Siendo Sudamericano, ¿dónde escapar por un posible MadMax total?

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Cruza los andes a Chile, o la plata a uruguay, si sabes portuñol a brasil.

Si tienes abuelito italo o español, tb puedes venir a europe a pagarnos las pensiones.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Lo malo de la Argentina, tal y como está la cosa, es que a los dólares no los podés tener en el banco si alguna vez oíste hablar del corralito.

Y que tampoco los podés tener muy tranquilo en casa... hay que ser muy pero muy discreto para que sólo unos pocos sepan que existe ese dinero (para que utilicen en caso de accidente), y su ubicación. Muchos de los asaltos a casas que terminan en torturas son de ladrones que saben que hay dinero ahí y te torturan para que digas dónde.

Lo peor, de todos modos, si lograste ahorrar unos cuantos dólares no es la hiperinflación ni la devaluación. Al contrario, ambas te favorecen si tomas decisiones rápidas y acertadas, al usar una moneda que compra más en el corto plazo tras la devaluación.

Lo peor es el delito, que se nos llenó de "hermanos y hermanas de la patria grande" y son violentos y no tienen respeto por la vida ni el trabajo ajeno. No saben lo que es el esfuerzo y por eso no dudan en quitarle a otro lo que éste se haya ganado con sacrificio. Y son resentidos y están cebados por los políticos, que les meten fichas de que ellos merecen más, que nosotros somos privilegiados, etc.

Los "barrios de blancos" como en el foro se ha sugerido algunas veces acá no sirven. Son ascos de personas.

Dentro de Argentina, lo mejor sería irte a una provincia alejada: San Luis, La Pampa, alguna más al sur en general. Incluso algunas zonas de San Juan, Catamarca o Santiago serían buenas. Evitar las que están más al norte, contra Bolivia, Paraguay o Brasil, evitar Santa Fé, evitar Buenos Aires en un radio 200Km alrededor de la ciudad de Buenos Aires y 100Km alrededor de Bahía Blanca, Mar del Plata o zonas más densamente pobladas, preferentemente evitar toda la Mesopotamia.

Hay poblados en Córdoba que son ideales para mi gusto.

Yo creo que en alguno de esos estarías mucho mejor si el madmax es global tal como agorean en este foro a diario. Personalmente me sentiría más seguro en nuestras viejas y conocidas La Pampa, Córdoba, San Luis, Chubut que en cualquier país de Europa si el mundo se fuera al malo.

Fuera de Argentina, tendrías que perder el miedo viajando un poco. Todo parece mucho más difícil si uno lo mira desde acá y en abstracto. No sé si España sería el lugar ideal, es hermoso y todo, pero ya tienen sus problemas económicos y de desempleo... Italia peor, además llena de personas de color hasta la manija. Por ahí Chile, como sugieren algunos, también descartaría Uruguay, tienen problemas como los nuestros y, si Argentina cae, caen.

Al fin y al cabo es una cuestión de intereses y de cada uno. Si no te van los lugares poco poblados, entonces olvídate de lo que te dije. Alguna ciudad grande como Londres, Berlín o Barcelona y ahí siempre hay trabajo. He conocido turcos viviendo en Londres que llegan como turistas o "estudiantes", ahí consiguen trabajo precario y luego tramitan residencia de algún modo...
 

CruzDelSur

Madmaxista
Desde
5 Jul 2014
Mensajes
84
Reputación
199
Brasil es menos estable que Paraguay y mucho más caro. Conozco por allí y no iría a vivir ni con una pistola. Chile es demasiado caro para lo que podría reunir rápido, necesitaría como mínimo 3 años para empezar de cero allá entre que me desprendo de todo y reúno pasta. Colombia ni idea.

Otra opción sería Bolivia.
Chile olvídalo, con la ola migratoria masiva que ha llegado desde arriba de la línea del Ecuador, los salarios han ido a la baja (como si no fueran suficientemente bajos ya) y los arriendos por las nubes.

Imagina que los venecos se hacinan como de a 10 en 30 mt2 en los llamados "guetos verticales" (unas moles de concreto como de mil departamentos por piso) y por ello pagan la pepa del alma, de otro modo tendrían que vivir en cités de principio de siglo como lo hacen haitianos y peruanos donde también pagan harto si consideramos que son unas habitaciones mugrientas y llenas de piojos.

Y a menos que tengas una profesión que sea rentable en nuestro país o capital para montar un negocio tu destino será competir férreamente con los caribeños. Solo te digo que 9 de cada 10 puestos de trabajo que se crearon en los dos primeros trimestres de este año fue para un veneco.

Considera además, que aquí pagas hasta por soltar y si te llegas a enfermar, por supuesto podrás acceder gratuitamente a salud si viene al caso, pero después de atender a todos los colombianos, venezolanos, dominicanos, haitianos, peruanos, bolivianos y todo lo terminado en "ano" habido y por haber. Para entonces, ya estarás muerto.

Mejor Uruguay.





Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.293
Reputación
63.460
Lugar
Paqvnto
Turquía no está mal, no vengas a España que ya hay suficientes boludos.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Y esto a qué viene estulto? Gráfico que seguro que lo ha hecho un catalán envidioso de la gran historia de España, cualquier potencia europea tendría un gráfico parecido.

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
Pura envidia de que el primer Imperio moderno en la historia mundial fuera español.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.808
Reputación
11.099
Y esto a qué viene estulto? Gráfico que seguro que lo ha hecho un catalán envidioso de la gran historia de España, cualquier potencia europea tendría un gráfico parecido.

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
Pues viene a decirle que básicamente somos hermanos y sus antepasados probablemente españoles, italianos.

Eres argentino y sigues ahí, por lo tanto seguramente un tipo trabajador... Vente a Europa, necesitamos más como tú xD
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
Uruguay me parece propicio como país, ¿por qué no irías allí?

España o Italia tienen pros y contras.

Contras:
  • La decadadencia y el caos son crónicos, pero están ahí. Conocerás el África, la gitanada, la suciedad que traen, consumo loco de drojas, precios horribles de todo, un Estado adverso y policial Novomundano, decadencia moral, etc.
  • Tema trabajo: está dolido si no cuentas con ayuda.
  • Europa es un lugar mucho más inhóspito y duro que lo que te dice el estereotipo, por el carácter (comparativamente) difícil de su población autóctona.
Pros:
  • conseguir la residencia está tirado (lamentablemente para nosotros porque esto es un coladero).
  • las crisis no son tan agudas como en América Latina
  • finalmente, si te lo montas bién y te juntas con gente afín (esto es fundamental, y te encontrarás a los que no lo son) sí se puede vivir muy bién en España (imagino que en Italia también).
Tráete a una prima buenorra en edad casadera, porque sino en Madrid-Barajas te regresan de malos modos (me están comentando).