Si los demonios en verdad existen, por que no molestan a los ateos?

Willi Norte

Madmaxista
Desde
2 Jul 2017
Mensajes
315
Reputación
322
Menudas caricias mentales os hacéis los creyentes.
Yo no niego a dios. Simplemente no reconozco algo de lo que no tengo constancia.
Mortadelo, Sancho Panza, SuperMario o etc... no los niego. Simplemente no los tomo como entes en la vida real.
Pues dios lo mismo.
Tal cual. En 20 años, cuando la masa de ancianos que sirven hoy de base a esta religión ya no estén, quizá podamos empezar a tratar el catolicismo como lo que es: una enfermedad mental tratable.
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
Parto de la base de que los demonios como ser con cuernos así muy malos, no existen. Sino que es algo representativo.

Ahora te pregunto yo a tí ¿Dejan en paz a los ateos? Piensa en la connotación literaria, en el fondo, en lo que representa el concepto. Tenemos una sociedad que ha tolerado corruptos, blanqueamiento de asesinos, que les llamaran hombres de paz. La gente ha dejado de luchar por el bien y ¿Qué obtiene? "Demonios" en el mundo: hambre, envidia, recelo, enfrentamiento, división, repruebo... El caos
No como en el siglo XII (por ejemplo) que todo era amor al prójimo y caricias entre amigos (no homo)
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
Entonces ¿el dalai lama va al infierno? puesto que es ateo.

¿Todos los chinos van al infierno? ¿Todos los japoneses van al infierno?

De los 1500 millones de personas que hay en China, Japon o Corea ... ¿no hay ni uno solo que sea lo suficientemente bueno para ir al cielo? Incluso Jesucristo en los 3 dias que estuvo hasta que resucito bajo al infierno y al purgatorio (eso que ya no existe) a rescatar a personas como Socrates o Aristoteles.
No olvidemos que todo aquel que coma cerdo irá al infierno con arreglo a las religiones musulmana y hebrea, y a su vez todo el que coma ternera irá al infierno en virtud de la religión hindú, de los pangolines no dicen nada...
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.425
Reputación
199.352
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Menudas caricias mentales os hacéis los creyentes.
Yo no niego a dios. Simplemente no reconozco algo de lo que no tengo constancia.
Mortadelo, Sancho Panza, SuperMario o etc... no los niego. Simplemente no los tomo como entes en la vida real.
Pues dios lo mismo.
Que los ateos digais subnormalidades de este tipo nos refuerzan aun mas la fe a los creyentes. Demostrais que sois necios, soberbios y malos, algo que no tendria logica de no ser por la Existencia y Soberanía de Dios
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
¿Dónde he dicho yo eso? A lo mejor deberías compararlo con la sociedad del año 2000.
Debo confesar que he debido malinterpretar su mensaje, el uso del pretérito perfecto compuesto en "La gente ha dejado de luchar [..]" y el uso del presente en "¿Que obtiene? "Demonios [..]" me ha llevado a pensar que Ud. considera que esa degeneración social (no puedo llamar de otra forma a la tolerancia de corruptos o el blanqueamiento de asesinos a que Ud. alude) es un fenómeno de reciente aparición, de ahi mi comentario.

En cualquier caso, yo personalmente, no creo en la trascendencia del alma humana y nunca he sentido la necesidad de creer en seres divinos o mitológicos, tampoco pienso que el ser o no creyente lo convierta a uno en mejor o peor persona.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.312
Reputación
9.230
La respuesta no da para muchas vueltas ni debates, es porque satanas sabe que los ateos ya tiene sus traseros quemandose en el infierno cuando mueran por negar a Dios.

Los cristianos son el objetivo de satanas, los posee para llevarselos a su guarida infernal por los siglos de los siglos.
El hecho de ser ateo y persistir en el tiempo es, en si, un karma que están pagando por estupidos. Lo que ocurre es que, en su ignorancia, todos los problemas que le sobrevienen se lo ac
La respuesta no da para muchas vueltas ni debates, es porque satanas sabe que los ateos ya tiene sus traseros quemandose en el infierno cuando mueran por negar a Dios.

Los cristianos son el objetivo de satanas, los posee para llevarselos a su guarida infernal por los siglos de los siglos.
El hecho de ser ateo y persistir en el tiempo es, en si, un karma que están pagando por estupidos.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.315
Reputación
18.897
El hecho de ser ateo y persistir en el tiempo es, en si, un karma que están pagando por estupidos. Lo que ocurre es que, en su ignorancia, todos los problemas que le sobrevienen se lo ac

El hecho de ser ateo y persistir en el tiempo es, en si, un karma que están pagando por estupidos.

Mas que un karma, será un "ostras estaba equivocado", cuando mueran, pasen al otro plano y vean que la vida continua sonrisa:sonrisa:
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
Mas que un karma, será un "ostras estaba equivocado", cuando mueran, pasen al otro plano y vean que la vida continua sonrisa:sonrisa:
Imagínate que efectivamente hay un mas allá, donde las almas de los católicos practicantes suben al cielo rodeados coros angelicales, los fieles a la religión del amor van al paraiso con sus virgenes y tal, los hindúes con sus vacas, los asatru con sus valquirias etc... ¿Que ocurre con los ateos? no tenemos un paraiso asignado pero tampoco un infierno predeterminado pues todas las religiones nos condenan a su particular concepción del mismo ¿Crees que en ese caso nos dejarán elegir? Si es asi, yo recomiendo el Naraka, el infierno budista, es chungo pero al menos está orientado a la reinserción y con el tiempo puedes optar tercer grado en otros planos de existencia.
 

Spengler

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
635
Reputación
2.162
El ateismo en cuanto supone renegar de la propia alma ya es una forma de posesión diabólica.
No obstante, aunque muchos presuman de ello, hay muy pocos desalmados verdaderos. Más bien son almas torpes. Y eso no condena.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
22.951
Reputación
22.848
Hay átomos... y moléculas. Espera, que te lo dice una de manera sugerente:

"molequiuls". meparto:

 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.363
Reputación
13.181
Debo confesar que he debido malinterpretar su mensaje, el uso del pretérito perfecto compuesto en "La gente ha dejado de luchar [..]" y el uso del presente en "¿Que obtiene? "Demonios [..]" me ha llevado a pensar que Ud. considera que esa degeneración social (no puedo llamar de otra forma a la tolerancia de corruptos o el blanqueamiento de asesinos a que Ud. alude) es un fenómeno de reciente aparición, de ahi mi comentario.

En cualquier caso, yo personalmente, no creo en la trascendencia del alma humana y nunca he sentido la necesidad de creer en seres divinos o mitológicos, tampoco pienso que el ser o no creyente lo convierta a uno en mejor o peor persona.
De reciente aparición efectivamente, pero frente a hace poco. Especialmente porque en el medievo la gente no elegía. El monarca venía dado. Pero hoy en día sí (digamos que hay libre albedrío).

Bueno ud no cree en seres mitológicos, es correcto. Pero entienda que cuando esas cosas se escribieron, la gente no tenía la.ciencia y explicaba lo que veía, como buenamente podía