Simbologia V

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Aunque os sigo leyendo participo poquito por este hilo, pues para mí todo está bastante claro en estos tiempos covidianos. Sin embargo hoy he visto la medicación que estaba tomando un familiar y no he pue resistir traer la marca:



Saludos y bendiciones.
 

Negroponte

Madmaxista
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
906
Reputación
2.497
No es un símbolo como tal. Pero ayer visualicé la película de "Mientras dure la guerra", y es curiosa la propaganda de todo tipo, pero en especial como se intenta camuflar el papel de la masonería en el mundo.

Hay un momento en la película donde se realiza la famosa técnica del "primado negativo", está Unamuno comiendo y hablando con su familia sobre el discurso fascista sobre el contubernio judeo-masónico, exponiendo Unamuno, para ridiculizar el tema, que según los fascistas los masones y los bolcheviques son herramientas del judaísmo. Para reforzar el argumento (que viene de un intelectual ojo, reforzando la declaración), sale su hermana diciendo "¿pero quién se puede creer eso?", es decir, sólo un loco, un paranoico, magufo o lo que sea, podría creerse tal disparate.

El salvado de cara a la masonería es abundante en la película.

A la vez que la simbología, cada vez más descarada, inunda nuestra percepción, te cierran las ventanas de oportunidad para transmitir a la masa toda la verdad, o parte, del "ocultismo".
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
La canción del anuncio de la lotería de Navidad 2021, pegadiza, folk, muy bonita, tiene una letra peculiar.
El anuncio está rodado en el valle de Baztán (Navarra), que es donde se dieron las colonias de agotes (proscritos) y también anda cercano a Zugarramurdi. Otro anuncio con intento de hacer creer que los españoles son gente muy buena y van haciendo favores a los demás de forma altruista, cuando en este país no hay más que me gusta la fruta sueltos. Lagrimeo que se empezó a ponerse moda hace unos cuatro años con anuncios depresivos. Este por lo menos no saca a gente llorando.







No es una canción navideña per se, habla del invierno, lo que pasa que por lo visto un grupo llamado Pentatonix la publicó en un álbum recopilatorio de Navidad y está asociada a la Navidad. Esta es la versión de Fleet Foxes, tiene ya lo menos 11 años.




"I was amowing the, I was amowing the
I was amowing the, I was amowing the
I was amowing the, I was amowing the
I was amowing the, I was amowing the
I was amowing the pack, all swallowed in their coats
With scarves of red tied 'round their throats
To keep their little heads from falling in the snow
And I turned 'round and there you go
And Michael, you would fall and turn the white snow red
As strawberries in the summertime
I was amowing the pack, all swallowed in their coats
With scarves of red tied 'round their throats
To keep their little heads from falling in the snow
And I turned 'round and there you go
And Michael, you would fall and turn the white snow red
As strawberries in the summertime
I was amowing the pack, all swallowed in their coats
With scarves of red tied 'round their throats
To keep their little heads from falling in the snow
And I turned 'round and there you go
And Michael, you would fall and turn the white snow red
As strawberries in summertime"

A mí me parece que dice "I was amow on the EYE" (yo estaba siguiendo con el ojo) o (estaba siguiendo al ojo).

Traducción rápida:

"Yo iba siguiendo a la multitud
Todos tragados (envueltos) en sus abrigos
Con bufandas rojas atadas alrededor de sus gargantas
Para no dejar sus pequeñas cabezas caer en la nieve
Y miré a todos lados y allí ibas tú
Y Michael, caerás, convirtiendo la nieve en roja como las fresas en verano"




Una de las interpretaciones es que va sobre la revolución francesa. Al parecer, los que estaban a favor de la revolución llevaban bufandas rojas para identificarse públicamente a favor de la revolución. La moda de la época también era llevar abrigos con cuellos largos que parecían hacer el efecto óptico de "tragarse las cabezas" de la gente. Por eso la canción dice que para mantener sus cabezas a salvo de caer en la nieve (la muerte por ejecución) llevan "bufandas rojas en su garganta".
Según las interpretaciones que se dan sobre esta canción, una posible (tomada de los comentarios de YouTube), es que parecen estar haciendo referencia a una escena de guillotina durante la revolución, en la que la gente con sus bufandas rojas (partidarios de la revolución), están a punto de presenciar una ejecución con guillotina pública, y al parecer es un tal Michael el que no lleva la bufanda, asumen que no está a favor de la revolución por no llevarla, y por lo tanto le cortan la cabeza.
Esto ya es una opinión personal tras leer I tereptaciones. Creo que el llevar la bufanda roja para salvar el pescuezo, me recuerda el llevar la mascarilla para no identificarte públicamente como en contra de la farsa del timovirus. Sino te "cortan la cabeza" en sentido figurado, van a por ti los covidianos radicales y afines a la nueva estultidez. Solo se me ocurre eso. No se por que han elegido está canción los del anuncio, o solo porque pega para tiempos de invierno y Navidad, al fin y al cabo la lotería tiene lugar un día después del solsticio y es el día 22 el que inaugura la navidad oficialmente en España.
El anuncio, como dije antes, está rodado en el valle de Baztán, donde vivían los agotes a los que puteaban sin piedad. Una forma de identificar agotes (proscritos) era colocánfoles una pata de oca dibujada en color rojo para que todo el mundo supiera que eran unos apestados.

