Significado de "Más maricón que un palomo cojo"

Usuario borrado

Madmaxista
Puntuación de reacción
25
Casi todo el mundo la conoce, pero muy pocos se han parado a pensar acerca de su procedencia.
Hay que buscarla en la etología, especialidad de la Biología que estudia el comportamiento de los animales y luego, lo compara con el de los humanos.
Resulta que todas las especies animales tienen una serie de códigos, de conductas, etc que les permite comunicar su estado y su receptividad para el apareamiento.
Esto incluye cambios físicos, en la conducta, segregación de hormonas, etc.
En el caso de la paloma común de la mayoría de nuestras ciudades y pueblos, el cortejo del macho comienza con un hinchado del buche que acompaña con una especie de coreografía o baile que realiza alrededor de la hembra, al mismo tiempo que emite un sonido gutural y que arrastra la cola por el suelo. Este ritual de apareamiento culmina cuando la hembra se hecha en el suelo, se tumba delante de él ofreciéndole la cloaca (donde está el aparato genital en estas aves), señal ésta que el macho interpreta montándose encima de ella y uniendo a su vez su cloaca, dando lugar a la cópula. Ésta suele durar apenas unos segundos, pero es repetida varias veces por la pareja a lo largo del día.

Cuando una paloma macho o palomo por un accidente, por una pelea con otro macho, etc sufre la pérdida de una o de las dos patas, es decir, queda cojo, es un animal al que le resulta prácticamente imposible caminar o desplazarse. Es un animal además que probablemente está dolido, con lo cual hace casi lo único que puede hacer, permanecer tumbado en el suelo, donde puede, y allí, esperar una muerte casi segura. Sin embargo, el resto de machos de la bandada, no ven a su compañero herido, ven a un animal de su misma especie que yace en el suelo casi inmóvil de manera muy parecida a como hacen las hembras cuando se les ofrecen sexualmente.
Las palomas son unas aves que son sexualmente activas todo el año y la ciega biología de los machos les lleva erróneamente a interpretar que ese individuo macho que está herido en el suelo y que no puede moverse, es en realidad una hembra receptiva a sus instintos procreativos.
Entonces reaccionan como lo harían ante una hembra real, se suben igual encima del desafortunado macho pateándolo e intentan aparearse de una manera compulsiva. Suelen participar varios machos por lo general, lo que acelera el final del desafortunado palomo.

Uno de los falsos mitos o prejuicios que hemos sufrido y sufrimos los homosexuales todavía, es el de que nuestra homosexualidad es algo anti-natural o contra-natura. Pero llama la atención que este hecho, el de los palomos cojos, que ha sido y es observado por tanta gente como para que exista una frase alusiva en el refranero popular español, no haya sin embargo, hecho cuestionar este mito y prejuicio. Es decir, si se asume ?aunque erróneamente como hemos visto- por parte de la ?sabiduría? popular que ?los palomos cojos? son ?maricones? (una aves al fin y al cabo, unos animales) cómo y porqué ello no ha hecho dudar acerca de la anti-naturalidad que el prejuicio homófobo atribuye todavía a la homosexualidad.

Este pequeño ejemplo viene a demostrar, en mi opinión, que la homofobia no es fruto de la inteligencia precisamente, ni de la reflexión, ni de la comprensión profunda de la naturaleza de unos hechos, sino de la irracionalidad, de la ignorancia y de lo más oscuro de algunas emociones humanas.

http://foros.chueca.com/SForums/$M=readmessagerep$TH=3835032$F=39726$ME=9771152

Akita

Será en Octubre
Puntuación de reacción
51.516
No voy a leer tu post, jra, porque sin saber de dónde viene semejante hallazgo, cada vez que lo escucho por el interlocutor adecuado y en el contexto preciso me parto el ojete. Prefiero que continúe el misterio y la magia de esa frase.

Scaramouche_II

Madmaxista
Puntuación de reacción
725
yo pensaba q era porque algunas mariconazas (por ejemplo pacoyoyo) caminan como si fueran palomos cojos. aleteando los brazos y dando tumbos con el culo.

