Sin los personas de color no existiria el rock ni el rock and roll en estados unidos

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.667
Reputación
8.675
Fueron los inventores de ese genero que despues popularizp Elvis presley y otros blanquitos, duelale a quien le duela, estados unidos tiene musica gracias al oscuro,
El rock and roll ha traído la decadencia antes que el hipismo. Dejemos las cosas de personas de color para los personas de color, etc...
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Eso es como decir que sin colón no existiría américa, o sin Fleming no existiría la penicilina.
 

Van der Graaf

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
1.302
Reputación
4.031
Sin los blancos tampoco, porque el rock es básicamente una fusión de blues y boogie (personas de color) con folk y country (blancos). Ni siquiera el jazz existiría sin los blancos, ya que sus armonías complejas vienen de la música europa.
África (="lo oscuro") musicalmente es muy rica en conceptos rítmicos, pero relativamente pobre en armonía y melodía. Europa es exactamente lo contrario. África además aporta una actitud de espontaneidad y libertad respecto a reglas y convenciones, Europa de nuevo lo contrario, pero ambas actitudes fueron necesarias para formar esos estilos (ejemplarmente en el jazz, por ejemplo, que musicalmente es una especie de "baile" entre la libertad para tocar cualquier cosa que se te ocurra en el momento y la disciplina de someterse a unos conceptos armónicos complejos y rigurosos que requieren gran estudio, todo en un contexto de polirritmia claramente africana)
La música negra es fundamentalmente música tribal de percusión... y sin todos los conceptos armónicos y melódicos desarrollados por la civilización europea (y quizá también asiática, hay quien dice que las escalas pentatónicas omnipresentes en el blues en realidad vinieron de China) se habría quedado ahí.
 
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
846
Reputación
758
Lugar
Original Gangster Tool
Eso es como decir que sin colón no existiría américa, o sin Fleming no existiría la penicilina.
América existía antes de que Colón naciese y la penicilina también millones de años de que Fleming la popularizase.

El rock nació en los 40s, mezclando música "blanca" y "negra" (obviamente, ninguna es blanca ni negra, pues la música no pertenece a nadie, y menos a grupos de personas).

Los primeros seres humanos fueron personas de color, al menos aquellos de los que descendemos. Por lo tanto, también podemos decir que sin personas de color no existiríamos los blancos.

Y no soy ningún progre -aunque me rezuma la berenjena que se me califique como tal, solo que ello debilita mi argumento desde el punto de vista del ciudadano medio, que ama los ad hominem- y me la sudan las razas y la supuesta importancia de la cultura de todas y cada una de ellas. Por mí se puede extinguir cualquiera de ellas -de hecho sería lo ideal, un planeta sin vida.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
América existía antes de que Colón naciese y la penicilina también millones de años de que Fleming la popularizase.

El rock nació en los 40s, mezclando música "blanca" y "negra" (obviamente, ninguna es blanca ni negra, pues la música no pertenece a nadie, y menos a grupos de personas).

Los primeros seres humanos fueron personas de color, al menos aquellos de los que descendemos. Por lo tanto, también podemos decir que sin personas de color no existiríamos los blancos.

Y no soy ningún progre -aunque me rezuma la berenjena que se me califique como tal, solo que ello debilita mi argumento desde el punto de vista del ciudadano medio, que ama los ad hominem- y me la sudan las razas y la supuesta importancia de la cultura de todas y cada una de ellas. Por mí se puede extinguir cualquiera de ellas -de hecho sería lo ideal, un planeta sin vida.
Compañero, los ritmos y escalas son matemáticas y existían mucho antes de la penicilina, América o el sistema solar.

Antes o después habría música similar, si no igual, a lo que hoy denominamos rock.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.302
Reputación
23.890
No te falta razón. Pero los ingleses lo perfeccionaron