Siento hacer humor oscuro. 14 casas en Todoque, el Idealista 90k a 1,2 Millones, (engullido por la lava).

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.310
Reputación
38.158
Lugar
Liberolandia
Todos esos chaletes están construidos sobre la lava aun visible de la erupción anterior.


¿Alguien construiria o compraría su casa en un terreno de lava solidificada al que aun ni le ha dado tiempo a la naturaleza a cubrirlo?

Fíjense en la foto aérea, todas esas casas engullidas por la lava están justo donde se aprecian los torrentes de lava de una erupción anterior.



La foto es anterior a la erupción, y se aprecian claramente los barrancos (en gris) por los que soltó lava hace 50 años. Justo encima han plantado casas.​

Es como comprar una casa en una escorrentía.

Luego cuando venga la desgracia, que venga el gobierno a ayudar.

Pero la responsabilidad sobre los riesgos propios mejor dejarla que es de Muy de derechas
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.673
Reputación
59.428
Al final ZP fue un visionario.

Aquella casa que tenía y estaba rodeada por un muro de varios metros hubiera soportado y frenado a la lava y hubiera dado tiempo para reeducarla con perspectiva de género.

roto2
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.531
Reputación
4.185
Todos esos chaletes están construidos sobre la lava aun visible de la erupción anterior.

¿Alguien construiria o compraría su casa en un terreno de lava solidificada al que aun ni le ha dado tiempo a la naturaleza a cubrirlo?​
Fíjense en la foto aérea, todas esas casas engullidas por la lava están justo donde se aprecian los torrentes de lava de una erupción anterior.​
La foto es anterior a la erupción, y se aprecian claramente los barrancos (en gris) por los que soltó lava hace 50 años. Justo encima han plantado casas.​

Es como comprar una casa en una escorrentía.

Luego cuando venga la desgracia, que venga el gobierno a ayudar.

Pero la responsabilidad sobre los riesgos propios mejor dejarla que es de Muy de derechas
Esta misma semana, he aparcado un poco más lejos porque donde había sitio es claramente una torrontera en plena época de la gota fría... me han dicho que estoy "colgao", un viejo me ha dado la razón, pero a escondidas (por ahí vi yo de crío bajar piedras)... no hay remedio con el ser humano... y eso que al ser autóctonos del levante deberían de saberlo, pero no, luego a llorar... por supuesto toda la torrontera edificada.