Sigo sin ver crisis y no lo digo por jorobar

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.807
Lugar
Earth surface
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá
No percibes la crisis porque te mueves a un mismo nivel y en ese entorno no hay grandes cambios.
Pero eso no implica que no esté habiendo cambios, que en grandes números sí que se ven.
Seguramente mantienes tu trabajo y tu vida es más o menos la misma, dejando de lado lo del tiranovirus y cómo te ha afectado en tu día a día, que puede ser más o menos dependiendo de cada uno.

Pero los que se quedan sin ingresos y no tienen ahorros, pasan de un día a otro a tener un problema. De esos hay miles y miles.
Se ve en las empresas, autónomos, comercios, etc.
Los políticastros de todo tipo siguen masajeando todo lo que pueden y cada vez hay menos. Hay que generar más pena, más deuda, y subir más los impuestos. Todo esto irá empeorando todo cada día un poco más, pero menos que mañana.
Tú no lo percibes, pero está ahí fuera. A poco que te informes lo vas viendo.

Eso sí, la gente sigue fumando y fumando como si no hubiera un mañana. Luego todos con los órganos podridos de veneno.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Cuando veas farmacias,loterías,gasolineras cerradas a cal y canto desde hace meses esa es la señal... y por desgracia por mi zona hay unas cuantas chapadas desde principio de año.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
Yo no estoy diciendo o creyendo que se imprima riqueza, solo digo que europa va a sostener el chiringuito como sea sin problema mientras alemania le vaya bien
Vale, no crees que se cree riqueza poniendo ceros en el BCE, pero si que crees que los alemanes nos van a dar su riqueza a nosotros.

No se chico.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.125
Te equivocas totalmente.

Yo ya he visto el futuro. Lleva en práctica bastantes años aquí en el Reino Unido, que como dice Becerra va por delante en todo siempre.

El futuro son masas enormes de la población viviendo de benefits-paguitas, y créeme que ni se hacen más solidarios ni mejores personas. Todo lo contrario.

Y no creo que haga falta ni exponerlo. Quien conoce al Hombre sabe que el exceso de tiempo libre lo mata, lo malea. "El diablo cuando se aburre mata moscas con el regazo". La cantidad de locos viviendo de los benefits que te encuentras en el Reino Hundido es increíble.

Para que te hagas una idea, es como El Perro pero en masa.
Uff, esa última frase es terrorífica, viene el madmax!
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Debes fijarte en los ninis como El Perro o j-z. Cuando les conoces aqui en Inglaterra te asustas, y lo digo en serio. Ves cosas que te parecen muchisimo peores que las del Vicentet, el de la caseta con la cama con visillos.

Por poner un ejemplo: no ducharse en meses. En MESES.

La soledad y las cuatro paredes son muy malas, créeme.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
Al fin y al cabo, se necesitan muy pocas personas para producir comida suficiente para alimentar a toda la población, que en realidad es casi lo único imprescindible.
.....
Con eso, con móviles cada vez más sofisticados para desahogarnos....., y con una sanidad mínima de subsistencia ..... para engordar las arcas de las farmacéuticas,
.....Pero eso sí, petado de aplicaciones .... Big Data
Los sectores que has mencionado, mas los sectores que hacen posible esas actividades, son el 90% de la economia.

La economia esta toda interconectada, ni tu ni ningun "comite de expertos" puede decidir que se fabrica y que no.

Te recuerdo que la URSS cayo por hambre.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
La crisis esta por llegar, porque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo seguira hasta al menos finales de 2021. Los incautos como el op, se creyo la grafica de la caida economica falseada que ordeno la clase politica criminal que mostrara en RTVE, como cuando ZP insistia en que la crisis no existia.

Ver archivo adjunto 425522

La crisis economica no tardara en llegar, porque es el primer paso para los siguientes problemas sociales que nos llevaran al conocido NOM. De hecho, estan consiguiendo la mayor polarizacion social posible mediante la ridiculizacion, el insulto y señalizacion de la gente que, cada vez son mas, ven que esto del el bichito es ridiculo en sus formas y en su castigo impune y excesivo contra la gente.

La ignoracia del op esta al mismo nivel que todos los que van a votar, que se creen que tienen derecho a decidir y lo unico que hacen al votar es legitimar este estado corrupto que nos roba, y nos recompensa con inmigracion de eminencias en lo suyo, leyes injustas, impuestos, y un largo etc de problemas que el op ignora porque es un me gusta la fruta @jus
En cambio tu, que gracias a tu abstencion tenemos a Sanchez&Iglesias en el gobierno, muestras una inteligencia superior.

Disfruta lo abstenido. Sarna con gusto no pica.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.510
Reputación
10.782
Me la comí con papas, y sé cómo se gestó!!! la diferencia es que en ella no había ERTES del gobierno y sí ERES de las empresas y desahucios por doquier de la generación del baby boom español (nacidos en los años 70) hipotecados ellos y los inmis para toda su vida a 30 años con hijos de por medio al calor del credito rico rico. claro llegó 2010 y todo se fue agotando: ertes & paro y como no había ERES..... => a la fruta calle desahuciado y con deuda.

Eso fue la anterior crisis: esta? ERTES + ERTES + ERTES + paguitas + milenials que no tienen hijos ni casa en propiedad porque no han podido comprarse una.
Si recuerdas el verano de 2008 fue un pitorreo de gente sudandosela todo y España ganando la Eurocopa... en 2009 la gente aun compraba carrazos y demas... hasta bien entrado 2010... no empezó haber dolor de verdad... yo me acuerdo de gente riendose y diciendo "estoy en la empresa mas grande de España: el paro" y a los dos años... estar muerto en vida.... por eso te digo... esperate... que solo llevamos 6 meses... y el gobierno ha dicho que esto va para 3 años... a si que preparate para 6 por lo menos.

un consejo: Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor...