nueva etiqueta de enfermo y se le medica.
Exacto ahi le has dado. Es una via de escape y nos indica que algo va mal. Lo suyo seria arreglar los problemas que tengas para no sentirte asi y dejar de tener que soñar. No se si me explico. Al final es un problema de baja autoestima