Simbologia V

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.525
Reputación
57.479
Tenía esta guardada, estaban emitiendo una peli en el Cine de Barrio y salía López Vázquez haciendo como de guarda/sereno/vigilante o conductor, no recuerdo el oficio, pero me llamó la atención el simbólico que lleva en el uniforme.




IMG_20210220_200518.jpg



IMG_20211201_100511.jpg


Me ha recordado a algún símbolo planetario. Parece un sol con cuernos, o Venus con cuernos, pero creo que es Plutón/Hades, dios de los muertos. A menos que alguien haya captado de que va ese logo, es muy raro.
 

John Burrows

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
30
Reputación
108
Tenía esta guardada, estaban emitiendo una peli en el Cine de Barrio y salía López Vázquez haciendo como de guarda/sereno/vigilante o conductor, no recuerdo el oficio, pero me llamó la atención el simbólico que lleva en el uniforme.




Ver archivo adjunto 855655


Ver archivo adjunto 855661


Me ha recordado a algún símbolo planetario. Parece un sol con cuernos, o Venus con cuernos, pero creo que es Plutón/Hades, dios de los muertos. A menos que alguien haya captado de que va ese logo, es muy raro.
Si os fijáis bien, es una E grande, una M arriba y una T abajo. En el centro, un volante. Supongo que será Empresa Municipal de Transportes o algo así...
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.525
Reputación
57.479
Como psicopompos o conductor de almas. ¿De qué trataba la película?

Es que la tenía puesto pero no le presté atención. Estaba haciendo otras cosas, pero me fijé en ese mismo instante en el uniforme. Sí, que era como un conductor si no recuerdo mal. Voy a investigar.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.525
Reputación
57.479
Según estoy leyendo, la peli es "No somos ni Romeo ni Julieta", adaptación del clásico estilo comedia, López Vázquez es conductor de la EMT de Madrid.


EMT, cine sobre ruedas


No habían extras disponibles para conducir el bus y el actor no tuvo reparos en conducir un Pegaso 5022.


"Otro conductor ficticio de EMT de renombre fue José Luis López Vázquez en la película «No somos ni Romeo ni Julieta» (1969). Durante el rodaje, al no disponer de extras, no tuvo reparos en conducir él mismo el Pegaso 5022 que le correspondía a su personaje."

Lo que no se es si el uniforme antiguo era tal cual con ese símbolo, o eso es añadido al uniforme de la peli por simbología subliminal.
Lo de "conductor de almas" parece bastante indicado.


IMG_20211202_104411.jpg


En la peli "Las chicas de la Cruz Roja", el conductor de la EMT es Tony Leblanc, vestido con el mismo uniforme que saca López Vázquez en la otra película, lleva una chapa parecida pero no se ve bien si puede llevar el símbolo.


IMG_20211202_104658.jpg



En estas pelis de cine de barrio antiguas hay mucha simboligia, las de Marisol de los primeros años son tremendas. Sale cada gesto masónico que es de flipar.