Ni idea tienes,
Ver archivo adjunto 1659411
África
posee ella sola más de sesenta tipos diferentes de minerales, y contiene un tercio de todas las reservas minerales del mundo. Tiene, por ejemplo, un 90% de las reservas de platinoides; un 80% del coltán; un 60% del cobalto; un 70% del tántalo; un 46% de las reservas de diamantes; y un 40% de reservas auríferas.
No hay que olvidar que el continente africano rebosa también de fuentes energéticas muy diversas y repartidas en zonas diferenciadas: abundantes energías fósiles (gas en el norte de África, petróleo en el golfo de Guinea y carbón en África austral), cuencas hidrográficas en el África central y yacimientos de uranio; luz solar en los países sahelianos; y capacidades geotérmicas en el África oriental. Ahora bien, la paradoja reside en el hecho de que, aunque el continente es por sus recursos una potencia energética, en términos de consumo eléctrico es en realidad un pigmeo.
La población africana equivale a alrededor de un 17% de la población mundial, pero sólo consume un 4% de la energía producida.