Otros dicen que el Michael de la canción es el arcángel Miguel que "cae" y convierte la nieve en roja como "las fresas en el verano". Miguel no cayó en el Apocalipsis, en todo caso sería Lucifer, lo que hizo Miguel fue dar de baja de la suscripción de la vida al malo cuando intentó revelarse contra Dios. A menos que esté aludiendo a la batalla de Miguel en el infierno cargándose al ángel caído.

Una interpretación más normal, es que habla de un grupo de críos jugando en la nieve, y uno de ellos, Michael, se mete una leche contra la nieve y se rompe la cabeza. La canción tiene referencias a la muerte de algún modo.

Tenemos a Michael, cabezas, sangre, bufandas rojas, abrigos de cuello largo que parecen "tragar las cabezas", nieve y fresas en verano. Analicen simbología, estimados conforeros.

¿Rodarán cabezas?. ¿Habrá una revolución o algo por el estilo?.

¿están los del anuncio ayudando a los vecinos para que ninguno de quedé sin premio y así nadie "pierda la cabeza"?.

Una de las interpretaciones de la canción es que un soldado ve como caen sus compañeros de grupo, eso explicaría como los vecinos se ayudan entre ellos porque saben a quien ayudar.

El vídeo de la canción, de Fleet Foxes (creo que son de Seattle), no parece tener nada que ver con la canción. De hecho va de unos hombres en el invierno de su vida, ya ancianos, quizás son los artistas, y uno de ellos coge una rueda e intenta volver a la primavera de su vida dando marcha atrás en el tiempo. Pero es inevitable y la vejez y la muerte aparecen, porque todos vamos a palmar tarde o temprano.
O quizá sí que tiene algo que ver la canción con el vídeo porque la connotación con la muerte (himno del invierno) se relaciona con la juventud en contraposición (fresas en verano).



 
Última edición:

Arzairus

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
3.248
Reputación
9.569
Solia ir un par de veces al año a pasar unos dias al Baztan, es un sitio muy bonito

La bufanda roja al cuello es seguramente una referencia a la decapitacion o a cortar el cuello

Seguramente ese sea el motivo del por q por ejemplo en San Fermines te anudas un pañuelo rojo al cuello



Ya q la historia relata q al Santo Ferm in lo decapitaron o le rajaron el cuello



Bajo la tutela de Honesto el joven, Fermín aprendió la religión y el arte de la evangelización. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a la Galia (actual Francia) y se asentó en Amiens. Después de organizar la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años. La oposición oficial a la doctrina cristiana le granjeó la guandoca, donde, tras negarse a cesar su prédica, fue degollado.

En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
El caso de Rocío Wanningkhof.

Desaparece un 9 de octubre de 1999 a las 21:30 (930). Mucho 9. Aparece el 2 de noviembre (día de difuntos). La búsqueda se organiza el 17 de octubre con las batidas. 1+7=8. Tenía 19 años.

De la Wiki:


"Según declaración de los investigadores en el acto del juicio, en una de las bolsas que aparecieron junto al cadáver, constaba escrito en grandes caracteres el número 8".


El número 8 ha salido aquí mucha veces, y estuvo repetido en muchas ocasiones en el caso de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Rocío llevaba una camiseta con el logo Nike. El caso tiene referencias a camisetas varias veces.

Usa Republic SPQR (Roma). No se qué más puede significar. (la palabra Roma me ha aparecido al leer sobre el caso de María Teresa Fernández, más abajo).

IMG_20211121_224045.jpg



Dolores Vázquez estuvo en prisión 17 meses. 1+7=8. 519 días exactos.



---------



María Teresa Fernández Martín (Motril). Desaparece un 18-8-2000. 1+8+8+2= 19. 91
18 años (9).
Colabora con las fotos de la desaparecida para su difusión, un futbolista catalán que juega en el AS Roma.

IMG_20211121_224558.jpg


IMG_20211121_224703.jpg



Esta pobre chiquilla no apareció nunca. Iba a un concierto de Café Quijano, eran las fiestas.


-------------



Sonia Carabantes, desaparece el 14 de agosto de 2003 y es hallada asesinada e día 21 del mismo mes (fecha parecidas a la de Diana Quer) el tipo que la asesina es Tony Alexander King, con delitos chungos en Inglaterra, tiene a un compañero de crímenes llamado Robert Graham. Por este asesinato se descubre que Dolores Vázquez es inocente ya que el ADN encontrado en el cadáver de Sonia corresponde al adn de una colilla hallada en las inmediaciones del hallazgo del cuerpo de Rocío Wanninkhof.


IMG_20211121_225851.jpg





Las tres chicas tienen una relación con el extranjero:

-Padre de Rocío era holandés.
-Maria Teresa: nacida en Suiza.
-Sonia: nacida en Suiza, no llevaba mucho en Málaga.

El asesino de dos de ellas (Rocío y Sonia) es extranjero. El novio de María Teresa, era jovenlandés.



El criminal inglés a mí siempre me ha dado pinta de otro Miguel Ricart. Lo de la colilla es que es la leche.
En esa época se pasó de Valencia a Andalucía.
 
Última edición:
-