Sigo sin ver crisis y no lo digo por jorobar

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.009
Reputación
25.302
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá
 
Última edición:

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Aquí se está jugando todo a que papá estado nos mantendrá y vendrá el maná de Europa sin contrapartida nuestra. Mientras puedan estirar el chicle con los ERTES, las paguitas, los funcis y la deuda perpetua no va a haber problema.
De vez en cuando sale la estadística que de los 47 millones de españoles, sólo 13 trabajan en la privada. Si somos una "minoría" los que las pasan pilinguis, pues normal que sea una minoría la que se queje y sufra la crisis.
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.920
Reputación
12.493
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
jorobar macho, no me creo que seas tú Jus. roto2

Solo tienes que mirar la cantidad de naves industriales que están ardiendo "accidentalmente". Los ERTES son una inyección de adrenalina al enfermo para que no le dé un paro cardíaco, después le toca mantener reposo durante semanas (años si hablamos del país).

Toda esa gente que va al paro no va a recuperarse de la noche a la mañana. Son millones de familias. Se reducirá el consumo y vendrá una segunda fase de la crisis. Todo aderezado con una inflación por exceso de emisión monetaria (no acorde a la actividad económica sino para la subsistencia de millones de personas, durante años...) y bajada de poder adquisitivo...
 

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.463
Reputación
5.665
Se han cerrado mas de 120.000 empresas.

Hay 800.000 personas en ERTE.

El verano es un espejismo, se paran muchas planificaciones, concursos y demas. Se espera oleada de concursos en septiembre/octubre, muchas empresas empezaran a reajustar plantilla, trabajo en finanzas en una pyme y van a despedir al 30% de la plantilla, todos los que hay de ERTE porque asi se funciona bien.

La economia es como un molino de agua, la corriente va bajando poco a poco pero el molino aun gira, hasta que de repente se detiene. Se ha sacado una cantidad importante de agua (dinero), empresas que dependen de su facturacion en verano para todo el año, las van a pasar pilinguis.

La gente ha estado confinada 3 meses, cobrando y ahorrando, el consumo se ha disparado. Todo se normalizara.




No se sabe cuando ocurrira, pero ocurrira, depende del BCE lo que quiera seguir alarganfo esta farsa con chutes milmillonarios para tapar vergüenzas
 
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
597
Reputación
837
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá
Os juro por mis bemoles que en mi zona no he visto cerrado ni un solo local comercial que no lo estuviera ya en marzo, salvo alguno que ha cambiado de calle, pero no ha cerrado el negocio.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.541
Reputación
219.496
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá
No ves ninguna crisis porque no la hay..... aun...
La economía está dopada a base de ERTES y mandangas varias. Tu espera entre 6 meses y un año y vas a ver el apocalipsis economico que nos viene encima.
Piensa que la crisis subprime de 2008 tuvo sus peores consecuencias entre 2010 y 2012. Pues lo mismo pero corregido y aumentado
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.490
Reputación
8.793
Los ertes cuestan 5000 millones al mes. Pero el plan E de zapatero costó 16.000 millones.
Es decir que llevamos consumidos como 2 planes E desde marzo a Agosto.

En ese sentido es mucho mas eficiente este gasto que llega a todoslos trabajadores para que conserven su trabajo.

Esta claro que despues del erte una buena parte iran a la calle y de nuevo el estado se hará cargo de ellos.

Si esto no alarga mas de un año es hasta posible que sea una fiestecilla pagada por elestado en forma de vacaciones a funcionarios y algunos remeros. Yo espero sinceramente que quede en eso y luego las ganas de viajar, consumir ver a los amigos y olvidar esta hez hagan de efecto estaca clavada en la pierna, que cuando te la quitas sales corriendo liberado del dolor
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Es muy cierto que las cosas no están, ni de lejos, tan mal como se predecía hace un par de meses. Hay comercios cerrados y empresas en dificultades, es verdad, pero no se ha producido la ruina total que auguraban tantos.

Creo que esta crisis no va a ser grave, que las cosas no van a empeorar, que habrá una lenta recuperación, y que –mal que nos pese a algunos– tendremos Sánchez para muchos años. Pero muchos, muchos...
 
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
597
Reputación
837
Es muy cierto que las cosas no están, ni de lejos, tan mal como se predecía hace un par de meses. Hay comercios cerrados y empresas en dificultades, es verdad, pero no se ha producido la ruina total que auguraban tantos.

Creo que esta crisis no va a ser grave, que las cosas no van a empeorar, que habrá una lenta recuperación, y que –mal que nos pese a algunos– tendremos Sánchez para muchos años. Pero muchos, muchos...
Mejor Sanchez que la miseria (de Iglesias pienso lo contrario).