Si no llegas ni a un año cotizado, ¿Qué pensión te corresponde?

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
Que no sean tan vagos y se vengan a Madrid, mucho mejor traer andaluces que latinoamericanos, jovenlandeses y personas de color
 

CERIC MAXWELL

Himbersor
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.231
Quien narices esta diciendo nada de quedarse quietecito en casa? Estoy hablando de cosas como que el 60% del agua potable se pierde por conducciones rotas, o que el 70% de la comida producida acaba en la basura, bien por paso de fecha, bien por taras, bien porque la gente da 4 pinchaditas y tira el resto, bien porque cosechas enteras NI SE COGEN.

Otro capitulo aparte son los rios del planeta convertidos en alcantarillas, o la la hez sin limites que no se reutiliza
Pues eso, que hay muchos recursos naturales en España para los propios españoles, cantidad de zonas fertiles despobladas ... no hace falta irse a ningun sitio a limpiar culos de biego por cuatro perras. Te estoy dando la razon simplepolla.
Tranqui mister nini .
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.948
Reputación
20.291

Pero a ver quien es capaz de encontrar un trabajo a los 63 años. Ya te digo yo, que he visto a gente en los cursos de formación para parados, con 50-55 años, a los que le resulta muy dificil encontrar trabajo. Por lo menos hasta el dia de hoy, existe la discriminación por edad en el mercado laboral español (desconozco si es asi en otros paises). Esa es otra razón para denunciar el sistema de pensiones actual, sabiendo que en el mercado laboral a la gente de mas de 50 no se la contrata (o por lo menos lo tienen mas dificil), porque además tienen que competir en la obtención de un empleo con gente más joven.
Por lo tanto, me vuelvo a remitir a lo mismo: Es muy probable que en el actual mercado laboral, y con el actual sistema de pensiones, uno cotize determinados años, luego se quede en paro, y le resulte imposible conseguir un empleo y seguir cotizando....Lo que a efectos prácticos significa que has perdido la pensión, y que debes irte a por la no-contributiva...aun habiendo cotizado 8-10 años.

Lo dicho, un gran sistema (Ponzi) de pensiones el actual.
 
Última edición:

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.948
Reputación
20.291
Por cierto, otro grave defecto del mercado laboral son las consecuencias que tiene el "Efecto Mateo", las cuales me parece describiré en un hilo dedicado expresamente a ello.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.948
Reputación
20.291
Es algo que se sabe de hace tiempo, los sindicatos los primeros en darse cuenta. El parado apenas cuenta en democracia, porque espera encontrar trabajo o lo encuentra, es decir, sus circunstancias son temporales, y hoy en dia apenas se tiene sentido de comunidad, de tribu, asi que no se piensa en el parado siguiente, por lo que no hay ideologias, sino intereses.

El interés de un parado es temporal. El de las mujeres y los funcionarios y los jubilados indefinidos. Ergo sus intereses son los que mandan en democracia.

Es decir, que en Democracia los políticastros van a por el voto de los individuos pertenecientes a un grupo determinado, apelando a ellos, para asi poder hacerse con mayorías....Y al resto que le den por trastero (que razón tenía Alexis de Tocqueville cuando vió que esto sería asi). Pero los parados existentes en Andalucía pueden llegar a conformar un grupo "importante" al cual apelar para obtener votos...debido al paro masivo existente en esta comunidad. De hecho, el alza de Vox ha sido debida entre otras cosas al inmenso numero de parados....
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
Se morían y se mueren. La pobreza es muy mala.

Repito que antes que estudiar hasta los 30 me pondria a trabajar a los 20 para poder comprarme un zulo a los 30. Después haces lo que quieras con él, pero el que no se suba a la fruta carrera de la hipoteca (propiedad) antes de los 30 las va a pasar reputisimas.

Es un bien básico que no debemos dejar en manos de otros.
Vaya plan de hez.

Lo primero es conseguir un titulito, luego ya esforzandote y sabiendo lo mismo que los dem´s cobrarás el doble (si no eres un pardillo).
TODO lo que hayas trabajado antes habrá sido en vano seguramente. O para pagarte las pilinguis y las cocas como mucho.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Al op decirle que ahora puede solicitar la RMV si no tiene rentas y cumple los requisitos.
Pozdrawiam.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.562
Reputación
57.638
Lugar
Gundabad
A la vejez hay que llegar con un mínimo de dinero para subsistir sin ayudas. Si esperamos una paga del gobierno podemos darnos por amados. En esa circunstancia el que tenga una casa en una aldea con unos terrenos en los que plantar cuatro legumbres y criar dos gallinas, tiene un tesoro.
 

rothowi

Madmaxista
Desde
7 May 2008
Mensajes
1.443
Reputación
4.023
Nunca os de miedo envejecer, sí en cambio hacerlo sin dinero.
Triste es depender de los demás, si no te cuidan por amor lo harán por avaricia.
Si lo hacen por amor, contento y conforme con los escasos cuidados recibidos quedarás.
Si lo hacen por dinero, no estando conforme, podrás despedir al cuidador y buscar otro.