Estampita

Madmaxista
Puntuación de reacción
389
Me he leído todo el tocho y para que no os lo tengáis que leer os lo sintetizo y os ahorráis un ratillo:

Jra participa/lee en el foro chueca, osease es más maricón que un palomo cojo ...

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Puntuación de reacción
5.514
Me he leído todo el tocho y para que no os lo tengáis que leer os lo sintetizo y os ahorráis un ratillo:

Jra participa/lee en el foro chueca, osease es más maricón que un palomo cojo ...
JAJAA JRA no escarmientas! si es que eres tan tierno! :D (vamos como un palomo cojo)

Akita

Será en Octubre
Puntuación de reacción
51.516

No tengo nada en contra de los maricones. Por mi parte le seguiré tratando igual, como a un compañero de foro entrañable.

Por cierto, en ese caso Goldfever ya no le dará trabajo. Seguro que tiene alguna teoría a partir de la cuál los homosexuales son conflictivos laboralmente.

Kabuto

Madmaxista
Puntuación de reacción
16
En mi oficina hace un calor que mata maricones

joseph_mary

Madmaxista
Puntuación de reacción
282

Tengo que reconocer que al ver el tocho que era, solo he leido la última línea

http://[B]foros.chueca.com[/B]/SForums/$M=readmessagerep$TH=3835032$F=39726$ME=9771152

Pepius

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.197
No sus enteráis, que Jra está predicando en el desierto. De aquí a unos meses se forma en Chueca una plataforma por la colegiación de todos los ingenieros gays (Seguro que más de uno se apunta a ver si así pilla :p)

Lo del palomo la verdad es que es muy curioso, siempre quise saber de dónde venía la expresión. Está claro que partirse una pierna es una jodienda de cojones :D

eljos

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.122
No sus enteráis, que Jra está predicando en el desierto. De aquí a unos meses se forma en Chueca una plataforma por la colegiación de todos los ingenieros gays (Seguro que más de uno se apunta a ver si así pilla :p)

Lo del palomo la verdad es que es muy curioso, siempre quise saber de dónde venía la expresión. Está claro que partirse una pierna es una jodienda de cojones :D
Y si encima te dan por culo eso si que es un verdadero:

OWNED

Yo respeto a los homosexuales, pero que no se me acerquen por detrás, eh, y he observado comportamientos homosexuales en animales de gran virilidad cómo los toros.

Un una granja de toros, todos machos con un par de güevacos, a cada segundo están dándose por el culo 3 ó 4 parejas, es increíble, creía que serían hembras los de abajo pero no, pedazo toracos, luego se invertían los papeles.

Aquellos que se ponen el toro de osborne en el coche deberían hacérselo mirar, :D

Saludos.

Usuario borrado

Madmaxista
Puntuación de reacción
25

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, bien que gritabas ayer, y bien que pedías que t echara la lefada en la cara :D.

BladeRunner

Madmaxista
Puntuación de reacción
241
Y si encima te dan por culo eso si que es un verdadero:

OWNED

Yo respeto a los homosexuales, pero que no se me acerquen por detrás, eh, y he observado comportamientos homosexuales en animales de gran virilidad cómo los toros.

Un una granja de toros, todos machos con un par de güevacos, a cada segundo están dándose por el culo 3 ó 4 parejas, es increíble, creía que serían hembras los de abajo pero no, pedazo toracos, luego se invertían los papeles.

Aquellos que se ponen el toro de osborne en el coche deberían hacérselo mirar, :D

Saludos.
Joder, pues vaya afición que tienes. ¿Te la cascas durante la monta?

eljos

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.122
Joder, pues vaya afición que tienes. ¿Te la cascas durante la monta?
Sólo lo vi una vez chaval, una vez que tuve que descargar un camión de paquetes de paja en una granja de toros.

Aunque también me lo han contado algunos ganaderos, que si mueves mucho a los toros de establos y tal, al final se ponen a montarse unos a otros y hasta pierden peso.

Saludos.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.