¿Si voy al médico por un dolor musculoesquelético me obligarán a hacerme la PCR del bicho?

gugueta

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.837
Pues eso a ver si alguien sabe qué protocolos se siguen con las dichosas PCR y demás en cuanto entras en el circuito de atención primaria. Mi temor es que me manden alguna prueba, placa o cualquier otra y que antes me obliguen a hacerme la PCR. También saber si se hace cuando vas a urgencias.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.290
NADIE puede obligarte a ello, salvo un juez, y dudo que lo hiciera salvo que estuvieras tosiendo a todo el mundo (y aun así en un país serio ya tendría que ser algo muy especial. En España es otra cosa).

Al final en atención primaria depende de la aleatoriedad y arbitrariedad del médico. Lo que tienes que hacer, cobardica, es ver de contratar a un abogado para denunciar a quien pretenda obligarte a una PCR (y no hablo de obligar por la fuerza, hablo de que diga que no te sigue examinando si no te la haces).

Heptágono

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.182
Para hacerte una prueba médica igual sí te obligan

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.290
Para hacerte una prueba médica igual sí te obligan
Ciertamente he leído algún testimonio de una mujer mayor que antes de hacerle una resonancia magnética tenía que hacerse la PCR.

Dentro de su lógica interna, a grandes rasgos, sin entrar en el detalle, tiene lógica. Ahora, aun así no sé si uno puede negarse (y si se niegan a atenderte, denunciarles).

Toda la vida se han hecho resonancias magnéticas y ahí podía pasar gente con gripe y demás, y ahora por esto, ¿PCR? Por favor...

FemaleMonkey

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.434
Como pases por la puerta de un ambulatorio (incluso si no tienes intención de entrar) te meten un destornillador medicalizado por la napia.

Walter Sobchak

Putos nihilistas
Puntuación de reacción
15.486
Y si vas a por recetas para el champu anticaspa tambien.

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Puntuación de reacción
54.875
dolor muscoesqueletico?, si vas buscando paguita ve, si priorizas tu salud no vayas, pero lo de la PCR es un añadido mas, siempre ha sido peor ir al medico que no ir, al medico solo si te estas muriendo y por urgencias...