Sindicarse

unmediocremas

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
3.200
Reputación
360
Lugar
Moviéndome por Cataluña
Hola,

Últimamente hay unos cuantos problemas en el trabajo (nos quieren hacer trabajar algún fin de semana si modificar el contrato ...) y estoy valorando la posibilidad de sindicarme (CCOO) por si hay problemas.

¿Creéis que vale la pena? ¿Me puede ayudar si tengo problemas? ¿Algún forero con experiencia en el tema?

Gracias a todos/as.
 

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
Pues no seas el cabecilla, porque tus compañeros a las buenas te siguen donde sea, a las malas te dejan con el trastero al aire y la empresa te echa o la toma contigo. Y ten cuidado con algunas personas de sindicatos, pues la mayoría son unos vividores que sólo desmontan empresas y cobran como un ministro sin pegar ni palo. El trabajo ideal para el vividor español :mad:
 

unmediocremas

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
3.200
Reputación
360
Lugar
Moviéndome por Cataluña
Pues no seas el cabecilla, porque tus compañeros a las buenas te siguen donde sea, a las malas te dejan con el trastero al aire y la empresa te echa o la toma contigo. Y ten cuidado con algunas personas de sindicatos, pues la mayoría son unos vividores que sólo desmontan empresas y cobran como un ministro sin pegar ni palo. El trabajo ideal para el vividor español :mad:
Bueno, yo me refería a si tengo un problema con la empresa, ¿pertenecer a un sindicato va a ser efectivo? ... en definitiva ¿cuando surja algún problema el sindicato me asesorará bien? ¿me respaldará?
 

MrRipley

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.852
Reputación
15
Experiencia directa no tengo, pero sí he visto algo de cerca. Conozco a una persona afiliada a CCOO que se lleva disgustos considerables cada vez que el sindicato, mediante telefonazo directo desde la sede central, le obliga a bajarse los pantalones porque ya han llegado por su cuenta a un acuerdo con la empresa. UGT no es mejor en absoluto. De CGT o CNT no he escuchado ese tipo de historias turbias, pero también hay miga y se debe considerar que tal vez solo sea porque no tienen tanto poder (si lee esto algun sindicalista que me conoce, tómelo como un análisis desapasionado;)). En cualquier sindicato podrás encontrar ex afiliados que no estén contentos con ellos y te cuenten historias de terror laboral.

En mi opinión, los sindicatos tienen que mutar o ser arrollados por otra cosa que aún está por inventar. Eso sí, mientras llega ese momento, mucho mejor tener a un sindicalista honesto y combativo en tu empresa, por ejemplo tú, aunque el sindicato no lo sea, que no tenerlo. Quien ha vivido las dos situaciones lo sabe.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.090
Reputación
32.658
Hola,

Últimamente hay unos cuantos problemas en el trabajo (nos quieren hacer trabajar algún fin de semana si modificar el contrato ...) y estoy valorando la posibilidad de sindicarme (CCOO) por si hay problemas.

¿Creéis que vale la pena? ¿Me puede ayudar si tengo problemas? ¿Algún forero con experiencia en el tema?

Gracias a todos/as.
Hola, yo estoy sindicada. Si quieres mándame un mp y te comento, no quiero hacerlo en el foro porque no quiero que la gente piense que hago publicidad o intento "captar adeptos". :D

MrRipley dijo:
(si lee esto algun sindicalista que me conoce, tómelo como un análisis desapasionado;)).
Ya sabes que no me ofendo. ;):p