Si te obligan a cerrar tu negocio

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
Como aquí otros, tengo un pequeño negocio, que en breve va a tener que cerrar, y me surgen dudas, que imagino que a otros también.

1-Gastos de SS y demás, el estado dice que no pagaremos, ¿será cierto? No me creo nada, que te exigirán para ello?

2-Sueldos, claro, a tus trabajadores le sigues pagando, ¿sin trabajar ni facturar? No se puede obligar a dar vacaciones...pero si nos cierran 2 meses, ¿hay que estar pagando sueldos dos meses?

3-Gastos fijos, como alquiler, préstamos....¿a seguir pringando todo?

4- Es decir, ¿¿vamos a tener que seguir pagando TODOS los gastos sin facturar nada???

Lo pongo también en temas calientes y emprendedores, movedlo o cerrad uno
 

Luismarple II

Himbersor
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
524
Reputación
1.163
Cómo si te obligan?? de facto ya estás obligado.

Tengo un negocio online y acabo de cancelar todas mis campañas de SEM porque desde hace dos días no entran ni a saludar. La gente está acojonada y nadie gasta ni un duro en palizas por encargo, tienen otras preocupaciones.

Ojalá obliguen a cerrar, así a lo mejor podré acceder a alguna ayuda, suspender la cuota de autónomos o algo. Como no digan nada voy a seguir sin vender una escoba y comiéndomelo todo.
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.203
Reputación
22.983
Como aquí otros, tengo un pequeño negocio, que en breve va a tener que cerrar, y me surgen dudas, que imagino que a otros también.

1-Gastos de SS y demás, el estado dice que no pagaremos, ¿será cierto? No me creo nada, que te exigirán para ello?

2-Sueldos, claro, a tus trabajadores le sigues pagando, ¿sin trabajar ni facturar? No se puede obligar a dar vacaciones...pero si nos cierran 2 meses, ¿hay que estar pagando sueldos dos meses?

3-Gastos fijos, como alquiler, préstamos....¿a seguir pringando todo?

4- Es decir, ¿¿vamos a tener que seguir pagando TODOS los gastos sin facturar nada???

Lo pongo también en temas calientes y emprendedores, movedlo o cerrad uno

No hay precedentes, y por tanto, tus preguntas no tienen respuesta. Tengo la impresión de que esto del 'cobi19' nos va a empobrecer a todos, y mucho. El empobrecimiento y el descontento generalizado nos puede llevar a una revolución comunista, donde hasta los bares y cafeterías sean servicios nacionalizados, de concesión estatal, con desaparición de la propiedad privada y quizá hasta del dinero.

¿Imposible...? En absoluto. También lo que pasa ahora en Madrid hubiera parecido 'imposible' hace solo unas semanas...

Lo que sí me atrevo a predecir es que esta situación no durará dos meses. Es bastante posible que se prolongue más allá de un año, dos o tres.
 
Última edición:

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
El hpd del presidente deja aplazar la cuota de autónomos o pagarla por partes y sin intereses, jorobar muchas gracias mamonazo.
Será cabrón, no tienes suficientes gastos con los empleados, alquiler y demás historias que encima tienes que pagar impuestos sin cobrar.
Pero vamos la gente a la fruta calle, y se cerrarán los negocios, aunque eso al presidente le rezuma los bemoles.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Ya, pero el ERTE, tampoco te sirve de mucho porque el sueldo lo tiene que seguir pagando el empresario, solo te quita algo de la Seg. social. Vamos una hez.